martes, 18 de febrero de 2014

FUERTE ESTRUENDO SE ESCUCHÓ ESTA MAÑANA EN LAS ROSAS Y ZONA

Pasadas las 9.30 de la mañana se sintió en nuestra ciudad un gran estruendo, que algunos confundieron con una explosión. Las redes sociales inmediatamente dieron cuenta que lo mismo había ocurrido en Las Parejas, Armstrong, El Trébol, Bouquet, Las Rosas, Piamonte, San Genaro y otras poblaciones. Numerosos rosenses enviaron mensajes a las radios informando del hecho.
"No se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes", dijo Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong. "Luego del estallido, se sintió como una onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios".
Oyentes Renacer Regional   
No es un asteroide. El especialista en Climatología de Riesgo y Agroclimatología de la Facultad de Ingeniería, Luis Blotta, descartó que se trate de un rayo ya que "configuró un sonido que se extendió por más de 300 kilómetros de distancia", en tanto indicó que podría haber caído en Las Parejas o Armstrong.
Y habló de "un objeto volador no identificado, que puede ser un fragmento de un meteorito e inclusive un fragmento de una estación espacial; es un objeto que ha caído en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, con la consecuencia del susto que provoca".
"Tampoco es un asteroide, es mucho más chico, es un objeto de tamaño controlado", dijo para descartar que se trate de un asteroide 2000EM26 que la Nasa anunció que pasaría por una órbita cercana a la Tierra. "Un asteroide de ese tamaño no hace ruido, provoca un terremoto, además de estar controlado por la Nasa", graficó Blotta.
"Cada localidad registró un estruendo muy significante y lo fue comunicando inmediatamente, es increíble la velocidad y la atención de la gente que afectó a localidades de 300 kilómetros a la redonda", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario