lunes, 26 de mayo de 2014

3ER CONGRESO DE ENSEÑANZA REGIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Armstrong fue sede del 3er Congreso de Enseñanza Regional de Bomberos Voluntarios.
El fin de semana próximo pasado, Armstrong fue sede del Tercer Congreso de Enseñanza Regional de Bomberos Voluntarios. Estuvieron en el acto de apertura el intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia, los concejales Adrian Marozzi y Daniela Perez, el cura párroco Daniel Peseta y las autoridades de bomberos quienes dieron las primeras palabras de bienvenida.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Jorge De Grande, nos decía, ¨Se van a desarrollar 3 temas con una parte teórica y una parte práctica.
Uno de los temas es protección personal el otro psicología en emergencias y finalmente rescate vehicular pesado¨.
El director de capacitación regional Walter Valeri, expreso que esta en este cargo desde hace 2 años y medios, y en estos cursos se evalúan a todos los aspirantes de bomberos, oficiales subalternos y suboficiales superiores. Están presentes este fin de semana los integrantes de regional III y regional V.
El bombero Germán Cechi, instructor nos contaba que su función era dar ¨la capacitación de rescate vehicular pesado, el mismo tendría una parte teórica y la práctica. Expresó un agradecimiento especial al grupo de Boy Scout de Armstrong a cargo de Maximiliano Ventura ya que colaborarían en esta formación como en otras oportunidades, en este caso los scouts harían de víctimas heridos¨. Fuente (Armstrong Región)

No hay comentarios:

Publicar un comentario