miércoles, 2 de abril de 2014

A ALMAFUERTE LE ALCANZÓ CON EL PRIMER TIEMPO

Unión de Villa Eloísa presentó una cancha con muy buen piso, logrado con trabajo ya que debió rellenarse el predio con 15 camionadas de tierra negra para luego ser sembrada la superficie con especies adaptadas a este deporte.
Tras la suspensión del último domingo, hoy Almafuerte enlazó su segundo triunfo consecutivo ante Unión, en Villa Eloísa.
El conjunto de nuestra ciudad fue notoriamente superior a su rival a lo largo de todo el partido y su por capitalizar alguna de las tantas ventajas que dio el local en defensa fundamentalmente.
Muy temprano solo se habían jugado 6 minutos del partido cuando el celeste de nuestra ciudad pegó el primer grito de gol. La jugada nace en un buen quite de Acevedo quien combinó con López éste alargó hacia Zapata, quien dejó a su defensa en el camino y con un preciso tiro venció a Balci, ante la algarabía de los seguidores que en buen numero llegaron a la cancha del “tatengue”. Con el uno a cero a favor, siguió Almafuerte siendo superior, con algunos embates tibios de Unión que nunca pusieron en riesgo a Taborda.
La diferencia en el tratamiento de la pelota seguía siendo favorable al equipo que lució camiseta blanca hoy. Una y otra vez llegaron por el buen juego de Giaver, el permanente embate de Perassi, el buen manejo de Zapata, todo hacía prever que podría venir el aumento en el resultado.
Con estas características se llegó a los 20 minutos un nuevo ataque del visitante esta vez con un pase que parte desde Bohive hacia Giaver, este deja algunos defensores en el camino y ante la salida del 1 local, lo venció y llevó el marcador 2 a 0.
Con algo más de tranquilidad Almafuerte siguió manejando la pelota llegando hasta Balci, pero sin doblegarlo. Unión comenzó a buscar llegar hasta Taborda, vía Paglialunga o Rufinengo y fundamentalmente con pelota parada, pero sin concretar. Con esta característica se llega al final del primer tiempo con el triunfo del visitante.
El segundo tiempo arrancó con las mismas características aunque un poco más equilibrado, ya que Almafuerte manejo el esfuerzo y Unión salió a buscar el gol.
No bastó el esfuerzo y la voluntad del local para derrotar a Taborda que cada vez que lo exigieron respondió con mucha soltura y seguridad.
Se produjeron cambios en Unión buscando salir a buscar con todo achicar el marcador, por ello Sampaolessi, reemplazó a Brau, para darle más peso en el ataque, pero no alcanzó tampoco.
A todo esto Almafuerte seguía manejando la pelota sin inquietar demasiado a Balci. En el local también entraron Luzzi por Rufinengo y Perez por Poloni, sin resultado favorable.
El de nuestra ciudad siguió jugando a su ritmo y sin arriesgar demasiado en defensa y con buenos momentos en ataque. El resultado era justo y había que cuidarlo por ello recién a los 35 minutos se produce una variante MIrabelli entró por Giaver, uno de los puntos altos del equipo de nuestra ciudad. Este cambio daba la pauta que Rodríguez, quería cuidar lo logrado. Por ello ya casi sobre el cierre del partido Ré entró por Zapata y Martin Toia por López, a los 40 y 46 minutos, había que hacer correr el reloj.
Triunfo justo de Almafuerte que llega al puntaje ideal sobre seis puntos jugados seis logrados.
Así el celeste rosense, con 6 puntos, se sube a la punta de la Zona Oeste. En los otros encuentros que completaron la 2ª fecha de la Liga Cañadense de Fútbol, el clásico cañadense entre ADEO y Sport CC resultó empatado en uno por bando; mientras que Campaña, de local, cayó ante San Jerónimo por uno a cero, en un adelanto de la tercera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario