miércoles, 10 de septiembre de 2014

JORGE MOLINA VISITÓ LA COMISIÓN DE LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Secretario General de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina, se reunió este miércoles 10 de septiembre con los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe para defender el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de los cargos necesarios para pasar a planta permanente a 3315 compañer@ que vienen prestando servicios en la Administración Pública Provincial desde hace varios años y no cuentan con la estabilidad y los derechos de sus demás compañeros en sus lugares de trabajo. Este proyecto de ley fue impulsado por la U.P.C.N. en la Comisión Paritaria Central en los años 2013 y 2014.
Con el objeto de clarificar y brindar los argumentos necesarios para justificar la necesidad de esta importante norma jurídica, el Presidente de la Comisión de Laborales, Diputado Marcelo Picardi, convocó al compañero Molina quien expuso sobre los antecedentes de actuación gremial referentes a la incorporación a planta permanente de trabajadores representados por esta entidad gremial.
“Estamos respaldando este tema porque está dentro de las paritarias”, expresó Molina al comienzo de su exposición, agregando que “esta ley tiene nombres y apellidos, el de los beneficiarios directos, que son los trabajadores que están cumpliendo tareas de planta sin estar reconocidos como tal y es tiempo que sean incorporados y tengan estabilidad laboral”.
Por su parte, el diputado Picardi dijo que “El tema parece tergiversarse porque está siendo llevado a la opinión pública como la creación de nuevos cargos y esto no es así, esta ley propone la incorporación a planta permanente de trabajadores que ya están en función, que como dice el compañero Jorge Molina, tienen nombre y apellido”.
Picardi destacó la importancia de que el propio Secretario General de la UPCN se haya apersonado en la reunión de la comisión de Asuntos Laborales que él preside al expresar “con su presencia nos permite ahondar en un tema que si bien está propuesto por el ejecutivo, es de sumo interés gremial porque son los trabajadores los únicos beneficiarios”.
La reunión contó además con la presencia de los diputados Mariana Robustelli, Germán Mastrocola, Oscar Daniele, Federico Reuteman y José María Tessa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario