jueves, 9 de enero de 2014

AGROACTIVA RATIFICA SU COMPROMISO CON LA MAQUINARIA AGRÍCOLA MEDIANTE UN CONVENIO CON AFAMAC

La feria y los empresarios cordobeses firmaron un acuerdo de cooperación mutua. La rúbrica se llevó a cabo en la ciudad de Villa María y en el acto se escucharon voces optimistas de cara al año que está comenzando.
AgroActiva y la maquinaria agrícola de origen nacional han tenido una sinergia indestructible desde la creación misma de la muestra. Los fabricantes argentinos de implementos para el campo eligen cada año a la mega muestra del campo para exhibir el resultado de su investigación, esfuerzo y trabajo ante decenas de miles de visitantes del país y el mundo.
Este compromiso de acompañamiento mutuo es el resultado de un camino andado a la par, entendiendo la lógica del otro, hablando el mismo idioma, compartiendo los mismos valores y fundamentalmente sintiéndose parte del sector más dinámico de la economía argentina: el campo.
En este marco, los representantes de la feria y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la provincia de Córdoba (AFAMAC) firmaron un acuerdo mediante el que la asociación será sponsor de la 20 edición de la exposición que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9, en Cañada de Gómez.
El acto formal en el que se rubricó el convenio se llevo a cabo en el Social Sports Club de Villa María y estuvo encabezado por Rosana Nardi (presidente), Alvaro Kegay (gerente institucional) y Omar Saldaño (gerente comercial) por AgroActiva y Gustavo Del Boca (presidente) y Guillermo Abratte (secretario) por AFAMAC; quienes participaron de una concurrida conferencia de prensa ante medios de comunicación de la región.
“Los afiliados a AFAMAC son en su gran mayoría empresas que cada año participan como expositores de AgroActiva –remarcó Rosana Nardi-  y por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo. El mismo contempla beneficios muy importantes para las empresas que, aunque se venían realizando de hecho, ahora quedarán rubricados en este convenio de cooperación que esperamos continúe en los años posteriores”.
Además, la asociación tendrá un espacio en el sector de estática de la feria para montar un stand y como sponsor de AgroActiva estará presente en todas las acciones promocionales.

Gustavo Del Boca
El presidente de AFAMAC dijo que “es muy importante a nivel empresario firmar este convenio con AgroActiva porque los fabricantes de maquinaria agrícola nos sentimos actores relevantes dentro de la feria. En tanto, los sponsor serán todos los afiliados a la entidad por lo que seguiremos acompañando y trabajando de manera conjunta para que la feria sea cada vez beneficiosa para todos”.
En el mismo sentido Guillermo Abratte señaló que “la posibilidad que brinda esta muestra para las empresas es muy buena porque en pocos días podemos tener muchísimos productores, del país y el extranjero, en la puerta de nuestros stands”.

Acciones conjuntas
Este acuerdo llega para ratificar el compromiso con las firmas de maquinaria agrícola, particularmente con las de Córdoba, y “nos llena de orgullo por esa raíz tan fuerte que ha tenido AgroActiva con la provincia”, destacó Alvaro Kegay.  Asimismo desde el ámbito institucional se trabajará de manera mancomunada para que los cuatro días de feria, la ronda de negocios internacional y otras acciones sean provechosas para las empresas. “Sabemos que las circunstancias a veces no son las mejores desde el punto de vista económico y entonces tratamos de facilitar herramientas para que las industrias puedan exhibir todo su potencial en la muestra”, señaló al respecto el director institucional.
 Ante la consulta de la prensa el integrante del comité ejecutivo de la feria dijo que las actividades que se llevarán a cabo en AgroActiva 2014 serán una réplica de los espacios que han dado muy buenos resultados como las demostraciones dinámicas a campo, el sector ganadero, Aeroaplica, Salón Auditorio y que se sumarán “algunos atractivos vinculados esencialmente a los 20 años de la feria”. No será una AgroActiva más sino que “brindaremos  un homenaje al sector agropecuario que nos acompañó desde el principio”.

Actualidad del sector
Los distintos integrantes de la cabecera del acto dieron su parecer en torno a la actualidad del sector y las perspectivas a futuro en un año que se plantea complejo pero con la mirada optimista que ha caracterizado al empresariado nacional. “La expectativa es optimista –manifestó Del Boca- y seguimos haciendo inversiones con ese pensamiento. Hay algunas medidas que generan perspectiva positiva por el aumento del dólar que provocará una mayor rentabilidad para los productores agropecuarios. Eso se transformará en una inversión, en una renovación del plantel de maquinaria que a los empresarios les vendrá muy bien”.
Por su parte, Kegay también vislumbró un panorama alentador “ya que el primer índice que el productor tiene en cuenta es el resultado de la cosecha”. Hasta ahora las estimaciones hablan de buenos rendimientos en soja y maíz y de mantenerse los números que se manejan en la actualidad hasta la trilla será una buena campaña.

Finalmente, Omar Saldaño comentó que “el plano comercial se viene desarrollando en un marco de normalidad dentro de un sector con ciertas complejidades. Hay puntos que presagian un año en el que habrá que trabajar mucho pero que estamos convencidos de tener resultados positivos y una gran cantidad de expositores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario