viernes, 23 de mayo de 2014

EL INTENDENTE CARLETTI EN LA PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE DE LAS ESTACAS Y EL CHUPINO.

El Intendente Carletti participó en la presentación formal del Comité de Cuenca de los Arroyos Las Estacas y El Chupino. El Comité de Cuenca de los Arroyos Las Estacas y El Chupino, fue creado mediante el decreto Nº 870 firmado por el Gobernador Antonio Bonfatti el pasado 10 de abril. De esta manera, quedó formalmente constituida esta entidad, que abordará la problemática de ambos cursos hídricos, que abarca una extensa área que, en mayor o menor medida, comprende a nueve distritos: Bustinza, Carrizales, Clason, Estación Díaz, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, San Genaro, Totoras.
Los Comités permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.
Asimismo, el trabajo en los Comités a nivel ciudadano incrementa el nivel de conciencia pública regional sobre el manejo de los recursos naturales y asegura que los aportes económicos sean volcados íntegramente en la superación de las limitaciones que la región posee.
El acto se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Las Parejas y fue presidido por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Gobierno de Santa Fe Antonio Ciancio. Contó además con la presencia del Senador Hugo Rasetto, el Intendente local Diego Mansilla, el de Las Rosas Adrian Carletti y el Presidente Comunal de Montes de Oca Leandro Dietschi por los distritos del departamento Belgrano que forman parte así como los productores agropecuarios de la zona de influencia del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario