miércoles, 10 de septiembre de 2014

EMPRESAS DE LAS PAREJAS Y DE LA REGIÓN PARTICIPARAN DE LA MISIÓN OFICIAL A RUSIA, ACOMPAÑADOS POR EL INTENDENTE MANSILLA.

El jueves 4 de septiembre se desarrolló en la Municipalidad la reunión preparatoria a la Misión Oficial a Rusia coordinada por el Ministerio de Industria, La Municipalidad de Las Parejas, la Cancillería y la Fundación Exportar, que se realizará los días 15 y 16 de septiembre en Moscú. A la misma asistieron, el Intendente local Diego Mansilla, el Secretario de Industria local Fabián Mascheroni, las 13 empresas de maquinaria y tecnología agrícola de la ciudad y la región que participaran de la misión (de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires) el Subsecretario de Políticas Pyme de la Nación, Andrés Elgarrista y los funcionarios de Cancillería, Úrsula Benincasa y Andrés Ale. En la misma se abordaron todos los temas relacionados a la preparación de la misión oficial multisectorial, de la que participará la Ministra de Industria Débora Giorgi, Funcionarios de Cancillería y el Intendente local, Diego Mansilla y se destacó la oportunidad generada a partir de las restricciones que el gobierno de Vladimir Putin impuso el 7 de agosto a las importaciones de alimentos de Estados Unidos, la Unión Europa, Noruega, Australia y Canadá por su posición en la crisis con Ucrania, y que generaron una avalancha de pedidos por parte de empresarios rusos, que empiezan a desabastecerse, y un promisorio mercado de más de 18.000 millones de dólares anuales para los exportadores argentinos.
“Sin embargo, y más allá de las restricciones impuestas por un año a los alimentos, Argentina tiene potencial enorme, para aumentar sus exportaciones de maquinarias agrícolas a Rusia, a partir de la decisión de ese país de modernizar la producción agrícola” destaco el Intendente Diego Martín Mansilla.
La balanza bilateral sumó el año pasado 2.440 millones de dólares. El gobierno ruso dispuso fondos por 3.200 millones de dólares para financiar la compra de maquinaria agrícola y de otros 3.500 millones de dólares para modernizar la industria farmacéutica, sector en el que Rusia es tercera en crecimiento y tiene rebajado los aranceles de importación al 15 por ciento.
“Vamos a acompañar a nuestra empresas a través de la invitación cursada por el Ministerio de Industria y la Cancillería Argentina, para que se profundice la posibilidad de ganar mercado, para que puedan vender, y de esa manera favorecer el empleo en la ciudad y la región”, resalto Diego Martín Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada