lunes, 31 de marzo de 2014

AVANZAMOS CON LA FORESTACIÓN EN BOUQUET DIJO CROSETTI

Desde la Asociación de Emprendedores de Bouquet se procedió a colocar durante el transcurso de la semana en el Acceso Oeste ingreso a la localidad las especies palmera pindo y cortadera todas adquiridas en el vivero local.
Los fondos para adquirir dichas especies fueron posibles por un aporte proveniente de la Cámara de Senadores, entregado la semana pasada por el Senador Alberto Crossetti al Presidente de la Asociación de Emprendedores, Nelson Almaraz quien realizó oportunamente la gestión.
Además Crossetti manifestó que conjuntamente con la asociación están realizando trabajos de limpieza en el predio del ferrocarril, estando proyectada la renovación de sus alambrados, la creación del parque temático y construcción del paseo de emprendedores locales.

KWS NUEVAMENTE EN EL CORAZÓN DE AGROACTIVA

La empresa alemana será por quinto año consecutivo sponsor oficial de la mega muestra. Sus productos se exhibirán en un plot que estará en el centro de la exposición y, además, se utilizarán para todas las demostraciones dinámicas.
Una vez más y por quinto año ininterrumpido KWS acompañará a AgroActiva como sponsor oficial y demostrará todo su potencial en genética para maíces, sorgos y forrajeras con un plot en el corazón de la mega muestra que refleja la posibilidad de tener variedades en pie en pleno mes de junio.
Un año más, la empresa alemana decidió anclar en AgroActiva y reafirmar la excelente relación que existe entre las dos firmas. La mega muestra se ha convertido en parte del plan de trabajo de la semillera a la hora de diagramar su rutina anual.
“AgroActiva es una vidriera excepcional de difusión y de comunicación con clientes, así que nos estamos preparando con un stand en la plaza central de la muestra con foco en el cultivo de maíz pero también vamos a estar mostrando forrajeras”, explicó Gonzalo Bravo, gerente comercial de KWS y admitió que están “con mucho entusiasmo esperando la edición de este año”.
Los visitantes que se acerquen hasta el stand de la empresa se van a encontrar con todo el equipo de KWS, desde los responsables del área comercial, administrativa y todos los técnicos de producción, desarrollo e investigación para atender sus consultas.
Los cultivos en pie.
El plot de KWS compartirá su espacio, como todos los años, con la Carpa del Expositor y con Nuevo ABC Rural, medio de comunicación oficial de AgroActiva. El stand tendrá dos secciones distintas de 30 metros por 60 cada uno con una calle central donde habrá distintos híbridos de maíz que para esa época estarán con su espiga bien formada como en las últimas ediciones.
Claro está que el producto más buscado por la gente es el maíz y dentro de la muestra KWS tendrá dos lugares claves para que los visitantes puedan conocerlo: por un lado el stand en donde se ven los distintos híbridos y, por el otro, la dinámica donde el 100% de las demostraciones se hacen sobre productos de KWS (el maíz KM4321, el KM3601, el sorgo KSGR 28 y la alfalfa Mecha).

CINE CLUB EL FARO EN LA BIBLIOTECA DE LAS ROSAS

Sinopsis
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños
Título original: About Time
Año: 2013
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Director: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Género: Romance. Comedia. Fantástico | Comedia romántica. Viajes en el tiempo
Domingo 6 de Abril
19:30 HS.
Moreno 461 – Las Rosas

REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADAN LAS PAREJAS

Se realizó en Municipalidad de Las Parejas una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, la misma fue encabezada por el Intendente Diego Martín Mansilla, además estuvieron presentes Mario Giorgi (Calpa), Carlos Capisano (Centro Industrial), Rubén Mari (Centro Comercial), Horacio Compagnucci y Mirko Dascanio (Concejo Municipal), German Tavoloni (Sportivo), y Lisandro Bollati (Argentino). Se hizo presente el nuevo Comisario a cargo de la Seccional Las Parejas, Rubén Suarez, informó a los presentes la situación actual del edificio de la Comisaria, de los equipos y del personal policial. Seguidamente presentó un plan de trabajo a seguir dentro de la ciudad luego de haber hecho un análisis pormenorizado de los delitos más comunes dentro de nuestra comunidad y aclaro los pasos a seguir atento al nuevo condigo procesal. Así mismo el grupo de presentes se ofreció para ayudar a la conformación de la nueva comisión de la Cooperadora Policial.

QUERER, CREER, CREAR SEGUNDA ETAPA

En una reunión realizada en la localidad de Montes de Oca, el pasado miércoles participaron de un encuentro regional los rosenses, Noris Valinotti, Juan Carlos Perez, Marisa López, Margarita García, Claudia Michía, y Fernando Gianolio, quienes representan a la ciudad en el Programa Cultural “Querer, Creer, Crear”, del Gobierno de la provincia de Santa Fe. También estuvo presente el Director de Cultura y Difusión de la localidad, Alejandro Marentes.
El encuentro coordinado por el Director Provincial de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi, giro en torno a la capacitación que se dará a los representantes de las diferentes localidades de la microrregión, en la producción de eventos culturales. El próximo encuentro será en la Cañada Rosquin a fin de seguir pensando y trabajando en conjunto el proyecto cultural.

LA UOM ACORDÓ UN AUMENTO DEL 27,25%

El gremio que conduce Antonio Caló firmó esta tarde el acuerdo paritario de los trabajadores metalútgicos. Según detallaron, se dará un incremento del 15 por ciento a partir del 1° de abril de 2014. Sobre esa base, se va a incrementar un 10% acumulativo a partir del 1° de julio 2014, que llevará el aumento a un 26,5%. Fuente sindicales aseguraron a DyN que "habrá alguna ayuda adicional" que permitirá completar el 27,5 por ciento anunciado oficialmente.
Tras el cónclave que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con la presencia de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de otras entidades patronales, finalmente se llegó a un acuerdo.
Luego de firmar el acuerdo, Caló brindó una conferencia de prensa y dio a conocer los detalles del acuerdo junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y otros funcionarios.
El acuerdo permitirá que en la primera etapa el salario garantizado alcance los 5.750 pesos y, en la segunda, los 6,400 pesos, entre básicos de convenio y adicionales y sin contar las horas extras.
Mientras los empresarios habían ofrecido un 24 por ciento de aumento, los sindicalistas pedían un incremento del 30 por ciento. "No es lo ideal, pero es lo posible. Los empresarios van a decir que es mucho y los trabajadores vamos a decir que es poco. Eso va a pasar siempre", sostuvo el líder de la CGT oficial.

domingo, 30 de marzo de 2014

ARRANQUE POSITIVO DE LOCAL DE WILLIAMS KEMMIS

Debutó en nuestra ciudad el conjunto verdinegro, en la segunda fecha de la Liga Cañadense de Futbol, recibiendo a Defensores de Armstrong.
El local que venía de caer por el abultado 5-0 ante Sportivo Las Parejas, en la primera fecha, debía demostrar en este partido que fue una mala tarde y que podía revertir ese partido.
En la primera parte se vio a dos equipos con pocas llegas de riesgo sobre los arcos pero que levemente el visitante mostraba algunas cosas interesantes.
No obstante tanto De Añais como Morelli, no tenían grandes sobresaltos en la primera parte del partido. Lentamente se fue armando el cotejo con jugadas alternadas en cada valla. Pero a los 22 minutos un ataque visitante por el sector izquierdo del Kemmis, ya casi en los últimos 20 metros Molina cruzó un tiro impresionante que tras un rebote de De Añais, y sin cobertura de compañeros se introdujo en el arco abriendo el marcador.
Desde este minuto en más Defensores comenzó a jugar cuidando el gol logrado llegando al final con el marcador a su favor.
El segundo tiempo comenzó con las mismas características pero con un Kemmis, que se mostró más dispuesto a jugar por abajo y comenzó a aparecer Blas Luna, Abaca se transformó en salida del equipo y comenzaron a llegar hasta Morelli.
Por ello no extrañó que a los 17 minutos en una jugada gestada desde la derecha por Kemmis, la pelota cruzara hacia la izquierda por donde venia entrando Juan Cruz González que con violento tiro cruzado empató el partido con la alegría de la gente local.
Se daba la alternativa que Kemmis estaba mejorando en busca del resultado favorable, y no pasó más de un minuto cuando nuevamente en un ataque reiterado la pelota le llega a Luna, quien desde inmejorable posición marcó un gol notable, poniendo 2 a 1 el marcador.
De allí hasta el final buscó Defensores no logrando el objetivo.
En esos minutos se produjo un hecho para destacar que fue la pequeña mancha del partido, por una mala acción de Horacio Moreno, juez del partido, quien interrumpe el cotejo por la lesión de un jugador local, ante la tardanza de la atención de quien estaba en el piso, habilita el juego, aun con el jugador local en el piso, un jugador de Defensores sigue la jugada, creando una serie de discusiones de los locales que esperaban la atención de su compañero. Por esta circunstancias hubo empujones varios con riesgo que pasara a mayores, mientras esto ocurría en un sector de la cancha el juez estaba en otro lugar, al punto que debió entrar la policía para controlar el desmán.
Corrieron los minutos, entraron en Kemmis, Bernasconi por Bravo, Comba por González y Soloaga por Perez, quienes dieron una buena imagen de lo que pueden dar.
Final 2 a 1 y es lo más importante se ganó de local y vale.

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona Este
Correa 4 – 2 Campaña
Carcaraña 4 – 2 El Porvenir
Adeo 0 – 0 Sport (*)
San Jerónimo 2 – 0 Huracán

Zona Oeste
Barraca 0 – 0 América
U. Villa 0 – 0 Almafuerte (*)
Argentino 0 – 2 Sportivo
W. Kemmis 2 – 1 Defensores

(*) Se juega el miércoles 2 de Abril

RESULTADOS 4TA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona Este
Correa 1 – 6 Campaña
Carcaraña 3 – 2 El Porvenir
Adeo 0 – 0 Sport (*)
San Jerónimo 3 – 1 Huracán

Zona Oeste
Barraca 1 – 2 América
U. Villa 0 – 0 Almafuerte (*)
Argentino 1 – 2 Sportivo
W. Kemmis 1 – 1 Defensores

(*) Se juega el miércoles 2 de Abril

sábado, 29 de marzo de 2014

LAS ROSAS ANOCHE RECUPERARON LA LIBERTAD, POR FALTA DE MÉRITO, DEMIS CHAVERO Y HERNÁN TORRES

Ambos fueron sindicados como sospechosos del asalto a Eduardo Giacopetti, tal como consta en el informe de prensa emitido por la Unidad Regional III y publicado oportunamente. Ninguno de los dos fueron reconocidos por la víctima como autores del hecho, y los dichos de los testigos no son suficientes para mantener su detención, por lo cual la Justicia dispuso su libertad.
Deberá entonces la fuerza de seguridad seguir investigando para dar con los partícipes del delito contra Giacopetti.

CORREA SU PARQUE INDUSTRIAL CON RECONOCIMIENTO NACIONAL

La Comuna recibió el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales, que oficializa el funcionamiento de su área industrial. Fue en el marco de un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández en la residencia de Olivos.
El Secretario de Producción José Del Cerro y el Secretario Administrativo y a cargo de Despacho Oscar Ponce participaron en representación de la Comuna de Correa de la jornada en la cual más de 30 áreas y parques industriales fueron incorporados al RENPI. “Esto es fruto de un trabajo de muchos meses que llevamos adelante desde la Comuna para oficializar nuestra incorporación al Registro Nacional”, señaló Del Cerro, quien destacó “la importancia de formar parte del RENPI para que las empresas ya instaladas o por instalarse puedan gestionar subsidios y créditos”. “Es un paso más que estamos dando en pos del crecimiento de nuestra Área Industrial”, afirmó.

TRIPLE CHOQUE EN LA RUTA 9

Fue a las 6 de la mañana del sábado, en la intersección de Av. Santa Fe y calle Independencia, e involucró a un Renault Clío, una moto y un camión. Cinco personas resultaron lesionadas. El incidente de tránsito se produjo cuando el Renault Clío, que llevaba cuatro ocupantes e iba hacia Las Parejas desde el este, chocó contra una moto, conducida por un hombre joven residente en nuestra ciudad, y luego impactó contra el camión, que se encontraba estacionado en la mano correspondiente a la estación de servicio Shell ubicada en esa intersección. De resultas del choque, resultaron con lesiones el conductor de la moto y los cuatro pasajeros del automóvil, quienes fueron asistidos en el lugar por personal de Cemi, y luego trasladados al hospital San José. Además del servicio de emergencia, intervinieron la policía y Protección Civil.

viernes, 28 de marzo de 2014

ROBAN EN UNA CASA DE CALLE LAVALLE AL 500 EN LAS ROSAS

Aproximadamente a las 18:30 horas el propietario de una vivienda ubicada en calle Lavalle al 500, Lucas Fisat, encuentra que su casa han violentado el portón de la cochera y luego forzaron, con barreta, una ventana para ingresar. Estima que el hecho se produjo entre mediodía y las 16:30 horas, aproximadamente.Solo robaron una bicicleta tipo playera, porque la casa esta desocupada ya que se están mudando y por lo tanto vacía. Se supone además que por alguna razón debieron irse rápidamente ya que no hay otros daños en el inmueble."Uno siente impotencia ante estas cosas. Yo me crié acá jugando en la calle, fui a estudiar a Rosario, podría haberme quedado para desarrollar una carrera más importante, pero regresé para darle a mi hija la posibilidad de vivir como lo hacía yo. Parece que ya no lo podremos hacer más. Suena a una exageración, pero no es así", dijo Fisat.
Audio por Renacer Regional

VIOLENTO ROBO EN LA CIUDAD DE LAS PAREJAS

Anoche, entre las 23 y las 24 horas,  se produjo un robo a una familia de la ciudad. Se trata de la familia Montechiani, en la esquina de las calles 9 y 12, donde el dueño de la vivienda resultó golpeado brutalmente.
Victor a mitad de mañana muy amablemente nos atendió y nos contó de la triste noche que les ha tocado vivir.
En su relato, Omar comentó que el matrimonio “estaba solo en su casa, ella viendo televisión y él ya recostado, esto sucedió entre las 23 y las 23.15hs. aproximadamente, algo muy feo, porque de repente te encontrás con tres hombres dentro de tu casa, algo terrible”, agregó. “A nosotros nos llamó la hija y fuimos enseguida; según nos contaron,  saltaron por un portón que da a la calle 9 y de ahí ingresaron por una ventanita a un baño y se metieron en la vivienda”, detalló.
Fuente: Contacto Fm

LAS PAREJAS MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES A TODAS LAS ESCUELAS.

En Casa del Bicentenario, el Intendente Municipal Diego Martín Mansilla, hizo entrega a todos los Establecimientos Educativos Públicos de la localidad y zona rural de útiles escolares que luego los docentes, entregarán a los alumnos que necesiten. El Intendente se dirigió a los docentes, directivos, padres presentes, comentando que se invirtió $ 50.000 en la compra de útiles escolares, destacando la intención del Municipio de seguir acompañando a las escuelas en asistencia, los servicios del EMI (Equipo Multidisciplinario Municipal) y tantas actividades más que se realizan en forma conjunta. Anunció también que del 10 al 13 de abril, entre todas las actividades programadas para el 2do. Aniversario del fallecimiento de Bocha, se viene el ¨Festival Infantil y Cuentacuentos¨ dónde llegarán actividades literarias y artísticas a las escuelas y a toda la comunidad. Las escuelas que recibieron fueron: Escuela Bandera Argentina 1232, Escuela Ovidio Lagos 648, Escuela Fragata Libertad 6017, EESO 424 Élida Grisetti de Capisano, Escuela de Educación Técnica N 290, Escuela Especial 2078 Alborada, CER Nº 398, Jardín Infantes Nucleado Nº 123, CEPA 136, CAEBA, EEMPA Héroes de Malvinas, Escuela Gregoria Matorras.

AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO BELGRANO REUNIDAS POR MAS SEGURIDAD

Se está realizando, en la sala de reuniones de la municipalidad de Las Rosas, un reunión de autoridades políticas del departamento Belgrano junto al senador Crossetti, para abordar la problemática de seguridad en estas comunidades. Se encuentra presentes el anfitrión, intendente Adrián Carletti, acompañado del intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, los jefes comunales Guillermo Cornaglia (Bouquet), Leandro Dietschi (Montes de Oca) y Jorge Besso (Tortugas); más los concejales Alejandra Salvucci, Raúl Ponzio, Pedro De Añais y Mario Ramos (Las Rosas), Horacio Compagnucci y Sandra Clérici (Las Parejas), y Daniela Pérez (Armstrong), entre otros.

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LAS PAREJAS

Municipalidad de Las Parejas y Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura informan que el día 07 de abril comienza el curso introductorio a ingeniería. Informes: Casa del Bicentenario. Calle 14 Nº 989. tel. 03471 471666 Correo electrónico: laspamuni@telnet.com.ar

RELACIONES CON LA UNR Y MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS

En el marco de diversas gestiones realizadas con la Universidad Nacional de Rosario(UNR), este miércoles por la mañana, el Intendente Adrián Carletti y el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante se reunieron con funcionarios de la institución educativa. Por parte de la UNR se hicieron presentes el Secretario de Bienestar Estudiantil Arq. Gervasio Solari y el Coordinador de Relaciones con los Gobiernos Locales Daniel Di Lena. 
En lo más saliente e inmediato, se informó sobre el amplio programa de becas con que cuenta la universidad. Entre las becas que otorga la institución están las de movilidad, estudio y económicas, que incluyen beca de alimento, madres solas, residencia. 
Se solicita a todos aquellos que tengan alguna inquietud acerca de las becas otorgadas por la UNR, que se acerquen a la Dirección de Promoción Social y Salud para interiorizarse y obtener folletería. Asimismo, si alguien no cuenta con servicio de Internet puede acercarse a la Dirección para hacer todos los trámites referidos a esta cuestión.

ASALTO ROBO Y GOLPES EN LAS PAREJAS

Aproximadamente a las 23 horas de anoche, tres masculinos ingresaron a la vivienda de la familia Montechiani, ubicada en la esquina de 9 y 12. Según manifestaron a familiares, la esposa del sr.Víctor Montechiani fue encerrada en el baño de la vivienda, mientras que los asaltantes se ocupaban de golpear al titular de la misma solicitando dinero; según la misma fuente, se les dieron $ 500. Fue tal la violencia ejercida que las heridas fueron de importancia y terminaron con la derivación de Montechiani a un nosocomio cañadense, dado que tiene una importante lesión en uno de sus ojos, según confirmó Omar, hermano de la victima, éste fue atendido en aquella ciudad por un oftalmólogo quien les manifestó que no corría riesgo de perder la visión.
La policía dió a entender que esta trabajando en el caso y que se encontraron algunos elementos importantes para la causa en el lugar.
Fuente: Contacto FM

ESTÁN DETENIDOS LOS ACUSADOS DEL ROBO A GIACOPETTI.

En las últimas horas de ayer Hernán Torres se presentó por sus medios en sede policial acompañado de su abogado; mientras que en horas de la madrugada en zona próxima a Armstrong, más precisamente en ruta 9 y ruta 15 -que lleva a Cruz Alta-, fue detenido Demis Chavero.
Con respecto a la mujer que fuera sospechada de “entregadora”, pudo saberse que de las declaraciones que se han recibido no surgen indicios que indiquen que hubiera actuado de esa manera.
Los dos imputados apresados serán trasladados a declarar ante el Juez correspondiente en la mañana de hoy.

jueves, 27 de marzo de 2014

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS MUJER DETENIDA EN LAS ROSAS

En el día de hoy, antes del mediodía, se produjo un allanamiento a cargo de personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones Dpto. Belgrano, al mando del Oficial Principal Diego Santamaría, y la colaboración de efectivos de la Unidad Regional III de Policía. Se hallaron estupefacientes (cocaina en un trozo de alrededor de 150 grs. y varios tubos con mismo contenido, además de 50 grs. de marihuana), dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Santamaría informó que se trata de un trabajo de filmaciones, seguimiento e inteligencia iniciado hace ya 7 meses, y permitió hoy concurrir a esta finca de calle Lavalle al 1000, en nuestra ciudad. Fue detenida una mujer, mayor de edad, que quedó a disposición del Juzgado interviniente.

PRENSA POLICIAL SOBRE ASALTO EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Con la firma del Jefe de la UR III, Crio. Mayor Sergio O. Vergara, se envió un comunicado a los medios de prensa. En el mismo se detalla como ocurrieron los hechos, a la par que informa sobre lo sustraído, que ascendió a más de $ 8.000 y algunas alhajas. A su vez resalta la colaboración de los vecinos "aportando información acerca de los probables autores", durante la recolección de pruebas realizadas por efectivos al mando del Crio. Ppal. Medina y la SubCrio. Valeria Mujica.
Lo actuado derivó en orden de allanamientos extendidas por la Fiscal, Dra. Benvenutto, en dos viviendas de la ciudad, realizadas ayer en horas de la tarde, y la posterior orden de detención para Demis Leonardo C. y Hernán T., ambos oriundos de Las Rosas.

EL SECTOR AGROPECUARIO CON LA MIRA EN EL MES DE JUNIO

Aunque todavía la etapa de cosecha tiene un tiempo por delante, todos los actores del campo ya piensan en AgroActiva. Los expositores más importantes de maquinaria agrícola, automotrices, bancos, aseguradoras y otros rubros dirán presentes en la muestra.
Faltan menos de tres meses para el encuentro cumbre del campo argentino y, aunque en plena cosecha, ya los productores, contratistas y ganaderos comienzan a preparase para viajar, algunos muchos kilómetros, hasta Cañada de Gómez y esto se puede sentir en las consultas y pedidos de entradas gratuitas que recibe AgroActiva vía web, mail o Facebook.
En esta ciudad del centro-sur santafesino del 4 al 7 de junio se encontrarán todos los actores del sector agropecuario para llevar a cabo, por vigésimo año de manera ininterrumpida, un evento en el que se conjugan el entretenimiento, la capacitación y los negocios.
Además de los potenciales visitantes, quienes están armando sus estrategias para participar en AgroActiva son los expositores que no quieren perderse la oportunidad de mostrarse ante decenas de miles de personas.
La campaña agrícola 2013/2014 se presenta favorable en muchas regiones del país, con lluvias que han acompañado el desarrollo de la soja y los maíces de segunda y, según los análisis de los especialistas, los rendimientos serían de buenos a muy buenos. Este panorama mejora un poco el ánimo de todo el sector, que aún sigue sin resolver sus problemas de fondo, y hace pensar en una reactivación del rubro de la maquinaria agrícola sabiendo que el productor, cuando tiene recursos, invierte en tecnología para su campo.
En este contexto, pese a que falta un mes para el primer sorteo de stands de AgroActiva, muchas son las empresas que ya han confirmado su participación. Las grandes multinacionales de maquinaria agrícola van a decir presente en Cañada de Gómez, con todos sus “fierros” en el sector de estática e incluso en acción en las demostraciones dinámicas. También las compañías nacionales grandes, medianas y pequeñas de la industria metalmecánica tendrán su lugar en la mega muestra.
Pero además de los “fierros” para el campo AgroActiva convoca cada año a cientos de firmas como automotrices (automóviles, camionetas, utilitarios y camiones), bancos –con todas sus líneas de crédito-, agroquímicos, desarrollos inmobiliarios, aseguradoras y un sinfín de rubros relacionados, directa o indirectamente con el agro, que ven en la exposición una vidriera inmejorable para exponer sus productos.

CORDÓN CUNETA EN CALLE 6 ENTRE 15 Y 17 EN LAS PAREJAS

En la Calle 6 entre 15 y 17 también se está ejecutando el cordón cuneta. En esta oportunidad, se está trabajando en la Mano SO, que ya tiene ejecutada la planchada y el cordón, y en los próximos días se pasará a laborar en la mano NE, para completar una nueva cuadra de ambas manos, llegando con los trabajos hasta la Avenida 17. A posterior seguirán los trabajos hasta completar la Calle 6, pero avanzando ahora en sentido contrario (desde la Calle 5 hacia la 11, donde ya está terminado el cordón cuneta).

LUIS RUBEO SE REUNIRÁ EN LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Presidente de la Cámara de Diputados mantendrá hoy miércoles un encuentro con Concejales del PJ de las ciudades de Santa Fe y Rosario. La reunión tendrá lugar en la Presidencia de la Cámara de Diputados. Atenderán a los medios de comunicación a las 10.30 hs, una vez finalizado el encuentro.
La reunión tendrá como objetivo tratar problemáticas comunes y trasladar a los Concejales el proyecto que pretende establecer convenios entre la Cámara de Diputados y los Concejos Municipales de la provincia, para que los mismos -a través de una clave- puedan acceder a la base de datos de la Legislatura, y conocer así -en tiempo real- en qué estado se encuentran los expedientes, cuáles son las leyes que se están tratando en las comisiones, qué proyectos se están discutiendo, entre otras cosas.
Según se informó, dialogarán con la prensa a las 10.30 hs, momento en que se estima la finalización del encuentro.

PLANTA ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN LAS ROSAS

Se está realizando la instalación de la planta elevadora de líquidos cloacales. Esta obra permitirá que 15 manzanas del Barrio Norte que no están en el nivel adecuado cuenten con este servicio. La planta está ubicada en la esquina de Paso de los Andes y La Argentina.
La planta funciona recogiendo los líquidos que provienen de un radio de 15 manzanas impulsándolos hacia la red general. El radio que se verá beneficiado por la posibilidad de contar con el servicio es el comprendido por calles La Argentina, Av. Dickinson, General López y las vías del ferrocarril.
En una primera etapa la red troncal se realizará por calle Coronda entre Av. Dickinson y Paso de los Andes, por calle Gral. López entre Av. Dickinson y Paso de los Andes y por calle Paso de los Andes entre La Argentina y Gral. López, que es donde se conecta a la red general. En un futuro se podrán sumar el resto de las calles comprendidas en esta zona.
Esta obra es de fundamental importancia para dotar a toda la zona de este servicio, que es uno de los más importantes a la hora de determinar índices de bienestar en la población.
Los trabajos son realizados por personal municipal coordinados por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de la Arq. Susana Carletti y la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Dutto. El financiamiento es con fondos provinciales, a través del FOCOM 2012.

miércoles, 26 de marzo de 2014

TRES ALLANAMIENTOS EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Aproximadamente a las 16:30 horas se realizaron 3 allanamientos simultáneos en distintos domicilios de nuestra ciudad, a la búsqueda de los autores del violento asalto que sufriera ayer Eduardo Giacopetti.
Todos ellos dieron negativo ya que no se encontraron las personas buscadas. De todas maneras al encontrarse identificadas, la Justicia dió la orden de captura de las mismas.

TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 65 ENLUTA A BOUQUET

Minutos antes de las 16, una camioneta Chevrolet (patente CSV 620) que circulaba en sentido Fortín Tiburcio-Junín, terminó despistando y dando varios tumbos, antes de quedar sobre la banquina prácticamente destrozada. El accidente se generó después de que una de las ruedas del vehículo se saliera en plena marcha. En la camioneta viajaban tres hombres mayores, oriundos de la ciudad santafesina de Bouquet, quienes se dirigían a Junín.
Como consecuencia del fuerte accidente, dos de los ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que el tercero resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos por un móvil de Intermed.
Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Racone (60) y Daniel Sosa (40); mientras que Daniel Valenzuela (24), permanecía internado con graves heridas en la sala de cuidados intensivos del HIGA.
Fuente: http://www.laverdadonline.com/noticia-46575.html

martes, 25 de marzo de 2014

ROBO CON VIOLENCIA, EN PLENO CENTRO Y A MEDIATARDE EN LAS ROSAS

Dos personas de sexo masculinos, de aparentemente 17 o 18 años, ingresaron a un domicilio de calle Italia 181, esta tarde a las 18 horas. Alli maniataron al propietario, lo golpearon y luego robaron. La víctima, Eduardo Giacopetti, visiblemente alterado por el hecho, expresó que le pegaron patadas en la cara y el cuello, mientras le decían "danos todo o te matamos".

Informe José D'Abarno 

ROBARON EN LA CASA DEL INTENDENTE DE LAS ROSAS

Según comentan vecinos de la casa que Adrián Carletti posee sobre Ruta Nacional 178, en el día de ayer hubo presencia de un móvil policial en el lugar. El motivo sería el robo sufrido en la propiedad, en la cual además de la vivienda existe una carpintería, de donde se llevaron herramientas y otros enseres. Por la mañana, en sede municipal, el Intendente estuvo reunido con el Crio. José Luis Medina, jefe de la Comisaría 1ª, pero hasta el momento tanto la policía como el damnificado mantienen silencio sobre el tema.

ARREGLOS EN LA PISTA DE SOCIEDAD ESPAÑOLA LAS ROSAS

Con el objeto de recuperar un espacio emblemático de la Ciudad, la Municipalidad de Las Rosas realizó arreglos en la Pista de la Sociedad Española que se encuentra ubicada en Italia y San Lorenzo. Los mismos consisten en una limpieza integral del lugar, el mejoramiento de los baños, la conexión de cloacas, la adecuación de las instalaciones eléctricas y trabajos de pintura en general y sobre la fachada del lugar.
Además de la recuperación de dicho espacio de nuestra localidad, estos arreglos redundarán en beneficio de los niños que realizan actividades físicas en el lugar, ya sea de Educación Física escolar o de las organizadas por el Área de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

ESPLÉNDIDA JORNADA DE ROCK EN LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESPECTÁCULOS MUESTRA PYME 2014

Frente a nuestro tradicional reloj céntrico, en una cálida y hermosa tarde, con una plaza colmada de familias y jóvenes y acompañados de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, se desarrolló tal como estaba previsto el IV Concurso de Espectáculos que designa al ganador que estará presente en el Escenario Mayor de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014 junto a artistas nacionales e internacionales, evento que se realizará del 10 al 12 de octubre. 
Participaron del mismo diez bandas de toda la zona, tales como Santos en Remera (Cañada de Gómez), Muzcarian (Cruz Alta), Moon (Las Rosas), Gamulanes (Las Parejas) , Casandra Géminis (Las Rosas), El Burgo (Las Rosas), Eterno (Las Rosas), Relax, tributo a Virus, (Cañada de Gómez), Magyar (Las Rosas), y Bonavena (Cañada de Gómez). El jurado estuvo a cargo de representantes de radios locales y profesores de Casa de la Cultura, resultando ganador ¨Santos en Remera¨ integrado por David Guerini (baterista), Pablo Díaz Patrón (bajista) y Luis Giorgis ( guitarra y voz) Para culminar, luego de anunciar la banda ganadora, se pudo disfrutar del ritmo y movimiento de la Comparsa local: ¨Los Reyes de la Alegría¨ El Intendente Municipal expresó la satisfacción de poder apoyar a las bandas locales y zonales, generando un espacio de encuentro que puede posibilitarles promocionarse, además de intentar obtener el pase directo al escenario mayor como así el agradecimiento a cada uno de los actores que hicieron posible que los parejenses disfruten e esta hermosa jornada: locutores, jurados, músicos, microemprendedores, padres de alumnas de Casa de la Cultura que se hicieron cargo del buffet y a todos los integrantes de ¨Los Reyes de la Alegría¨por aceptar sin dudar nuestra propuesta de estar presentes en este evento".

INSCRIPCIÓN A BECAS AÑO 2014 EN LAS ROSAS

Desde el 25 de marzo al 11 de abril de 2014 se encuentra abierta la inscripción a las becas dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios de la localidad de Las Rosas.
Los interesados deberán consultar los requisitos en la Dirección de Promoción Social y Salud municipal de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La documentación requerida deberá ser presentada hasta el 11 de abril, pasado ese día la misma no será recibida.

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LAS ROSAS

En la mañana del lunes 24 de marzo, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo el acto organizado por la Dirección de Cultura y Difusión de Municipalidad de Las Rosas, por el ¨Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia¨, con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Depiante, los concejales, Ramos y De Añais, miembros de gabinete, autoridades de diferentes instituciones  y alumnos de las escuelas locales. El acto dio comienzo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias y se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda Municipal.‎ 
El secretario de gobierno dejo su mensaje y luego el Ballet Municipal presento una dramatización alusiva a la fecha . El acto culminó con obras desarrolladas por la Banda Municipal. 

lunes, 24 de marzo de 2014

TRIUNFO LOCAL…GOLEADA DE VISITANTE

No podía tener un mejor comienzo el campeonato de la Liga Cañadense de Futbol para Almafuerte.
El conjunto celeste de nuestra ciudad recibió en su cancha – presentaba un estado excelente – a un equipo que siempre es candidato como Argentino de Las Parejas, y logró derrotarlo por 3 a 1.
Una primera etapa donde Argentino puso en la cancha un buen juego superando por momento a conjunto rosense, que no acertaba sobre la derecha de su defensa neutralizar los ataques del visitante, no obstante esa venta no fue vencida su valla.
Por ello los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con el marcador en blanco.
La segunda parte comenzó con características similares a la primera pero con una variante en defensa donde Ledesma, reemplazó a Acevedo por precaución ya que venía de una lesión que no le permitió realizar una buena pretemporada.
Lentamente el conjunto dirigido por Rodríguez, fue ganando metros en ataque y comenzó a exigir al arquero Ojeda que salvó en más de una oportunidad la caída de su valla.
Todo fue así hasta los 11 minutos cuando tras una serie de rebotes que tuvo a Zapata como principal actor en el ultimo la pelota le pega de lleno y se va al fondo de la red, poniendo el partido uno a cero.

Siguió Almafuerte buscando aumentar el marcador, se daba una buena producción de López y Zapata, que comenzaron a empujar al parejense hacia su arco, quedando solo poder salir de contragolpe.
Ante este resultado parcial, el local hacia mejor las cosas y Argentino no podía ordenarse, por ello no sorprendió que ocho minutos después otra vez Zapata sometiera a Ojeda con una jugada en alto porcentaje propia. Con el dos a cero, Almafuerte se ordenó y el visitante trataba de llegar a Taborda, que demostró sus muy buenas cualidades para defender el arco local.
El esfuerzo de Argentino tuvo su premio a los 26 minutos cuando Duranti se mandó por derecha, al llegar al fondo echó un centro que Lemos conectó y descontó en el marcador.
En el 2 a 1, las cosas se complicaron para Almafuerte ya que el visitante salió a buscar la paridad que no llegó, lo que si llegó fue el siempre esperado de Leo Perassi que a la salida de un córner echado por Bohive, conectó con un perfecto cabezazo estableció lo que sería el resultado final de 3 a 1. (Fotos: Emmanuel Gabella)

DEBUT Y DERROTA.

En Las Parejas, Sportivo marcó una notoria diferencia sobre Williams Kemmis que no pudo generar situaciones que comprometiera el triunfo del rojiverde de Las Parejas.
El primero, a los 21 Martoglia, el segundo gol, a los 8 del complemento
Fernández, el tercero lo convirtió Pizzichini, a los 10 minutos.
Luego De Añais le atajó un penal a Abadíe.
A los 29 Federico Aguirre colocó el cuarto del marcador y Mauro Castellaro a los 42 cerró el resultado anotando el quinto.

domingo, 23 de marzo de 2014

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona Este
San Jerónimo 2 – 2 Sport
El Porvenir 2 – 1 Adeo
Correa 0 – 3 Carcaraña
Campaña 1 – 2 Huracan

Zona Oeste
América 0 – 0 Defensores
Sportivo 5 – 0 W. Kemmis
Almafuerte 3 – 1 Argentino
Barraca 1 – 0 U. Villa

RESULTADOS 4TA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Zona Este
San Jerónimo 2 – 2 Sport
El Porvenir 4 – 2 Adeo
Correa 0 – 3 Carcaraña
Campaña 3 – 1 Huracan

Zona Oeste
América 2 – 3 Defensores
Sportivo 3 – 0 W. Kemmis
Almafuerte 1 – 2 Argentino
Barraca 0 – 0 U. Villa

EMOTIVO Y REFLEXIVO ACTO POR EL ¨DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA¨ EN LA CIUDAD DE LAS PAREJAS

En la mañana del viernes 21 de marzo, en la Casa del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla, se llevó a cabo el acto organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Municipalidad de Las Parejas, por el ¨Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia¨ Con la presencia del Intendente Municipal Diego Martín Mansilla, la Diputada Josefina Tosetto González, miembros de gabinete, autoridades de diferentes instituciones locales, alumnos de las escuelas secundarias, el acto dio comienzo con el ingreso de las Banderas de Ceremonias. Se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino, acompañado de imágenes de la versión ¨Himno de Todos¨ del Ministerio de Educación de la Nación en la que reunió 1100 niños, niñas y jóvenes que integran el Programa Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Durante el desarrollo del acto se brindo permanentemente un sentido homenaje a todas las víctimas inocentes de aquella nefasta época. Se proyecto un cortometraje de Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo en la que se pudieron observar 3 historias de nietos recuperados, con historias y testimonios que se fueron sucediendo.‎ El Intendente Diego Mansilla presentó la Diputada Nacional Josefina González, agradeciéndole una vez más la presencia en Las Parejas, pero está vez, la visita cobró otro sentido ya que Josefina vino a dejar unas palabras reflexivas y muy sentidas por ser una de las tantas víctimas del terrorismo de Estado, emocionando a los presentes hasta las lágrimas y pidiendo un minuto de aplausos por todos los valientes desaparecidos y por un NUNCA MÁS. Sabiendo que "los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla", el acto culminó con un video de León Gieco, ¨Memoria¨ acompañado de imágenes de esos terribles acontecimientos que ocurrieron durante la última dictadura militar.

CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LA HISTORIA DE AGROACTIVA

Con motivo del vigésimo aniversario de la exposición se ha organizado un certamen de fotos. Habrá dos categorías (amateurs y profesionales) y dos etapas (previa, con imágenes de ediciones anteriores; y posterior, sobre la feria de 2014).
AgroActiva cumple 20 años y a lo largo de su trayectoria han quedado numerosas anécdotas, historias, momentos, imágenes. Justamente estas últimas van a ser partícipes destacadas de la próxima edición de la mega muestra (junto a sus autores) ya que en el marco de las muchas actividades que se han programado para los festejos por las dos décadas de la exposición, se desarrollará un concurso fotográfico denominado “Retratos de Muestra”
En la actualidad la fotografía ha ganado una presencia casi permanente en la vida de las personas y todo, o casi todo, lo que ocurre a diario es retratado desde una palm, un iphone, un teléfono o una cámara digital, para luego compartirlo a través de las redes sociales. Las fotos son el refugio que tiene la historia para permanecer vivía en imágenes a lo largo de los años y eso es lo que se quiere mostrar: “AgroActiva como la imagen del campo”.

viernes, 21 de marzo de 2014

LAS PAREJAS: NUEVAS LUMINARIAS EN CALLE 13 BIS.

En Calle 13 Bis entre Calle 28 y 30 se colocaron nuevas luminarias tipo globo, aplicadas sobre columna baja, con brazo, del tipo de las existentes en distintos sectores de la ciudad. Están provistas de una lámpara de sodio de 150 W. Este nuevo tipo de luminarias bajas brindan mejor iluminación tanto a la calzada como a las veredas, al no ser interferidas por las ramas de los árboles, mejorando la seguridad de los transeúntes que circulan por el sector en horas de la noche.-

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA EN LAS ROSAS

El día lunes 24 a las 10 hs. se desarrollará, frente al Centro Cultural Municipal, el Acto Oficial del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El acto, además de las cuestiones netamente protocolares, contará con una intervención alegórica de la Banda Municipal y del Ballet Municipal .

ENTREGA DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL SAMCO M. DE OCA

El Martes 18 de Marzo del corriente, tras la gestión realizada por los Sres. Juan Carlos Ferro y Martín Falzetti ante la Cámara de Senadores de la provincia y ante la presencia del Senador Provincial, Alberto Crossetti, se realizó la entrega de un equipo de aire acondicionado para el sector de la sala de espera e ingreso a los consultorios del SAMCo local. La necesidad se manifestó tras observarse que la gente que esperaba ser atendida por el cuerpo medico del SAMCo padecía las altas temperaturas del periodo estival. Se encontraban presentes el Presidente Comunal de Montes de Oca Dr. Leandro Dietschi, Director del SAMCo Montes de Oca, Dr. Víctor Chavasa, cuerpo medico, personal administrativo y de asistencia.

jueves, 20 de marzo de 2014

"FERIA UNIENDO MANOS" EN LAS ROSAS

Este Sábado 22, se llevara a cabo la "Feria Uniendo Manos"  en la Plaza Manuel Belgrano de esta ciudad (esquina de calles San Martín y Sarmiento).La actividad se desarrollará desde las 09:30 a 13:00 horas, los productos a la venta son: verduras, plantines, dulces, huevos, alimentos sanos, y todas las artesanías realizadas por manos rosenses.
La Feria está organizada por el grupo de Emprendedores de nuestra ciudad y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Rosas y del INTA, con el objetivo de promover la venta de productos locales.

1º MARATÓN CIUDAD DE LAS PAREJAS


Recorrido

ORGANIZA:
MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS
ADMINISTRACIÓN MANSILLA UN  GOBIERNO PARA TODOS
ROTARY CLUB LAS PAREJAS
CHICHEX FEST

AGROACTIVA SORTEARÁ UN TRACTOR VALTRA Y UN CHEVROLET CLASSIC

La muestra, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio, está festejando su vigésimo aniversario y los regalos se los llevarán los visitantes. Dos grandes compañías decidieron premiar al público de la exposición.
AgroActiva está festejando su vigésimo aniversario y por eso la edición de la muestra que se llevará a cabo
del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez será especial. Aunque el cumpleaños es de la exposición, los premios, los regalos, las sorpresas y los agasajos serán para los visitantes y los expositores.
Habrá muchos atractivos para el público general y la familia, con el objetivo de que se vivan cuatro días de celebración en el campo, con la gente de campo y a la manera en que lo hacen los hombres rurales: sencilla pero fraternal y emotiva.
Una de las sorpresas más importantes que tendrá la feria es que sorteará entre todos los visitantes un Chevrolet Classic y un tractor Valtra BF75, merced a la fuerte apuesta de General Motors y Grupo AGCO que una vez más juegan sus fichas de marketing en AgroActiva. Estos dos premios son realmente valiosos, no sólo por el costo económico que tienen, sino por la utilidad que pueden darle los ganadores. Será llevado a cabo el último día del evento, sábado 7 de junio, ante escribano público. 
 Ambos vehículos estarán ubicados en el ingreso a la exposición para que todos puedan verlos y motivarse aún más con la participación en el sorteo, que será totalmente gratuita presentando la entrada a AgroActiva (ya sea la que se adquiere en boletería o alguna invitación especial).
La modalidad para participar será diferente para ambos premios ya que para el Chevrolet se les entregará un bono al ingresar a la muestra a todas las personas que ingresen con su entrada. Los concursantes deberán completar el cupón y depositarlo en la urna que estará ubicada al lado del automóvil.
En tanto para el tractor Valtra BF75 la participación está destinada de manera exclusiva a productores, contratistas, ingenieros, veterinarios, criadores, cabañeros o trabajadores del campo. Por eso, los visitantes que concurran a la muestra y cumplan estos requisitos deberán dirigirse al stand de la compañía y completar el cupón para depositar en una urna ubicada allí. Luego, para el sorteo la urna será trasladada al ingreso, junto al tractor, y allí se efectuará el mismo.

Chevrolet Classic
El auto que sorteará Chevrolet es un Classic que en la versión LS AA+DIR cuenta con un motor 1.4L de 92 cv, con inyección multipunto de combustible y asistencia manual de 5 velocidades. Está equipado con frenos con ABS y llantas de acero 13" con cubiertas deportivas. Trae dirección hidráulica, aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3, entrada auxiliar, Bluetooth.
Espejos retrovisores y manijas color carrocería y antena integrada al parabrisas. Mucha más protección gracias a los cinturones de seguridad de 3 puntos en asientos delanteros y traseros, sumados al cinturón de seguridad central y a los nuevos airbags frontales. Además, ofrece tercera luz de stop e inmovilizador de motor. De serie, el Classic cuenta con frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas, y Air Bag frontales para conductor y acompañante.

Entre otras de las principales características de este auto se encuentran:
·         Aire acondicionado
·         Alarma de luces encendidas al apagar el motor
·         Alzacristales eléctricos en todas las ventanas
·         Asientos traseros rebatibles 60/40
·         Dirección asistida
·         Inmovilizador de motor
·         Luneta térmica
·         Embellecedores plásticos (taza)
·         Espejos color carrocería
·         Molduras color carrocería
·         Cierre centralizado
·         Cinturones inerciales en cuatro plazas
·         Columna de dirección colapsable
·         Sistema de protección contra impactos laterales
·         Reproductor de radio AM/FM con cargador para CD


Valtra BF75

La compañía multinacional AGCO sorteará por segundo año consecutivo un tractor en AgroActiva. En esta oportunidad será un Valtra BF75 y es importante recordar que la participación en el sorteo es para productores, contratistas, ingenieros, veterinarios, criadores, cabañeros o trabajadores del campo.

La Línea Liviana BF75 fue proyectada para atender las necesidades de los clientes en trabajos que exigen mayor agilidad en las maniobras y menores dimensiones para los trabajos de campo.



Especificaciones Técnicas (Línea Liviana)
Motor
Marca / Modelo
Valtra 320 DS Turbo
Tipo
Diesel Inyección directa, 4 tiempos
Cilindros
3 verticales en línea, camisas húmedas móviles
Cilindrada Total
3.300cm3  
Potencia de Motor
76 hp (SAE) o 72 cv (ISO) a 2300 rpm
Torque Máximo
260 Nm a 1400 rpm
Sistema de Inyección
Pre-filtro y filtro doble seco.
Bomba inyectora rotativa.
Transmisión
Embrague
Disco seco de 295 mm con accionamiento mecánico por pedal.
Toma de Fuerza
Independiente, con disco seco de 280 mm, con accionamiento mecánico manual.
Caja de Velocidades
Sincronizada con 6 marchas de avance y 2 de retroceso.
Multiplicador
Sincronizada con 12 marchas de avance y 4 de retroceso.
Reductor
Sincroniz
Toma de Fuerza
35 mm (1 3/8”) de diámetro, 6 estrías. Accionamiento sin necesidad de parar el tractor
Potencia Máxima en la TDF
67 cv a 2300 rpm
Potencia a 540 rpm. en la TDF
63 cv a 2040 rpm
Potencia a 540 rpm. en la TDF Económica
56 cv a 1760 rpm
Sistema Hidráulico
Lev. Hidráulico de 3 puntos
Cat. II, con estabilizadores ajustables.
Capacidad Máxima de Levante
1560 Kgf (1340 kgf a 610 mm de los puntos de enganche)
Presión Máxima
18 MPA
Caudal Máximo
40 lts/min
Control Remoto
Una o dos válvulas de doble acción, con acople rápido.

LAS ROSAS: INSCRIPCIÓN A BECAS AÑO 2014.

Desde el 25 de marzo al 11 de abril de 2014 se encuentra abierta la inscripción  a las becas dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios de la localidad de Las Rosas.
Los interesados deberán consultar los requisitos en la Dirección de Promoción Social y Salud municipal de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La documentación requerida deberá ser presentada hasta el 11 de abril, pasado ese día la misma no será recibida.