domingo, 31 de agosto de 2014

LA LÍNEA BALCARCE 50 DEL FRENTE RENOVADOR LANZÓ LA CANDIDATURA DE RAÚL PONZIO

Hacia el mediodía de este 30 de agosto, en las instalaciones de un reconocido restaurante de nuestra ciudad, se realizó el acto de presentación pública del espacio político "Balcarce 50" y, al decir de los oradores, se puso un punto de partida para comenzar a caminar la provincia presentando la primera fórmula del Frente Renovador que se proclama públicamente para las elecciones santafesinas del 2015. Se trata de Raúl Ponzio - ex intendente de Las Rosas por 5 períodos- como precandidato a gobernador, y a Soledad Díaz de Tejada -presidente de la Mesa Nacional Agropecuaria Peronista- como vice, sumándose a la aspiración de Sergio Masa a la conducción presidencial de la Argentina.
Ante una nutrida concurrencia que colmaba el lugar, los nombrados estuvieron acompañados en la mesa por dirigentes de muchas localidades de la provincia de Santa Fe como por ejemplo Fernando Fisher (ex intendente de Armstrong), Leonardo “Tati” Parra (Rafaela), Patricia Mattioli (Unir), Gabriel Monserrat (Rosario), Javier Moris (Roldan), Néstor Gaggioli (en representación de Marcelo “Pipi” Andrada), José Luis Murgan (Rosario), Carlos Ciarroca (Rosario), Pedro Sanitá (Casilda), Fernando Mortarini (Venado Tuerto), Carlos Muia (ex intendente de Casilda), Roberto Di Santo (ex intendente de Roldán), Raúl Ricondo (Villa Constitución), Guillermo Remonda (Rafaela), Claudio Gómez (secretario general SITRaM Las Rosas ), Walter Gómez (Granadero Baigorria), Aníbal Gómez (secretario gremial SITRaM Las Rosas), Mario Charnotopulos (Liga Agrupación Peronistas), Silvio Bonafede (Rafaela), Pedro De Añais (Las Rosas) y otros.
Los exponentes dejaron claro en varias oportunidades que reconocen a nivel provincial el liderazgo de Carlos Reutemann "mostrando con sus gobiernos un modelo de gestión con orden y transparencia", y además siendo un referente "cuya figura trasciende los límites provinciales y nacionales", manifestaron. "Siguiendo este estilo de política, Balcarce 50 propone construir bajo su liderazgo y el de Sergio Massa un espacio dinámico y participativo que incluya al hombre de a pie y con sentido común para terminar con los políticos de laboratorio que nos dejaron en este estado de situación".
"Se trata de poner en consideración popular a dirigentes que han tenido responsabilidades de conducción de ciudades y pueblos, llevando a los gobiernos provinciales y nacionales a aquellas personas con experiencia en la llamada política de cercanía, de contactos permanentes en el cara a cara con los gobernados, como es el caso preciso de los intendentes que son el verdadero eslabón primario de la comunidad organizada", expresaron.
A su momento Raúl Ponzio manifestó que "el municipalismo es el protagonista de la política que viene. En Santa Fe los gobernadores socialistas están atrapados en el aparato y lejos de lo que pasa en la comunidad". Por eso "resolvimos reunirnos varios intendentes, ex intendentes, concejales y dirigentes de entidades intermedias y gremiales, y entendimos que hay que atreverse a ser protagonistas del cambio que viene y no dejar que las cosas las hagan otros por nosotros”. "Reutemann nos pidió a todos que trabajemos para recuperar y gobernar Santa Fe, y el peronismo siempre ha sido frentista aceptando internamente las diferencias y nosotros actuaremos en ese mismo sentido. Iremos sumando, y seguramente habrá otros compañeros que tendrán pretensiones iguales a las nuestras y que resolveremos esta cuestión para llegar a la mejor fórmula final para llegar a la Casa Gris acá, y a la Casa Rosada con Sergio Masa", continuó.
Por su parte Soledad Diez de Tejada, sintetizó el sentimiento de varios al decir:“El Brigadier General López supo plantarse al gobierno nacional para defender nuestra provincia de la obstinación centralista. Sin duda este es el momento de poner a Santa Fe en el centro de la discusión nacional”
Ponzio dejó las mejores perspectivas para el final anunciando que van “a tener candidatos en todas las comunas y pueblos, concejales e intendentes en todas las ciudades y senadores en los 19 departamentos en nuestra Invencible provincia de Santa Fe. Lo sabemos algo difícil, pero imposible y estamos dispuestos a recorrer, conversar y convencer", concluyó ante un cerrado aplauso de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario