jueves, 27 de febrero de 2014

EL NUEVO MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DR. MARIO DRISUN RECIBIÓ A CROSSETTI

Soluciones para el S.A.M.Co de Tortugas
El Senador Provincial, Alberto Crossetti (Belgrano) acompañado por los Senadores Justicialistas José Baucero (San Javier) y Alcides Calvo (Castellanos) fue recibido este miércoles por la mañana por el Ministro de Salud Dr. Mario Drisun, quien se hizo cargo del área a principios de Diciembre del año pasado.
Crossetti llevó en la agenda pedidos realizados por el Presidente Comunal de Tortugas, Jorge Besso, y las autoridades del SAMCo de Tortugas entre ellas su Directora la Dra. Silvia Distasio. Se le requirió insumos y un torno nuevo para odontología,  un desfibrilador. Además se le entregó al Ministro una nota de solicitud de fondos para terminar con la ampliación del S.A.M.Co Tortugas, ya que la necesidad  de consultorios es notoria porque los profesionales médicos ocupan consultorios de otras áreas por la gran variedad de especialidades. También se planteó la necesidad de más recursos humanos en el Hospital de Armstrong y demás distritos del Departamento Belgrano.
En el encuentro el legislador invitó al Ministro a la Ciudad de Las Rosas para recorrer las instalaciones del SAMCo de ese municipio con el fin de realizar algunas mejoras. Por último Crossetti le manifestó al Ministro su interés en trabajar en forma conjunta el tema de la concientización para prevenir enfermedades. Para el legislador se debe actuar antes, educando a la población a través de programas de calidad alimentaría y prevención en salud como ya se realizó en el Departamento Belgrano en varias oportunidades, pero ahora busca que se realice en toda la provincia, además, a modo de graficar en parte el trabajo preventivo, comentó que desde los propios centros de salud, mientras el paciente espera ser atendido, se puede aprovechar ese tiempo para proyectar un video con información de utilidad al paciente, entre otras alternativas.  
El Ministro escuchó con atención y coincidió en varios aspectos y comentó que desde la cartera de salud se pretende avanzar en solucionar aspectos de infraestructura; tomando nota de todos los temas e inmediatamente comunicó al Senador Crossetti que el SAMCo de Tortugas contará con los insumos y un torno nuevo para odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario