jueves, 30 de enero de 2014

INCERTIDUMBRE DE EMPLEADOS DE UNA FÁBRICA SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS

Unos 50 operarios de Tinas del Sur de San Martín de las Escobas aguardan cobrar sus salarios desde hace meses. Los obreros estaban ilusionados con la venta, pero no hubo novedad.
"Estamos totalmente desconcertados y abandonados a nuestra suerte", dijo un empleado de la planta que la empresa Tinas del Sur SA posee en San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín. El operario, quien pidió reservar su nombre, aseguró que junto a sus 50 compañeros aguardaron esperanzados la resolución de la situación y el pago de los haberes adeudados antes de fin de año, tal como lo había prometido la dirección de la compañía.
El plantel de trabajadores fue testigo de la lenta, pero inexorable caída de la actividad de la fábrica, conocida en la región como "El Danubio" y que desembocó en la ruptura de la cadena comercial. "Trabajamos hasta que los proveedores dejaron de cobrar y en octubre del año pasado cayeron nuestros sueldos. A partir de ahí nos organizamos para hacer guardia en la empresa —ubicada a siete kilómetros al este de la planta urbana por la ruta 64— para evitar el vaciamiento de la fábrica", explicó el trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario