sábado, 12 de abril de 2014

NUEVO DISCO DE DARIO CHIESA

Después de 10 años en los cuales ha pasado mucha agua bajo el puente y sobre todo muchísimos kilómetros de recorrido y cantares, Darío Chiesa, uno de los cantautores "under" argentinos estará presentando su nuevo disco bajo el título "8 canciones para 9 intenciones". Se trata de una placa que a diferencia de "Por los caminos", su trabajo anterior, no estará disponible al público en disquerías pero si vía internet para escucharla, y en caso de gustar el público podrá comprarla y bajarla.
El lanzamiento oficial del disco tendrá varias etapas y fechas aún por definir a lo largo de este 2014.
Lo que ya si sería un hecho es la presentación del mismo en los Estados Unidos, la República Oriental del Uruguay y en Argentina en las provincias de Neuquén y Río Negro, en el marco de la Gira Tortuga que continúa realizándose.
Quedarían como posibilidad en fechas a confirmar también dentro del calendario del corriente año, Chile y las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, según como se vaya avanzando en la planificación.
La placa "8 canciones para 9 intenciones" del sello Cardinalis Discográfica, incluye algunos temas ya editadas como "Por lo que ud. quiera dar" o las canciones "Vaca fernetera" y "La nube tóxica", incluídas en el disco colectivo de bandas rockeras Generación rock del mismo sello.
También nuevas de reciente realización como "4 rumbos", "Luz" y "Para que no me olvides", una exquisita creación en ritmo de zamba.
La edición de este disco también incluye una nueva versión extendida del tema "Reza", que describe la inundación de Santa Fe del 2003.
Varias de las canciones de este disco han sido destacadas en los rankings de la MTV demo, durante el 2013 escalando posiciones en los top 10 y top 40 durante los meses de octubre a diciembre de ese año y en lo que va del corriente.
Como valor agregado y tal es su costumbre Chiesa, invita en este disco a numerosos músicos que demuestran su talento acoplándose a nuevos temas que seguramente engrosarán el cancionero, acunando el sueño del cantautor de que alguna de ellas sea tomada por el público y convertida en popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario