lunes, 1 de septiembre de 2014

ACUERDO DE AUTORIDADES E INSTITUCIONES PARA IMPULSAR LA LLEGADA DEL TREN DE PASAJEROS A LA REGIÓN

En esta mañana del 1 de septiembre de 2014 en la sala del Concejo Deliberante de Las Rosas se llevó a cabo la primer reunión para seguir gestionando la llegada del tren de pasajeros a nuestra ciudad y comunidades vecinas. Se logró un común acuerdo y firme apoyo de todas las autoridades presentes para seguir trabajando en pos de lograr el objetivo en el marco de acuerdos entre la Nación y la Provincia de Santa Fe para la recuperación de los ferrocarriles.
Ya hay una decisión política muy importante para dicha conjunción de esfuerzos, cual es el proyecto para llevar a la práctica la puesta en marcha del ferrocarril desde Rosario a Cañada de Gómez. Se habla de inversiones superiores a 250 millones de pesos, y es entonces necesario insistir en acoplar el pedido de la región para que se prolongue el servicio del tren a Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Bouquet y Tortugas.
El encuentro se calificó como muy positivo entre los concurrentes, y se adquirió el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta en próximas acciones. El edil Ernesto Mansilla manifestó que " estamos ante la posibilidad de armar una comisión para entrevistar al Secretario de Transporte de la Nación ", ya que se cuenta con los contactos necesarios para poder seguir gestionando y que la llegada del transporte férreo sea una felíz realidad.
De la reunión participaron el Intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el Intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; Presidentes comunales Jorge Besso -Tortugas-, Guillermo Cornaglia -Bouquet-, presidente Concejo Deliberante de Las Parejas, Horacio Compagnucci ; concejales de Cañada de Gomez Juan Carlos Virgilli y José Tocalli; diputados provinciales Adriana Panella y Mario Lacava; representante del Senador del Dpto. Belgrano, Gerardo Bachin; Ruben Montapponi, asesor en Cámara de Senadores de Santa Fe. Hubo también presencia de representantes de intituciones locales como Bomberos Voluntarios con su Jefe Gustavo Invernizzi; el presidente del Centro Industrial Gerardo Negri; Liliana Trombetoni en representación de Grupo Estrellas Amarillas; el historiador rosense Ernesto Ponzano; Gofredo Joaquín Gadán qui{en fuera el úItimo empleado de la estación de tren de pasajeros en los años 70; instituciones educativas y vecinos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario