martes, 15 de abril de 2014

RUBEO FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Rubeo: “Aquí hemos podido sancionar proyectos que, sin importar que fueran del oficialismo o de la oposición, fueron analizados con la única condición de que tuvieran impacto positivo en la vida de los santafesinos”
El Diputado Provincial, Luis Rubeo (h), fue elegido por sus pares como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. “Gracias por honrarme con la responsabilidad y el desafío cotidiano que significa presidir esta Cámara”, expresó Rubeo y continuó “recordemos que el pueblo de nuestra provincia, en una muestra de madurez cívica, decidió que la mayoría de las cámaras fuera de un color político diferente al del ejecutivo provincial. Esta situación exige un gran ejercicio de diálogo y un altísimo espíritu democrático de parte de todos nosotros. Y creo poder decir humildemente que hemos estado a la altura de las circunstancias”.
Durante su discurso, el legislador no eludió la situación por la que atraviesa actualmente la provincia en materia de seguridad y manifestó “hemos trabajado en la aprobación de leyes fundamentales para que el Poder Ejecutivo pudiera contar con las herramientas legislativas que necesitaba. Se han sancionado todos los proyectos de ley venidos como mensajes desde el Poder Ejecutivo, dando cuenta de una preocupación sustancial en lo que respecta a esta temática”, y categóricamente añadió “la inseguridad no es una sensación ni una abstracción intelectual. La inseguridad está matando a santafesinos, desmembrando familias y creando traumas en nuestra sociedad de los cuales ninguno estamos exentos. Desde esta Cámara ofrecemos al Señor Gobernador rediscutir los proyectos que hagan falta a fin de ganar en efectividad y transparencia en el combate contra este flagelo. Este es nuestro compromiso”.
Posteriormente el reciente Presidente electo se dirigió al interior de su partido y reflexionó “acá en Santa Fe, donde intentamos plasmar una oposición responsable, me tildan de acuerdista, critican mi estilo de conducción y mi forma de llevar adelante mi tarea como Presidente”, y agregó “nosotros sabemos bien que el fortalecimiento de las instituciones requiere de más debates y construcción de consensos que de palos en la rueda y piedrazos en las ventanas. A esos compañeros los invito personalmente a ser capaces de construir un Peronismo tan representativo de la gente que en las próximas elecciones nos ubique nuevamente como una alternativa de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario