jueves, 27 de marzo de 2014

PLANTA ELEVADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN LAS ROSAS

Se está realizando la instalación de la planta elevadora de líquidos cloacales. Esta obra permitirá que 15 manzanas del Barrio Norte que no están en el nivel adecuado cuenten con este servicio. La planta está ubicada en la esquina de Paso de los Andes y La Argentina.
La planta funciona recogiendo los líquidos que provienen de un radio de 15 manzanas impulsándolos hacia la red general. El radio que se verá beneficiado por la posibilidad de contar con el servicio es el comprendido por calles La Argentina, Av. Dickinson, General López y las vías del ferrocarril.
En una primera etapa la red troncal se realizará por calle Coronda entre Av. Dickinson y Paso de los Andes, por calle Gral. López entre Av. Dickinson y Paso de los Andes y por calle Paso de los Andes entre La Argentina y Gral. López, que es donde se conecta a la red general. En un futuro se podrán sumar el resto de las calles comprendidas en esta zona.
Esta obra es de fundamental importancia para dotar a toda la zona de este servicio, que es uno de los más importantes a la hora de determinar índices de bienestar en la población.
Los trabajos son realizados por personal municipal coordinados por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de la Arq. Susana Carletti y la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Dutto. El financiamiento es con fondos provinciales, a través del FOCOM 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario