domingo, 31 de agosto de 2014

OTRA FECHA DISPAR PARA LOS EQUIPOS DE LAS ROSAS


Triunfo de Almafuerte.

En su debut en nuestra ciudad el equipo ahora dirigido por Andrés Novara, logró su segundo triunfo consecutivo en otras tanta fechas del certamen clausura de la oiga Cañadense.
La víctima en esta segunda fecha fue América de Cañada de Gómez y fue por 3 a 1.
El local hizo un buen partido en general mostrando algunos pasajes interesantes de buen futbol que dejaron ver las ideas del técnico de jugar segura la pelota y sin “rifarla”, buscando siempre al jugador mejor ubicado.
La primera emoción se produjo a los 20 minutos, cuando en una jugada que se gesta por la izquierda del local va un centro al área del “apache” se producen una serie de errores entre ellas la del arquero y la pelota que envía fuerte Perassi, se convierte en la apertura del marcador, tras pegar en un defensor visitantes.
Con estas características América, comenzó a buscar hacerse de la pelota y tratar de inquietar a Taborda sin lograrlo.
El partido se hizo interesante y sobre el final en cuatro minutos el celeste logró darle un golpe de KO, para ilusionarse con el triunfo.
Los dos goles del final fueron marcados por uno de los mejores jugadores que se vio esta tarde, Jairo Giaver, el primero entrando por el medio recibe desde la izquierda una pelota área deja que baje y la impacta de marea tal que nada puede hacer Grioni y pone el dos a cero.
No habían terminado de celebrar este gol cuando en una salid larga de Taborda, recibe Giaver encara hacia el arco deja varios en el camino y sobre la salida del arquero visitante lo vence poniendo el 3 a 0.
Tras el descanso se mantuvo en la segunda parte las mismas características, pero con un América que salió con todo en busca de achicar el marcador, pero con un Almafuerte que se mantenía ordenado y tranquilo.
Ese trabajo del visitante tuvo fruto cuando Taborda da un rebote corto al medio del área chica y Cabrera que estaba al acecho logró achicar el marcador cuando iban 31 minutos.
De allí en más los dos siguieron buscando pero sin precisión para modificar el marcador, que termina siendo 3 a 1 y marca el segundo triunfo consecutivo del Celeste.

Kemmis, cayó en Correa.

Otra derrota del equipo que dirige Carlos Luque, frente al Atletico Correa, por uno a cero en un partido donde poco se le vio al equipo verdinegro. Gasparini le dio el triunfo a la “cañonera roja”

HERIDO DE ARMA BLANCA EN LAS ROSAS

En un barrio de zona sudeste de la ciudad, tras un altercado entre dos personas de sexo masculino, una de ellas hirió a la otra con un arma blanca. La víctima fue internada en el hospital local, y la policía busca al autor del ataque.

LA LÍNEA BALCARCE 50 DEL FRENTE RENOVADOR LANZÓ LA CANDIDATURA DE RAÚL PONZIO

Hacia el mediodía de este 30 de agosto, en las instalaciones de un reconocido restaurante de nuestra ciudad, se realizó el acto de presentación pública del espacio político "Balcarce 50" y, al decir de los oradores, se puso un punto de partida para comenzar a caminar la provincia presentando la primera fórmula del Frente Renovador que se proclama públicamente para las elecciones santafesinas del 2015. Se trata de Raúl Ponzio - ex intendente de Las Rosas por 5 períodos- como precandidato a gobernador, y a Soledad Díaz de Tejada -presidente de la Mesa Nacional Agropecuaria Peronista- como vice, sumándose a la aspiración de Sergio Masa a la conducción presidencial de la Argentina.
Ante una nutrida concurrencia que colmaba el lugar, los nombrados estuvieron acompañados en la mesa por dirigentes de muchas localidades de la provincia de Santa Fe como por ejemplo Fernando Fisher (ex intendente de Armstrong), Leonardo “Tati” Parra (Rafaela), Patricia Mattioli (Unir), Gabriel Monserrat (Rosario), Javier Moris (Roldan), Néstor Gaggioli (en representación de Marcelo “Pipi” Andrada), José Luis Murgan (Rosario), Carlos Ciarroca (Rosario), Pedro Sanitá (Casilda), Fernando Mortarini (Venado Tuerto), Carlos Muia (ex intendente de Casilda), Roberto Di Santo (ex intendente de Roldán), Raúl Ricondo (Villa Constitución), Guillermo Remonda (Rafaela), Claudio Gómez (secretario general SITRaM Las Rosas ), Walter Gómez (Granadero Baigorria), Aníbal Gómez (secretario gremial SITRaM Las Rosas), Mario Charnotopulos (Liga Agrupación Peronistas), Silvio Bonafede (Rafaela), Pedro De Añais (Las Rosas) y otros.
Los exponentes dejaron claro en varias oportunidades que reconocen a nivel provincial el liderazgo de Carlos Reutemann "mostrando con sus gobiernos un modelo de gestión con orden y transparencia", y además siendo un referente "cuya figura trasciende los límites provinciales y nacionales", manifestaron. "Siguiendo este estilo de política, Balcarce 50 propone construir bajo su liderazgo y el de Sergio Massa un espacio dinámico y participativo que incluya al hombre de a pie y con sentido común para terminar con los políticos de laboratorio que nos dejaron en este estado de situación".
"Se trata de poner en consideración popular a dirigentes que han tenido responsabilidades de conducción de ciudades y pueblos, llevando a los gobiernos provinciales y nacionales a aquellas personas con experiencia en la llamada política de cercanía, de contactos permanentes en el cara a cara con los gobernados, como es el caso preciso de los intendentes que son el verdadero eslabón primario de la comunidad organizada", expresaron.
A su momento Raúl Ponzio manifestó que "el municipalismo es el protagonista de la política que viene. En Santa Fe los gobernadores socialistas están atrapados en el aparato y lejos de lo que pasa en la comunidad". Por eso "resolvimos reunirnos varios intendentes, ex intendentes, concejales y dirigentes de entidades intermedias y gremiales, y entendimos que hay que atreverse a ser protagonistas del cambio que viene y no dejar que las cosas las hagan otros por nosotros”. "Reutemann nos pidió a todos que trabajemos para recuperar y gobernar Santa Fe, y el peronismo siempre ha sido frentista aceptando internamente las diferencias y nosotros actuaremos en ese mismo sentido. Iremos sumando, y seguramente habrá otros compañeros que tendrán pretensiones iguales a las nuestras y que resolveremos esta cuestión para llegar a la mejor fórmula final para llegar a la Casa Gris acá, y a la Casa Rosada con Sergio Masa", continuó.
Por su parte Soledad Diez de Tejada, sintetizó el sentimiento de varios al decir:“El Brigadier General López supo plantarse al gobierno nacional para defender nuestra provincia de la obstinación centralista. Sin duda este es el momento de poner a Santa Fe en el centro de la discusión nacional”
Ponzio dejó las mejores perspectivas para el final anunciando que van “a tener candidatos en todas las comunas y pueblos, concejales e intendentes en todas las ciudades y senadores en los 19 departamentos en nuestra Invencible provincia de Santa Fe. Lo sabemos algo difícil, pero imposible y estamos dispuestos a recorrer, conversar y convencer", concluyó ante un cerrado aplauso de los presentes.

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona 1
Correa 1 – 0 W. Kemmis
Adeo 3 – 1 San Jeronimo
Zona 2
Barraca 3 – 1 Sport
Sportivo 5 – 1 Huracan
Zona 3
U. Villa 0 – 5 Argentino
Almafuerte 3 – 1 America
Zona 4
El Porvenir 0 – 1 Campaña
Carcaraña 1 - 0 Defensores

RESULTADOS 4TA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona 1
Correa 0 – 0 W. Kemmis
Adeo 1 - 2 San Jeronimo
Zona 2
Barraca 1 – 0 Sport
Sportivo 2 – 0 Huracan
Zona 3
U. Villa 1 – 0 Argentino
Almafuerte 2 – 1 America
Zona 4
El Porvenir 1 – 1 Campaña
Carcaraña 1 - 1 Defensores

sábado, 30 de agosto de 2014

FALLECIÓ AL ACCIDENTARSE CON SU MOTO

Aproximadamente a las 5 de la mañana de este sábado, en la esquina de calle Italia y Belgrano, hubo un hecho fatal de tránsito con la participación de una moto y una persona fallecida. Las informaciones dicen que habría sido protagonista solo ese vehículo cuyo conductor que perdió el control, y aunque llevaba casco impactó con su rostro contra el cordón de la vereda. Actuó personal del SAMCo local, pero dejó de existir durante el traslado. Se trata de Emanuel Nieto, de 27 años, residente en Las Rosas.

viernes, 29 de agosto de 2014

ENTREGARON EL CHEVROLET SORTEADO EN AGROACTIVA

En el concesionario Pesado Castro de la firma Chevrolet, ubicado en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la entrega del Corsa Classic que fue sorteado en la jornada final de la edición 2014 de AgroActiva.
La muestra había puesto a disposición del público, y en el marco de los festejos por su vigésimo aniversario, dos importantes premios que fueron sorteados entre las personas que completaron los correspondientes cupones.
En esta oportunidad, luego de haber adjudicado el tractor la semana pasada, se formalizó la entrega del Chevrolet Classic cero kilómetro que quedó en poder de la ganadora Bibiana Sosa, quien había concurrido el sábado a AgroActiva desde su ciudad natal: Las Parejas.
Bibiana es una enfermera pero, como la mayoría de los habitantes de Las Parejas, tienen una gran relación con el sector agropecuario al punto que su esposo es empleado en una empresa metalúrgica fabricante de maquinarias agrícolas. Por lo tanto decidieron ir a pasear en familia a la exposición y tuvieron la suerte de ganar un automóvil.

HABILITACIÓN WACROS LAS ROSAS

Desde la Municipalidad se informa para tranquilidad de los vecinos, que el local bailable Wacros fue inspeccionado en el día de la fecha y se determinó habilitar en forma definitiva, ya que se realizaron trabajos estructurales conforme a las observaciones realizadas. 
Estos trabajos fueron chequeados y cuentan además con el aval de un profesional independiente contratado por la firma comercial.

FALLECIÓ MARCELO E. PAOLI

A los 52 años de edad, falleció en el día de hoy Marcelo Eduardo Paoli, su pasión por el tango lo trajo a nuestra emisora donde cada viernes y durante dos horas compartía para toda la región su tradicional "MANO A MANO CON EL TANGO" .Se desempeñaba como presidente de la Sociedad Italiana de Las Rosas, en la Asociación "Unione Marchigiana Las Rosas" y  vinculado al Consulado de la República de Italia. No queda mas que acompañar a la familia en este momento de dolor, y recordar de la mejor manera a este amigo que nos a dejado físicamente, pero que seguirá presente en cada mañana de viernes y en cada tango que suene en nuestra radio.. Q.E.P.D colega y amigo Marcelo E. Paoli!!!

LLEGO LA NUEVA MOTONIVELADORA ADQUIRIDA POR MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS

El lunes 25 llegó a la Municipalidad el nuevo equipo recientemente adquirido para el trabajo en calles urbanas y caminos rurales: una Motoniveladora Zanello 14 .500 modelo 2014, 0 km. Que significo una inversión de $ 1.300.000 a través de un leasing del Banco Nación. La inclusión de este equipo de vanguardia a la flota de máquinas viales con que ya contaba la Municipalidad, permitirá realizar una gran cantidad de tareas que para los equipos actuales resultaba complicado resolver: más trabajos en obras urbanas de movimiento de tierra (para pavimentación y cordón cuneta), mantenimiento de caminos rurales y obras viales en general. La adquisición de la presente motoniveladora viene a consolidar el parque automotor existente, en permanente renovación y con recursos genuinos de la Municipalidad, que pretende de esta forma seguir agiornando sus equipos para continuar con la permanente tarea de realizar cada día más obras para la ciudad y sus habitantes.

jueves, 28 de agosto de 2014

VISITA DE LA DIPUTADA PROVINCIAL ALICIA GUTIERREZ

La Diputada Provincial Alicia Gutierrez (SI-FPCyS) estuvo en Las Rosas junto al Intendente Adrian Carletti y el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante visitando los ensayos del taller de murga municipal que se desarrolla en el salón de la Sociedad Española y es dirigido por Rodrigo Figuera. 
También estuvo visitando las instalaciones del Club Belgrano junto a sus autoridades y observaron el avance de las obras de infraestructura que está desarrollando la institución. 
La visita fue en el marco de las permanentes recorridas por la provincia que realiza la legisladora.

NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO EN LAS ROSAS

Se inauguró la quinta cuadra de pavimento de hormigón en calle la calle Simón de Iriondo entre Paso de los Andes y Chacabuco. Fue en la tarde del pasado miércoles 27 con la presencia del Intendente Adrián Carletti, los concejales Ramos y Salvucci, integrantes del gabinete municipal y vecinos de la cuadra.
La obra fue llevada a cabo por el municipio local y solventada con el esfuerzo de los vecinos que pagan el material, mientras el municipio con fondos de rentas generales se hace cargo de la mano de obra y el uso de maquinarias.

APORTES INSTITUCIONALES PARA EL DEPARTAMENTO BELGRANO.

Durante el transcurso del corriente mes, el Senador Provincial, Alberto Crossetti junto a su equipo de trabajo entregaron diversos aportes a instituciones del Departamento Belgrano y región. El legislador resaltó que “la prioridad en esta gestión la tienen las instituciones deportivas y educativas, ya que con su fortalecimiento buscamos lograr ámbitos acondicionados para el pleno desarrollo e integración de los jóvenes y la recreación de los adultos, esta es la impronta que pretendemos dejar en este periodo”.
Las Rosas:
- Belgrano Atlético Club, contribución para adquirir piso encastrable y Pintura;
- Club Williams Kemmis, aporte para adquisición de materiales de construcción;
- Municipalidad de Las Rosas, aporte para realizar estudio de impacto ambiental área industrial;
- Club Atlético Almafuerte, gastos sub- comisión de vóley;
- Inta A.E.R. Las Rosas (Cruce por la Educación);
- C.R.A.M.E., 7° feria navideña;
- E.E.T.P. Nº 278 “Gral. Mosconi”, Festejos 80º Aniversario.

Las Parejas:
- Capilla San Cayetano, contribución para cubrir parte de los costos de Material y mano de obra en colocación piso y cielo raso;
- Escuela Especial N° 2078, contribución gastos de viaje;
- Club Social y Deportivo Tiro y Pesca, contribución adquisición de premios;
- Sportivo A. Club, gastos sub-comisión de vóley.

Armstrong:
- Municipalidad de Armstrong, contribución festejo día del niño y aportes ayudas sociales;
- Club Deportivo Norte, sub comisión Patín;
- FM Sur 106.1, contribución fiesta día del niño;
- Club A. Huracán, premio rifa;
- Centro Tradicionalista “El Tropero”, organización cena;
- Parroquia nuestra señora de la Merced, contribución adquisición de material y mano de obra refacciones Capilla B. S.

Tortugas:
- SAMCo Tortugas, contribución gastos de funcionamiento.

Montes de Oca:
- Atletic Club Montes de Oca, gastos evento;
- Esc. Educ. Sec. Nº 8120, aporte para olimpiadas matemática;
- Escuela Nº 264”D. F. Sarmiento”, Contratación espectáculo.

Bouquet:
- Club Atlético Bouquet, contribución para colocación de piso;
- Asociación de Emprendedores, emprendimientos;
- Coop. Trabajo Cootral, gastos funcionamiento.

Instituciones de la región:
- Asoc. Coop. C.E.R. Nº 501, 75 Aniversario (María Susana).

UNA PRUEBA POSITIVA.

Ignacio Procacitto correrá este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en lo que será la octava cita de la temporada de la Fórmula Renault Plus. El piloto de Las Rosas junto a su equipo familiar, realizaron un ensayo donde comprobaron que aún poseen un vehículo para ser protagonista, más allá de que en la carrera pasada las cosas no salieron del todo bien.“Hace algunos días fuimos a probar para ver qué había pasado en Río Cuarto y pudimos ver que el auto volvió a funcionar bien. Queremos tener protagonismo en Alta Gracia así que esperamos poder volver a sumar en grande”, aseguró ‘Nachi’ Procacitto.Con cinco fechas por disputarse, Procacitto está quinto en el certamen a 41 unidades del líder, y falta mucho por batallar. El rosense ya logró un triunfo en lo que va de la temporada y repetir un resultado así es lo que se busca.La actividad se arrancará el sábado con los entrenamientos (8.20 a 8.45) y 10.55 a 11.20), para luego tener la primera clasificación (13.50 a 14.20), dividida en dos grupos. El domingo se llevará a cabo la segunda tanda clasificatoria y definitiva (11 a 11.30). La carrera final arrancará a las 13.30, con una duración de 13 vueltas o un máximo de 30 minutos.

miércoles, 27 de agosto de 2014

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA

Un 27 de agosto de 1920 la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.
Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra "Parsifal", de Richard Wagner.
Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.

EL VIERNES PRÓXIMO SE REALIZARA LA OBRA TEATRAL “EL LIMITE BORRADO".

El próximo 29 de agosto, en el marco de los festejos de los 125º aniversario de la ciudad, se realizara la  obra teatral “El limite borrado” de Lauro Campos. 
La obra se realizara en Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento a partir de las 21:30 hs. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en el Centro Cultural Municipal o en la Biblioteca y las localidades son limitadas.

INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN LA CALLE SIMÓN DE IRIONDO.

El miércoles 27 a las 18.30 hs. se realizará la inauguración del pavimento de hormigón en la calle Simón de Iriondo entre Paso de los Andes y Chacabuco.
La obra, llevada a cabo por este municipio, fue solventada con el esfuerzo de los vecinos y el municipio y es la quinta cuadra de pavimento de hormigón que se habilita desde que asumió esta gestión.
En la oportunidad se realizará un sencillo acto que contará con la presencia del Intendente Adrián Carletti, integrantes del Gabinete Municipal, vecinos de la cuadra y todo aquel que desee hacerse presente.

martes, 26 de agosto de 2014

EL EQUIPO MUNICIPAL INTERDISCIPLINARIO (EMI), DESARROLLO UNA JORNADA EN LA ESCUELA CAMPO CESCHINI.

El Equipo Municipal Interdisciplinario para la Prevención del Uso Indebido de Drogas ha realizado la jornada “Educando para Decidir Saludablemente”, en la Escuela Campo Ceschini Nº 6280 “Gregoria Matorra”. Se trabajó con los alumnos de 4º, 5º y 6º grado sobre adicción, uso, abuso, publicidades, presión de grupo, autoestima y factores protectores y de riesgo. Luego se realizó un Juego Saludable “Cuido mi Cuerpo” donde pudimos observar los daños que las drogas producen en la persona. Finalizamos con la entrega de folletería informativa, encuestas y dejamos abierta la posibilidad de realizar un futuro encuentro con los padres de los alumnos que allí concurren. Antes de despedirnos compartimos un hermoso desayuno. “La prevención es un compromiso de todos”.

EL INTENDENTE DE LAS ROSAS ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL NUEVO ARZOBISPO DE ROSARIO

La ceremonia fue el pasado domingo a la tarde en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde asistieron autoridades municipales y provinciales, representantes de instituciones académicas, empresariales y sociales locales; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, enviados de distintas diócesis del país, entre ellos monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
“Vengo a unirme a la historia de ustedes con mi propia historia”, dijo monseñor Eduardo Eliseo Martín. El arzobispo de 60 años tomó así posesión de la Arquidiócesis de Rosario frente a la multitud que asistió ayer al Patio Cívico del Monumento a la Bandera. En la homilía, Martín apeló al mensaje del papa Francisco y llamó a tomar la iniciativa para iniciar su labor en una ciudad “pujante”, “llena de contrastes” y “desafíos”.

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES LEVANTARON EL PARO DE 24 HORAS PREVISTO PARA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), decidieron levantar la medida de fuerza programada para el próximo miércoles 27 de agosto, en el marco del estado de alerta y movilización del gremio.
Sin embargo, se mantienen los paros de 10 y 11 de septiembre que incluían una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. "La decisión fue tomada porque recibimos una convocatoria del Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto”, explicaron.
Las demandas del sector por las que se tomó la decisión de ir al paro incluyen un pedido de aumento de las asignaciones familiares -rechazando el último otorgado por la provincia- y también aumento de apoyo escolar. Asimismo, piden que se derogue el impuesto a las ganancias.
El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a la Federación de Sindicatos Municipales para destrabar el conflicto y buscar soluciones a los temas demandados por el gremio municipal santafesino.

lunes, 25 de agosto de 2014

EL TRACTOR VALTRA SORTEADO EN AGROACTIVA YA TRABAJA EN EL CAMPO.

El productor de San Genaro, Jorge Primoletti, recibió el equipo que ganó durante la exposición. Aseguró estar muy contento porque “ya conozco la marca y siempre me han  dejado conforme con los equipos”.
El tractor Valtra sorteado en AgroActiva ya trabaja en un campo de San Genaro. El ganador del sorteo realizado en la edición número 20 de la mega muestra, Jorge Primoletti, recibió de manos de las autoridades la llave del BF75.
La entrega se llevó a cabo en el concesionario Hijos de Luis Zuquelli de la localidad de San Genaro y contó con la presencia de la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, el gerente de territorio de Valtra, Pablo Bueno y el subagente, Ariel Bianchi.
La titular de la exposición se mostró muy contenta porque “con los sorteos devolvimos al público de AgroActiva el gran acompañamiento que han tenido a lo largo de los 20 años de trayectoria de la muestra. El hecho que el ganador haya sido un productor es más satisfactorio aún porque la exposición es para ellos y así lo entendemos con el objetivo de acercar al hombre de campo los últimos adelantos tecnológicos”.
Respecto al convenio con el Grupo Agco indicó que “estamos muy orgullosos de poder contar con el apoyo de uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más importante del mundo y seguiremos ampliando las tareas conjuntas. Este año llevamos a cabo una serie de presentaciones en diversos lugares del país a través de los concesionarios de la compañía y estimamos repetirlo en 2015”.
Los organizadores de la muestra tenían muchas expectativas puestas en la última edición porque era el vigésimo aniversario y “debíamos destacarnos más de lo habitual. Finalmente logramos presentar una AgroActiva grande, completa, variada y con muchísimo público”.
Por último, para la edición del año 2015 el objetivo es innovar y sumar espacios que redunden en una mayor concurrencia de público y un atractivo especial para los fieles seguidores que asisten en cada oportunidad.
La alegría del ganador
“Estoy muy feliz porque fue una sorpresa obtener este premio. Nunca había ganado nada en mi vida y tuve la posibilidad de visitar AgroActiva y llevarme el tractor”, aseguró Jorge Primoletti.
El productor preferentemente dedica su explotación rural a la agricultura y aunque el tractor es ideal para trabajos livianos “tengo bastante completo el parque de maquinarias. Por lo tanto, he hablado con los responsables de la empresa y existe la posibilidad de adquirir una herramienta más grande”, comentó.
Primoletti tiene relación con la compañía hace varios años porque es usuario de una cosechadora Challenger  670 y, según sus palabras, siempre ha quedado muy satisfecho con las máquinas del grupo AGCO. Además “mantengo una excelente relación con la familia Bianchi (representantes de Zuqueli e Hijos en San Genaro) por lo que seguramente llegaremos a un acuerdo”.
Es chacarero es un asiduo concurrente a la exposición “porque es la mejor posibilidad para tomar contacto con las últimas novedades tecnológicas en materia de maquinaria agrícola. Asistir nos da la oportunidad a los productores y contratistas de actualizarnos, ver los fierros y realizar alguna inversión”.
Sin lugar a dudas el año próximo Jorge Primoletti estará presente y, aunque no gane el tractor, está convencido que ganará “conocimiento y haré muchos buenos contactos”.
Un pie en la Pampa Húmeda
La buena gestión de la firma Valtra y con AgroActiva dio su fruto al beneficiar a un productor que es cliente de la marca. El concesionario tuvo una muy buena tarea previa a la entrega para acondicionar la casa y “nos sirvió para instalar la marca que, aunque es muy conocida en el norte del país y a nivel mundial, tal vez en la zona pampeana le falta un poco de inserción”, expresó Pablo Bueno.
Asimismo, el representante de Valtra realizó un balance de la última AgroActiva y lo consideró “muy positivo porque al ser la exposición agropecuaria más importante del país convoca al público verdaderamente interesado en los fierros. Hubo buena participación de los clientes en el stand, tuvimos la pista de prueba del tractor Serie S, se generaron consultas en torno al equipo de fabricación nacional que comenzará el mes próximo para la firma Valtra”. 
Por último, Bueno destacó el trabajo del Grupo con los organizadores de la muestra y marcó que “nos ha llevado a recorrer el país juntos y los clientes lo toman como una costumbre y esperan el momento del año en que se hará la presentación en el concesionario de su zona”. 

DESTROZOS PRODUCIDOS POR EL VIENTO

El fuerte viento que desde hora temprana azota a nuestra ciudad produjo destrozos algunos de magnitud.
Las ráfagas llegaron algunas cerca de 60 kilómetros por hora, siempre soplando de los cuadrantes oeste y por momentos sudoeste manteniendo la intensidad.
Uno de los lugares dañados fue el predio del Club Almafuerte donde construyó un cerramiento perimetral en torno del mismo, el cerco fue derrumbado en una extensa longitud como se puede apreciar en las imágenes.

También un domicilio de Bv. Kemmis entre Roca y Constitución, sufrió la voladura parcial del techo de un depósito, como asi problemas por cortes de energía debido problemas con cortes de cables.

TECNÓPOLIS POR MIL

El Intendente Municipal Diego Mansilla anunció a la prensa que el Municipio en coordinación con los Programas Intersectoriales de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas que dependen del Ministerio de Educación de la Nación están en condiciones de confirmar 1000 plazas para que estudiantes parejenses junto a adultos acompañantes recorran la ciudad de Buenos Aires y Tecnópolis en forma totalmente gratuita, los días 27 y 28 de agosto. La Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni y el Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci brindaron detalles del recorrido: Ese día recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en circuitos preestablecidos y a cargo de los docentes, padres y personal municipal. Los hoteles donde se alojan las delegaciones son de 2 y 3 estrellas, se encuentran en el radio céntrico de la ciudad y permiten circuitos seguros y próximos de interés cultural, histórico y turístico. Se incluye la cena en hotel o restaurant cercano, radio de 5 cuadras y desayuno en hotel. Al otro día - asignado a la visita - las delegaciones se trasladan a Tecnópolis en transporte escolar, calculando su ingreso al parque a las 12 hs Durante la visita al parque el Ministerio de Educación de la Nación dispone guías docentes que acompañan las escuelas en su recorrido y servicio de almuerzo. Aproximadamente a las 20 hs. finaliza el recorrido y desde el estacionamiento se abordan los micros para emprender el regreso a la localidad de origen.
El Intendente Mansilla indico “Trabajamos junto al Gobierno Nacional para brindarles a nuevos parejenses la oportunidad única de conocer Buenos Aires, de permanecer 2 días allí, visitar una megamuestra como Tecnopolis. Seguramente, para muchos niños y jóvenes serán días difíciles de olvidar, que ayudaran a la formación de los mismos. Seguiremos trabajando en ese sentido, generando igualdad de oportunidades, para nuestros jóvenes, que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”.

OBRAS EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

AGUA POTABLE
Se realizaron ampliaciones de red de agua potable en los siguientes sectores de la ciudad
-Calle ITUZAINGO al 1700  (Ord. Nº 1355/13)
-Calle BVARD. KEMMIS al 600  (Ord. Nº 1416/14)
-Calle VICTORIA al 300  (Ord. Nº 1442/14)
-Calle CORONDA al 900 y SALTA al 1600 (Ord. Nº 1446/14)
Con estas obras, hemos llegado a cubrir 10.100 mts nuevos de red en  el transcurso de esta gestión de gobierno.
También de dejó instalado frente al cuartel de bomberos, un hidrante que facilitará la reposición de agua a las autobombas.

CLOACAS
Debido al colapso de la red y a los permanentes inconvenientes que esto provoca, esta semana se está realizando el reemplazo
total de cañerías de hormigón por caños de PVC en Calle RIVADAVIA al 200.

CORDÓN CUNETA
En cumplimiento de la Ordenanza Nº 1424/14, se iniciaron los trabajos de cordón cuneta y estabilizado granular en las calles MORENO al 1000 y 1100

PAVIMENTO
Habiéndose cumplido los plazos necesarios para el fraguado del material, y el sellado correspondiente de juntas, se habilitó esta semana, la quinta cuadra de pavimento de hormigón elaborado, dejando cumplida la Ordenanza Nº 1371/13

domingo, 24 de agosto de 2014

COMIENZO DISPAR PARA LOS EQUIPOS DE NUESTRA CIUDAD



DERROTA DEL KEMMIS COMO LOCAL
No fue como se esperaba el debut para Williams Kemmis ante el último sub campeón ADEO, en nuestra ciudad ya que cayó derrotado por 3 a 1.
Con una base del mismo equipo que finalizó el campeonato anterior y una sola incorporación la de Guillermo Formica.
El partido se inició con dos equipos cuidadosos sin inquietar a los arqueros en los primeros minutos.
Fue asi que a los 9 minutos en un encuentro parejo, una escapada por la derecha de Formica hizo que este echara el centro al corazón del área y tras una pifia de González, entró por detrás Luna y sometió a Londero, abriendo el marcador.
De allí en más el visitante salió a buscar el empate pero sin lograrlo en los primeros 45 minutos y si pasar demasiados sobresaltos los arqueros.
El triunfo parcial sería 1 a 0. para Kemmis, que se fue al descanso con ese marcador.
La segunda parte mostró a un ADEO, con otra actitud la de jugar por abajo y tratando de no desperdiciar oportunidades, lentamente fue marcado una diferencia que dio resultado a los 5 minutos cuando Oyola, llegó a la última zona de la cancha marcó el empate en uno.
Comenzó en este momento un cotejo de ida y vuelta con un verdinegro con pocas llegadas precisas sin inquietar a Londero, y con un Juan Cruz González muy solo en ataque.
En un nuevo avance del visitante, un centro al área chica de Kemmis, saltó sin marca Heredia que marca de esa manera el segundo gol para su equipo.
Fue desde este momento donde una leve diferencia estaba a favor  de ADEO, aunque el local buscaba de todas manera llegar al nuevo empate que lo tuvo casi en el cierre del partido cuando González quedó solo frente al UNO visitante y cuando se creía el empate otra vez Londero ahogo el grito de gol, y desde esta contención vino un contragolpe que derivó en una entrada de Oyola y nuevamente marcó lo que sería el tercer y último gol de partido.
Derrota de Kemmis y detalles que habrá que ajustar para encontrar la forma de salir de esta derrota.

TRIUNFO CELESTE
Con un tanto de Martin Bohive, Almafuerte derrotó a Argentino de Las Parejas en su cancha arrancando de buena forma en esta primera fecha.

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL

Zona 1
W. Kemmis 1 – 3 Adeo
San Jeronimo 2 - 2 Correa
Zona 2
Sport 1 – 1 Sportivo
Huracan 2 – 1 Barraca
Zona 3
Argentino 0 – 1 Almafuerte
America 1 – 1 U. Villa
Zona 4
Campaña 1 – 2 Carcaraña
Defensores 2 – 1 El Porvenir

RESULTADOS 4TA DIVISION LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL

Zona 1
W. Kemmis 0 – 1 Adeo
San Jeronimo 1 - 0 Correa
Zona 2
Sport 1 – 1 Sportivo
Huracan 1 – 4 Barraca
Zona 3
Argentino 1 – 0 Almafuerte
America 2 – 0 U. Villa
Zona 4
Campaña 1 – 1 Carcaraña
Defensores 0 – 0 El Porvenir

sábado, 23 de agosto de 2014

TREN DE PASAJEROS A LAS ROSAS: LA REUNIÓN SE HARÁ EL 1° DE SETIEMBRE.

Días atrás el Concejo Municipal de Las Rosas aprobó por unanimidad la Resolución 444/14, por la cual se peticiona por la llegada del tren de pasajeros a nuestra ciudad, y otras poblaciones vecinas. La iniciativa ha sido ahora acompañada por Resolución de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe manifestando "su más enérgico apoyo a la iniciativa" del legislativo local.La reunión en donde se convoca a Intendentes y Presidentes Comunales, Concejales, Diputados y Senadores Nacionales por Santa Fe, Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe; legisladores provinciales y al Secretario de Transporte de La Nación Sr. Alejandro Ramos, ha sido prorrogada para el lunes 1ro. de setiembre.Del Concejo municipal rosenseLa resolución aprobada por los ediles rosenses fue presentada por el Bloque Justicialista, y el concejal Ernesto Mansilla expresó que "dado que se está trabajando en reactivar el trayecto Rosario-Cañada de Gómez, es imprescindible insistir en que este medio de transporte seguro y económico alcance con su servicio a Las Parejas, Las Rosas y Bouquet".De la Cámara de DiputadosPor su parte el proyecto que votó Diputados de Santa Fe indica que "ese cuerpo legislativo manifieste activamente su más enérgico apoyo a la iniciativa del Consejo Municipal de la localidad de las Rosas en particular, y al anuncio realizado por el secretario de Transporte de la Nación en torno a que avanzan los estudios para implementar un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez, incorporando las localidades de Las Parejas, La California, Las Rosas y hasta Bouquet, con extensión a las localidades de Armstrong y Tortugas"Recuerda también que "esta Legislatura provincial aprobó por unanimidad la creación de la primera entidad mixta (entre privados y el Estado) de la provincia que gestionaría los ferrocarriles, de manera tal que se reactive el servicio de pasajeros y de carga desde y hacia distintas localidades santafesinas. Este proyecto espera la reglamentación del Ejecutivo Provincial a fin de viabilizar la puesta en funcionamiento de trenes que unan las ciudades y pueblos de la provincia".

viernes, 22 de agosto de 2014

“MURGUITA DE BARRIO” ESTARÁ EL SÁBADO 23 EN BARRIO “SAN CAYETANO”.

Durante la jornada que arrancará a las 14 hs., se realizarán juegos, actividades recreativas y  un taller de murga para los niños, el mismo será  dictado por  el profesor Rodrigo “Popi”  Figuera, quien está a cargo de los talleres de Murga y Teatro del Centro Cultural Municipal.

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE EXPIMA 2014.

La Municipalidad de Las Rosas, a través de su Área de Producción y Medio Ambiente, participó de EXPIMA 2014, 1era Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, en la ciudad de Marcos Juarez y organizada por el Clúster empresarial CIDETER de la maquinaria agrícola, en conjunto con las Provincias de Córdoba y Santa Fe, así como los Municipios adjuntos al CECMA.
El objetivo de dicha muestra es la de acercar repuestos, insumos, maquinarias y componentes agrícolas de gran tecnología a las industrias locales, de tal manera que fueron convocadas más de 70 empresas que mostraron fresadoras, impresoras 3D, robots soldadores entre otros implementos.
La muestra, primera en su tipo, busca posicionarse en la región y nace como una muestra itinerante que desde ya se proyecta traer próximamente a nuestra localidad.
En el marco de EXPIMA se realizaron rondas internacionales e negocios, capacitaciones, muestra estática y dinámica de equipos, y  una jornada con las Escuelas Técnicas de las diferentes localidades, participando la Escuela de Educación Técnica Nº278 General Enrique Mosconi, de nuestra ciudad, donde los chicos de 5º invitados por la Municipalidad asistieron a la muestra, recibiendo charlas especializadas y teniendo un acercamiento de primera mano a la tecnología allí ofrecida.

jueves, 21 de agosto de 2014

RAFAEL PRETTO RECIBIÓ AL SENADOR CROSSETTI POR LA RUTA NACIONAL N°178.

El Senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, estuvo esta mañana en la delegación Santa Fe, de Vialidad Nacional para entrevistarse con el jefe de la 7ª región, Ingeniero Rafael Pretto. Motivó la reunión la necesidad de obtener información del avance de los trabajos que viene realizando la empresa Alquimaq S.A. del reclamado de los 10 km. más deteriorados (desde Las Rosas al sur) y bacheo para el resto de la distancia. El Senador Crossetti hizo hincapié en lo imperioso de que la empresa refuerce la señalización del estado de obra sobre todo por la noche. El legislador además informó de la petición de material RAP para el Club Defensores de Armstrong, con la finalidad de ser utilizado en caminos internos del mismo. El Ing. Pretto recepcionó las solicitudes del Senador y manifestó estar trabajando en esa dirección.

LAS PAREJAS: CON UN APORTE MUNICIPAL DE $ 20.000, SE REALIZARON IMPORTANTES OBRAS EN EL JARDÍN NUCLEADO.

En el Jardín Nucleado se ejecutaron las obras de desagüe del patio central. Se construyó en el citado patio un albañal de colección del agua de techos que desaguan a ese patio. También se ejecutó una cámara de decantación, y desde allí se conectó a este desagüe con el cordón cuneta, a través de cañerías subterráneas que tuvieron que trasponer el sector circulación de los baños y la vereda municipal. Se logró de esta manera, la posibilidad de evacuación del agua que se concentra en ese patio en oportunidad de las lluvias, y que no tenía previsto el desagüe hacia la calle, debiendo ser absorbida por la tierra del patio. También se está rellenando el patio de tierra para conseguir la adecuada canalización de la referida agua de lluvia hacia el albañal recién construido.

AGENDE DE PAGOS PARA ESTE 21 DE AGOSTO 2014.

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL, CREA UN ESPACIO POLÍTICO DEPARTAMENTAL


El Frente Progresista Cívico y Social y sus referentes políticos, sociales, empresariales, gremiales e independientes, dispusieron crear un espacio político amplio e integrador con el objeto de sumar capacidades, aunar visiones, aportar propuestas y proyectos tendientes a lograr que el Departamento Belgrano alcance un nivel de desarrollo político, económico y social, a la altura de la capacidad de su gente y de sus instituciones, merced a la gestión de un Senador Departamental Progresista y comprometido con los principios y valores de nuestro espacio.
Por tal motivo y con el propósito de suscribir un Acta Constitutiva se realizó una reunión en el local del Partido Socialista de nuestra ciudad con la presencia del Senador Departamental por Rosario, Ing. Miguel Lifschitz (Partido Socialista), el Diputado Nacional Fabián Peralta (GEN) y la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez (SI).
Además se pudo observar la presencia del intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, el presidente comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi, concejales de Las Rosas y Las Parejas.
Cada uno de los presentes hizo uso de la palabra, cerrando el senador por Rosario, Miguel Lifschitz, comprometiéndose todos a la conformación de este espacio de discusión para lograr una candidatura a la senaduría departamental de ese espacio político.

MANSILLA DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE PRESIONES DE QUIENES MANEJAN EL JUEGO CLANDESTINO

El Intendente Diego Mansilla en plena conferencia sobre algunos anuncios de importancia para la ciudad, sorprendió a propios y extraños, al denunciar públicamente, que a través de medios de comunicación de la región, han ofrecido a periodistas de la zona, difamarlo a él y su trabajo para hacerle daño a la gestión de Mansilla en Las Parejas. Dicha operación de desprestigio estaría fogoneada por parte de aquellos que supuestamente manejan el juego clandestino,  en la zona y en gran parte de Santa Fe, ya que con él no pueden arreglar para que se les permita funcionar en la ciudad de Las Parejas.
Diego Mansilla explicó que decidió hacer pública la denuncia porque a su padre, a finales de 2007 le ocurrió lo mismo, y que luego terminó en la usurpación de viviendas en nuestra ciudad. Pidió a la gente de Las Parejas que esté atenta a lo que se intenta hacer, y que más allá de sus aciertos o desaciertos, se le permita seguir trabajando, porque en lo único que piensa es en trabajar en la ciudad.
Pidió también que lo dejen tranquilo a él como a su familia, y que nunca van a traicionar su modo de trabajo, el deseo de seguir trabajando por el bien de la ciudad.
Al respecto, indicó que seguirá haciendo las averiguaciones pertinentes  y analizaba si hacer o no una presentación ante la Justicia; contó que había tenido un llamado, presuntamente intimidante, porque no explicó el tenor de la llamada o lo que le dijeron específicamente. La situación le ha provocado un enorme malestar tanto a su familia como al grupo de trabajo del Intendente y por ello decidió contarlo públicamente.

MURIÓ ASFIXIADO TRAS UN INCENDIO EN TOTORAS

Un anciano perdió la vida en Totoras, por las emanaciones de una pantalla a gas con la que calefaccionaba un ambiente su vivienda. Los bomberos lo encontraron muerto, y una parte del sofá donde se encontraba había tomado fuego.
La hija de la persona muerta había realizado un edido de auxilio a los bomberos, ya que del garage de su vivienda salía humo, y su padre se encontraba en el interior. Al llegar, el personal de Bomberos abrió la puerta del lugar, donde había un fuerte olor a gas, hallando a la víctima tendido sobre un sofá cama, que estaba en parte carbonizado, y una garrafa con pantalla que se utilizaba como estufa, de donde emanaba el gas.
El médico policial no aconsejó autopsia, determinando que el deceso se produjo por un paro cadiorrespiratorio producido por asfixia. (Fuente www.otrodia.com)