lunes, 27 de enero de 2014

SASTRE YA VIBRA AL RITMO DEL CARNAVAL

Los grandes corsos de Sastre volvieron a vibrar en la "Capital Provincial del Carnaval. El sábado dio comienzo la edición 52º de la gran fiesta carnestolenda, la más importante de Santa Fe, que se extenderá durante otras cuatro noches.
Miles de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la plaza Independencia desafiaron el frío de la noche y disfrutaron del desfile de las deslumbrantes comparsas "Penambí Berá" y Penambí Berá Jrs.", reviviendo la temática de "Afric Trival". Más de 200 integrantes danzaron durante más de dos horas con la renovada banda conformada por unos 40 músicos que hicieron levantar la temperatura con sus ritmos.
Bailarinas y pasistas brillaron con un despliegue artístico de trajes exhuberantes, plumas, brillos, colores, body paiting y coreografías con muchos movimientos, además de las carrozas mecanizadas también ornamentadas para la fiesta.

La actual reina del carnaval local, Luisina Peretti, junto a sus princesas Daiana Baravalle y Antonella Galliano acompañadas por el "Rey Momo", fueron los encargados de abrir el espectáculo, en las últimas horas de su reinado.

Una vez más se hicieron presentes los "Aré Puré" con su princesa Rapunzel. Con nuevas coreografías y un renovado vestuario, la comparsa de unos 50 hombres disfrazados de mujeres volvió a sorprender al público con sus cuerpos esculturados. Los "Aré Puré" volverán para la última noche, prevista para el 15 de febrero.
Tras el despliegue de las comparsas, actuaron la cantante tropical Ángela Leiva y la banda cuartetera "Vanguardia", encabezada  por el ex cantante de La Barra, Daniel Guardia. La noche término con la disco "Lola" bajo las estrellas hasta alrededor de las 5.30.
Los carnavales continuarán el sábado 1º con la llegada del grupo "Salta la Banca", "Kaniche" y "El Original". Además, esa noche se llevará a cabo la elección de la reina local.
Uno de los shows principales tendrá lugar el sábado 8 con la presentación de la banda de rock uruguaya "La Vela Puerca" y Oh! Lindos.
El cierre del carnaval se producirá el sábado 15 con la elección de la reina Provincial del Carnaval, el espectáculo de fuegos artificiales y la tradicional quema del Rey "Momo". Además, se presentará el grupo de cumbia villera fundado Pablo Lescano, "Damas Gratis".
En medio de los festejos del feriado de carnaval, con la actuación del cuartetero Damián Córdoba. También se presentaran las comparsas "Samba Show", de Esperanza, y "Mangueira" de Sunchales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario