miércoles, 28 de mayo de 2014

DEBATE EN EL CONCEJO LOCAL

La situación del subsidio para hacer pavimento, presentado a principios de marzo por el intendente Carletti y el senador Crossetti, que luego derivó en un crédito Promudi, fue motivo nuevamente de debate en la reunión del concejo municipal del último lunes. El bloque oficialista plantea la necesidad de aprobar esto sin demoras al considerarlo una interesante posibilidad para obra pública, acusando a la oposición de poner trabas para demorar; mientras que desde enfrente se dice que si el concejo debe decidir sobre endeudamiento es necesario contar con información técnica y económica que el Departamento Ejecutivo se niega a brindar.
En la mañana de ayer martes, por Renacer Regional y en los audios aquí publicados pueden escucharse, se expresaron el concejal Mario Ramos (PS-FPCyS –oficialismo-) y el edil Raúl Ponzio (bloque Vecinalista- oposición).

Mario Ramos
- En su momento el senador gestionó subsidio provincial en entregas de hormigón armado, y el ejecutivo municipal hizo un proyecto para pavimentar 10 cuadras. Eso fue presentado en conferencia de prensa, pero luego la modalidad se cayó y según explicó Crossetti en algunos medios la posibilidad de un crédito con bajo interés y 72 meses de plazo.
- Esto permite hacer una obra cara con financiación provincial, es una oportunidad única y vemos con preocupación que se ponen trabas. Se plantean objeciones y observaciones que impiden que se concrete el crédito prontamente.
Audio Mario Ramos

Raúl Ponzio
- Nosotros nos enteramos por los medios del proyecto de pavimento a través de un subsidio por una conferencia de prensa que hicieron el senador y el intendente. Era un proyecto interesante, ya que era dinero no reintegrable; pero luego nos llega al concejo un proyecto donde ese subsidio se transformaba en un crédito a 6 años, y allí debe intervenir el concejo por lo cual pedimos información: ¿que costo tiene cada cuadra de pavimento? ¿porque en esas cuadras de calle Simón de Iriondo? ¿cual es la tasa de interés a pagar? ¿que y cuanto hay que devolver? ¿está el municipio en condiciones económicas de tomar otra deuda?.
Audio Raul Ponzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario