martes, 14 de enero de 2014

GERMÁN STAFFOLLANI INTEGRA LA DELEGACIÓN SANTAFESINA PARA COSQUÍN 2014

La provincia de Santa Fe volverá a participar del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El 31 de enero será el día en que los artistas santafesinos, un nutrido elenco de bailarines y cantantes, suban al escenario "Atahualpa Yupanqui" de la legendaria ciudad del Valle de Punilla. Allí presente con su voz el rosense Germán Staffollani.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y al secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; visitó este sábado en la escuela Provincial de Teatro y Títeres de la ciudad de Rosario, donde ensaya la delegación santafesina.
En la 54° edición del Festival, el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe encomendó la dirección musical de la delegación al pianista rosarino Eduardo Spinassi (que trabajará con el acompañamiento de Claudio Bolzani en guitarra, Fernando Silva en bajo, Vicky Virgollini en percusión y Walter Crola en acordeón), y la dirección del ballet a Diego García. A los que se sumarán, como invitados, Monchito Merlo y Miguel Ángel Morelli.
La particularidad de este año será que la mayoría de los artistas y bailarines fueron seleccionados a partir de los cuatro primeros encuentros del programa cultural Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento, realizados entre 2012 y 2013 en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas y Firmat. El programa Querer, Creer, Crear, organizado por la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa de dicho ministerio, se realiza en todo el territorio santafesino desde hace más de un año, y pone en valor el trabajo de cientos de artistas de la provincia.
La cultura fluvial en la música y el baile será la impronta de la delegación provincial en el Festival de Cosquín por lo que cinco emblemáticas canciones fueron elegidas para el "Repertorio fluvial": "Coplas de la orilla", de Roque Nosetto y Carlos Pino; "Viejo río", de Edgard Spinassi; "Carcará", de Jorge Fandermole; "La isla", de Chacho Müller, y "Orgullo santafesino", de Miguel Ángel Morelli.
Los cantantes que representarán a Santa Fe serán Marina Garay (María Susana), Germán Staffollani (Las Rosas), Pamela Ferraris (Carlos Pellegrini), Beto Rodríguez, Francisco De León y Ezequiel Loza (los tres de Villa Cañás), Darío Lugo (Villa Ocampo), César Vera (Firmat), el dúo de Daniela Lesté y Franco Moscati (Bombal), y Lucía Asencio (Cañada del Ucle).
En tanto, los bailarines que integrarán la delegación santafesina serán: Juan José Fabatia (Villa Guillermina), Sheyla Núñez (El Rabón), Leticia Bruno (Elortondo), Camila Rodríguez (Wheelwright), Maximiliano Marziali (Wheelwright), Jonas Octaviani (Labordeboy), Pablo Poquet, María Cecilia Sánchez, Lara Bilicich, Clara Vallejo, Natalia Cebelle, Claudio Herrera, Ramiro Flores y Mario Dip (Villa Cañás), Fabiana Marisa Mansilla (Colonia Belgrano), Matías Javier Depiantte (Colonia Belgrano), Diego Raúl Suárez (Cañada Rosquín), María Florencia Mansilla, (Cañada Rosquín), Nerina Abba (El Trébol), Ulises Acosta (Carlos Pellegrini), Lira Nair Belén Veliz Torres (Firmat), Jorgelina Veliz Torres (Fitmat), Carlos Martín Destasi (Venado Tuerto), Rolando Ezequiel Bustos (Venado Tuerto), Franco Noguera (Venado Tuerto), Mariano Luraschi, Ana Inés Vera (Firmat), Paula Landaluce (Chañar Ladeado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario