lunes, 30 de diciembre de 2013

REFACCIONES EN DISPENSARIO SALBOR PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL

En el dispensario SALBOR se están ejecutando refacciones en la estructura del edificio, con vistas a adecuarlo para instalar allí el Centro Oftalmológico Municipal. Dentro de las tareas que se están llevando a cabo, cabe destacar la reparación y repintado de la fachada, limpieza del patio interior, ejecución de nuevas veredas, reparación de revoques interiores, armado de nueva instalación eléctrica y de provisión de agua en los consultorios, y especialmente, adecuación del consultorio del frente, que es el que albergará los equipos oftalmológicos para la atención de este tipo de pacientes. De esta manera, el dispensario centrará sus funciones en la atención de pacientes oftalmológicos, cuyo consultorio especializado será atendido por el Dr Furno Sola a partir del año próximo. Agregándose a las tareas de atención primaria de la salud que se venían desarrollando.

BATALLA CAMPAL DENTRO Y FUERA DE LA COMISARIA LOCAL

Anoche aproximadamente a las 23 hs ingresaron a la comisaría local un  joven de 16 años y una chica de 26 que habrían tenido una discusión, se los pone en sectores separados hasta la llegada del sumariante y en ese momento ingresaron un grupo de varias personas para golpear al menor , resultando también con lesiones personal de la guardia. Luego tras romper un vidrio de una puerta de la división logística y terminada  esta agresión salen a la calle nuevamente, Producto de este hecho resultaron 4 perdonas detenidas que se encuentran en la comisaria para prestar declaración.

INCENDIO DE UNA COCHERA EN LA NOCHE DEL DOMINGO

El domingo por la noche, los Bomberos Voluntarios de Las Rosas debieron acudir a sofocar un principio de incendio en un galpón utilizado como garage de automóviles, sito en calle Maipú, entre San Martín y Guillermo Benitz. Al llegar un señor a guardar su vehículo en el garage de alquiler se encontró con llamas en el interior del lugar y dio aviso a Bomberos. En breve, el cuerpo bomberil arribó al lugar con dos autobombas y procedieron a cortar el suministro eléctrico del lugar e inmedianteamente apagaron las llamas, y enfriaron el lugar. Al llegar el propietario, abrió el local lindante para controlar que todo estuviera bajo control. Afortunadamente, los vehículos que allí se guardan, no tuvieron daños. Sólo se quemó un mueble que estaba depositado allí. Fuente (http://www.info4web.com.ar/?p=4004)

sábado, 28 de diciembre de 2013

LAS EMPRESAS RATIFICAN SU FIDELIDAD COMO EXPOSITORES DE AGROACTIVA

La fiesta por los 20 años de AgroActiva sigue aún resonando en los oídos y las miradas de la gente del sector agropecuario que masivamente acompañó a los organizadores en el festejo llevado a cabo en el City Center de Rosario. Allí hubo cerca de mil personas, entre empresarios, autoridades, medios de prensa y proveedores de la exposición que compartieron una velada amena en la que no faltó el humor, la música, los recuerdos y las innumerables anécdotas que han dejado las 19 ediciones anteriores.
Si bien todos los actores que forman parte, de una forma u otra, de la exposición que cada año se lleva a cabo en el mes de junio, un hecho que se destacó y dejó muy satisfecho al equipo de AgroActiva fue la enorme presencia de expositores de ayer, de hoy y de siempre que no quisieron perderse la celebración de la que se sienten, porque en realidad lo son, una parte muy importante.
En un mismo lugar aquella noche coincidieron en un ámbito cálido y de amistad los representantes de las grandes marcas multinacionales y los pequeños empresarios de la industria nacional que con esfuerzo cada año muestran sus mejores galas en AgroActiva. Estuvieron en la fiesta empresas de todo el país pero principalmente del rubro de la maquinaria agrícola que concentra la mayor cantidad de industrias en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Pero también hubo representantes de automotrices o bancos con sedes en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Asimismo los sponsors privados de la muestra, que cada año ratifican su apoyo, tuvieron un lugar de relevancia en el salón. Compartieron las mesas principales los representantes de KWS, Cadena 3 y Chevrolet.
El fuerte acompañamiento empresarial confirma la frase que utilizó el gobernador Antonio Bonfatti con motivo de aquella fiesta cuando dijo “AgroActiva está cosechando el trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso de muchos años”. En este marco, de cara a la 20 edición de la mega muestra, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, ya son muchas las firmas que han sellado su participación como expositores.
A continuación un detalle de las empresas, autoridades, instituciones y medios de comunicación que acompañaron a AgroActiva en la fiesta por su vigésimo aniversario.
Empresas: Banco Credicoop, Loyto, Agco Argentina, GM, KWS Argentina SA, Cafito, Movigranel, Gramma, El Imán, Industrias Juan F. Secco, Tándem Publicidad, Metalúrgica Micelli, Achilli y Di Battista, Fabrinor, Rubén Orlandi, Puerto Femos, Dos Bueyes, Lecar, Termoplast, Fertec, PPG, Marani, Induagro, Guía de la Industria, Santa Rosa, Eisen Degrande, Acoplados Belén, Giaroli, Dumaire, Agromaq, D’Ascanio, Kadae, Gimetal, Metalurgica SB, Pampero, BMB, Leaf Electronic, Plastrong, El Torito, Degrande S.A., Releyco, Schiarre, Acoplados Conese, Geotec, Crucianelli, Oripon, La Criolla Casillas, Búfalo, Balina Implementos Agrícolas, Vulcano, Abelardo Cuffia, Ombú, Apache, Pla, Provife, Malasia, Aglobal, Walpal, Super Dancar, Ruly, Bertotto y Boglione, Giorgi, Rayco, Aumec, Gherardi, Silos Marisa, Cedar, Antal,, Café Guatemala, Metalúrgica Cinalli, Bec-Car, Metalurgica J y M, Agrocar, Metalfor, Wilger, Praba, Fadesi, Sec-Man, Metalúrgica G y P, Tedeschi, El Ceibo, Montana, Bessone, Agromec, Metar, Meypla, Metalúrgica MS, Acepla, Rotor, Tassi, Guajardo, Erca, Controlagro, Agro Dos Mil, Gatti Ventilación, Golondrin, Spraytec, Federagro, Pauny, Favot, Akron, Balanzas Hook, Dowel, Ascanelli, Grosspal, Ingersoll, Richiger, Leuca, Tamefir, Riego y Silos, Tito´s, Metalúrgica Monticelli, Cementados Río Tercero, Syra, Fran-Roq, Tanzi, Il Nono Alpino, Nadalin, Mamassu, Procor, Brazo Fuerte, Sin- Cas, Paracol, Montecor, Canavesio, El Faisán Dorado, Tecmatic, Physis Informatica, Cabañas Lloret, Maizco, Rrhh Buro, Agrometal, OSDE, Bgp-Bassani, Toyota, Mainero, Banco Francés, Colven, Centro Hidráulico, John Deere, Banco de Santa Fe, Piersanti Plataformas, Banco Nación, Cele, Genovese, Solá y Brusa, Gentili, Geomass, Dimbo Viviendas, Playadito, Lux Propiedades, Reinke, Sembrar, Vesta, Viviendas Anahí, Multijacto, Yomel, El Fierro, Fercam, La Matera, Balmoral, Metalúrgica MS, Chamena, El Grillo, Estudio G y D, J y S Servicios, Mahon Sistemas, Metalúrgica de 9, Casa Espadas, Living Residence, Tecnohogar, Matermac, Bataglia, Fabimag, Enter, Prodinsa, Triagro, Agroflex, Broquetas, Agrología, Turisendo, Bureaux, Viviendas Don Palacios, Track Storf, Corsal, Placka, Simav, Templar, Dolbi, Plantium, Catalano, Rodamientos Mar, Delle Grasie, Geosistemas, Melex, Stihl, Perkusic, Casillas Juanita, Ralebs, Metalúrgica SR, Andreani, Vivero Isla Verde, Ing. Bertini y Unir.
Las autoridades que acompañaron a Luis y Rosana Nardi fueron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; la intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi; el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti; los intendentes de Armstrong, Pablo Verdecchia; Las Rosas, Adrián Carletti; Casilda, Juan Carlos Bacalini; el secretario de Sistemas Agropecuarios de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Santa Fe, Diego Maciel; el secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignino; la secretaria de la Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti; la subsecretaria de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Santa Fe, Silvia Trócoli; el director de Vialidad de Santa Fe, Juan José Bertero; el director de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Sergio Casado; el presidente de CAFMA, Carlos Castellani; el presidente del CAPA, Adalberto Rossi; el ex intendente de Ballesteros, Mario Bauck; el humorista y “amigo de la casa”, Luis Landriscina; y directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Agencia Pro Córdoba, Aapresid, Federación Agraria Argentina, IPCVA, Carsfe, Cideter y las cámaras de Aeroaplicadores de Buenos Aires y Santa Fe.
Además, en el encuentro hubo medios de prensa de las siguientes ciudades:
Capital Federal, Ameghino, Armstrong, Bahía Blanca, Bell Ville, Cañada de Gómez, Carcarañá, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, General Pico, General Villegas, Justiniano Posse, Las Parejas, Las Rosas, Las Varillas, Leones, Lincoln, Mercedes, Monte Maíz, Morteros, Olavarría, Oncativo, Paraná, Pergamino, Peyrano, Rafaela, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Genaro, San Jorge, Santa Fe, Santa Rosa, Teodelina, Tres Lomas, Venado Tuerto y Villa María.. Además estuvieron presentes medios de prensa de Uruguay.

viernes, 27 de diciembre de 2013

VUELCO EN CARLOS PELLEGRINI SIN LESIONES

En la madrugada, un automóvil chocó una columna y volcó en el acceso de Ruta 66 a Carlos Pellegrini. Por la gran seguridad del auto de alta gama, el conductor no tuvo lesiones. El auto, irreparable.
Alrededor de las 2 de la mañana, el Peugeot  conducido por el Sr. Jorge Córdoba chocó una columna del alumbrado público en la curva del acceso San Martín (frente a la casa de la familia Salas), salió disparado al perder el control, y terminó volcando sobre la cinta asfáltica.
Con el fuerte choque se activaron los sistemas de seguridad del vehículo, los airbags, salvando al conductor de lesiones y heridas.

BALANCE DEL AÑO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN DROGADICCIÓN EN LAS PAREJAS

El día jueves 26 de diciembre se realizó una conferencia de prensa en relación a las actividades del proyecto municipal de prevención del uso indebido de drogas "vivís... O estás vivo? El intendente municipal, diego mansilla saludo a los medios de comunicación locales y a través de ellos, le informó a la comunidad de las parejas sobre la decisión política de continuar con estas actividades de prevención dirigidas a los distintos sectores sociales integrando a todas las franjas etáreas y con la participación fundamental de las instituciones locales. Luego, el equipo técnico municipal conformado por la licenciada en trabajo social Georgina Pieretti, la psicóloga maría Lourdes Astegiano y la abogada Fiorela Bitti expusieron el trabajo desarrollado durante el transcurso de este año y presentaron el calendario saludable con las propuestas preventivas para continuar trabajando en el 2014. En el mismo acto, se entregó a cada medio de comunicación, tanto radial como televisivo, un cuadernillo informativo realizado por el equipo municipal, que además de brindar algunas definiciones en relación a la problemática de la drogadicción brinda herramientas para estos referentes comunitarios, sean protagonistas en la tarea preventiva. Cabe recordar, que el 2013, fue el 4to. Año consecutivo de este proyecto municipal que viene desarrollando estrategias de intervención en la prevención del uso indebido de drogas, en forma sostenida. "la prevención es un compromiso de todos".

ROCK Y EDUCACIÓN

El pasado martes 17 de diciembre se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año del Ministerio de Educación y Cultura, de la provincia de Santa Fe.
La banda "Hormiga & La Rockera", rock tributo a Pappo, fue por segundo año la encargada de amenizar el ya tradicional encuentro, que en la oportunidad se desarrolló a orillas del Lago Parque del Sur de la capital provincial con presencia de la ministra Claudia Balagué.
Compuesta por Alvaro Salucci (bajo y voz), Marcelo Claudio Segura (primera guitarra), Leonel Vivas (batería) y Mariano Hormiga González (segunda guitarra y voz), la banda de origen rosense con integrantes de Totoras y San Genaro cosechó aplausos, coronando su despedida de año a puro rock and roll en el Ministerio de Educación.

EN LAS PAREJAS Y ARMSTRONG ENCUENTRAN PERSONAS SIN VIDA EN SUS VIVIENDAS

Durante este jueves 26 de diciembre, en la primera de las ciudades nombradas y en horas de la mañana se halló un hombre, de 94 años de edad, fallecido de muerte natural.
Mientras que por la tarde, en Armstrong, ante denuncia de una vecina por malos olores, Policías y Bomberos encuentran el cadáver de una mujer de 75 años. Tras ser revisado el cuerpo por el médico policial fue luego velado en sala de Cooperativa Eléctrica.

Las Parejas
El Comisario Fernando Marchesín, contó a Radio Las Parejas que tomaron conocimiento de este hecho cerca del mediodía, "cuando se encontró un cuerpo sin vida en calle 8 al 700. Esta persona se encontraba fallecida en el dormitorio, despidiendo olores nauseabundos y notamos la presencia de moscas debido al estado de putrefacción del cuerpo", comentó. "El hombre posiblemente haya fallecido el lunes. Se hizo la consulta con el médico de cabecera, que constató el deceso por la enfermedad que padecía, tratándose de una muerte natural", agregó Marchesín.
"Aparentemente, hubo algunos familiares que concurrieron a la casa, pero como se encontraba cerrada, pensaron que el hombre, que vivía solo, había salido. Mediante un cerrajero pudieron ingresar y allí encontraron a este masculino de 94 años, sin vida; no hay intervención por parte de la policía, es un caso ya cerrado", concluyó el Comisario.

Armstrong
En horas de la tarde del día jueves 26 de diciembre, una vecina de calle Venezuela y Paraná expresa sentir mal olor que provenía de una vivienda cercana a su casa. Personal Policial como así también Bomberos Voluntarios se llegan al lugar y, tras romper ventana y puertas, en el interior se encuentran con el cadáver de una femenina de nombre Ana María Gianelli, de 75 años de edad.
Su cuerpo en estado de descomposición fue retirado del lugar por personal de Bomberos Voluntarios. Para completar la información y según relato de algunos vecinos del lugar hacia unos días que no se veía a esta persona tal como era costumbre. Tras ser revisado el cuerpo por el médico policial el mismo fue entregado a la morgue de la ciudad de Armstrong para luego ser velado en la sala de la Cooperativa Eléctrica.
Fuentes: Radios Las Parejas y Armstrong y Región / Edición: Las Rosas Digital

EL INTENDENTE MANSILLA COMPARTIÓ UN BRINDIS EN LA CASA DEL BICENTENARIO JUNTO A INSTITUCIONES Y FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD.

El pasado lunes 23 de diciembre en la Casa del Bicentenario, Municipalidad ofreció un brindis de fin de año.
En el momento del brindis, fue el Intendente Mansilla el encargado de dirigirse a todos los presentes, “quisimos realizarlo con todas las fuerzas vivas de la ciudad, el Municipio, las instituciones, los deportistas y personalidades destacadas que a lo largo del año nos han dado muchas alegrías a los parejenses, y queríamos compartirlo antes de fin de año, agradeciéndole a todos por el año positivo que tuvimos en nuestra ciudad”. Resaltó el Intendente.
Mansilla invitó a todos para que el año venidero nos encuentre a todos juntos, “trabajando por nuestra ciudad que cada día tiene que ser más linda, mejor y que nuestros habitantes estén orgullosos de pertenecer a Las Parejas” .El hecho de estar todos presentes es un buen indicio para el año que se nos viene.
“Hagámonos fuertes en las coincidencias que tenemos y sepamos superar las diferencias, circunstanciales que podamos llegar a tener, trabajando todos juntos por nuestra ciudad; augurándole a toda la comunidad, Felices Fiestas y un gran 2014!!!”

jueves, 26 de diciembre de 2013

AVISO METEOROLÓGICO A MUY CORTO PLAZO PARA LA REGIÓN

El aviso fue emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para en las próximas horas de este Jueves 26. Afecta parcialmente el área delimitada por Rosario, Cañada de Gómez, El Trébol, Coronda, Crespo y Victoria
El alerta fue emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Afecta parcialmente el área delimitada por Rosario, Cañada de Gómez,  El Trébol,
Coronda, Crespo y Victoria.
Se pronostican algunas tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

BONFATTI ENTREGÓ UN APORTE A BUSTINZA POR EL PROYECTO DEL GAS

Es para desarrollar un Proyecto de Estación de Separación y Medición en la localidad, y su conexión al gasoducto que opera Transportadora del Norte, que también beneficiará al Parque Industrial de Cañada de Gómez, como parte de las actividades de la Cooperativa de Integración Regional.
El aporte no reintegrable entregado a Bustinza por el gobernador Antonio Bonfatti, es por un total de $ 55.000. Además, recibieron aportes similares para realizar estudios de factibilidad de infraestructura de gas las localidades de Humberto Primo, Montes de Oca, Coronel Bogado, Villa Mugueta, Monje, San Cristóbal y San Genaro, por un total de $ 440.000.
El Senador Provincial Hugo Rasetto, quien estuvo presente durante la entrega de los fondos en la ciudad de Santa Fe, explicó que el aporte será utilizado para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para la instalación de una estación de separación y medición de gas en Bustinza, y su conexión al Gasoducto de Transporte que opera Transportadora de Gas del Norte S.A., que también beneficiará al Parque Industrial de Cañada de Gómez.
Este proyecto, viene siendo impulsado desde hace varios meses por el propio Rasetto, la Subsecretaría de Gas de Santa Fe, y los Municipios y Comunas nucleados en la Cooperativa de Integración Regional creada para abordar la problemática del gas natural en la región.
Luego de la entrega, el gobernador Bonfatti dijo: "Estamos muy contentos porque estamos dando respuesta a un tema que en el interior es muy sentido, que es el gas por redes. Le acabamos de entregar recursos a 8 municipios y comunas para comenzar o continuar, según cada caso, los estudios de los proyectos ejecutivos para distintas obras que tienen que ver con conectarse en un mediano plazo a la red troncal de gas y poder tener distribución de gas natural en alrededor de 40 pueblos. A la vez, ya tenemos en proyecto esta misma alternativa para otros 138 pueblos de la provincia".
"Esto es una primera etapa pero que en el corto tiempo, a medida que tengamos los proyectos ejecutivos, vamos a empezar a concretar mucho de ellos, tratando de que lo antes posible podamos tener gas en toda la provincia", añadió.
Asimismo, el gobernador se refirió al proyecto para desarrollar una sociedad anónima con mayoría estatal, Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem. "Si la Cámara de Diputados en 2014 aprueba la ley, que ya tiene media sanción del Senado, creo que en toda la provincia podemos empezar a trabajar muy fuerte: hay 5 conexiones que ya tenemos predeterminadas y que darían lugar a tantos municipios y comunas, con el beneficio que significa para los vecinos y para las empresas", concluyó el gobernador.

CAÑADA DE GOMEZ: CERO HERIDOS POR PIROTECNIA

Desde el Municipio realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza que prohíbe la venta y uso de artefactos pirotécnicos. Por su parte, desde la Sociedad Protectora de Animales también mostraron su conformidad con la aplicación
Autoridades municipales realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza nº 7692 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia. Según explicaron, el pasado martes 24 y miércoles 25 no se registraron heridos por manipulación de artefactos pirotécnicos.
“El balance es positivo luego de su entrada en vigencia en marzo de este año. Afortunadamente no se registraron heridos por el uso de pirotecnia y eso muestra que la ordenanza cumplió con uno de sus objetivos que era el reducir el número de lesionados por su mal uso”, resaltaron. 
La ordenanza fue sancionada en octubre del año pasado por unanimidad en el Concejo Municipal luego del pedido de distintas instituciones de la ciudad y entró en vigencia en el mes de marzo de este año.
En este sentido, desde la Sociedad Protectora de Animales se mostraron conformes con los resultados, “sacamos conclusiones altamente positivas y detectamos un gran acatamiento salvo casos puntuales. Creemos que la gente va tomando conciencia de la importancia de no usar pirotecnia en los festejos”, evaluó Gonzalo Salta en representación de la entidad proteccionista.

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS RECIBIÓ UN APORTE DE $175.000 A TRAVÉS DEL PROGRAMA VÍNCULOS

El día viernes 19 de diciembre por la mañana en la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario la Municipalidad de Las Rosas recibió el aporte para el desarrollo del proyecto “Jóvenes: integración y convivencia”. En el acto estuvieron presentes el Intendente municipal, Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno, Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social Gisela Paglieta. Además del Gobernador Antonio Bonfatti, el Vicegobernador Jorge Henn, el ministro de seguridad Raúl Lamberto y autoridades de 66 municipios y comunas que recibieron aportes similares.
El citado proyecto fue presentado en el marco del programa provincial “Vínculos”, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales y fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.  El mismo es de suma trascendencia para nuestra localidad ya que implica un cambio de paradigma en la búsqueda de la seguridad comunitaria. Si bien el Municipio formula políticas sociales para la comunidad, se llevará a cabo convocando a  otros actores que puedan comprometerse en el apoyo y acompañamiento de la inclusión de dichos adolescentes y jóvenes.
Cuatro son las líneas de acción con que cuenta el proyecto : capacitación en oficio (incluye la construcción de un salón de usos múltiples) , reflexionar sobre proyecto de vida, talleres educativos de encuentro y convivencia e incorporación de los jóvenes en las instituciones.
Con un costo estimado en $225.226 el proyecto será financiado en base a tres fuentes. La parte más importante, de $175.000 es la aportada por el Gobierno Provincial a través del Programa Vínculos, otra parte de $29.280 será financiada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y finalmente un aporte de $20.946 será realizado por la Municipalidad de Las Rosas.

MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS Y PAPÁ NOEL, RECORRIERON LA CIUDAD…..

Como en años anteriores, el pasado lunes 23 de diciembre, Jóvenes parejenses y Papá Noel recorrieron todas las calles de la ciudad repartiendo golosinas a todos los niños de los barrios de Las Parejas., quienes acompañaban en todo su trayecto, disfrutaban la visita de papá Noel, a medida que se acercaban a ellos. Esta es otra de las actividades que realizan los jóvenes parejenses, tal como lo hacen con los regalos al comedor escolar, los Juegos Interbarriales, la Muestra Cultura para Todos, la participación en el programa de prevención en drogadicción, colonia de vacaciones y tantas otras actividades sociales, deportivas y culturales.

CASO DE DENGUE NO AUTÓCTONO EN ARMSTRONG

Una persona de la ciudad vecina viajó con su familia a República Dominicana, y al regresar comenzó con un cuadro símil al gripal, con fiebre, cefalea y dolores musculares generalizados. Tras varios días con esta sintomatología, se le solicitó análisis de laboratorio ante la sospecha de posibilidad de Denque, por lo cual se la derivó desde Armstrong a un sanatorio privado de Rosario (IPAM), donde estuvo internada durante cinco días.
El día 24 de diciembre, desde el Ministerio de Salud de la Provincia fue llamado el Director de Salud de la Municipalidad de Armstrong, Miguel Maina (foto), para confirmar que tras la serología el diagnóstico de dengue, debiéndose tomar las medidas epidemiológicas correspondientes en la ciudad.
En el día de la fecha, jueves 26 de diciembre, Miguel Maina convocó a los medios de prensa de Armstrong para llevar tranquilidad a la población, expresando que ese mismo día se fumigó el patio de la persona infectada y otros linderos. Aclaró que no es un caso autóctono y de la misma manera adelantó que se realizara una campaña de descacharrización en la ciudad como se viene llevando a cabo desde hace algunos años.

martes, 24 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS....TODOS LOS QUE HACEMOS TU RADIO...

Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. 
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

MUJERES ROSENSES ACOMPAÑARON A PAPÁ NOEL PARA LLEVAR ALEGRÍA A LOS NIÑOS

Como lo tenían programado, la Agrupación "Mujeres Rosenses", junto a Papá Noel, Bomberos Voluntarios y agrupaciones locales de motoqueros, repartieron más de 600 juguetes que fueron donados por gente de nuestra ciudad.

Alrededor de las 19, Papá Noel se subió a uno de los vehículos de Bomberos y con la sirena en marcha, motoqueros y mujeres del grupo comenzaron la recorrida por el C.A.F. Nº8, donde muchos chicos con sus familiares los esperaban con ansías; pasaron luego por la Capilla "San José Obrero" y así fueron arribando con juguetes y muchas esperanzas de continuar por este camino, a los distintos barrios de Las Rosas. También tuvieron su parada en la Plaza Manuel Belgrano.

Tras la actividad cumplida, muchos rosenses dejaron por Facebook sus felicitaciones y bendiciones a los organizadores, quienes aseguran que irán por más, ya que fue una experiencia que les llenó el alma.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS ROSAS CONTARÁ CON UNA PILETA CLIMATIZADA

En las instalaciones del Club Almafuerte, se realizó una conferencia donde se anunció la entrega de fondos para que en esa entidad se construya una pileta climatizada que estará al servicio de la ciudad.
La ceremonia estuvo encabezada por el senador departamental Alberto Crossetti, el intendente Adrián Carletti, el presidente Rubén Giordanino y el tesorero de la entidad Rubén Pires.
El presidente de la entidad celeste agradeció la gestión de Crossetti para esta concreción que servirá para que la ciudad cuente con esta pileta que servirá para quienes compiten y quienes lo necesiten con fines terapéuticos.
En su momento el senador, confesó que esta era una idea que hacía unos años que tenía en carpeta y que por distintas razones nunca se podían cumplir y este año se pudo en base a las gestiones realizadas y al respaldo logrado también de parte del gobierno de la provincia.
Cabe aclarar que esta pileta no será de uso exclusivo de los socios de Almafuerte, sino que todos los socios de los otros clubes presentando su carné podrán hacer uso de la misma.

Declaraciones del Senador Alberto Crossetti a Renacer Regional

Declaraciones del Intendente Adrian Carletti a Renacer Regional

Declaraciones Presidente C.A.A Ruben Giordanino a Renacer Regional

Declaraciones Tesorero C.A.A Ruben Pires a Renacer Regional

REUNIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

En la sala de reuniones de la municipalidad local, se reunieron alguno de los integrantes de Defensa Civil.
La reunión fue encabezada por el secretario de gobierno Eduardo Depiante, y estuvo acompañado por el coordinador de Servicios Públicos, Jorge Arana, el jefe y sub jefe de los bomberos voluntarios, Gustavo Invernizzi y Diego Balan, respectivamente, representantes de algunas de la escuelas de nuestra ciudad. No estuvieron los representantes de la EPE y Hospital local, clubes entre otras.
El objetivo de la reunión fue la de coordinar las tareas en caso que ocurra alguna emergencia y la forma de manejar  la situación. Las escuelas ya han entregado las características de cada establecimiento para poder tener en cuenta en caso de tener que realizar evacuaciones como hacerlas.
Ante las ausencias registradas, se decidió efectuar una nueva reunión en el inicio del próximo año.

EN LA CIUDAD “NO” HAY COMERCIOS HABILITADOS PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

La Municipalidad de Las Rosas informa que ningún comercio de la localidad está habilitado para la comercialización de artículos pirotécnicos. Asimismo, informa que durante los próximos días se estarán realizando controles conjuntos entre personal municipal y de la Unidad Regional III de la Policía Provincial para el cumplimiento de la normativa vigente a este respecto.
Esta situación se da ya que los pedidos de autorización no cumplimentaban lo establecido por el  RENAR ni lo dispuesto por  nota recibida desde el Control Regional de Armas de la Unidad Regional III.
Desde el municipio se recomienda no utilizar pirotecnia a los fines de prevenir inconvenientes tanto en personas y animales y evitar accidentes.

LAS PAREJAS FORTALECE SU INSERCIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES.

En el resguardo Primario Aduanero de la ciudad de Las Parejas, en las dos primeras semanas del mes de diciembre ya se realizaron 15 operaciones de exportación por un volumen superior a 3 millones de dólares por empresas parejenses y de la región con destinos que no solo abarcan países latinoamericanos, sino también Oceanía y Sudáfrica y nuevos mercados como Kenia y nuevas empresas que utilizan este servicio como PLA SA de Las Rosas, De Grande de Armstrong y RIAL de Correa. Esto se suma a otras acciones para generar en la ciudad una infraestructura de negocios, que siga profundizando la internacionalización de las empresas, como ser el apoyo y gestiones de un proyecto de transnacionalización de una empresa de la ciudad hacia la República Popular de China, la difusión ante las empresas de diversas ferias sectoriales en ESTADOS UNIDOS, Bolivia, Alemania, Uruguay y Colombia. Todos estos apoyos sumados a la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial 2013,con una Ronda de Negocios Internacional, en la que participaron 32 operadores internacionales con más de 867 reuniones de negocios con una contraparte local de 72 empresas argentinas, están permitiendo que sembradoras, pulverizadoras, equipos de transportes, maquinas agroindustriales y tolvas fabricadas se consoliden directamente en las plantas fabriles de empresas parejenses y de la región y rápidamente y con menores costos de logística viajen en container o camiones hacia sus destinos en otros países. El horario de Atención de la Aduana Primaria de Las Parejas, es de lunes a viernes de 8 a 16 hs y el teléfono de consultas es 03471-470600.

sábado, 21 de diciembre de 2013

CLÉRICI Y CASALEGNO INAUGURARON EL PASEO DE MICRO EMPRENDEDORES

El mismo quedó habilitado este último viernes, ubicado en el Pasaje Storni, uniendo calle Ocampo con 7 de octubre. Será un lugar de tránsito, visitas y compras.
Los microemprendores de nuestra ciudad ya tienen un espacio para mostrar lo que producen. La inauguración del Paseo de los Emprendedores, en el Pasaje Storni, pretende ser una feria permanente en pleno centro de la ciudad con la más variada oferta de productos de los integrantes de la Cámara Municipal de Microemprendedores.
El corte de cinta se llevó a cabo en la mañana del viernes con la presencia de la intendenta Clérici quien estuvo acompañada por el Secretario de la Producción y Empleo, Marcelo Casalegno, funcionarios, concejales, microemprendedores, empleados municipales y público en general.
El Paseo está ubicado en el centro de la ciudad uniendo calle Ocampo con 7 de Octubre. El mismo posee rejas, nueva iluminación, techo y ya se han dispuesto los stands para los emprendedores.
El secretario de la Producción y Empleo, Marcelo Casalegno, se mostró contento por esta refuncionalización del pasaje y la finalidad que tendrá a partir de ahora. “Desde el Municipio estábamos buscando un espacio para poder ubicar a los emprendedores y la verdad que esta es la mejor ubicación”. Los puestos  fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y quedaran en el paseo de forma permanente.
El Paseo de los Emprendedores estará abierto de lunes a lunes, en él rotarán los casi 50 emprendedores que integran la Cámara Municipal de Microemprendedores. Será un lugar de tránsito, visitas y compras.
Por la noche “como medida de seguridad el sector permanecerá cerrado, por eso se han elaborado los portones metálicos que vemos en los ingresos”, culminó Casalegno.

Declaraciones de Stella Maris Clérici a Renacer Regional 

LOS BANCOS NO ABRIRÁN 24 NI 31 DE DICIEMBRE

Luego de anunciar asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo al "personal de la Administración Pública Nacional", esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, anunció que también habrá feriado bancario los martes 24 y 31 de diciembre próximos.
Durante una conferencia de prensa, Capitanich anunció la normativa sobre todas las entidades dependientes del banco central.

El martes, mediante el Boletín Oficial ya se había implementado el asueto para los días 24 y 26 de diciembre, en el caso de los festejos por la Natividad, y el 31 de diciembre y el 2 de enero, por la llegada del 2014, para todo el "personal de la Administración Pública Nacional".

viernes, 20 de diciembre de 2013

UNA JOVEN ESTRELLA DE LAS ROSAS PARA EL MUNDO

La jovencísima Tamara Ronchese (14), quien ahora se da a conocer al mundo de la música con su nombre artístico RIZHA, debutó este 19 de diciembre en Madrid,  España, para el sello discográfico Universal.
Hija de Malvina Bonetto y Fernando Ronchese, Tamy siempre tuvo el sueño de cantar y anoche pudo concretar su primer sueño: su debut como cantante. Más allá de esto también fue entrevistada por la Revista “Vanity Fair”, donde se puede leer:
“Total, que acabamos en ‘Paris Tokyo‘, o mejor dicho, en un bajo secreto de ‘Paris Tokyo’, en la actuación debut de esa promesa de la canción que acaba de fichar Universal: Rizha. Tiene 14 años (sí, 14) y las ideas tan claras como alguien de cuarenta. “Yo vivía en una ciudad muy pequeña de Argentina y cuando me preguntaban qué quería hacer de mayor, respondía: cantar, cantar, cantar. Y ahora que soy mayor, bueno, algo mayor, ja, ja, pues eso, que sigo queriendo lo mismo. Lo tengo muy claro, sí. ¿Estudios? por supuesto. Es una condición de la discográfica: me obligan a continuar los estudios”, me contaba Rizha, que hoy jueves actuará ante VIPS como Vigo Mortensen en la inauguración del multiespacio California Bear. Le deseamos toda la suerte desde aquí”.
Aquí también declaraciones suyas, desde una entrevista realizada por el sello discográfico que la contrató para llevarla en los primeros pasos de su carrera artística. Allí cuenta sobre su vida y el porqué de su nombre:
                      

EL CORO ECA EMPIEZA A CELEBRAR NAVIDAD

El sábado 21 de diciembre a partir de las 21, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, se llevará a cabo la presentación de la “Misa Criolla”, ya en vísperas de la Navidad. Esta clásica obra del folclore nacional escrita por Ariel Ramírez, será interpretada por el Coro ECA, el Coro de jóvenes y niños de Las Rosas, y los coros de El Trébol y Las Parejas. Mario Sbrascini, de San Genaro, será la voz solista.
La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada por -y está dedicada a- dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado,conocido y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos (Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno) como solistas, Jaime Torres en charango, Chango Farías Gómez en percusión, Raúl Barboza en acordeón, Luis Amaya en guitarra, la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por el padre J. G. Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales, dirigida por el propio Ariel Ramírez.

Declaraciones de Fernando Gianolio a Renacer Regional

CAÑADA DE GOMEZ: CAÑADA LEE A SU CIUDAD, REALIZÓ SU ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL AÑO.

Con un crecimiento sorprendente se presentaron más de 44 trabajos para la última reunión mensual de “Cañada lee a su Ciudad”. El evento se realizó en Casa del Bicentenario y fueron leídos 16 trabajos entre poesías, cuentos, crónicas y relatos de ficción.
Fueron presentados y leídos los textos de: Isabel Faúl, , Amalia Gravier, Ana Yolanda Almada, Elena Jerez, Eglis Montoya de Combina, Maximiliano Chiaverano, Jorge Peloni, Rosalia Cuello, Anahi Duzevich Bezoz, Alicia Borgogno, Claudia Auriol, Elisabet Basilio, Teresa Mauroni, Maria del Carmen Borsini, Ezequiel Piccoli y Juan Coronel Maldonado.
Este encuentro de escritores y lectores de la ciudad reanudará en el mes de marzo. Ya se reciben en Casa del Bicentenario trabajos para integrar la 2ª Antología de Escritores Cañadenses.

CARLETTI ESTUVO EN LA INAUGURACIÓN RUTA PCIAL. 40S

A la hora 18:00 de este Jueves 19 de diciembre, el Gobernador de la Pcia. Dr. Antonio Bonfatti, el Vicegobernador, Dr. Jorge Henn autoridades provinciales, departamentales, jefes comunales y municipales se dieron cita para dejar inaugurada  la ruta provincial 40S, que une las localidades de El Trébol, María Susana y Piamonte.
En un punto equidistante entre las mencionadas poblaciones, con la presencia de alumnos, docentes y numeroso público, se realizó el corte de cinta para habilitar la tan esperada ruta.
El Dr. Bonfatti puso de manifiesto el sentimiento de todos, al expresar la alegría que significa integrar la provincia con nuevas rutas, avanzar juntos en el fortalecimiento de lazos, acompañar a todos los sectores productivos.
El intendente de la ciudad de Las Rosas estuvo presente en el acto, junto a la concejal Alejandra Salvucci.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS EXPOSITORES, ACTUALES E HISTÓRICOS, DIJERON PRESENTE EN LA FIESTA QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL CITY CENTER DE ROSARIO Y DE LA QUE PARTICIPARON APROXIMADAMENTE UNAS MIL PERSONAS

La fiesta por el vigésimo aniversario de AgroActiva, llevada a cabo en el City center de Rosario el mes pasado, ha dejado muchas anécdotas, muchos recuerdos que perdurarán en el tiempo, muchas fotos que seguramente adornarán escritorios o paredes en empresas. El acompañamiento de los empresarios ha sido impresionante ya que no quisieron perderse la celebración los sponsors y grandes empresas, las medianas industrias y las pymes de todo el país que cada año con su esfuerzo e inversión le dan cuerpo a la exposición. Allí convivieron las marcas históricas que fueron fundadoras de AgroActiva y las nuevas empresas que se suman en cada edición, los clásicos fabricantes de maquinaria agrícola y los empresarios de distintos rubros que van viendo en la feria una inmejorable oportunidad de inserción en el mercado, las multinacionales y las compañías argentinas; un crisol que tiene tanto de diferente pero algo en común que los destaca: el amor por lo que hacen y el legado de los valore de trabajo, honestidad y empeño que predica el sector agropecuario nacional.
A más de seis meses para la realización de la mega muestra ya son muchas las empresas que han confirmado su presencia, incluso algunas que no han estado en los años anteriores, lo que hace prever una exposición de gran tamaño y con una muy buena oferta de expositores para el público que concurra a Cañada de Gómez del 4 al 7 de junio de 2014. Los fabricantes de maquinaria agrícola, máximos exponentes de AgroActiva, aprovechan los descuentos especiales que la feria ofrece para quienes acuerdan su participación de manera temprana y, en un gran número, ya han firmado sus contratos con lotes importantes.
Los orígenes
Pero todo tuvo un origen, y valió la pena indagar sobre aquellos inicios a aquellos empresarios que fueron los artífices de esta increíble muestra.
Hugo Leguizamón de Industrias Cele SRL, de Armstrong, fue uno de los fundadores. Según explicó, “como el costo de las grandes exposiciones se nos estaba yendo de las manos, decidimos hacer una muestra propia, que fuera del sector y así fundamos AgroActiva”.
Recuerda que en las primeras muestras siempre sufrían algún inconveniente. “Cuando arrancamos con la primera exposición estática en la plaza de Armstrong, con la gente del Club Defensores donde hubo un colorido muy lindo, hubo mucho viento y lluvia. Al otro año –recuerda Leguizamón- decidimos hacer la primera muestra a campo abierto con dinámica y de carácter regional, en un semillero camino a Tortugas, donde me tocó ir a clavar estacas junto a mi padre Aldo, porque todo se hacía bien a pulmón, pero con muchas ganas de trabajar e ir para delante, porque había un grupo de trabajo muy lindo y la gente participaba mucho e incluso en horario de trabajo. La tercera muestra la realizamos en el cruce de Armstrong-Las Parejas, con un viento muy fuerte, que hasta voló las carpas”.
También dice el empresario que en una muestra su empresa había decidido presentar un modelo nuevo de sembradora, por lo que a una máquina de grano fino le pusieron el nombre de “Activa” en honor a AgroActiva.
“Después la exposición se realizó en el Autódromo de Las Parejas y al año siguiente nos fuimos a Marcos Juárez, Córdoba. En definitiva, a esta exposición la queríamos tanto como a una hija y la veíamos crecer, hasta que llegó un momento en que no la podíamos continuar porque no sabíamos manejar exposiciones y fue cuando la adquirió Luis (Nardi), que es tan inteligente que hizo que hasta hoy a la muestra la sintamos como nuestra y por eso estemos festejando estos 20 años”.
Juan Carlos Silvi de Industrias Erca, también es uno de los fundadores.
“AgroActiva es una partecita de Armstrong y de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola que comenzamos con la muestra”, dijo.
“Cuando la tomó Luis (Nardi), en poco tiempo lo pude conocer a él y a toda su familia y no tuve dudas de que iba a llegar a estos 20 años creciendo, porque con toda esa gente capaz y honesta, se puede llegar adonde llegó. “Estoy muy contento y orgulloso porque fui uno de los que puso su granito de arena, saliendo de un club de Armstrong y que haya llegado tan lejos. Felicitaciones a Luis y toda su gente, porque no se llega tan fácil a los 20 años en un rubro, cualquiera sea, y menos en este país”, dijo el empresario.
Victor Campá es titular de Fabrinor, empresa de Armstrong que viene participando desde la primera muestra.
“Por suerte a Luis Nardi se le ocurrió comprar AgroActiva y de ahí fue el boom de las exposiciones. Siempre participamos de sus ediciones por la buena atención y armado de la muestra. Creemos que hay que estar presente en una gran feria por año, y AgroActiva para nosotros es la más importante. Año a año nos sorprende en el armado y organización, moviéndose sus integrantes en un alto nivel y sabiendo compartir un poco de lo que uno colabora como empresa participante”.
Sinergia entre el campo y la industria
Carlos Castellani, titular de la firma Apache, es el actual presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma). También él destacó la importancia de AgroActiva, a la que calificó como “un acontecimiento muy importante y una manera de reflejar la sinergia entre el campo y la industria que lo sirve, produciendo alimentos para el mundo. Esta muestra se encarga de juntar a toda la cadena de producción, aprovechando para hacer contactos y negocios. También es muy importante la gente que viene del exterior para ver cómo trabajamos en la Argentina. Los organizadores se preocupan de que cada año la exposición esté mejor que el año anterior, con mucho empuje y ganas de trabajar y con el ánimo de brindarle lo mejor al expositor y al visitante”.
Más testimonios
Alberto Gaviglio titular de Akron, la firma de San Francisco, señaló que “AgroActiva para nosotros siempre fue una exposición muy importante, ya que desde hace 14 años venimos asistiendo ininterrumpidamente.
“La primera muestra a campo de la que participamos con nuestra empresa–recuerda- fue la AgroActiva realizada en Bell Ville, Córdoba, en el año 2000 y desde ese entonces siempre mantuvimos con los organizadores una relación muy estrecha y cordial.
“En estos 20 años crecimos juntos, ya que desde nuestra primera participación, la exposición siempre fue un motor muy importante para promocionar y posicionar nuestros productos y hacer nuevos clientes y negocios, participando no sólo de la muestra estática, sino también del área dinámica.
“Además, en varias oportunidades hemos tenido una participación muy importante en AgroActiva, a través del sorteo de un equipo Akron entre los visitantes, una iniciativa que para nosotros fue muy exitosa”.
“Estamos muy contentos de que se pudiera llegar a los 20 años y deseamos que continúe para siempre por todo el esfuerzo empeñado en que AgroActiva crezca cada año”, dijo por su parte Gustavo Sismondi de Syra. “Vimos que su evolución ha sido muy grande, a pesar de las difíciles etapas que atravesó el país, con un apoyo masivo e incondicional de la gente que asiste a cada exposición”.
Nency Zanuzi de PLA dijo que la fiesta “fue excelente en todo sentido y, aunque la mayoría de las veces las cosas no salen como uno planificó, en esta oportunidad creo que superó incluso a lo que los organizadores pensaban”. Asimismo, destacó que “AgroActiva ha ido siempre en ascenso, con una gran dedicación del equipo de trabajo, para llegar a la actualidad con una muestra de las mejores del continente”. Para el año próximo el referente de PLA vaticinó que “pese a no ser adivino tengo una alta cuota de optimismo y con la ayuda de algunas políticas públicas adecuadas estimo que será una buena campaña”. Desde la empresa se está procurando hacer un producto nuevo o innovando sobre los ya existentes “con el espíritu que caracterizó a Juan Carlos PLA”.
Otra de las empresas que estuvo presente en el aniversario número 20 de AgroActiva fue la firma Tanzi, de Arequito, que en palabras de uno de sus propietarios, Ignacio Tanzi, aseguró haber vivido “muy contento la fiesta porque la muestra es como una familia que tiene muy buen trato con todos”. La fábrica de sembradoras siempre ha estado en la exposición “en momentos buenos y malos porque sabemos que es un país cíclico pero para nosotros AgroActiva representa un medio muy importante para mostrarnos a los productores”. En referencia a las perspectivas Igancio Tanzi espera un 2014 “muy bueno” ya que en la actualidad tienen “una buena cantidad de consultas”. En tanto, para la feria también tiene buenos augurios porque “los cambios que se hicieron fueron positivos para que el público sea más específico, el lugar también ayuda a que llegue gente de todo el país y de Uruguay”.
Acoplados Conese es otro de los clásicos asistentes a la muestra y por eso se sintieron en la fiesta como “en una cena de amigos”, según indicó Gisela Conese. En el mismo sentido la empresaria aseguró sentirse “muy orgullosa de poder exponer su marca en AgroActiva porque es un ambiente muy amigable, muy apreciado por la gente de campo y que ofrece enormes oportunidades de negocios”. Como cada año Conese concurre con la expectativa de levantar contactos y “recibimos muchas consultas de productores y contratistas de todo el país y del exterior (Bolivia, Brasil, Chile)”.
Jorge Pessina es el titular de la firma PPG Casillas Rurales y asistió a la fiesta “con mucha alegría porque es una oportunidad más para estar junto a la gente que siempre nos atiende muy bien”. En lo referente a la muestra en sí el empresario dijo que “la concurrencia de público, la confianza de los organizadores para el armado y otros factores”, son preponderantes para impulsarnos cada año a estar presentes con nuestros productos.
Emiliano Ferrari, del Grupo AGCO: Para el Grupo Agco y todas sus marcas (Agco Allis, Massey Fergusson, Challenger y Valtra) es motivo de orgullo esta conmemoración de los 20 años. El Grupo Agco acompañó a la exposición desde sus inicios, por lo que para nosotros es muy importante haber recorrido ese camino junto a los organizadores. Cuando uno ve que el proyecto se hace con muchas ganas y dedicación al servicio, estando cerca de las empresas, con una muestra que se supera día a día, realmente se siente muy bien acompañado.

JULIÁN DOMÍNGUEZ VISITÓ LA CIUDAD DE LAS PAREJAS

El lunes 16 de Diciembre el Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, recibió en su despacho al ex Ministro de Agricultura de la Nación y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, acompañado por el Diputado Nacional por Formosa y presidente de la Comisión de Agricultura Luis Basterra, el Director Nacional del RENATEA Guillermo Martini, el economista y Diputado Nacional por Buenos Aires Eric Calcagno y los Diputados Nacionales por Santa Fe, Cleri, González y Simoncini. Durante la reunión abordaron temas relacionados con la visualización de los avances y desafíos del sector agrario local, regional y nacional. A la vez estuvieron reunidos con integrantes de la Comisión Directiva del Centro Agropecuario Las Parejas, quienes entregaron a Julián Domínguez y todo su Equipo un trabajo descriptivo de la producción del Departamento Belgrano, con propuestas y ejes de trabajo para dar sustentabilidad a la producción agropecuaria a corto y mediano plazo. Posteriormente realizaron la apertura del Encuentro Nacional “Nueva Ruralidad” con la participación de diputados provinciales y nacionales, Intendentes y Presidentes Comunales y 300 referentes de todo el país, de organizaciones de Trabajadores, Pymes, Cooperativas, organizaciones sociales, de profesionales y estudiantiles, funcionarios y dirigentes políticos. Estas jornadas tienen como objetivo generar un espacio de debate y formación que permita la visualización de los avances y desafíos en el sector agrario y se abordarán las siguientes temáticas: Industrialización, Comercialización, Soberanía e Integración Regional y Trabajo Agrario. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, quien señaló que “la política del comercio exterior debe beneficiar a nuestros productores y nuestros comerciantes en una vinculación estratégica con países emergentes”. En ese sentido, instó a la militancia a debatir sobre la apropiación de la renta del comercio exterior y aseguró que “es un desafío que debemos enfrentar.” Por otra parte, Diego Mansilla, intendente de Las Parejas, brindó la bienvenida a todas las delegaciones y expresó: “El motor de la industria vinculado al agro muestra lo que somos capaces de generar con el agregado de valor en origen”. Instó a “continuar trabajando en la industrialización de la ruralidad”. Luego, el Diputado Nacional Luis Basterra, presidente de la Comisión de Agricultura, expresó que “encuentros como este permitirán fijar posiciones vinculadas a los próximos desafíos de cara a la construcción de la nueva ruralidad”. También, estuvo presente el economista y Diputado Nacional Eric Calcagno quien expuso sobre la situación internacional y la crisis financiera internacional. Calcagno analizó que, desde el terrorismo financiero”, se usa a la economía para condicionar las políticas públicas de los Estados. Al finalizar “celebró que en el encuentro se analice la comercialización de granos porque eso significa ir construyendo paso a paso la soberanía nacional”. Al finalizar, Guillermo Martini Titular del Renatea, expresó que no es casualidad que este congreso nacional se haya desarrollado en Las Parejas, ya que es un ejemplo del desarrollo de una comunidad en esta década.

FEDERICO MOLINARI OBTIENE SU QUINTO OLIMPIA DE PLATA

El deportista surgido en Club Atlético San Jorge sigue cosechando distinciones. El abanderado de esa institución, elegido el pasado viernes en la Fiesta del Deporte y la Cultura 2013 en aquella ciudad, ganó por quinta vez el prestigioso premio Olimpia de Plata en Gimnasia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
El finalista olímpico de anillas en los Juegos de Londres 2012 es el único gimnasta argentino en la historia en obtener dicho galardón en cinco ocasiones: 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013. En la foto junto al boxeador "Chino" Maidana, Olimpia de Oro.
La 59ª edición se llevó a cabo el martes por la noche en el Salón Verde de La Rural de Buenos Aires, con la presencia de grandes figuras del deporte nacional. Participaron 43 ternas, más de 250 deportistas y 1000 invitados.
Federico Molinari fue galardonado con la estatuilla de Plata en Gimnasia, terna que compartió con Nicolás Córdoba y Valeria Pereyra.
Los Olimpia tienen una extensa trayectoria en el ámbito deportivo. Para dimensionar su relevancia, en esta oportunidad Lionel Messi se llevó el de Plata en fútbol exterior, Juan Martín del Potro el de tenis y Luciana Aymar el de hockey sobre césped.
Molinari cerró así otro año inolvidable a nivel nacional e internacional. Finalizó el 2013 como Nº 2 del ranking mundial de anillas, su especialidad; obtuvo tres medallas en Copas del Mundo, la presea de plata en anillas en el Panamericano de Gimnasia de Puerto Rico y fue Campeón Sudamericano de anillas en Chile, entre otras distinciones.

CLÉRICI: "CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA QUE MÁS CAÑADENSES CONCRETEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA"

De esa manera, la intendenta de Cañada de Gomez, se refirió durante la apertura de sobres para la construcción de cuarenta viviendas para docentes en terrenos donados por el municipio. Además, repasó las acciones realizadas durante su gestión para lograr soluciones habitacionales.
El acto  en el que participó la intendenta se realizó en la sede del Amsafe, en el que se conocieron seis oferentes.
Al respecto Clérici expresó “estamos muy felices porque esto se lleve adelante ya que hemos colaborado para que sea posible. Cañada tomo la decisión  de apoyar este proyecto con la donación de  los terrenos”. 
“Pese a que algunas cuestiones están pendientes quisimos priorizar el avance de esta apertura. Por ello nos ponemos a disposición para colaborar como lo hacemos para que todos tengan manera de cumplir el sueño de la casa propia. Continuamos trabajando para que más cañadenses concreten este sueño”.
Por otro lado la intendenta hizo un repaso de las acciones llevadas adelante desde su gestión en materia de soluciones habitacionales, destacando la construcción de cerca de 300 viviendas, los planes Mi Lote, el trabajo con otros gremios (donación de terrenos a Amsafe y UPCN) y la posibilidad de incorporar lotes al Pro. Cre. Ar con el pedido al gobierno nacional de incorporar los correspondientes al cuadro de estación ferroviaria, y a la provincia los de la ex Feria de Peralta.
“Es un día absolutamente feliz, hemos trabajado mucho para esto y hemos hecho un trabajo muy serio. Esperemos que este proceso continúe”, concluyó la delegada de la seccional Iriondo de Amsafe Adriana Penna.

CRONOGRAMA DE PAGO DE LAS PENSIONES SOCIALES LEY 5110, EXCOMBATIENTES DE MALVINAS, EXPRESOS POLÍTICOS Y MADRES

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5.110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de diciembre.

  • Martes 24 de diciembre: beneficiarios cuyos DNI finalizan en 0 y 1 y excombatientes. También se abonará a la totalidad de ex presos políticos y Madres.
  • Jueves 26: beneficiarios cuyos DNI terminan en 2 y 3.
  • Viernes 27: los que finalizan en 4 y 5
  • Lunes 30: DNI que terminan en 6 y 7
  • Martes 31: el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

COLONIA DE VACACIONES

Comenzó la colonia de vacaciones "UN ESPACIO PARA TODOS" en el B.A.C. Ya los chicos pueden disfrutar de actividades al aire libre, talleres, juegos y días de pileta para soportar el intenso calor.

ENTREGA DE PREMIO EN C.A.A

Se realizo el sorteo de la subcomisión de fútbol mayor del Club Atlético Almafuerte, donde el ganador del automóvil 0km (WV Gol) fue Hugo Gutierrez.

JORNADA DE API EN UPCN

Los compañeros de la Administración Provincial de Impuestos  (API) estarán realizando mañana jueves, el cierre del Ciclo de Capacitación 2013, además se presentará el Manual de Estilo y Redacción Administrativa del organismo.
Cabe destacar que el Manual de Estilo y Redacciónfue realizado por los compañeros de API mediante un taller dictado en la UPCN. En el encuentro de mañana se le entregarán certificados a los compañeros que participaron en la realización de mismo.
En tanto, a partir de las 10 hs. el Secretario de Ingresos Públicos, CPN Sergio Beccari, estará dando una charla a los presentes. Además,  estarán presentes el Administrador Provincial de API, CPN José Raffín, y el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina.

VEREDAS EN CORTADAS 6 BIS A Y B EN LAS PAREJAS

En las cortadas 6 bis A y B se ejecutaron nuevas veredas. Las veredas existentes habían sido deterioradas por las raíces del arbolado público. Se procedió entonces a la demolición y remoción de los paños deteriorados y a la ejecución de contrapisos y carpetas de concreto que funcionarán como las nuevas veredas del sector. También se adecuaron y reconectaron los desagües pluviales que resultaron dañados en el proceso de cambio de las veredas o perjudicados por las raíces de los viejos árboles del sector.

RECORD EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA PROVINCIA

Estos niveles de demanda se dan en el contexto del alerta naranja comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), frente a la ola de calor que azota a diversas regiones del país.
Récords de demanda  2008-2013
En 2008 el record de demanda se dio en el mes de enero con 1.661 MW; en 2009 en febrero, con 1.690 MW; en 2010 en enero, con 1.726 MW; en 2011 en diciembre, con 1.902 MW; en 2012 en febrero, con 2.040 MW; y en 2013 en diciembre, con 2.100 MW.
Uso eficiente
Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:
·        Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
·        Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar        fugas que derivan en un derroche de energía.
·        Utilizar lámparas de bajo consumo.
·        Reducir consumos ociosos de electricidad.

EL JUEVES SE INAUGURA LA RUTA 40S

El jueves, el gobernador Antonio Bonfatti inaugura el sueño de miles de personas, “la Ruta 40S es una realidad”, sostuvo el asesor del gobierno Luciano Caturelli.
El gobernador Antonio Bonfatti presidirá el día jueves 19 a las 18 horas la inauguración de la ruta provincial Nº 40S, que une las localidades de María Susana, Piamonte y El Trébol departamento San Martín.
El acto se realizará a las 18 horas, en la intersección de la ruta RP 13 y la intersección de la ruta 40S, y durante el acto van a estar presentes junto al Gobernador, el Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero, el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, el Presidente comunal de Piamonte Carlos Bongiovani y el Intendente de la ciudad de El Trébol, Fernando Almada, medios de prensa y vecinos de esa localidad.
Al respecto, Caturelli, señaló que “se finaliza una obra que fue priorizada por el Gobernador y esperada durante décadas por los vecinos del departamento San Martín y que permite mayor conectividad, la posibilidad de poder sacar la producción local y aumentar los centros productivos y comerciales de la zona”.
ACERCA DE LA RUTA
RUTA PROVINCIAL N° 40-s
TRAMO: EL TRÉBOL – RUTA PROVINCIAL N° 20
DATOS DE LA OBRA:
TIPO DE OBRA: PAVIMENTACIÓN
LONGITUD DE LA OBRA: 15,7 KM
CONTRATISTA: DYCASA S.A.
Nº DE CONTRATO: 011312 (29/06/2011)
MONTO AUTORIZADO $ 53.564.647,43
FECHA DE INICIO: 19/07/2011
NUEVA FECHA DE FINALIZACIÓN APROBADA: 15/02/2014
 DISEÑO ESTRUCTURAL
El paquete estructural estará conformado por las siguientes capas: 1. Carpeta de concreto asfáltico en caliente de 4 cm de espesor y 7,30 m de ancho.
2. Base de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor y 7,40 m de ancho.
3. Base de Estabilizado Granular con cemento, de 7,70 m de ancho y 15 cm de espesor.
4. Sub-base de Suelo – Arena – Cal de 8,10 m de ancho y 20 cm de espesor.
5. Recompactación de estabilizado granular existente CBR= 10%. Esta estructura estará asentada sobre un terraplén con compactación especial según Especificaciones Técnicas y/ó sobre suelo natural donde aquel no exista, debidamente escarificado y recompactado hasta una profundidad mínima de 0,20 m, y mejorado con incorporación de cal, según especificaciones técnicas.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Construcción del Enlace con la Ruta Provincial N° 13 con su iluminación y señalización correspondientes.Construcción de 12 alcantarillas transversales. Construcción de 40 alcantarillas laterales de caños de hormigón Ø 0,80 y Ø 1,00 metros, con cabezales de H°A°.
Señalización vertical, horizontal y cartelería especial para alcantarillas transversales.