jueves, 23 de enero de 2014

ENTREGA DE MOTOSIERRAS A LOS BOMBEROS LOCALES

En la SUM, de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se realizó un acto con la presencia del Dr. Marcos Escajadillo e integrantes de la dirección de defensa civil de la provincia.
Por nuestra ciudad se encontraban presentes entre otros el presidente de la Asociación Cooperadora, Angel Martín, el jefe del cuerpo activo Gustavo Invernizzi, el intendente Adrián Carletti acompañado del concejal Mario Ramos y el director de cultura y difusión Alejandro Marentes.
El motivo de la presencia de los funcionarios provinciales se debió al programa de entrega de materiales a los cuerpos de bomberos provinciales, en este caso se trató de cuatro motosierras.
Escajadillo, justificó este programa en el hecho del cambio que ha sufrido los casos de catástrofes y sus frecuencias, por ello la dirección a su cargo realizó una compra de ochenta motosierras que están siendo entregadas a distintos cuarteles de bomberos.
La forma de entrega se hace formando una red de poblaciones cercanas con el objetivo que en caso de un problema de magnitud esos bomberos puedan trabajar en forma solidaria en caso de necesitarse estos elementos entregados hoy.
Con relación a la posibilidad que en el nuevo barrio de 168 viviendas haya un cupo de las mismas para Bomberos, Escajadillo dijo que: “como lo establece la ley en estos planes se destinan un numero determinadas de casas para bomberos de acuerdo a las necesidades de los postulantes”.
Cuando se le pregunto cómo se iba a resarcir a la asociación local de los aportes que de su economía está haciendo para ayudar a un bombero que cuando iba hacia una emergencia sufrió un delicado accidente y tiene problemas de movilidad, el funcionario respondió: “está contemplado que estado provincial haga el aporte que hasta ahora viene efectuando la entidad local y reintegrando lo entregado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario