domingo, 20 de abril de 2014

TARDE PARA EL OLVIDO EN EL FUTBOL LOCAL


Almafuerte perdió el invicto

La primera derrota sufrió esta tarde Almafuerte a manos de América, por 3 a 1, en un partido donde al local las cosas no le salieron como se esperaba.
El visitante llegaba con el antecedente de no haber marcado goles en las tres primeras fechas y tener uno solo en contra.
Pero el celeste arrancó jugando muy atrás, con un América que veía que le quedaba gran parte del campo para avanzar y de hecho que lo hacía.
Por ello no sorprendió que a los 6 minutos se pusiera arriba en el marcador el conjunto “apache”, cuando Almada habilitó hacia la derecha a Quinteros y éste cruzando un tiro preciso, abrió el marcador.
Se pensó que el local iba a salir a buscar el empate, y así fue ya que trató de llegar con riesgo hasta Luis Grioni, y en un par de oportunidades fue Zapata el que probó sin surte.
Seguía buscando Almafuerte sin poder llegar al empate pero América si pudo aumentar otra vez por intermedio de Quinteros con un tiro de larga trayectoria que hizo estéril la estirada de Taborda, llevando el marcador a 2 a 0, cuando se jugaban 30 minutos.
De allí en más el partido alternó idas y vueltas pero si lograr el celeste achicar la diferencia terminando el primer tiempo con el marcador a favor del visitante.
La segunda parte marcó dos cambios uno por cada equipo, Medina reemplazó a Di Paoli en Almafuerte y Martin Grioni a Víctor Grioni en América.
Se mostró en los primeros minutos Almafuerte con otra actitud y saliendo a buscar achicar la diferencia y lo logró ni bien comenzado el segundo tiempo cuando López con una precisa chilena establece el 2 a 1 y la expectativa de que iba a pasar de allí en más.
Lentamente el “apache”, reacomodó sus líneas y salió nuevamente a buscar el gol con un buen trabajo del ingresado Martin Grioni quien comenzó a cargar sobre la última línea local al punto que a los 16 minutos a la salida de un córner ejecutado por Quinteros, conectó con precisión y estableció el 3 a 1, que comenzó a desmoronar las inquietudes del local que nunca pudo sobreponerse y estuvo América a punto de lograr algún gol más que por imprecisión no lo convirtió y con un Almafuerte sin reacción hasta allí.
Corrieron los minutos, hubo más variantes en ambos conjuntos, como ser Martin Toia por Tedeschi y Re por Valdez en el local, mientras que Gentilcore, técnico de América, mandó al campo de juego a Moreno por Santillán y Cortes por Almada.
Esta variantes no produjeron mejoras en el caso de Almafuerte y en el visitante sirvió para aguantar el resultado que fue en definitiva para América, que asi inscribió su primera victoria.

Derrota verdinegra

El otro conjunto de nuestra ciudad W. Kemmis viajó a Las Parejas para enfrentar  a Argentino, cayendo por dos a uno.
La síntesis fue:
ARGENTINO 2  (Luciano Duranti, Cristian Rojas)
WILLIAMS KEMMIS 1 (Gonzales)       EXP: Blas Luna (WK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario