lunes, 3 de febrero de 2014

DESDE COSQUIN

Con una invitada que casi nunca falla, cerró el 54ª Festival Nacional de Folclore, la lluvia amenazó durante el día hasta que a la noche hizo de las suyas, al punto de tener que achicar la grilla los programadores para poder cumplir conparte del espectaculo.
 

Luna con lluvia…

Las primeras gotas de la bendición de agua  empezaron a sentirse mientras Jairo cantaba en el arranque de la última luna. Hizo un homenaje a Eduardo Falu cantando Las Golondrinas a capela. Luego anunció que junto a su hijo harían algo distinto mezclando el idioma español y el francés para cantar “una de las canciones más universales que tiene Latinoamérica”. Así el oriundo del norte cordobés introducía a Gracias a la Vida de Violeta Parra.


Un Lele autentico…
El duende no quiso que la fiesta terminara por la intensa lluvia. Así que la programación continuó con el violinista Leonardo Lobato, que hizo un sentido homenaje a Sixto Palavecino tocando Pa Don Sixto. El violinista santafesino contó con la presencia del Ballet Nacional y dijo que era la primera vez que actuaba bajo la lluvia y que lo emocionaba el hecho de que el público siga viendo su espectáculo con las inclemencias climáticas.

Los reconocimientos…

Más tarde se procedió a la entrega de premios donde el joven cantante formoseño Lázaro Caballero fue premiado con la Consagración por su actuación en la tercera luna. La Revelación fue para Jorge Marqués que participó en el rubro solista vocal de tango en el Pre Cosquín.

El Camín fue para Los 4 de Córdoba, y fue entregado por el Señor Intendente, Marcelo Villanueva.
Víctor Godoy y compañía se mostraron sorprendidos y muy alegres por la distinción a su trayectoria.


Acelerar el fin…
Luego Los Nocheros subirían a escena para cantar ante una reducida multitud que se encontraba ya varias horas bajo la lluvia.Comenzaron con Chacarap con Lenny cantando,continuaron con la balada Entre la Tierra y el Cielo lo que hizo que sus seguidoras suspiren y griten eufóricamente. Le siguieron en la lista de temas: Fuego en Animana y El Arriero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario