viernes, 28 de febrero de 2014

ACCIDENTE EN LAS ROSAS

Se produjo un accidente en zona norte de la ciudad de Las Rosas, donde colisionaron una tráfic conducida por un masculino de la ciudad de Cañada de Gómez y una motocicleta guiada por un joven de la ciudad de Las Rosas. El hecho se produjo en calle Salta esquina Lamadrid. Producto de el impacto el conductor de la moto sufrio lesiones de caracter leves y fue trasladado al S.A.M.Co local para su atención.

Informe Javier D'Abarno para Renacer Regional

LAS PAREJAS: NUEVAS LUMINARIAS EN CALLE 11 BIS ENTRE 26 Y 28

En Calle 11 bis, entre calles 26 y 28 se colocaron nuevas luminarias tipo globo, aplicadas sobre columna baja, con brazo. Están provistas de una lámpara de sodio de 150 W. Este nuevo tipo de luminarias bajas brindan mejor iluminación tanto a la calzada como a las veredas, al no ser interferidas por las ramas de los árboles, mejorando la seguridad de los transeúntes que circulan por el sector en horas de la noche‎.

DESARROLLO SOCIAL TUVO SU PRIMERA REUNIÓN JURISDICCIONAL DEL AÑO

Se llevó a cabo la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de representantes  de UPCN Santa Fe del interior de la Provincia, Rosario y Capital. La entidad gremial planteó los siguientes puntos, que necesitan ser abordados de modo prioritario:

· Pase a planta de los compañeros contratados, tal lo establece el Acta Paritaria del 2013. Al respecto, se confeccionará un listado único, que será supervisado por la UPCN.

· Sobre la Dirección General de Asuntos Jurídicos: se acordó un llamado a concurso para cubrir 3 cargos de Subjefatura.

· En la Secretaría de Desarrollo Deportivo, se realizará un llamado a concurso para 8 cargos.

· Refugio de Adultos Mayores: se solicitó solucionar la falta de personal convocando  al escalafón en vigencia de hogares. El Ministerio se comprometió a realizar una estructura.

· Choferes: se solicitó que todos aquellos compañeros que cumplen la función sean reconocidos y perciban el adicional correspondiente. El Ministerio realizará un relevamiento para otorgarnos una respuesta.

· Problema eléctrico en el Ministerio de Desarrollo Social: se encuentra trabajando una empresa para solucionar el problema. La UPCN también planteó la necesidad de refaccionar los techos de la Dirección de Adicciones ya que en días de lluvia es imposible cumplir normalmente las tareas, y fracasaron los 2 llamados a licitación.
Además la entidad gremial planteó la asignación de funciones de acuerdo a la estructura vigente en la Dirección de Adicciones, incorporación de personal en el área de Servicios Generales, sumar más capacitación al personal, en la problemática específica con la cual se trabaja diariamente.
La UPCN informa que el 5 de marzo se reunirá la Junta Evaluadorapara tratar los diversos temas correspondientes a la Selección de Ingreso y Reemplazos de personal.

PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DEL PÓRTICO DE INGRESO A LA LOCALIDAD DE BOUQUET

En la tarde del jueves 27 de febrero el Arquitecto Rafael Araya de la Ciudad de Santa Fe procedió a entregar al Senador Provincial, Alberto Crossetti, la carpeta con el cálculo de estructura del pórtico de ingreso a la localidad de Bouquet. De esta manera el profesional concluyó el proyecto técnico que será puesto a consideración de la Comisión Comunal de
Bouquet para la construcción de la obra.
Esta propuesta fue presentada a la comunidad de Bouquet por los Señores Nelson Almaraz y Alberto Crossetti a través de diapositivas el 22 de Octubre de 2013, y fue elaborada por el Arq. Rafael Araya en la preocupación de lograr un ambiente en el cual se reflejen e identifiquen sus habitantes, es decir en querer otorgarle un mejoramiento al camino de acceso a la localidad como así también el de construir un elemento significativo que destaque el ingreso al pueblo desde la ruta.
Por ello y a partir del análisis del lugar, se observó en primer lugar un eje urbano consolidado que va desde el ingreso en intersección con ruta 65 hasta la plaza principal.
A partir de allí, se comenzó a elaborar primero, una propuesta integral, partiendo de la construcción de un elemento significativo – pórtico - a ubicarse en el ingreso en intersección con la ruta 65, hasta el desarrollo de una puesta en valor de este eje mencionado, el cual se encuentra actualmente “desdibujado” o desmejorado.
En lo referente al pórtico de ingreso; se trata de la construcción de un elemento a construir en hormigón armado el cual está compuesto a su vez de 2 partes unidas por un objeto –el sol- el cual fue pensado materialmente en hierro. Su forma deviene en la intención de representar el ingreso o egreso al pueblo, usando el símbolo del sol, como elemento que está presente en el escudo que identifica a la comuna.
Una vez ingresado al pueblo, ya en el camino de ingreso, se trató de consolidar los “bordes o límites” de dicho camino de acceso a través de la implantación de especies arbóreas de gran porte, para que a través del color de sus flores, luces y sombras, olores, etc, conformen un “túnel” hasta llegar al final del mismo en el que se destaca y rescata el actual escudo con la construcción de una fuente de agua. En todo el corredor, acompañando lo referido, se pensó en la construcción de una senda peatonal y bicisenda, para el disfrute del recorrido.
Según explicó Araya todo espacio urbano está dado por su arquitectura, es decir, desde casas, hasta calles y plazas. Es la suma de pequeñas a grandes intervenciones, como así también desde lo individual hasta lo colectivo, con todo y en todo ello se va construyendo el espacio urbano. Es por ello que destacó la importancia de las intervenciones – en este caso desde lo público- para de esta manera mejorar la dinámica social de la comunidad.

jueves, 27 de febrero de 2014

LAS PAREJAS: SE REALIZO LA CHARLA SOBRE "DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA" A CARGO DE RAMIRO GRACIA, DEL INCUCAI

El día miércoles 26 de febrero se llevó a cabo la charla sobre "Donación de Médula Ósea" a cargo de Ramiro Gracia, del INCUCAI. El técnico en hemoterapia comentó sobre los alcances de la donación y trasplante, métodos de extracción de la médula, requisitos para ser donantes y la forma de incorporarse en el Registro Nacional y con esto en el Internacional. Además, brindó un espacio para que el público presente pueda evacuar todas sus dudas. Finalizó la charla con un emotivo video, dejando instalada la idea que: "Donar sangre y donar médula salva vidas"

LA ESCUELA QUE PUEDE DESAPARECER PORQUE LA QUIEREN CERRAR

Se trata de la primaria Gral. Manuel Belgrano, Nº 1223, de la zona rural de Bouquet (departamento Belgrano). La institución educativa es de Jornada Completa con Albergue y única de la zona donde  asisten alumnos en su mayoría provenientes de hogares muy humildes, y en situaciones de riesgo. En la escuela encuentran un lugar de contención, donde estar protegidos del hambre, del frío, de  la violencia o en casos hasta de las adicciones y la delincuencia que reina en su entorno. Hace tres años que no se permiten nuevas inscripciones y hoy quedan solamente 6 alumnos de los más de 120 que supo tener hasta hace unos años. Tanto las familias como el personal escolar se encuentran pasando una situación de incertidumbre ya que no se han dado respuestas de parte de las autoridades de por qué no se aceptan inscriptos. La escuela secundaria, que también funcionaba en el mismo edificio, ya fue cerrada y se teme que ocurra lo mismo con el nivel primario. Leé la conmovedora nota que hicieron llegar desde la institución educativa para que la misma pueda ser salvada.
 ¿Cual es el interés real del gobierno santafesino por la educación? Es de público conocimiento que en nuestro país la calidad educativa viene decayendo en la ultima década, pero en Santa Fe, sumado a esta realidad, he detectado que muchas escuelas, especialmente del ámbito rural, están siendo cerradas. Me da vergüenza, sabiendo las necesidades educativas que presenta nuestra provincia, viajar por las rutas, y ver kilómetros tras kilómetros edificios educativos cerrados desmoronándose por el abandono.
Seguramente el gobierno argumentara que la población rural descendió, que no hay gente viviendo en los campos, pero justamente el cerrar las instituciones educativas es uno de los motivos por los cuales los chacareros y peones se trasladan con sus hijos a los centros urbanos.
También conozco casos de instituciones que teniendo alumnos, el gobierno optó por pagarles a estos niños transporte hasta el centro urbano más cercano, en vez de mantener el núcleo rural abierto. ¿Es una cuestión de billetera? ¿De comodidad? ¿Comodidad para quien? No se piensa en los niños, el desarraigo que sufren, dejar su escuela, sus compañeros, y el trastorno que ocasiona viajar varios kilómetros por día. Esta comprobado que en la mayoría de los casos, estos niños  no culminan sus estudios ya que no logran adaptarse a cambios de tal índole de un momento al otro.
Esta situación me preocupa mucho. Y la intención de esta nota es dar a conocer el caso específico de la institución a la que pertenezco. La escuela primaria en cuestión se llama Gral. Manuel Belgrano, Nº 1223, de la zona rural de Bouquet (departamento Belgrano). Es de Jornada Completa con Albergue (la única de la zona). No se si conocen la escuela, pero es hermosa, un paraíso en medio de tanto ruido y alboroto que hay en la sociedad actual. Aquí llegaban jóvenes de toda la zona (digo llegaban porque hace tres años que no se permite nuevas inscripciones) en su mayoría provenientes de hogares muy humildes, y en situaciones de riesgo. En la escuela encontraban un lugar de contención, donde estar protegidos del hambre, del frío, de  la violencia o en casos hasta de las adicciones y la delincuencia que reina en su entorno. Se que no somos el lugar (ni lo queremos ser) en donde tratar a jóvenes con problemas de adicciones o delincuencia, pero estoy seguro que en esta institución se hace un trabajo de prevención que no tiene precio; con un joven, que le saquemos a la calle, a las drogas, a la delincuencia o a la explotación infantil, creo que nuestro trabajo está pagado; y aquí eso lo hemos visto en numerosos casos. En esta escuela tratamos de mostrarles a estos niños, que otro tipo de vida, de relaciones, de futuro es posible. La escuela poseía 300 horas de campo, con el cuál se mantenía, y además ayudaba a las escuelas del distrito Bouquet. En el mismo momento que alguien toma la decisión de cerrar las inscripciones, el ministerio le saca el campo a la escuela y lo da en alquiler a un privado, que le paga ahora a la provincia. Entonces, muchos de los problemas por los cuales la institución educativa se está viniendo abajo, es porque el edificio es enorme y no cuenta con esos fondos que antes tenía.
¿Vamos a dejar que se cierre? Hace tres años que los alumnos, y el personal estamos pasando una situación de incertidumbre, no tenemos respuestas de por qué no se inscriben alumnos. Teníamos en el mismo edificio educación secundaria, esa ya la cerraron; en la primaria nos quedan 6 alumnos (llegó a tener más de 120), no dejemos que también se cierre. ¿Nos ayudan a pedir una respuesta? ¿Nos ayudan a difundir esta nota?
Soy docente de dicha institución, por el momento no puedo dar mi identidad, porque si otra costumbre tiene este gobierno, es el de sancionar a quienes piden algún tipo de respuesta.

ABEL GELADA CUENTA SU EXPERIENCIA EN LA BIBLIOTECA

Una extraordinaria experiencia que supera lo estrictamente deportivo, y nos habla de un espíritu de superación…
Miércoles 26 de Febrero  - 20 hs
Biblioteca Popular Sarmiento

VERDECCHIA RETOMÓ SUS FUNCIONES EN ARMSTRONG

El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia informó con un comunicado aque desde el día martes 25 de febrero a las 12:00 hs. ha retomado su cargo y se encuentra nuevamente en funciones. Al mismo tiempo, agradeció la preocupación de todos los ciudadanos tras haberse sometido a una pequeña intervención quirúrgica.

EL NUEVO MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DR. MARIO DRISUN RECIBIÓ A CROSSETTI

Soluciones para el S.A.M.Co de Tortugas
El Senador Provincial, Alberto Crossetti (Belgrano) acompañado por los Senadores Justicialistas José Baucero (San Javier) y Alcides Calvo (Castellanos) fue recibido este miércoles por la mañana por el Ministro de Salud Dr. Mario Drisun, quien se hizo cargo del área a principios de Diciembre del año pasado.
Crossetti llevó en la agenda pedidos realizados por el Presidente Comunal de Tortugas, Jorge Besso, y las autoridades del SAMCo de Tortugas entre ellas su Directora la Dra. Silvia Distasio. Se le requirió insumos y un torno nuevo para odontología,  un desfibrilador. Además se le entregó al Ministro una nota de solicitud de fondos para terminar con la ampliación del S.A.M.Co Tortugas, ya que la necesidad  de consultorios es notoria porque los profesionales médicos ocupan consultorios de otras áreas por la gran variedad de especialidades. También se planteó la necesidad de más recursos humanos en el Hospital de Armstrong y demás distritos del Departamento Belgrano.
En el encuentro el legislador invitó al Ministro a la Ciudad de Las Rosas para recorrer las instalaciones del SAMCo de ese municipio con el fin de realizar algunas mejoras. Por último Crossetti le manifestó al Ministro su interés en trabajar en forma conjunta el tema de la concientización para prevenir enfermedades. Para el legislador se debe actuar antes, educando a la población a través de programas de calidad alimentaría y prevención en salud como ya se realizó en el Departamento Belgrano en varias oportunidades, pero ahora busca que se realice en toda la provincia, además, a modo de graficar en parte el trabajo preventivo, comentó que desde los propios centros de salud, mientras el paciente espera ser atendido, se puede aprovechar ese tiempo para proyectar un video con información de utilidad al paciente, entre otras alternativas.  
El Ministro escuchó con atención y coincidió en varios aspectos y comentó que desde la cartera de salud se pretende avanzar en solucionar aspectos de infraestructura; tomando nota de todos los temas e inmediatamente comunicó al Senador Crossetti que el SAMCo de Tortugas contará con los insumos y un torno nuevo para odontología.

SE DESPISTÓ UN TAXI EN RUTA 178

Aproximadamente a las 23 horas del miércoles, los bomberos debieron concurrir ante el despiste de unauto conducido por una mujer que circulaba por ruta nacional 178. El hecho ocurrió a 5 km. al sur de Las Rosas, a la altura del campo conocido como Tierra Chica. El vehículo es un coche taxímetro, Chevrolet Aveo de color azul. La conductora iba sola, y tanto ella como el automóvil no sufrieron consecuencias.

miércoles, 26 de febrero de 2014

MONTES DE OCA APERTURA DE SOBRES GAS NATURAL

El 19 de febrero en la Comuna de Montes de Oca se realizo la apertura de sobres del concurso de precios para la realización de los estudios correspondientes a la obra Gas Natural Ruta 20. Contamos con la presencia de los Presidentes Comunales de Tortugas, Bouquet, María Susana y Piamonte y en representación de la Comuna de Montes de Oca el Dr. Leandro Dietschi Presidente Comunal, la tesorera Lucía Castellano y el representante legal Dr. Gabriel Bertino.
Se recibieron 2 ofertas que serán analizadas por los presidentes comunales conjuntamente con la secretaría de energía de la provincia de Santa Fe, para la pronta adjudicación y comienzo de los trabajos.

LAS PAREJAS PROMOCIÓN COMUNITARIA: EL CIC Y EL CENTRO OFTALMOLÓGICO COMIENZAN A SER REALIDADES

Desde de la Dirección de Promoción Comunitaria Municipal se continúa trabajando en relación al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante el transcurso del mes de enero se realizó el movimiento de suelo en el terreno ubicado en Barrio Los Ucles y se procedió a la colocación del cartel que identifica la obra, para avanzar definitivamente en las próximas semanas. En el centro de salud SALBOR avanzan las refacciones debido a la pronta instalación del Centro Oftalmológico Municipal. Dichas modificaciones tienen como fin adaptar el espacio a las necesidades que requerirá el centro para la atención de estos tipos de pacientes. Cabe aclarar que esta especialidad se sumará a la atención primaria de la salud que ya se viene realizando. Además desde esta dirección se continúan actualizando los informes sociales correspondientes a la ordenanza 789 de exención de impuestos 100% para jubilados y pensionados, donde se evalúa la situación económica de cada solicitante. "Continuamos trabajando como lo venimos haciendo desde el 2003. Transformando necesidades en programas y derechos‎, haciendo hincapié en la inclusión social a través de a acción coordinada con los distintos actores de la sociedad. Las gestiones por salud, pensiones y asistencia social son permanentes y vamos a seguir profundizando. La obra del CIC será clave y histórica para la ciudad", indico la directora del área Lic. Georgina Pieretti.

LAS LLUVIAS VINIERON MUY BIEN PARA LOS CULTIVOS DE AGROACTIVA

El maíz, el sorgo y la soja que fueron implantados en el predio de la exposición evolucionaron favorablemente luego de las fuertes lluvias de febrero. Además en los próximos días comenzarán los trabajos en la red eléctrica.
A tres meses de AgroActiva comienza la etapa de trabajo más frenético por parte de las distintas áreas que componen el equipo organizador de la mega muestra. Para que entre el 4 y el 7 de junio, días en que se desarrollará el evento, todo funcione como debe en una ciudad que se levanta en pleno campo las actividades en el predio se tienen que realizar con mucha antelación.
Más allá que la repetición de la sede, por tercer año consecutivo la feria se llevará a cabo en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 en Cañada de Gómez (Santa Fe), facilita un poco los trabajos, y que en el predio se realizan actividades desde septiembre del año anterior, en estos últimos meses es cuando los tiempos se acortan y las tareas se multiplican.
Los aspectos en los que se pondrá énfasis en las semanas siguientes apuntan a dos puntos fundamentales como son: el armado estructural de la muestra y el seguimiento de los cultivos para las demostraciones dinámicas.
Por un lado, en lo que refiere al armado, se retocarán las calles internas que interconectan las cerca de 90 hectáreas que forman la estática, se revisarán todos los elementos necesarios para la instalación eléctrica (tableros, cables, postes, reflectores, generadores, etcétera) antes de comenzar con el tendido de la red de energía que es la obra más compleja. Como es sabido en la previa, durante la muestra, y en el desarme, AgroActiva tiene que suministrar electricidad en una potencia similar a la que consume un pueblo de 5 mil habitantes; y esto requiere de un minucioso trabajo.
Además, luego de las continuas tormentas que azotaron a la región del centro sur santafesino en los últimos tiempos hubo que volver a cortar los pastizales de los préstamos de la ruta y el frente del campo, acomodar algunos alambrados y seguir avanzando en la colocación de carteles publicitarios.
Buen desarrollo de cultivos
Los distintos cultivos reciben un seguimiento permanente de parte del área agronómica de la exposición ya que es muy necesario que lleguen en las mejores condiciones posibles a la fecha de la muestra, con el objetivo que los expositores pongan a prueba todo el potencial de sus equipos. En AgroActiva los fabricantes de maquinaria agrícola llevan sus tractores, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras, mixers, cortadoras y demás “fierros” porque saben que tienen el mejor público específico reunido en un solo lugar.
Respecto de los cultivos, luego de pasar un período muy seco durante los meses de diciembre y enero, las precipitaciones caídas durante la primera quincena de febrero, que llegaron casi a los 300 milímetros,  permitieron acomodar el estado general de las plantas en los distintos lotes que componen el campo de AgroActiva.
El cultivo de soja actualmente se encuentra en estado R5 presentando una muy buena cantidad de vainas establecidas y con buen comportamiento frente a las condiciones climáticas actuales, muy propicias para el desarrollo de enfermedades. Se han realizado desde el comienzo de la campaña agrícola los tratamientos insecticidas para el control de plagas comunes en la región que en este año en particular ejercieron una presión muy fuerte en los cultivos.
En cuanto a los lotes sembrados con maíz, han alcanzado el estado de floración y polinización. Se observa un buen estado de plantas, con una recuperación aceptable luego del período seco que afectó las primeras etapas  del desarrollo.
La fertilización liquida nitrogenada fue aplicada al inicio del crecimiento rápido del maíz y del sorgo. En este sentido, el lote de sorgo presenta una muy buena densidad de plantas logradas y de buen desarrollo, encontrándose el cultivo en pleno panojado.
Las tareas a desarrollar en los próximos días tienen que ver con la preparación de las parcelas de la estática para la siembra de raigrás que brindará cobertura a estos espacios. También se implantará un verdeo de avena que se usará en las demostraciones dinámicas.

CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

Se confirmó que Roberto Leonzini ha dejado su cargo en el gabinete municipal, el nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos será Sergio Dutto, quien seguirá a cargo de Parques, Paseos y Arbolado Público. Tendrá como colaboradores a Juan Carlos Vallejos en Obras -actuando en coordinación con la Secretaria de Planeamiento- y Jorge Arana en Servicios y compras.

GANO EL WILLIAMS KEMMIS ANOCHE EN EL TREBOL

En la fresca noche de martes el WK visitando a trebolense gano por 2 a 1. En cuarta división fue derrota para el verdinegro por 2 a 0. El día lunes Almafuerte perdió 3 a 1 frente a U. Los Cardos. El tradicional clásico de verano en la ciudad de Las Rosas sera el próximo 7 de Marzo en cancha de Williams Kemmis.

CONTRIBUCIONES DEL SENADOR CROSSETTI A FIESTAS POPULARES DEL BELGRANO

Desde comienzo del año se han desarrollado diferentes festividades populares que reunieron a un masivo público de la región. Como todos los años el Senador Provincial, Alberto Crossetti realizó aportes con el fin de contribuir a la organización de tan significativos eventos sociales.
En enero, todas las tardes de los domingos se vistieron de fiesta en la plaza San Martín de la localidad de Tortugas con “Las Tardecitas” de Tortugas, el evento organizado por la Secretaria de la Juventud de la Comuna de Tortugas, contó con el apoyo del Senador Crossetti, donde pasaron por el escenario diversos grupos musicales entre ellos Aclamado Amistad, Kaniche, Los Lirios y Los Palmeras.
A comienzos de este mes, en la Ciudad de Las Parejas, el Argentino A. Club contó con una contribución en su tradicional “Fiesta del Disco” y la 16ª Fiesta Provincial del Mate acontecida este último fin de semana, en la Ciudad de Las Rosas, donde brillo Patricia Sosa sobre el escenario, obtuvo un importante aporte de la Cámara de Senadores.  
En la fotografía, este sábado, algunos integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de la localidad de Tortugas junto al secretario del Senador Crossetti el Sr. Martín Falzetti donde les entrega un subsidio en ocasión de la cena y baile que organizan en dicho centro dos veces al año.

DESDE HOY RIGE EL PARO EN TODA LA PROVINCIA

Tras un nuevo fracaso de la paritaria municipal quedó confirmado que hoy miércoles y mañana jueves habrá un paro de empleados municipales en las ciudades de Santa Fe.
En un nuevo encuentro los intendentes ofrecieron a la Festram un incremento salarial del 27 por ciento desdoblado en dos tramos: 17 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio.
La propuesta fue rechazada por los representantes gremiales, quienes de esta forma confirmaron la continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada, cuando se realizó un paro de 24 horas luego de desestimar un aumento del 26 por ciento, oportunidad en la que los gremialistas expusieron su pretensión de cobrar un 33 por ciento de aumento y una mejora ya desde febrero.

DEBIÓ ACTUAR LA POLICIA EN UNA GRESCA ENTRE VECINOS ROSENSES

La policía local fue advertida por un llamado desde el Barrio Vaieretti de una gresca que enfrentaba a vecinos del lugar. El hecho se desarrollaba en calle Ayacucho, y allí se hicieron presentes las fuerzas de seguridad. En el lugar fueron atacados con trozos de ladrillos, piedras y palos, procediendo a repelir con balas de goma antitumultos.
Como resultado del procedimiento quedaron detenidas al menos 3 personas, un móvil dañado en sus vidrios y un policía con heridas leves por elemento contundente arrojado.

martes, 25 de febrero de 2014

16 NUEVAS LUMINARIAS EN LAS PAREJAS

En Calle 6, entre Avenida 21 y 27 se colocaron 16 nuevas luminarias tipo globo, aplicadas sobre columna baja, con brazo. Están provistas de una lámpara de sodio de 150 W. Este nuevo tipo de luminarias bajas brindan mejor iluminación tanto a la calzada como a las veredas, al no ser interferidas por las ramas de los árboles, mejorando la seguridad de los transeúntes que circulan por el sector en horas de la noche‎. "Vamos a continuar con este tipo de obras en todos los sectores. Próximamente estaremos en Barrio Los Ucles, y en otros sectores. Seguimos mejorando la calidad de vida y embelleciendo la ciudad", expreso el Intendente Diego Martín Mansilla.

lunes, 24 de febrero de 2014

ÉXITO DE LA FIESTA DE LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Con una asistencia extraordinaria cerró anoche la 16ª. Edición de la Fiesta Provincial del Mate, en el habitual predio del ferrocarril en una noche propicia para vivir esta experiencia sin igual.

Desde temprano las instalaciones se fueron poblando de público que en cada actuación dio su cálido aplauso a cada artista que se presentó. 

Presencias destacadas 

Como en otras ediciones la Fiesta recibió a una serie de personalidades del orden regional y provincial dando su apoyo a esta muestra de la cultura. 
Se pudo ver a los ministros de Educación, Dra. Claudia Balagué y de Trabajo, Dr. Julio Genesini, los senadores provinciales de los departamentos Rosario e Iriondo, Ing. Miguel Lifschitz y Dr. Hugo Rassetto, respectivamente. También, dijeron presentes el intendente de Totoras, Dr. Horacio Carnevali y el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas. Los diputados provinciales Julián Galdeano y Alicia Gutiérrez, también disfrutaron de la fiesta. 

La jerarquía de los artistas. 

Esta edición de la Fiesta del Mate, contó con una grilla de artistas que colmaron la expectativa que se había generado y no fallaron los aplausos para Tupá, Popó Giaveno, Fabricio Rodríguez y el broche de oro con la actuación de Patricia Sosa, que cautivo a grandes y chicos por la simpleza de su charla con la gente y la jerarquía de los temas presentados. 
Los artistas locales 
Tanto el sábado como anoche la presencia de números de nuestra ciudad también le dio jerarquía a la muestra en los escenarios preparados, tanto los ballets como los grupos musicales fueron premiados con el aplauso ganado sobre el escenario. 

La soberana 

Avanzada la noche la expectativa se centraba en saber quién sería la Reina de la Fiesta Provincial del Mate, sabiendo que sería 13 las postulantes. Efectuadas la dos pasadas previstas el jurado votó y el veredicto dio como resultado que Ariana Carcacha, sería la nueva reina provincial, en representación de Canal 4 de nuestra ciudad; como primera princesa fue elegida Florencia Lisandron, representante de la Municipalidad de Armstrong, y la segunda princesa fue Carolina Depetris, enviada por la Municipalidad de El Trébol, y que ostenta el cetro de Reina de los Carnavales de esa ciudad. 

Un cero km. 

El cierre de la fiesta, acallados los aplausos a los artistas, la atención estaba en conocer quienes sería lo agraciados con los premios para quienes había adquirido el “mate-bono”. Se comenzó con el tercer premio que era un set de electrodomésticos, que debió sortearse tres veces hasta que se hallo el bono que estaba vendido y correspondió al número 1524, cura poseedora era Olga Torino de Cañada de Gómez. El segundo premio, una moto debió hacerse un doble sorteo, para ser adjudicado al mate bono 1335, que había siso adquirido por Jorge Daniel Acosta de nuestra ciudad. La emoción máxima se dio casi sobre las cuatro de la madrugada, cuando tras dos sorteos, se logró que el numero elegido hubiera sido vendido y fue para el 0749, comprado por Edgardo Centurión, de Montes de Oca. 

Saldo 

Fiesta compleja desde el punto de las variantes climáticas que hizo que una serie de modificaciones se debieran hacer cada día. Solo la tercera noche salió como se había previsto para realizarlo en el predio original. Párrafo para las entidades participantes que pusieron todo de sí en cada una de las noches y lo giraron que todos los alimentos y bebidas se agotaran, dejando un buen promedio de beneficio. Y como atracción de temprano fue el Bv. Kemmis que se transformó en el paseo de los artesanos que fue la atracción de todos quienes llegaban al lugar. 

Deseo 

La Fiesta salió, los errores seguramente se hallaran y se podrán corregir, lo que no se debe dejar de ver es que esta es la Fiesta de la ciudad y está más allá de autoridades, instituciones o personas es la fiesta de una ciudad…DEFENDÁMOSLA.

CROSSETTI EN BOUQUET AVANZAMOS EN LA CREACIÓN DE UN PARQUE

Este lunes 24 de Febrero el Arq. Rafael Araya de la localidad de Santa Fe, mantuvo un encuentro con el Senador Provincial, Alberto Crossetti y el Sr. Nelson Almaraz para avanzar con el proyecto técnico que solicitó la Comisión Comunal de Bouquet para aprobar esta iniciativa de emprendedores de la pequeña localidad. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y asesoramiento del Senador Provincial, Alberto Crossetti, fue gestada en el seno de la ASOCIACION DE EMPRENDEDORES LOCALES.
Cabe recordar que en el mes de Enero del corriente año dicha asociación a través de su Presidente el Sr. Nelson Almaraz, solicitó a la comisión comunal de Bouquet la cesión del predio que forma parte del parque de ferrocarriles, ubicado sobre la extensión de la calle 25 de Mayo, en la figura que sea posible y que dicha Comisión considere pertinente y que permita la firma de un convenio dentro del marco legal.
Almaraz  recordó los objetivos que tiene la asociación de emprendedores locales, entre los que se encuentran el otorgar la posibilidad a particulares para la inserción en la actividad productiva, fomentar el empleo, brindando el uso de los servicios, infraestructura y espacio físico, de acuerdo a sus derechos y obligaciones como también estimular la asociación entre empresas de un mismo rubro, fomentando la generación de procesos y/o productos.
Por otra parte Crossetti sostuvo que “lo que se pretende desde la asociación es acondicionar no solo en infraestructura sino que los emprendedores que la integran creen que es propicio este espacio para darle vida, color y movimiento mediante el emplazamiento de un parque temático que despierte la curiosidad del transeúnte y lo utilice no sólo como espacio de esparcimiento, sino que también pueda a su vez darle la oportunidad a feriantes que puedan instalarse en dicho sector y ofrecer sus productos con una modalidad de días y horarios, oficiando así como nexo hacia el desarrollo de pequeños emprendimientos”.
Por último el arquitecto Rafael Araya tomó fotografías y realizó las mediciones necesarias para terminar el proyecto lo antes posible y así cumplir con la documentación que se requiere, ya que para lograr el proyecto es necesario que la comisión comunal dé en cesión el uso del predio. “Se espera que esta propuesta sea considerada para lograr el beneficio de la comunidad” manifestó el Senador Alberto Crossetti, quien en el mes de Enero viajó a la localidad Cordobesa de Villa Ascasubi donde fue recibido por el fabricante de las figuras de los personajes animados, que de producirse la firma del convenio, serán colocados en el parque para el disfrute de los niños.

LAS PAREJAS LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL CONTINÚA TRABAJANDO EN LA INCLUSIÓN DE JÓVENES

La Oficina de Empleo viene trabajando permanentemente en todos los programas implementados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo y recientemente ha incorporado el nuevo Programa de ANSES, PROGRESAR. Asimismo, persisten las tareas de orientación laboral, calificación de RRHH e inserción laboral, a través de las diferentes herramientas que ofrece dicho Ministerio. Además se continúa coordinando capacitaciones junto al NAC, el Cecla y Centro de Formación de la UOM. También, se vienen firmando convenio con empresas de la ciudad para la inserción laboral de los participantes de estos programas. Graciela Capisano, responsable de dicha oficina expreso que "se viene trabajando muy fuerte en materia de inclusión y hemos estado a cargo de la inscripción para el Nuevo Barrio Procrear en nuestro ciudad. También continuamos trabajando junto a Anses, con operativos, tramites y la Terminal de Autoconsulta que funciona en nuestro municipio". 

POSTALES DE LA 16ª FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Mas de 19 hs de transmisión en calidad stereo de Renacer Regional en Nuestra Fiesta Provincial del Mate.. 
El día Viernes desde la pista del B.A.C. El día sábado desde el playon de la Casa de la Cultura. El día Domingo desde el predio que se vistió de fiesta ante unas 10.000 personas quedijeron presente en una jornada que acompaño en lo climático. Locos X La Cumbia, Trulala, Artistas Locales y Zonales, Tupa, Popo Giaveno, Fabricio Rodriguez y Patricia Sosa entre otros dijeron presente en la Fiesta de Las Rosas...!!!Ver mas imágenes aquí:

EL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE UPCN ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL

Presidido por el Secretario General, Jorge Molina, la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, realizó en la mañana de hoy, en el estadio cubierto “Angel P. Malvicino”,  el plenario provincial de delegados para resolver sobre la aceptación o no de la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo el pasado miércoles 19 de febrero.
Con una masiva participación de compañeros que concurrieron desde todos los departamentos de la provincia,  y luego de haberse escuchado las diferentes opiniones y observaciones por parte de los mismos, respecto del ofrecimiento, se procedió a realizar la votación que arrojó una amplia mayoría por la aceptación y sólo 8 compañeros expresaron su rechazo a la propuesta.
Destacamos la presencia de casi 2200 delegados, que a pesar de ser un día sábado y las condiciones climáticas totalmente adversas cumplieron con el  compromiso militante de participar de tan importante hecho, como es el plenario provincial de delegados, en donde se decidía el futuro del salario de más de 35.000 compañeros, que representamos.
U.P.C.N. recuerda que la paritaria del sector público, es abierta, lo que permite que se pueda continuar con negociaciones si así fuera necesario.

IGNACIO PROCACITTO LLEGÓ BIEN A PESAR DE UN TOQUE

El primer capítulo de la Fórmula Renault Plus, tuvo a Ignacio Procacitto con un rendimiento de menor a mayor, para culminar en el séptimo puesto en Marcos Juárez. El piloto de Las Rosas estuvo complicado en los entrenamientos y en la clasificación, pero remontó en una carrera difícil por tratarse de un escenario con pocos espacios para las maniobras de sobrepaso.
“Fuimos mejorando en cada entrenamiento y luego en clasificación también pero no lo suficiente. Quedé 13º”, arrancó comentando Nachi Procacitto, lo que fue su primer fin de semana de competencia del 2014. No iba a ser difícil ganar puestos en el autódromo Juan Oria por sus dimensiones, pero el rosense estaba confiado en poder conseguirlo. Y lo hizo.
“Realizamos una carrera pensante, tratando de sumar que es lo que más importa, tratando de evitar roces. Veníamos a buen ritmo pero un toque con otro competidor hizo que el auto quede un poco desalineado”, argumentó Procacitto, y completó: “A pesar de lo que pasó, pudimos seguir y llegar séptimos, que es bueno teniendo en cuenta cómo empezamos”.

sábado, 22 de febrero de 2014

FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

La Organización de la Fiesta del Mate informa que en el día de hoy sólo habrá Feria de Artesanos y Emprendedores, stands institucionales y comerciales y actuaciones en el escenario alternativo a partir de las 18 hs.
Para mañana Domingo se reprograma la grilla con todos los espectáculos mayores: Tupá, Popó Giaveno, Fabricio Rodríguez y Patricia Sosa y se desarrollará la Fiesta con normalidad.

ARMSTRONG: VERDECCHIA SE RECUPERA DE LA CIRUGÍA QUE LE PRACTICARON

Comunicado de Prensa - Municipalidad de Armstrong:
"El Intendente interino Lic. Adrián Marozzi comunica a la población que el resultado de la cirugía a la que debió someterse el Dr. Pablo Verdecchia fue exitoso y se encuentra recuperándose favorablemente.
Por ello, retomará sus funciones en los próximos días.
Al mismo tiempo, agradece el acompañamiento y preocupación de todos los ciudadanos."

viernes, 21 de febrero de 2014

INFORMACIÓN POLICIAL DE LA CIUDAD DE LAS ROSAS

El Jefe de la Unidad Regional III de Policía, Crio. Mayor Sergio Vergara, informó que personal de Unidades Especiales identificó a quienes robaron en el Centro de Jubilados, de calle Tucumán al 600. Se trata de dos menores de edad de nuestra ciudad. Siguiendo el procedimiento se solicitó autorización de allanamiento al Juzgado actuante, y se procedió a realizarlo en un domicilio de Chacabuco al 200. No se encontraron allí los elementos que fueron sustraídos, pero si hallaron marihuana en cantidad aproximada a unos 100 gramos. Fue detenida una mujer de 32 años, dándose intervención a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones y al Juzgado Federal en turno.

LA NACIÓN DOTÓ DEL AULA DIGITAL MÓVIL A LA ESCUELA PRIMARIA Nº 6207 DE BOUQUET

A principio de esta semana el Senador Provincial, Alberto Crossetti fue informado desde la Secretaría de Educación de la Nación a cargo del Licenciado Jaime Perczyk de la adjudicación de un aula digital móvil para la Escuela N° 6207 Santiago del Estero de la localidad de Bouquet.
Este miércoles por la mañana llegaron desde el Ministerio de Educación de la Nación 30 computadoras portátiles con todos los accesorios entre ellos pizarra digital, cañón de proyección, cámara fotográfica, impresora multifunción y demás accesorios necesarios para el funcionamiento del Aula digital móvil.
Este beneficio que obtienen los alumnos de la comunidad educativa de Bouquet se da en el marco de las políticas socio educativas que viene implementando el Gobierno Nacional donde se observan como principales estrategias el conectar igualdad, secundaria para todos, mejora de la educación técnico profesional, mejoras académicas universitarias, la construcción de escuelas nuevas y los planes de becas.
La implementación del programa primaria digital cuenta con los siguientes ejes:
-         Información / Conocimiento: donde se abordarán cuestiones referidas al acceso y al análisis de la información;
-         Sujeto / Comunidad: aquí se trabajará sobre la relación entre la información y la experiencia individual o colectiva.
-         Producción / Participación: Favorecerá las capacidades vinculadas a la expresión y al ejercicio de la ciudadanía.
Es de destacar que desde el año 2003 a la fecha se ha ido aumentando permanentemente el presupuesto educativo de la Nación con aportes significativos a la educación primaria, secundaria y universitaria esta última queda evidenciada con la creación de nueve nuevas universidades y el crecimiento de la matrícula de estudiantes. Queda demostrada además la fuerte apuesta del Gobierno Nacional a la educación de los jóvenes con el reciente anuncio de la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner del programa de respaldo a estudiantes PROGRESAR que beneficia a los jóvenes de entre 18 y 24 años, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

TOTORAS SUBSIDIO PARA REPARACIÓN DE PANTEÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

Los fondos, que superan los $ 169.000, fueron entregados ente ultimo Miércoles, por el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; y el Senador Provincial Hugo Rasetto, al Intendente Horacio Carnevali. Serán destinados a reparar el frente del panteón de la Asociación Española local.
La suma total del subsidio entregado es de $ 169.350. En breve, la Municipalidad de Totoras  convocará a la entidad, a través de sus dirigentes, para implementar el concurso de precios necesario para llevar adelante la obra, la cual debe realizarse en el plazo de 90 días.

CROSSETTI Y SUS GESTIONES EN BUENOS AIRES

El senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, estuvo en la ciudad de Buenos Aires por diversas gestiones vinculadas a la región.
Apicultores
Entre las gestiones deben mencionarse la que se vinculan al proyecto de realización de una sala de extracción de miel en la zona de Iturraspe, donde ya se está trabajando.Al concretarse esto lo productores regionales tendrán la posibilidad de realizar esa tarea en un edificio preparado especialmente para tal trabajo con todas las mejoras tecnológicas.
Escuela técnica de Armstrong
Uno de los temas que viene trabajando Crossetti junto a las autoridades del municipio de Armstrong es avanzar en la construcción del nuevo edificio para la escuela técnica de esa ciudad. El legislador provincial expresó que. “habiendo definido la municipalidad de Armstrong el terreno a utilizar se avanzó en lo que hace a la gestión en el ministerio de educación de la nación”.
Ruta 178
Sobre los trabajos de mejoramiento de la ruta nacional 178 el senador dijo que: “en estos días se pondrá en contacto con las autoridades de vialidad nacional que tienen la delegación en Santa Fe para saber cómo está el trámite del mejoramiento definitivo de esa vía, que sería la repavimentación total.”
Pedido del ejecutivo
El gobernador de la provincia podría mandar a la legislatura un pedido de endeudamiento para la continuación de los acueductos Desvío Arijón y Gran Rosario. Al solicitarle cual sería si posición manifestó que: “el ejecutivo siempre que se endeude para ejecutar obras para la comunidad tendrá mi respaldo, porque esta provincia tiene las finanzas en orden y no habrá inconveniente de conseguir esos créditos”.
Audio Alberto Crosetti

YA ESTAN ACREDITARADAS LOS FONDOS DE LA TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que se acreditaron los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en todas las localidades de la provincia.
La cartera Social remarcó que “el objetivo de la implementación de la Tarjeta Única de Ciudadanía fue otorgar mayor transparencia y ejecutividad de las prestaciones de los servicios sociales, eliminando las intermediaciones y las actitudes clientelares”. Desde el área se hizo hincapié, además, en que esta tarjeta “es compatible con la asignación universal por hijo. Es decir que los beneficiarios de la misma pueden seguir percibiendo también la mencionada asignación otorgada por Anses”. Así mismo recordó los derechos y obligaciones de los usuarios de la tarjeta a saber: Presentar DNI. No está obligado a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio. Nadie puede retenerle la tarjeta. Debe exigir el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta. Puede realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red. El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta. Ante cualquier irregularidad debe realizar la denuncia en su comuna o municipio; también al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos (0342) 457 9269, o en www.santafe.gov.ar. El usuario de la tarjeta sólo puede adquirir alimentos, lácteos, huevos, carnes, frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena) legumbres, aceites, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas, enlatados. En cambio, no puede comprar golosinas, pañales, bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos para copetín, jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza, gas, carbón, querosén, artículos de perfumería, comidas ni postres.

jueves, 20 de febrero de 2014

EL PARO MUNICIPAL ES TOTAL EN LAS ROSAS

Según expresó en nuestra Emisora el intendente Adrián Carletti, el paro municipal declarado a nivel provincial es total en nuestra ciudad. No trabajan en administración ni en maestranza. "Reconocemos las razones de los empleados de actualizar sus sueldos, pero nosotros debemos ser responsables y acordar lo que luego podamos pagar", dijo.

HOY COMIENZAN LAS TRES LUNAS DE CAÑADA DE GOMEZ

Desde las 21 de este jueves, en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, se pondrá en marcha la primera jornada del festiva lque culminará el domingo con la actuación de Los Tekis.
El programa completo de las cuatro jornadas:
JUEVES 20/02  - 21.00 Hs
 Erica Ramírez (Cañada de Gómez)
Carla Oliva  (Cañada de Gómez)
Aldo Zerda (Las Parejas)
Apertura oficial El Canto De Las Tres Lunas
Pablo Funes (Cruz Alta)
Ballet “Danza Con Alma”
Jesús Monte  Y Su Banda (Cañada de Gómez)
Orquesta De Tango Municipal Con Ezequiel Martez
Legueros Del Litoral
Emiliano Zerbini
Pichón De Guarany (Cañada de Gómez)
Grupo Ancestral ( Pueblo Esther)


VIERNES 21/02 –  21 Hs
 Alberto Arroyo (Cañada de Gómez)
Omar Menghi  (Cañada de Gómez)
Compañía Alma Argentina
Alberto Merlo (Rosario)
Apertura oficial El Canto De Las Tres Lunas
Ballet “Cañada De Gómez” y Academia de danzas del Club Sarmiento
Alejandro Salione
Chamamecero Trio (Victoria)
Los Pirquineros (Casilda)
 Ballet De Danzas Nativas José Hernández ( Montes  De Oca )
Son Ellas
Adrián Abramor (Rosario)
Arichi (Santiago Del Estero)

SABADO 22/02 – 21 Hs.
 Las Hermanas Romaldi (Casilda)
Ballet De Danzas Folklóricas “Arriando Sueños “ (Rosario)
Grupo Reencuentro (San Jorge)
Ballet  Villa Allende (Córdoba)
Huayra  Runa (Cañada de Gómez)
Apertura oficial El Canto De Las Tres Lunas
Ballet “Mi Ciudad y el folklore” (Cañada de Gómez)
Carga Pesada (Cda. De Gómez)
Ballet “Nuevo Amanecer” (Cañada de Gómez)
Grupo Inspiración (Arteaga)
Las Nuevas Voces del Sur (Cañada de Gómez)
Las Voces de Gerardo López
Alberto Argañaraz (Salta)
Cristian Gómez (Casilda)

DOMINGO 23/02 – 19.30 Hs.
 Bruno Gomez (Cañada de Gómez)
Richard Pallas (Cañada de Gómez)
Julieta Marucco (Cañada de Gómez)
Franco Massignani (Cañada de Gómez)
Apertura oficial El Canto de Las Tres Lunas
Los Tekis

PARITARIA 2014 PROPUESTA SALARIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Después de 3 semanas de negociaciones de la Paritaria Central y sus equipos técnicos, la UPCN recibió de manos del Poder Ejecutivo, una propuesta de política salarial, que será puesta a consideración al Cuerpo de Delegados de la entidad gremial.
La misma, consiste en:
Una suma no remunerativa y no bonificable, considerando los meses de enero y febrero, consistente en un monto que va desde los 1650 a 3.525 pesos escalonados, a pagarse con los sueldos del mes de febrero.
Una política salarial escalonaday combinada entre porcentajes, adicionales y las diferentes variables de nuestro sector, que se inicia en el mes de marzo y finaliza en el mes de julio.
Concretamente, los porcentajes arrancan en el mes de marzo, con aumentos entre el 23,05% de bolsillo para las categorías más bajas a un 18,11% en las categorías más altas; para llegar en el mes de julio, con un 30,03% en las categorías iniciales que abarcan el 90% de nuestros compañeros y un 26% en las para las altas (siempre en el bolsillo del trabajador).
Además de esto, que refiere al estricto capítulo salarial, UPCN presentó una nutrida agenda de más de 130 puntos gremiales, en los que también se espera avanzar una vez consolidada la política salarial de los trabajadores públicos.
Tal cual lo solicitó la UPCN Santa Fe en el mes de diciembre, esta política salarial será extensiva al sector pasivo según corresponda.
La UPCN Santa Fe realizará el próximo sábado 22 de Febrero una convocatoria al Plenario Provincial de Delegados para decidir la aceptación o el rechazo a la propuesta recibida.

miércoles, 19 de febrero de 2014

ACCIDENTE EN RUTA 178 EN HORAS DE LA TARDE

Hoy aproximadamente a las 14hrs los bomberos de nuestra ciudad, se trasladaron por ruta 178 hasta el cruce de acceso a Montes de Oca, allí por causas que se tratan de establecer un camión que transportaba sustancias alimenticias, se salio de la cinta asfáltica e impacto contra un árbol, según nos informaron de la institución tanto el chófer como su acompañante resultaron ilesos.

INGRESARON A ROBAR EL CENTRO DE JUBILADOS LAS ROSAS

Fue esta madrugada. Las primeras informaciones indican que desconocidos ingresaron por la puerta trasera y se llevaron la nueva PC, algo de mercadería, elementos de cocina. “Estamos mal porque acá todo se hace con esfuerzo, realmente no podemos entender porque ocasionan estos daños a instituciones que trabajan para el pueblo” así se expresaba Angela Caffarati a través de nuestra emisora en la mañana En Contacto. Ya han realizado la denuncia y personal policial de la comisaria 1ra trabaja en este hecho.
Audio Angela Caffarati

PRIMERAS ASPIRANTES A BOMBEROS FEMENINAS EN LAS ROSAS

Así lo confirmo en nuestra emisora el Jefe de Bomberos de Las Rosas Gustavo Invernizi, Evelyn Rovetto Allara y Florencia Casas, dos jóvenes rosenses que meses atrás habían presentado su solicitud, ingresan como aspirantes y deben ahora aprobar los cursos dictados por la escuela nacional. De ser así habrá en Las Rosas dos bomberos de género femenino, las primeras en la historia de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
El jefe del cuerpo Gustavo Invernizzi, confirmó que desde hace tiempo había consultas sobre la posibilidad de incorporar personal femenino pero razones edilicias del cuartel no lo permitían hasta este momento. A partir de mejoras realizadas se puede tener la instalación necesaria para el personal femenino.
Por ello Florencia y Evelyn desde la reunión realizada el lunes por la noche ya están como aspirantes y en el transcurso de este año realizarán los cursos, para en caso de aprobar los exámenes finales queden incorporadas al cuerpo.
Audio Gustavo Invernizi

MOZZONI ENCABEZÓ NUEVA APERTURA DEL BUZÓN DE LA VIDA EN CAÑADA DE GOMEZ

En la mañana de este ultimo lunes, se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida frente a las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez y en esta oportunidad fueron encontradas 21 denuncias.
De esta segunda apertura del año participaron la secretaría de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Luís Leiva, vecinos y representantes de instituciones.
También estuvieron presentes quienes tenían en custodia las llaves, autoridades del club El Círculo y de la Cámara de productores de seguros; y quienes la recibieron en representación de la Cámara de productores agropecuarios y de la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios. La próxima apertura será el lunes 17 de marzo.

ALBERTO ROCHA PARTICIPÓ DE LA MARATÓN DEL DESIERTO

El Prof. Alberto Rocha, de Las Rosas, participó este 9 de febrero en Villa Gesell de la Maratón del Desierto 2014. Esta prueba es pionera del running aventura en nuestro país, ya que se desarrolla en la arenas de los médanos. Iniciada en 2001, esta propuesta correr por donde nadie imaginó se ha consolidado como una de las más reconocidas de la Costa Atlántica en temporada de verano.
Tiene 3 modalidades: 3 km, 10 km y 21 km. En esta última participó Rocha, logrando el 11º puesto en su categoría con un excelente tiempo de 1:58:46 horas.
"Fue mi primera experiencia, ya que yo corro maratones pero siempre en llano y sobre tierra. Asi que durante 4 meses y medio que me estuve preparando para esta carrera", dijo Beto. "Es un circuito de 10 km que se inicia en el último parador al norte de Villa Gessell, y debe ser recorrido dos veces por los participantes en 21 km."
"Es impagable. Los primeros 1500 metros todo estaba bien, pero luego empiezan médanos con subidas y bajadas en ángulo muy importante, donde se veían los que corrían delante mío que practicamente avanzaban en cuadripedia, para poder ascender paredes de arena de casi 100 metros de longitud", expresó.
"Hace 4 o 5 años que corro maratones como hobby. Empecé con la Adidas, luego la del Puente, también en Carlos Paz. Y ví este desafío y me animé. Encaré el entrenamiento que es fundamental en gimnasio para trabajos de fuerza máxima, luego 1,30 horas de trote y utilicé las banquinas del Parque San Martín para simular los desniveles, haciendo subidas y bajadas. Y trabajé mucho el consumo de oxígeno porque en practicamente 18 km. es traccionar en arena movida", concluyó, satisfecho de su logro y superación.

Declaraciones del Prof. Alberto Rocha a Renacer Regional

DOS HECHOS POLICIALES EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

El sábado en un domicilio de calle Libertad, casi Bv. Kemmis, malvivientes ingresaron por un patio trasero violentando una ventana. La familia no estaba en la ciudad y su hija se ausentó durante la noche regresando a la madrugada, y ahí fue cuando advirtió que extraños habían recorridos los distintos ambientes de la casa llevándose dinero, y algunas alhajas.
Actúo el cuerpo de técnico criminalístico de la policia local, continuando las investigaciones.
Arrebato de celular
Una menor fue interceptada por un masculino que, tomándola desde atrás y amenazando verbalmente, le arrebató su teléfono celular. Fue en los alrededor del barrio San Cayetano en la madrugada del domingo.

Declaraciones del Jefe de la Comisaria Santiago Melon a Renacer Regional

martes, 18 de febrero de 2014

PRONOSTICO Y ALERTA METEOROLÓGICO PARA LAS ROSAS

Cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste. Máx: 27 ºC
Alerta: Sobre el área de cobertura ya comenzaron a registrarse tormentas. Se prevé que durante lo que resta del día de hoy y por lo menos hasta el día jueves 20, con mejoramientos temporarios, dichas áreas de tormentas se generalicen a toda la zona pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

FUERTE ESTRUENDO SE ESCUCHÓ ESTA MAÑANA EN LAS ROSAS Y ZONA

Pasadas las 9.30 de la mañana se sintió en nuestra ciudad un gran estruendo, que algunos confundieron con una explosión. Las redes sociales inmediatamente dieron cuenta que lo mismo había ocurrido en Las Parejas, Armstrong, El Trébol, Bouquet, Las Rosas, Piamonte, San Genaro y otras poblaciones. Numerosos rosenses enviaron mensajes a las radios informando del hecho.
"No se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes", dijo Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong. "Luego del estallido, se sintió como una onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios".
Oyentes Renacer Regional   
No es un asteroide. El especialista en Climatología de Riesgo y Agroclimatología de la Facultad de Ingeniería, Luis Blotta, descartó que se trate de un rayo ya que "configuró un sonido que se extendió por más de 300 kilómetros de distancia", en tanto indicó que podría haber caído en Las Parejas o Armstrong.
Y habló de "un objeto volador no identificado, que puede ser un fragmento de un meteorito e inclusive un fragmento de una estación espacial; es un objeto que ha caído en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, con la consecuencia del susto que provoca".
"Tampoco es un asteroide, es mucho más chico, es un objeto de tamaño controlado", dijo para descartar que se trate de un asteroide 2000EM26 que la Nasa anunció que pasaría por una órbita cercana a la Tierra. "Un asteroide de ese tamaño no hace ruido, provoca un terremoto, además de estar controlado por la Nasa", graficó Blotta.
"Cada localidad registró un estruendo muy significante y lo fue comunicando inmediatamente, es increíble la velocidad y la atención de la gente que afectó a localidades de 300 kilómetros a la redonda", concluyó.