miércoles, 9 de abril de 2014

LAS PAREJAS: EL 1º LOTEO MUNICIPAL YA LLEVA EL NOMBRE DE INTENDENTE HERALDO “BOCHA” MANSILLA.

Se llevó a cabo el acto de la designación del nombre al Barrio INTENDENTE HERALDO “BOCHA” MANSILLA, al 1er. Loteo Municipal en Calle 19 entre 36 y 36 bis.
El acto fue encabezado por el Intendente Diego Martin Mansilla quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, miembros del gabinete, concejales, instituciones intermedias y vecinos del barrio.
Por iniciativa del entonces Intendente Heraldo Bocha Mansilla, se resolvió la compra de una fracción de terreno de 2,9 hectáreas a la familia Collini, para fraccionarlo en 72 lotes, que fueron vendidos a $ 5500 en 24 cuotas a los actuales  propietarios del mismo.
Muchos de ellos ya han terminado la construcción de su vivienda propia en estos lotes y se encuentran habitando el barrio.
Posteriormente a la adjudicación de los lotes, se comenzó a trabajar con los distintos servicios del barrio y hoy el mismo cuenta con electrificación alumbrado público, cordón cuneta con mejorado y agua corriente, servicios que sin duda consolidan la calidad de vida de sus habitantes.
En un gesto de gratitud, los beneficiaros del loteo municipal solicitaron al Intendente actual, que el barrio lleve el nombre de Intendente Heraldo “Bocha” Mansilla, por haber sido el creador, gestor y ejecutor de tan importante obra , como otras tantas…que quedan plasmada en la historia de Las Parejas.
Por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se decidió simbolizar este barrio con Obeliscos que significa simbológicamente “ dador de vida” y con ello se pretende perpetuar la acción de dar vida a este barrio, que sin duda fue el pensamiento y la actitud de Bocha.
María Cristina Orcajo  dirigió unas palabras  como beneficiaria del loteo municipal y dijo “tengo el privilegio de representar a los adjudicatarios de este nuevo Barrio. Vecinos que teníamos un sueño que creíamos inalcanzable, la vivienda propia.
En febrero de 2009 gracias al Intendente Municipal en ese momento Heraldo Mansilla, con la entrega de lotes, la esperanza comenzaba a concretarse y hoy es este barrio que crece cada día y suma familias.
Con el apoyo constante del actual Intendente Diego Mansilla, a quien seguiremos instando a mejorar y agregar servicios para la comodidad de todos y para que este barrio sea orgullo para quien lo promovió y que dedico parte de su tiempo para escuchar a un grupo de mujeres que teníamos una inquietud, que hoy es una realidad.
Los vecinos estamos agradecidos de que nos hayan permitido identificar este lugar con el nombre Barrio Heraldo “Bocha” Mansilla”, culmino.
Seguidamente el Intendente Mansilla indico que “hoy es un momento emocionante, quiero agradecer a los vecinos por estar en el acto y por la iniciativa. Todo esto nació por tener un municipio ordenado económica y financieramente, cuando se tuvo que salir a comprar se lo pudo realizar sin pedir ningún tipo de préstamo y además hubo una iniciativa política de un Intendente y por el amor que tenía  hacia la gente de Las Parejas. Nada  bueno se puede construir si no hay amor. Nosotros entendíamos que el déficit habitacional era importante a raíz del crecimiento población que tuvo la localidad a partir del 2006-2007 y esa fue una manera de salir a dar respuestas”.
Dijo además “que la entrega de terreno no fue todo, hubo un esfuerzo compartido entre el municipio por brindar los terrenos a $ 5500 en 24 cuotas sin interés, pero igualmente hubo un esfuerzo de todos los vecinos que dejaron muchas horas de trabajo, esfuerzo, y solo aquellos que lo tuvieron fácil en la vida, que no saben del esfuerzo de una familia, no pueden entender esto que sucede en nuestra ciudad”.
Mansilla dijo que recordaba cuando Bocha se había comprometido que este Barrio se llame Malvinas que era un justo reconocimiento a nuestros Héroes de Malvinas, y cuando este Barrio comenzó a poblarse, convoque a todos los vecinos a una reunión que se realizó en Casa de la Cultura para que se ratifique el nombre  y ustedes me sorprendieron y me dieron uno de los momentos que siempre llevaré guardado en mi corazón; de que este barrio lleve el nombre de Bocha, por eso está el compromiso de agradecerle a los veteranos de Malvinas de que, el nuevo loteo municipal, se llamará finalmente Barrio Malvinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario