lunes, 24 de febrero de 2014

ÉXITO DE LA FIESTA DE LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Con una asistencia extraordinaria cerró anoche la 16ª. Edición de la Fiesta Provincial del Mate, en el habitual predio del ferrocarril en una noche propicia para vivir esta experiencia sin igual.

Desde temprano las instalaciones se fueron poblando de público que en cada actuación dio su cálido aplauso a cada artista que se presentó. 

Presencias destacadas 

Como en otras ediciones la Fiesta recibió a una serie de personalidades del orden regional y provincial dando su apoyo a esta muestra de la cultura. 
Se pudo ver a los ministros de Educación, Dra. Claudia Balagué y de Trabajo, Dr. Julio Genesini, los senadores provinciales de los departamentos Rosario e Iriondo, Ing. Miguel Lifschitz y Dr. Hugo Rassetto, respectivamente. También, dijeron presentes el intendente de Totoras, Dr. Horacio Carnevali y el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas. Los diputados provinciales Julián Galdeano y Alicia Gutiérrez, también disfrutaron de la fiesta. 

La jerarquía de los artistas. 

Esta edición de la Fiesta del Mate, contó con una grilla de artistas que colmaron la expectativa que se había generado y no fallaron los aplausos para Tupá, Popó Giaveno, Fabricio Rodríguez y el broche de oro con la actuación de Patricia Sosa, que cautivo a grandes y chicos por la simpleza de su charla con la gente y la jerarquía de los temas presentados. 
Los artistas locales 
Tanto el sábado como anoche la presencia de números de nuestra ciudad también le dio jerarquía a la muestra en los escenarios preparados, tanto los ballets como los grupos musicales fueron premiados con el aplauso ganado sobre el escenario. 

La soberana 

Avanzada la noche la expectativa se centraba en saber quién sería la Reina de la Fiesta Provincial del Mate, sabiendo que sería 13 las postulantes. Efectuadas la dos pasadas previstas el jurado votó y el veredicto dio como resultado que Ariana Carcacha, sería la nueva reina provincial, en representación de Canal 4 de nuestra ciudad; como primera princesa fue elegida Florencia Lisandron, representante de la Municipalidad de Armstrong, y la segunda princesa fue Carolina Depetris, enviada por la Municipalidad de El Trébol, y que ostenta el cetro de Reina de los Carnavales de esa ciudad. 

Un cero km. 

El cierre de la fiesta, acallados los aplausos a los artistas, la atención estaba en conocer quienes sería lo agraciados con los premios para quienes había adquirido el “mate-bono”. Se comenzó con el tercer premio que era un set de electrodomésticos, que debió sortearse tres veces hasta que se hallo el bono que estaba vendido y correspondió al número 1524, cura poseedora era Olga Torino de Cañada de Gómez. El segundo premio, una moto debió hacerse un doble sorteo, para ser adjudicado al mate bono 1335, que había siso adquirido por Jorge Daniel Acosta de nuestra ciudad. La emoción máxima se dio casi sobre las cuatro de la madrugada, cuando tras dos sorteos, se logró que el numero elegido hubiera sido vendido y fue para el 0749, comprado por Edgardo Centurión, de Montes de Oca. 

Saldo 

Fiesta compleja desde el punto de las variantes climáticas que hizo que una serie de modificaciones se debieran hacer cada día. Solo la tercera noche salió como se había previsto para realizarlo en el predio original. Párrafo para las entidades participantes que pusieron todo de sí en cada una de las noches y lo giraron que todos los alimentos y bebidas se agotaran, dejando un buen promedio de beneficio. Y como atracción de temprano fue el Bv. Kemmis que se transformó en el paseo de los artesanos que fue la atracción de todos quienes llegaban al lugar. 

Deseo 

La Fiesta salió, los errores seguramente se hallaran y se podrán corregir, lo que no se debe dejar de ver es que esta es la Fiesta de la ciudad y está más allá de autoridades, instituciones o personas es la fiesta de una ciudad…DEFENDÁMOSLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario