viernes, 10 de enero de 2014

INOLVIDABLE VIAJE DE LOS CHICOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

En la medianoche del jueves 2 de enero, desde Casa del Bicentenario, partieron hacia Chapadmalal (Costa Atlántica) los niños y adolescentes que integran la Orquesta Sinfónica Municipal acompañados por docentes y padres, con el objetivo de disfrutar 5 días en el Complejo Turístico Chapadmalal, para participar junto a 500 niños de todo el país del proyecto COLONIA DE VACACIONES DE RECESO DE VERANO “IGUALDADES Y DIFERENCIAS.UN DESAFÍO PARA JUGAR”.
Los objetivos de dicha colonia fueron: · Ofrecer distintas actividades en función a que los niños y niñas reconozcan el espacio histórico, geográfico, la diversidad y riqueza del medio ambiente y la perspectiva histórica del lugar, · Propiciar el conocimiento del patrimonio socio cultural de Embalse/Chapadmalal y la comunidad de origen. · Realizar actividades turísticas como salidas, caminatas, ascensiones, conocer el mar, etc.
Con viaje, alojamiento, comida, todo sin cargo, con actividades organizadas por el Ministerio durante los cinco días, con la posibilidad de conocer el mar, nuestros chicos participaron de una experiencia inolvidable: compartiendo con compañeros de diferentes escuelas locales y de distintos puntos del país: talleres, fogones, actividades en el mar, actuación de la orquesta sinfónica y del taller de danzas clásica de casa de la cultura.
“Seguimos trabajando junto al Gobierno Nacional, haciendo que estas políticas publicas lleguen a nuestros vecinos, niños y jóvenes, incluyendo socialmente, pensando en una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades”, destaco Diego Martín Mansilla.
El Viaje fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto a Municipalidad de Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario