lunes, 12 de mayo de 2014

LA UOM LANZÓ UN PARO DE 24 HORAS PARA MAÑANA

El secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló anunció la medida. Es para que las empresas negocien salarios según el acuerdo que prevé una mejora del 29,6%.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció hoy un paro nacional por 24 horas para mañana en reclamo a las empresas siderúrgicas para que negocien los salarios, según el acuerdo nacional que prevé una mejora anual del 29,6 por ciento.
El secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció la medida de fuerza en una solicitada que fue publicada por algunos
diarios de circulación nacional.
La medida de fuerza fue decidida "ante la negativa de las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint -que conduce Paolo Rocca- y Arcelor Mittal de negociar los salarios conforme al acuerdo nacional y las necesidades de los trabajadores".
Ante esa situación, Caló, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas resolvieron en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el martes 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario