miércoles, 10 de septiembre de 2014

PARO MUNICIPAL PARCIAL EN LAS ROSAS

En visita a Renacer Regional el secretario general de SITRAM Las Rosas, Claudio Gómez, y del Dr. Juan Bonardo, abogado del gremio. El primero relató los motivos del paro y dijo que el mismo -que es total en maestranza y parcial en administración- continúa, aunque hoy se hará el servicio de recolección de residuos.
Por su parte el abogado calificó las declaraciones de ayer del Intendente Carletti como "al menos desafortunadas. "El hecho de tratar de delincuentes a los empleados en general no solo produce malestar, sino que al ser cuestiones muy delicadas deben denunciarse", manifestó.
El Secretario general del gremio dijo que sus "reclamos vienen de hace tiempo, y se agregó el pedido de reincorporación de dos agentes que fueron cesanteados y hace muchos años que venían con contratos; otro tema es ajustar escala salarial al nivel que tienen otras comunas como ser Tortugas y Carcarañá; también categorías acorde para choferes que por estatuto les corresponde; algunas otras cuestiones como es el equipo adecuado para cloacas y cementerios".
El abogado del gremio por su parte explicó que se reclama además "el depósito de las retenciones que se hacen al personal por préstamos de la mutual AMFESTRAN y embargos. Se les descuenta a los empleados de sus sueldos, pero la municipalidad no los transfiere a los destinatarios".
Audio Nota 
Sobre las declaraciones de Carletti sobre que existen robos de gasoil, ventas de lámparas de propiedad municipal y otras irregularidades, el Dr. Bonardo expresó que "en realidad tomamos las declaraciones del intendente como desafortunadas, por llamarlas de alguna manera. El hecho de tratar de delincuentes a los empleados sin dar nombres no solo genera malestar, sino que al ser cuestiones muy delicadas deben denunciarse. Son personas que trabajan para el municipio y el propio estado municipal los trata como autores de delitos; eso debe constatarse y acreditarse".
Gómez expresó que "el paro continuará, pero hemos demostrado que siempre estuvimos dispuestos a llegar a arreglos como se ha hecho en muchas oportunidades. No pedimos que todos los reclamos se resuelvan de una sola vez, sino que acordemos un programa para hacerlos y lo dejemos establecido en un acta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario