viernes, 21 de febrero de 2014

LA NACIÓN DOTÓ DEL AULA DIGITAL MÓVIL A LA ESCUELA PRIMARIA Nº 6207 DE BOUQUET

A principio de esta semana el Senador Provincial, Alberto Crossetti fue informado desde la Secretaría de Educación de la Nación a cargo del Licenciado Jaime Perczyk de la adjudicación de un aula digital móvil para la Escuela N° 6207 Santiago del Estero de la localidad de Bouquet.
Este miércoles por la mañana llegaron desde el Ministerio de Educación de la Nación 30 computadoras portátiles con todos los accesorios entre ellos pizarra digital, cañón de proyección, cámara fotográfica, impresora multifunción y demás accesorios necesarios para el funcionamiento del Aula digital móvil.
Este beneficio que obtienen los alumnos de la comunidad educativa de Bouquet se da en el marco de las políticas socio educativas que viene implementando el Gobierno Nacional donde se observan como principales estrategias el conectar igualdad, secundaria para todos, mejora de la educación técnico profesional, mejoras académicas universitarias, la construcción de escuelas nuevas y los planes de becas.
La implementación del programa primaria digital cuenta con los siguientes ejes:
-         Información / Conocimiento: donde se abordarán cuestiones referidas al acceso y al análisis de la información;
-         Sujeto / Comunidad: aquí se trabajará sobre la relación entre la información y la experiencia individual o colectiva.
-         Producción / Participación: Favorecerá las capacidades vinculadas a la expresión y al ejercicio de la ciudadanía.
Es de destacar que desde el año 2003 a la fecha se ha ido aumentando permanentemente el presupuesto educativo de la Nación con aportes significativos a la educación primaria, secundaria y universitaria esta última queda evidenciada con la creación de nueve nuevas universidades y el crecimiento de la matrícula de estudiantes. Queda demostrada además la fuerte apuesta del Gobierno Nacional a la educación de los jóvenes con el reciente anuncio de la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner del programa de respaldo a estudiantes PROGRESAR que beneficia a los jóvenes de entre 18 y 24 años, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario