martes, 6 de mayo de 2014

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL FIRMARÁ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS

El día jueves 8 de Mayo  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales firmará un convenio con la Municipalidad de Las Rosas a fin de fortalecer el abordaje de las problemáticas de la niñez y género.
El acto se llevará a cabo a las 9,00 hs en el Centro Cultural de Bvrd. Kemmiss al 1000. Del mismo participarán el Secretario de Coordinación de Políticas Sociales Sr. Joaquín Blanco,  Director Provincial de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso, el Intendente Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social y Salud Gisela Paglietta.
Estos convenios se enmarcan en la implementación de políticas del Estado Provincial que tienen por objetivo fortificar a los diferentes actores involucrados en la implementación del “Sistema de Protección Integral de derechos de niños/as y adolescentes” tanto a nivel provincial, municipal y comunal, teniendo en cuenta sus particularidades institucionales y desarrollos locales.
De este modo se busca propiciar la adecuación de las capacidades institucionales locales en cuanto a recursos físicos, materiales, humanos y de tecnologías disponibles para facilitar el acceso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como también desarrollar acciones de promoción y protección integral.
Durante el año 2014 el Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales continuará asistiendo a 144 localidades de toda la provincia para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género, a través de ayuda económico financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario