jueves, 8 de mayo de 2014

BONFATTI VISITO AYER LA LOCALIDAD DE BOUQUET

En los últimos tiempos sectores sociales y gremiales vienen advirtiendo que la Escuela 1223 Gral. Belgrano, ubicada en la zona rural de Bouquet y conocida como "la escuela del semillero", podría llegar a cerrarse. Para imponerse sobre la situación de este establecimiento llegó hasta la misma, el Dr. Antonio Bonfatti, acompañado de los ministros de Educación, Desarrollo Social y Salud, Claudia Balagué, Mónica Bifarello y Mario Drisun respectivamente. Fueron recibidos por el senador departamental Alberto Crossetti, acompañado de autoridades regionales.
El gobernador se mostró sorprendido por las comodidades y dependencias de la escuela, y afirmó que se analizará la situación del establecimiento para potenciarla y que siga brindando el servicio para lo cual fue creada. También remarcó que será un trabajo de todos los actores de la región para fortalecer su trabajo y desarrollo.
Audio Ministra C. Balague 
La Ministra de Educación confesó no conocer hasta este momento a esta escuela, y les quedó la impresión de hay instalaciones muy buenas, bien mantenidas, talleres, superficie, que posibilita fortalecer y permitir que el lugar tenga un funcionamiento adecuado. "El gobernador pretende que las decisiones futuras se tomen junto a varios actores de la zona, e ir charlando para darle nueva vitalidad a este espacio", dijo Balagué.
Ministros de Salud y Desarrollo Social
La oportunidad fue también propicia para consultarle al titular de salud sobre la posibilidad de concretar definitivamente una sala de terapia en el hospital local, respondiendo que no es difícil concretar la obra en sí, pero hay que tener en cuenta que luego hay que proveer el personal idóneo para trabajar en la misma y por ello hay que ser cuidadosos cuando se prometen estas obras, sin dejar de lado la posibilidad que se concrete en su momento.
La Ministra de Desarrollo Social, se mostro conforme con la iniciativa de la cooperativa de trabajo puesta en marcha en Bouquet, que permite la integración de todos los sectores y darle la alternativa de un ingreso genuino y necesario a cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario