martes, 28 de enero de 2014

EL ENCUENTRO CUMBRE DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA SE DARÁ EN AGROACTIVA

Más allá de los sectores que se sumaron a la feria en los últimos años (ganadería, aviación, capacitación), los fierros siguen siendo la vedette de la mega exposición. En la edición pasada hubo muchísimos lanzamientos y se espera una cantidad similar para la cita del mes de junio. AgroActiva es la muestra fierrera por excelencia en lo que respecta al sector agropecuario argentino y latinoamericano. Más allá que en las últimas ediciones fueron ganando espacio la ganadería, la aviación agrícola, los negocios internacionales, la granja y la capacitación, las decenas de miles de personas que cada año visitan la exposición saben que encontrarán el mayor parque de maquinarias agrícolas reunido en un solo lugar.
El público que asiste a AgroActiva, que en esta oportunidad se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, llega en gran número en busca de las últimas actualizaciones para la siembra, la cosecha, las fumigaciones y las tareas con forrajes. En las cerca de 90 hectáreas que componen el sector de muestra estática del predio, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9, centenares de empresas (multinacionales y argentinas, grandes, medianas y pequeñas) fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes exponen durante cuatro días todos sus productos.
Cada año son más de 3 mil fierros los que se exhiben en los stands y alrededor de 400 los que forman parte de las demostraciones dinámicas a campo en actividades como siembra, cosecha, pulverización, fertilización, henificación, etcétera. La posibilidad de poder ver, comparar, consultar y comprar ante una enorme oferta de maquinaria (además de muchos otros rubros) resulta de gran interés para los productores, contratitas, ingenieros, técnicos, asesores, ganaderos y gente del sector rural.
En el mismo sentido, para las empresas AgroActiva significa una inmejorable oportunidad de exponer sus productos ante un público masivo y específico que en el momento más propicio, cuando finalizó la campaña gruesa, está preparando la próxima siembra y analizando las mejores opciones de tecnología que harán más eficiente su producción.
La cercanía del campo donde se realiza la feria con el mayor polo agroindustrial de Argentina (la zona comprendida por Armstrong, Las Rosas, Las Parejas y Marcos Juárez) también es un aspecto que los industriales tienen en cuenta al momento de hacer la evaluación costo-beneficio y definir su participación en la muestra. 
Esperando AgroActiva
Los productores esperan la llegada de AgroActiva en junio para tomar contacto con la última tecnología en producción agropecuaria. En consecuencia, las empresas también aguardan con expectativa esa fecha para lanzar al mercado sus nuevos o renovados equipos. Según un relevamiento de Maquinac, en la edición 2013 de la mega muestra hubo un total de 135 novedades entre presentaciones y actualizaciones de máquinas.
En cosechadoras y cabezales se pudieron ver novedades en los equipos de Vassalli, Piersanti, Challenger, New Holland, Maizco, De Grande, Aumec  y Valtra que, por primera vez, incursionó en el mercado de cosechadoras en el país.
Por el lado de los tractores, Apache, Massey Ferguson, CASE y New Holland encabezaron las actualizaciones y presentaciones de los encargados de dar potencia en el campo.
Por el lado de las sembradoras, el segmento en que mayor cantidad de fabricantes hay y el que más ha avanzado en los últimos años, se registraron innovaciones en fábricas como Agrometal, Tanzi, Pierobon, Súper Walter, Crucianelli, PLA, Chalero, Giorgi, Gimetal y Fabimag.
Pulverizadoras es otro de los rubros en que muchas empresas se han lanzado al mercado con productos nuevos o mejorados, intentando seducir al cliente con mayor precisión y velocidad en la aplicación. En este grupo las actualizaciones estuvieron en las máquinas de Praba, Jacto, Golondrín, PLA, Massey Ferguson y Valtra.
También los fabricantes de tolvas buscan cada vez mayor capacidad de transporte y mayor rapidez en la descarga de granos. En este sentido, las empresas Akron, Conese, Bounous, Ascanelli, Vulcano, Kafú, Taller Metalúrgico Cero, Fabimag, Rotor, Grosspal, Gentili, Dorfi, Mancini, Golondrín y Antinori expusieron el fruto de su trabajo para mejorar el traslado de de granos y otros elementos en la actividad rural.
En fertilizadoras las novedades que se observaron en AgroActiva 2013 estuvieron en los equipos de Metalfor, Syra, Secman, Fertec y Balina. Asimismo, en forrajeras hubo lanzamientos y actualizaciones en las máquinas de Canavesio, Antinori, New Holland y Massey Ferguson. También se pudieron apreciar en los stands de la edición pasada de la feria innovaciones en otros rubros de empresas como Akron, Pramso, Agrotec, Ruly, Leuca, Grosspal, TBeH, Kafú, Giorgi, Omar Martin, Bertotto-Boglione, Golondrín, Metalúrgica LF, Antinori.
Finalmente, en accesorios también las firmas fabricantes utilizaron la mega exposición como su plataforma de lanzamiento y hubo novedades en Deutz, Ingersoll, Oripon, Geosistemas, Abelardo Cuffia, D&E, Agroimport y Básculas Magris.
Muchas de estas empresas ya han confirmado su participación en AgroActiva 2014, para lo que están trabajando en la presentación de nuevos equipos, y otras están definiendo en estos días el espacio que ocuparán con su stand ya que no quieren perderse la cita cumbre del campo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario