sábado, 30 de noviembre de 2013

VOLCÓ SU AUTO SOBRE RUTA 178. FALLECIÓ

Apenas pasado el mediodía de este sábado, el sonar de las sirenas convocaba a los Bomberos Voluntarios de Las Rosas. Se trató de un aviso de siniestro vial sobre Ruta 178, cerca de la estación La California. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron un Fiat Siena color gris volcado y el único ocupante, un joven de alrededor de 20 años, yacía sin vida en el lugar.
El muchacho oriundo de Las Rosas, quien conducía el vehículo, se presume que perdió el control del mismo por la alta velocidad en la que venía y al pisar la banquina, el auto volcó. Habría fallecido en el acto.

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas, llama a una Nueva Convocatoria en el marco de El Programa Jóvenes con Más Y Mejor Trabajo; destinado a mujeres y varones jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad cumplidos, que estén buscando trabajo y que no hayan podido completar sus estudios primarios o secundarios. Acércate para más información a la Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas de Lunes a Viernes de 07 a 13 Hs.

jueves, 28 de noviembre de 2013

FIN DEL PROGRAMA CORT-ARTE

En las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, de nuestra ciudad se realizó el acto de cierre del programa Cort Arte organizado en el marco de Viva la noche, del programa joven de seguridad vial.
Este concurso era para cortometrajes, que busca generar conciencia sobre la nocturnidad, la conducción responsable y la prevención vial.
Los concejales socialistas Maria Alejandra Salvucci y Mario Ramos, explicaron los alcances del concurso, destacando que fueron presentados dos trabajos que el jurado conformado por autoridades locales y entidades intermedias de la ciudad, debieron consagrar cual lograba el objetivo.
Por cinco votos a tres, obtuvo el reconocimiento del jurado el corto, preparado pos alumnos del colegio Dante Alighieri, teniendo muy buen concepto el corto que tuvo tres votos.

El trabajo ganador tiene como recompensa la realización y edición profesional del mismo, emisión por la televisión local, además de otros elementos para los integrantes del grupo de trabajo y la escuela.

CONVOCATORIA A DEPORTISTAS DESTACADOS EN 2013

La Municipalidad de Cañada de Gómez convoca a deportistas de nuestra ciudad que hayan obtenido premios en sus disciplinas ya sea de manera individual o en equipo, representando a clubes o instituciones. Los que lograron ubicarse entre los primeros tres puestos y puedan certificar sus logros deberán presentar sus datos en Casa del Bicentenario para participar de la entrega de Distinciones a Deportistas Destacados que se realizará el viernes 13 de diciembre.
Los interesados en participar deberán presentar sus datos y logros en Casa del Bicentenario, hasta el viernes 6 de diciembre, de lunes a viernes, de 8 a 12, Bv. Balcarce y Quintana.

VIGENCIA DE LA ORDENANZA Nº 1990 RESPECTO A LA PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA

La Comuna de Correa recuerda a comercios y particulares que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1990 que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos pirotécnicos. Asimismo, se informa que las sanciones en caso de incumplimiento contemplan desde multas a clausuras de locales comerciales.

UNA PELÍCULA DE FRANCELLA EN “CINE CLUB EL FARO”

Este domingo 1 de diciembre se proyectará “Corazón de león”, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Diaz, en Cine Club “El Faro”. Será a partir de las 20 en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.“Corazón de León” es una película argentina dirigida por Marcos Carnevale que se filmó en Buenos Aires durante 2012 y se estrenó en Argentina el 15 de agosto de 2013 y el 7 de septiembre en España. Se trata de una comedia romántica con algo de drama protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Díaz. La misma cuenta con los libros de Carnevale, sobre una idea original de Carnevale y Betiana Blum.
Cuenta acerca de Ivana Cornejo (Julieta Díaz), quien es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Mauricio Dayub) en un estudio jurídico. Un día, al perder su celular recibe una llamada del simpático León Godoy (Guillermo Francella), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente en una confitería. El problema es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

CAÑADA DE GÓMEZ: ROBARON VARIOS AUTOS DE ALTA GAMA

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 27 de noviembre, desconocidos ingresaron a las instalaciones que la concesionaria Peugeot posee en Irigoyen y Ruta 9, llevandose tres unidades de alta gama valuados en 700.000 pesos.
La policía investiga el hecho, que se descubrió la mañana de ayer, cuando los empleados de la firma Aupesa entraron a trabajar y se encontraron con que faltaban tres coches del salón que la empresa alquila y es anexo a su local comercial.
Los coches sustraídos son dos Peugeot 3008, uno de ellos con caja automática, y un 408. De acuerdo a las informaciones, uno de los delincuentes debió forzar una ventana de ese salón, que antiguamente ocupaba la extinta tienda Nosotros, y una vez dentro abrió el portón para que ingresaran sus cómplices. Un análisis del modus operando indica a los investigadores que necesariamente se trató de una banda de varios integrantes que utilizaron algún vehículo donde trajeron combustible, ya que los coches de concesionario suelen tener apenas un par de litros en sus tanques.
Además, se buscan posibles testigos que hayan estado en ese momento en la estación de servicios cercana (que además posee cámaras de video vigilancia), y hayan advertido movimientos inusuales en el horario nocturno.
De acuerdo a una estimación, dado el valor de mercado de los vehículos sustraídos, se trata de un robo de alrededor de setecientos mil pesos, que ahora está en plena etapa investigativa.

CULMINARON LAS PASANTÍAS DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL

Esta mañana finalizaron las prácticas profesionalizantes que durante 2 meses alumnos de la Escuela Especial Alfonsina Storni realizaron en la Municipalidad. Fueron en total 4 estudiantes quienes miércoles y viernes de cada semana realizaron distintas actividades: 3 de ellos en la Plaza Manuel Belgrano a cargo de la Dirección de Parques, Paseos y Arbolado Público y la restante en el Edificio municipal.
Las prácticas se proponen como estrategias para que los estudiantes fortalezcan su integración y amplíen y consoliden sus capacidades y saberes. Se establecen a partir de la firma de acuerdos entre las escuelas y las instituciones o empresas donde se determina la cantidad de alumnos practicantes, las horas en que desarrollarán sus actividades, las tareas que desempeñarán y el instructor que será asignado para orientar y asistir a los estudiantes. Desde la escuela, a cada alumno se le asigna un tutor que también acompaña su práctica y evalúa el desempeño.

NUEVA JORNADA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Este jueves continuará la Campaña 2013 de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, a cargo de la Dr. Paula Adil. En esta cuarta jornada, el puesto de vacunación estará ubicado de 13.30 a 16 hs. frente a la Escuela Rivadavia. La campaña se extenderá todos los jueves hasta el próximo mes de enero en diferentes puntos de la ciudad y es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y del Consejo de Bienestar Animal.
Las personas deberán llevar a su mascota sujeta con correa y deben tener en cuenta que si el animal tiene menos de 3 meses de edad o es una hembra preñada no podrá ser vacunada. En caso de lluvia, la fecha de vacunación se suspenderá hasta nuevo aviso.

martes, 26 de noviembre de 2013

DESPUÉS DE 30 AÑOS LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIRÁ UNA MOTONIVELADORA

Luego de tres décadas la Municipalidad comprará una Motoniveladora. La adquisición se hará a través de una licitación pública, de la cual se abrieron los sobres la semana pasada. “La compra de la motoniveladora puede considerarse un hecho histórico pues hace más de 30 años que no se compra una. La última fue durante la gestión de Francisco Culasso. Si bien adquirir una maquinaria que cuesta casi un millón de pesos supone un gran sacrificio para el municipio, se hace en el contexto de requipar la Maestranza, que tiene ya un parque automotor obsoleto”, aseguró el Intendente Carletti.
Así, tres ofertas se presentaron en la apertura de sobres del llamado a Licitación. Las firmas oferentes fueron Zanello que presentó una propuesta de $850.000, Iron Group con $ 884.440 y Pauny con $1.131.265.
La Motoniveladora será utilizada para el mantenimiento de los caminos rurales y su compra se decidió junto con el Grupo Asesor que está conformado por productores, el Ejecutivo y el Concejo. La maquinaria será adquirida con fondos que el Grupo tiene en su cuenta y con fondos municipales. Para ello, la Municipalidad tomó un crédito provincial a través del Programa PROMUDI, de financiamiento para equipamiento.
De esta manera, además, la Municipalidad saldará la deuda que tiene con el Grupo Asesor, quien prestó $ 370.000 en el inicio de la gestión para pagar los salarios adeudados por la anterior administración.

ENTREGA DE SUBSIDIOS


Los colaboradores del senador departamental Alberto Crossetti, en la sede del Club Almafuerte, entregaron ayudas económicas en entidades de nuestra ciudad.
Las beneficiadas fueron: CRAME, para la organización de la Feria Navideña, club Almafuerte – Rugby, Club Williams Kemmis – futbol, UOM, fiesta de fin de años y grupo Estrellas Amarillas raid ciclista.
Todos los asistentes agradecieron esta ayuda del senador, que se encontraba en Rosario realizando gestiones inherentes a su cargo.

Luego de esta entrega un acto similar se realizó en la ciudad de Armstrong.

RUBEO PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA JORNADA DE JUBILADOS DIPUTADOS POR UN DÍA

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó de la segunda jornada de Jubilados Diputados por un Día que se realizó con la participación de más de cincuenta jubilados santafesinos. “Mi intención y la del resto de los legisladores es abrir la Cámara a todos los ciudadanos y así como realizamos esta experiencia con jóvenes de distintas escuelas secundarias de la provincia también la comenzamos a realizar, muy exitosamente, con personas de la tercera edad”, destacó Rubeo.
La jornada de Jubilados Diputados por un Día consiste en que los participantes protagonicen una sesión cumpliendo con todos los pasos que prevé el reglamento interno de la Cámara. “El objetivo es que se conozca el funcionamiento del palacio legislativo y los distintos estadios del trabajo de un legislador”, explicó el Presidente de la Cámara y continuó: “La idea es que los participantes puedan vivenciar todo lo que significa el trabajo de los legisladores que se realiza en forma previa a la sesión como la presentación de iniciativas, la investigación, la confección de proyectos, y el trabajo de análisis y concesos que se realiza en las comisiones”.
Durante la sesión que protagonizaron los jubilados santafesinos se aprobaron diversos proyectos entre los que se encontraban las propuestas de establecer las garantías, principios, acciones y procedimientos a la prevención y sanción de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, de las instituciones públicas y privadas y de todos los servicios orientados y proveer asistencia integral a los adultos mayores en situaciones de violencia; de crear un Hospital Provincial que brinde atención primaria de salud especialmente para  adultos mayores; y de proveer de accesos igualitarios para personas con discapacidad motriz en salas de espectáculos, salas de arte, museos, exposiciones, y eventos culturales en general.
“Estas iniciativas que hoy trajeron al recinto sin duda se verán reflejadas en el trabajo legislativo que realizamos los diputados”, remarcó Rubeo y agregó: “Es muy común que de estas instancias surjan proyectos que luego terminan siendo aprobados por el Cuerpo Legislativo”.
También se debatió durante el transcurso de la actividad y se votaron favorablemente la creación de un predio para camping y una reducción en el importe del servicio de energía eléctrica para el Club de los Abuelos de la ciudad de Santa Fe; y que se convocase en forma urgente a una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputados para tratar temas inherentes a la Ruta Provincial N°1.
Finalmente Rubeo expresó que: “Para mí es un día de alegría cuando se llevan adelante eventos de estas características”, y culminó: “Creo que acercar estas instituciones a la gente es una forma de fortalecer la democracia”. 

UN VUELCO Y UN INCENDIO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los Bomberos Voluntarios tuvieron varias salidas a lo largo del fin de semana, aunque afortunadamente, en ninguno de los hechos hubo que lamentar graves consecuencias.
El sábado a la tardecita, una joven cayó de su bicicleta, en cercanía de la EPE – Calles Santa Fe y Victoria- , y tuvo que ser socorrida por la ambulancia de Bomberos Voluntarios, debido a que las del Hospital estaban en otros servicios.  Luego, por la noche del mismo sábado, la sirena alertó el llamado al personal de bomberos debido a un accidente ocurrido en la Ruta 13 km 5, frente al Puente de Los Cardos. Allí un vehículo Renault Megane, conducido por Ignacio Scaglia de 20 años y oriundo de la vecina localidad, despistó al morder la banquina y dió dos trompos, quedando sobre el campo. El joven salió ileso aunque fue trasladado al SamCo local en observación.
Por último, el día domingo a la tarde, una familia que trabajaba en un campo de nuestra región, procedía a volver a nuestra ciudad después de su labor diaria, cuando en el camino comenzó a notar humo en la casilla que traían. Llamaron a los Bomberos, quienes al acudir al lugar procedieron a apagara las llamas que consumieron, en su totalidad, el interior de la misma.

PIAMONTE: DETIENEN DURANTE UN CONTROL VEHICULAR, A UNA PERSONA QUE CIRCULABA ESTUPEFACIENTES EN SU PODER.

El hecho consistió cuando  el Titular de Comisaria Sexta de la localidad de Piamonte y personal a su  cargo, juntamente con  Inspectores de Transito Comunal, se encontraban realizando un  control vehicular en el ingreso a la localidad, en circunstancias en que proceden a detener la marcha de  una camioneta Eco Sport de color blanca, con  vidrios polarizados, dominio LAJ 073, al mando de Guillermo C de 50 años de edad, domiciliado en la zona rural de San Jorge, quien al ser interrogado por su presencia en el lugar y solicitarle la documentación del rodado, presentaba un notable  nerviosismo, por lo que se lo invito a descender del vehículo y al solicitar la colaboración de testigos,  para comenzar una requisa, el involucrado manifiesto  tener  en su poder  cierta cantidad de material estupefaciente, preparados en bolsas de nylon (tipo bochas) las que al contabilizarlas arroja la cantidad de  quince (15) bolsitas,  que se trataría de  cocaína.  Motivo por el cual, se convocó al personal de la Brigada Operativa 18 y se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe.

AIMARA BARATTI ES LA REINA NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL.

La noche del sábado se encontró nuevamente colmada de belleza, elegancia y simpatía. La Muestra Pyme Las Parejas 2013, renovó su reina y princesas. 13 bellezas parejenses postulantes a Reina Nacional subieron al escenario para que los jurados (Cecilia Ascenzi del Comedor Escolar, Daniel Pistarelli por la Asociación Veteranos de Malvinas, Cecilia Cirioni ex Reina del Centenario, Guillermina Almada ex Reina de Bomberos Voluntarios, y el Juez Santiago Ferrucci) tomaran las decisiones finales. Las candidatas fueron: Alessandrelli Jimena (Sportivo Atlético Club), Arias Daina (Centro Comercial), Baratti Aimara (Máquinas Agrícolas Ombú), Blua Marianela (Acerías 4C), Castagno María Belén (U.O.M), Castellano Stefanía (Caimán SRL), Ciancio Delfina (Centro Industrial), Córdoba Yoana (Sche-Per), Gómez Canela (Argentino Atlético Club), Lazzarín Agustina (Industrias Campá SRL), Medina Agostina (Búfalo S.A.), Nardi María Florencia (Dumaire) y Roblero Micaela (Apache S.A.). La Reina saliente María Luz Rey y las Princesas Nazarena Ardusso y María Paula Almada de la edición pasada se hicieron presentes en el escenario para concretar uno de los eventos más esperados por los parejenses, la elección de la Reina Nacional de Pyme Agroindustrial. Y las ganadoras fueron: Miss Simpatía: Canela Gomez (Argentino AC), 2da Princesa Daina Arias (Centro Comercial), 1er Princesa Jimena Alessandrelli (Sportivo AC) y Reina Aimara Baratti (Ombú), quien representara a Las Parejas y a esta Muestra durante 1 año.

lunes, 25 de noviembre de 2013

SE LLEVARON IMPORTANTE BOTÍN DE UNA VIVIENDA EN LAS PAREJAS

Entre las 23:30 horas del sábado y la 1:30 del domingo 24 de noviembre, en ausencia de sus moradores Arturo Artaza y familia, quienes estaban ocupados en atender su stand en la Fiesta PyME, desconocidos ingresaron a su vivienda de calle 24 (23 y 25). Los ladrones "limpiaron" el lugar, llevándose pertenencias que van desde artículos de electrónica hasta una importante cantidad de dinero y alhajas de oro, pasando por ropa más otros elementos.
El volumen de los sustraído era tal "que es probable que hayan actuado disponiendo de un vehículo; es extraño que nadie haya visto nada, dada la cercanía con el Club Sportivo, en el que generalmente hay mucha actividad", señaló Artaza por la emisora Contacto FM.
Hasta el mediodía de hoy, la Comisaría local no dió información oficial sobre el robo, por lo que nada se sabe sobre posibles novedades de los autores y lo robado.

Fuente: Contacto FM

sábado, 23 de noviembre de 2013

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA PRESENTE EN LA MUESTRA NACIONAL DE PYME AGROINDUSTRIAL MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA.

La cartera industrial, a cargo de Débora Giorgi, se hizo presente en la décima edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial, que se realiza en Las Parejas. El secretario de Industria, Javier Rando, participó de la inauguración, junto al intendente, Diego Martin Mansilla- de la mega exposición, de la que participan más de 200 pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial. En representación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando, inauguró la décima edición de la muestra nacional de pymes agroindustriales. "Algunos pretendieron mostrar una dicotomía entre campo e industria, pero queda claro que no son opuestos, ya que la industria agrega valor al campo", afirmó Rando. El funcionario aseguró que "vamos a seguir profundizando el camino que trazó Néstor y que continúa Cristina, que es apostar por nuestra industria y por nuestra mano de obra". "Hoy las empresa que apuesten por innovación, tecnología y desarrollo son las que nos van a permitir dar continuidad a este modelo que es el que nos ha sacado del infierno y nos ha dado valor agregado, trabajo e inclusión social", concluyó el secretario de industria. En tanto, Diego Mansilla aseguró que "esta muestra es un orgullo para nosotros y refleja nuestra década ganada. Si pensamos en las parejas hace 10 años atrás estaríamos hablando de una lucha constante para no bajar las persianas de los comercios y hoy tenemos más de 200 expositores que vienen a mostrar nuestros productos". La muestra cuenta con la participación de más de 200 firmas nacionales dedicadas a la agroindustria. Además, están presentes más de 20 empresarios de América Latina, Estados Unidos, Italia, Armenia y Túnez, entre otros, que viajaron a la Argentina para concretar negocios con pymes locales, en una exposición única en el país. En su décima edición, la muestra presenta a más de 200 empresas agroindustriales y exhibe máquinas agrícolas; congrega a trabajadores, industriales, representantes del campo, el comercio, instituciones civiles y artesanos. Hasta el 24 de noviembre, la cartera industrial participa del evento junto a pymes y emprendedores que fueron beneficiados a través de las distintas herramientas crediticias de asistencia técnica y capacitación, otorgadas por el ministerio. Se trata de experiencias provenientes de los sectores industriales metalmecánico, textil y alimenticio, entre otros, que este fin de semana se muestran en la "capital nacional de la pyme agroindustrial".

ESPECTACULAR ACCIDENTE EN LA RUTA Y AYACUCHO

Ocurrió a las 21 de este viernes en Cañada de Gomez. En el lugar chocaron un camión y un automóvil, cuyos dos ocupantes resultaron lesionados, mientras que el chofer del camión sufrió, en principio, una descompensación producto de la conmoción por el choque.
En el accidente participaron un camión que marchaba hacia el este, y un Renault Zenith que, tras el impacto, quedó volcado sobre un zanjón del lado norte de la ruta, con importantes daños.
El Renault llevaba dos ocupantes, el conductor, quien aparentemente había sido el menos afectado por la colisión, y un acompañante que resultó con las lesiones más severas. Mientras tanto, el chofer del camión, que quedó detenido casi cien metros al este de donde se produjo el impacto, sufrió una descompostura que obligó a que también fuera trasladado al hospital local.
En el lugar trabajaron los bomberos, quienes debieron librar a los ocupantes del auto, quienes habían quedado inmovilizados por la posición en la que había quedado en el zanjón, y posteriormente retiraron de la calzada los restos del accidentes, a la vez que se realizó un operativo de tránsito por la magnitud del choque, que hizo que el tránsito por la ruta fuese desviado hacia calles internas de la ciudad.

FINAL PRIMERA DIVISIÓN TORNEO CLAUSURA

La Liga Cañadense de Fútbol comunica que por disposición de la Secretaria de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportiva del Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe, el partido Final de Primera División correspondiente al Torneo Clausura Temporada 2013 de esta Liga entre los Clubes América de Cañada de Gómez y Sportivo de Las Parejas se disputará el día Lunes 25 de noviembre de 2013 a las 16 horas.

ALUMNOS DE TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAS PAREJAS DISFRUTARON DEL PRIMER DÍA DE LA MUESTRA NACIONAL.

En el escenario del enorme camión del Ministerio de Educación de la Nación, disfrutaron del Circo Teatro " Rompiendo Rutinas", participaron de proyecciones en las aulas móviles del Paka Paka, como también de talleres de percusión, literatura y pintura. Estos talleres se desarrollaran en las jornadas que restan como así también, sábado y domingo a las 18, de nuevas funciones de Rompiendo Rutinas. De esta manera, otro año más, el Ministerio de Educación de la Nación dice presente en esta Muestra Nacional.

MUJERES ROSENSES REALIZAN LA CAMPAÑA DEL JUGUETE

Grupo de Mujeres Rosenses, realizan la Campaña del Juguete. Los mismos pueden ser nuevos o usados, pero en buenas condiciones. Serán regalados a los niños de familias carentes de recursos en la semana previa a la Navidad con la colaboración de Bomberos Voluntarios Las Rosas. 

CLÉRICI Y MOZZONI PARTICIPARON DE LA CAMPAÑA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Se llevó a cabo desde el Servicio Interdisciplinario Municipal. Se recorrieron las escuelas y en Plaza de colectividades se entregaron folletos y material informativo para promover los derechos y mecanismo institucionales existentes.
El pasado jueves 21 de noviembre y en la mañana de ayer viernes 22 se desarrolló la  campaña en el marco del día de la no violencia contra la mujer. La misma se organizó desde el Servicio Interdisciplinario Municipal con el objetivo de promover los derechos y la igualdad de género.
En este sentido la intendenta reflexionó “la no violencia contra la mujer es una lucha de todos los días. Desde hace año desde la Dirección de Promoción Comunitaria y desde el Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM) se hace una jornada de sensibilización”.
Desde el SIM se trabaja todos los días con profesionales dese las distintas áreas, como asesoramiento legal y psicológico. “Desde el SIM estamos convencidos de que la gente debe acercarse y denunciar casos de violencia de género para trabajar entre todos en este tema”, agregaron.

"Esta campaña que se desarrolló durante dos días buscó promover y difundir los derechos, la igualdad y los mecanismos institucionales, acercando material de difusión", concluyó la secretaría de Gobierno Carina Mozzoni.

LA SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR BEATRIZ PAGLIERI VISITO LA MUESTRA Y DESTACO EL CRECIMIENTO DE ESTA.

En su nueva visita a la ciudad y con motivo de la inauguración de la Muestra, Beatriz Paglieri destaco que se realizarán 800 reuniones de negocios entre empresarios argentinos y 32 operadores internacionales. "Entre hoy y mañana se van a realizar más de 800 reuniones de negocios, que ya están pautadas con empresarios argentinos y 32 delegaciones de operadores internacionales de 11 países invitados", afirmó Paglieri. El Intendente, Diego Martin Mansilla, dijo que el objetivo de la muestra es "mostrar lo que se hace en nuestra comunidad. Estamos orgullosos de ser argentinos y parejenses y disfrutar esta década ganada", indicó. La funcionaria nacional destaco el trabajo de todos los días que vienen realizando desde la Secretaria en conjunto con el municipio en beneficio de todas las empresas de la región, y que un ejemplo de eso es esta 2da. Ronda de Negocios que ya es reconocida en el mundo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

SE INAUGURÓ LA 10MA EDICIÓN DE LA MUESTRA NACIONAL PYME AGROINDUSTRIAL "LAS PAREJAS2013" INTENDENTE HERALDO BOCHA MANSILLA

En el parque Municipal Néstor Kirchner se realizó el acto de Inauguración de la 10ma Edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial "Las Parejas2013" Intendente Heraldo "Bocha" Mansilla. El acto fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla acompañado por el Dr. Alejandro Ramos Secretario de Transporte de la Nación; Beatriz Paglieri Secretaria de Comercio Exterior de la Nación; Lic. Javier Rando, Secretario de Industria de la Nación; Guillermo Martini Director General del Renatea; Ing. Agr. Alberto Chivarino Director de Agricultura Familiar, Ministerio de Agricultura de la Nación; Silvio Falasconi Miembros del Ministerio de Educación de la Nación; Juan Carlos Lascurain Vicepresidente 1º de Adimra; Diputados Nacionales Marcos Cleri; Jorge Obeid y Josefina González; Erika Gonnet y Patricia Gazcue Diputadas Provinciales FPV; Intendentes y Presidentes Comunales; el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, Intendentes Y Presidentes Comunales De La Región, Miembros Del Gabinete, Miembros Del Concejo Municipal, Representantes De Instituciones Intermedias De La Ciudad, Miembros del Banco Nación, Directores de Aduana, Reina Nacional Pyme María Luz Rey, Princesas y Postulantes Medios de Comunicación y Vecinos De Las Parejas. En su discurso de apertura el Intendente Mansilla indicó, "Hoy estamos dando inicio a esta 10 ma. Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial, que nuevamente lleva el nombre de Heraldo Bocha Mansilla, quien fue el que ideo y proyecto esto que hoy estamos viviendo. Aquello que comenzó como una Fiesta de la ciudad en 2004 con el titulo de capital provincial, hoy 10 años después, se ha convertido en una muestra con condimentos que la hicieron crecer año tras año y que hoy nos ha permitido compartirla no solamente con la región sino con todo el país, con el reconocimiento de ser ya Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial. Esta muestra fue en cada edición el reflejo de lo que hemos crecido como ciudad". "Hoy tenemos un evento con más de 200 expositores en estática, con una parte de dinámica, con ronda de negocios internacional con 23 operadores de diferentes países, con congresos para productores agropecuarios, industriales y comerciantes, con municipios y todos los ministerios del gobierno nacional que nos acompañan, con atractivos para todos, con espectáculos de altísimo nivel las 3 noches, con tantas cosas mas...Realmente estamos muy felices de ir cumpliendo año a año los objetivos, y de aproximarnos cada vez más a contar con una muestra que nada tenga que envidiarles a las grandes muestras que hay en el país, al contrario, con el orgullo de saber que esta es la única en el país en donde no hay fines económicos de los organizadores, sino una fuerte inversión del estado en seguir promocionando nuestra producción, generando las condiciones y las herramientas para que el sector privado continúe desarrollándose. "Esto fue posible por el camino marcado que nos dejo Bocha, por el trabajo de todo el equipo municipal, por el enorme apoyo y trabajo de todo el gobierno nacional con todos sus ministerios, por la colaboración de los trabajadores, las industrias, el campo y el comercio, por las instituciones de nuestra ciudad, por el acompañamiento de toda la región y por el orgullo de todo un pueblo que empuja todos los días". Para culminar el Intendente expreso su orgullo "de ser argentino y parejense, y de haber vivido en esta década ganada, sin dudas, y esta muestra es un claro ejemplo de esto. Hace 10 años nuestras empresas no iban a exposiciones porque no sabían si iban a permanecer abiertas. Nuestros comercios no participaban de ferias porque no sabían si al otro día abrían sus puertas por que muy pocos entraban a comprar su mercadería. Los productores ocupaban su tiempo en hacer malabares para que los bancos no les rematen sus campos. Y los trabajadores no podían ir 3 noches seguidas a festejar y ver a sus artistas preferidos porque al otro día no sabían si seguían teniendo trabajo. Y hoy todos confluyen aquí, en esta Muestra Nacional que es de todos, en nuestra ciudad de Las Parejas, que según Néstor Kirchner y así lo venimos demostrando, es el corazón vivo de la Argentina que renace". Quedo inaugurada esta 10ma. Edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, que podrá disfrutarse viernes, sábado y domingo en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

LOS TALLERES DEL CENTRO CULTURAL DESPIDEN EL AÑO CON UNA GRAN FIESTA

Este lunes se realizará en el Playón del Centro Cultural Municipal el Festival de Fin de Ciclo de los talleres que se desarrollaron durante todo el año y que estuvieron a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación.
La jornada arrancará a las 18 horas con juegos propuestos desde el Área de Deportes y un espectáculo de telas acrobáticas. Paralelamente en hall del ingreso del Centro Cultural Municipal se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de las áreas de plástica y manualidades.
Posteriormente comenzarán los espectáculos artísticos por parte de los alumnos de las áreas musicales. Las actividades culminarán con la entrega de diplomas y una cena a la canasta.

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS INFORMA

Se recuerda a los comerciantes que desde la sanción de la Ordenanza N° 878/09, los supermercados, almacenes, bodegas, ferreterías, farmacias, tiendas, librerías y otros tipos de negocios de la ciudad ya no pueden ofrecer las bolsas de polietileno a los fines de la entrega de mercaderías allí comercializadas, salvo las excepciones contempladas en el Art. 3° de dicha Ordenanza. El incumplimiento o transgresión de la misma, hará pasible a los titulares del establecimiento en el que se verifique la infracción de la aplicación de las sanciones correspondientes.

DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRARON EN LA TARDE DEL MIÉRCOLES EN LAS PAREJAS.

Accidente I
El Comisario Fernando Marchesín relato lo sucedido, destacando que el primero de los siniestros se produjo alrededor  de las 13:30 hs. “Hubo un accidente en calle 24 y Avda. 21, donde una camioneta Mitsubishi que circulaba por  calle 24 hacia el sur, es  colisionada de atrás por una moto Honda CG en la que se trasladaban dos personas mayores de edad, de 23 años. Los ocupantes fueron trasladas al SAMCo local, se trata de un hombre y una mujer que revistieron lesiones leves”, detalló. 
 Accidente II
Otro accionar del personal policial sucedió a las 18:30hs, en un accidente que se produjo en Ruta  178 a tres kilómetros al norte de la ciudad. “Una moto Honda 450cc colisiona con una camioneta Renault Kangoo, por cuestiones desconocidas hasta el momento. La moto se trasladaba hacia el norte y la camioneta en sentido contrario. Los dos masculinos ocupantes de la moto, recibieron lesiones, uno de ellos graves con fractura sobre el omóplato, y el restante de carácter leves. Al parecer, habría sido un rozamiento, y la moto perdió el equilibrio provocando la caída de sus ocupantes”, finalizó el Comisario.

RECITAL DE FIN DE CURSO VIOLÍN, PIANO, CANTO Y BANDA MUNICIPAL

Ayer por la tarde, se realizó en el SUM de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, el Recital de fin de curso de los alumnos de Violín, Piano, Canto y Banda Municipal General Belgrano del Centro Cultural Municipal.
El objetivo del mismo fue compartir con familiares y público en general lo trabajado durante el año e intercambiar y escucharse entre los alumnos de los distintos instrumentos. El hecho de realizarlo en distintos lugares de la ciudad, como la Biblioteca, es con el propósito de salir del espacio habitual y proyectarse a la comunidad. Entre todos los participantes, son alrededor de 55 niños y jóvenes de nuestra ciudad, que hicieron música y que tienen la posibilidad de seguir habitualmente en el Centro Cultural Municipal, más de la mitad de ellos, en forma gratuita.

MEDIOS NACIONALES EMITIRÁN LA 10 MA EDICIÓN DE LA MUESTRA NACIONAL PYME AGROINDUSTRIAL

La TV Pública, Cocineros Argentinos, Agencia de Noticias Telam, Radio Nacional y Argentinísima Satelital transmitirán en directo la 10ma Edición de la Muestra Nacional Pyme Agroindustrial Las Parejas 2013, Heraldo "Bocha" Mansilla. En estas últimas horas se confirmo la presencia de estos medios nacionales y de algunos mas que se sumaran en las próximas horas. Visión 7 el noticiero de la Tv Pública realizara flashes permanentes el día viernes 22 de noviembre al igual que Telam que emitirá informe desde la muestra para todo el país. Cocineros Argentinos llevaran a cabo el programa del día domingo 24 de noviembre desde las 14 hs con la presencia de Juanito y Argentinísima emitirá periódicos informes desde la muestra. Las Parejas 2013 con repercusión nacional e internacional.

jueves, 21 de noviembre de 2013

INFORME MUNICIPAL

ADJUDICAN LA COMPRA DE UNA MOTONIVELADORA
El intendente de nuestra ciudad Adrián Carletti, informó sobre la adjudicación de una licitación para la compra de una motoniveladora cero kilometro.Fueron tres empresas las que presentaron ofertas en la licitación convocada y autorizada la compra.Reconoció el jefe comunal la necesidad de esta compra ya que el parque automotor del municipio está muy deteriorado y lentamente se va a ir recomponiendo.Esta máquina estará afectada al mejoramiento de los caminos rurales y de esa manera se devuelve el préstamo realizado oportunamente por el consorcio respectivo al municipio.

REUNIÓN POR EL FAE
También el intendente informó que en próximos días habrá una reunión de la comisión del FAE, donde se elegirá la nueva comisión, se hará un repaso de lo realizado y se entregarán fondos para cerrar la deuda correspondiente al año 2012.

VIEJO HOSPITAL
Sobre un acuerdo logrado con una entidad intermedia para reubicar las familias que habitan en las casi derruidas instalaciones del viejo hospital, Carletti, manifestó que se harán las gestiones pertinentes para ejecutar casas sociales mediante el sistema de canasta de materiales en terrenos cercanos al nuevo barrio de 168 viviendas.

PRESENTARON LA 16ª EDICIÓN DE LA FIESTA DEL MATE

En el hall central del edificio municipal de Las Rosas se realizó la presentación oficial de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mate.
Ante los medios periodísticos y entidades que integrarán la organización de la fiesta, el intendente rosense Adrián Carletti, informó sobre esta realización que tiene fecha de realización los días 22 y 23 de febrero de 2014, en el predio del Ferrocarril, como ya es habitual.
El intendente destacó que hoy se terminaron concretar la contratación de los números artísticos que animarán la fiesta en las dos jornadas.
El director de comunicación social, Pablo Amadei, brindó los detalles de los artistas que actuarán, entre ellos, la música cordobesa con Trulalá, el humor de Popo Giaveno, el grupo Tupa, con ex integrantes del Trío Laurel y el domingo la actuación de Patricia Sosa.
También entre los datos de la organización se informó que ya está en venta el Mate Bono, que quienes los adquieran podrán participar del sorteo de un automóvil cero kilometro y otros premios, este Mate Bono tiene un precio de $ 350 y se puede pagar en cuotas.
Además de las atracciones artísticas se procederá a elegir a la Reina de la Fiesta Provincial del Mate, entre representantes de entidades locales, y habrá un paseo de artesanos y servicio de buffet.

Declaraciones de Adrián Carletti - Pablo Amadei

FATAL ACCIDENTE

El accidente fatal se produjo durante la tarde en Sastre. Un menor de 4 años fue atropellado  por un camión  perdiendo la vida  de manera instantánea.
Se trata del Niño Nahuel M. ,el cual fue atropellado aproximadamente a las 18:30 hs. por una camión cerealero  en la calle Maipú entre  Chacabuco  y 25 de Mayo de  la cabecera departamental.
El chofer, un vecino  también de la localidad  de 62  años de edad, lamentablemente  no se percató  del incidente y siguió su marcha.
Poco después fue demorado por  la policía, recuperando la libertad  a las doce horas  cumplidos los tiempos procesales correspondientes.
Desde la Unidad Regional se informó que  se inició una causa por “Homicidio Culposo en accidente de tránsito” continuando la misma en sede judicial.
Foto Gentileza Info Sastre.

RECITAL DE FIN DE CURSO DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Hoy jueves 21 de Noviembre a las 19,30 hs se llevará a cabo en el SUM de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento el Recital de fin de curso de los alumnos de Violín, Piano, Canto y Banda Municipal General Belgrano del Centro Cultural Municipal.
El objetivo del mismo es compartir con familiares y público en general lo trabajado durante el año e intercambiar y escucharse entre los alumnos de los distintos instrumentos. El hecho de realizarlo en distintos lugares de la ciudad, como la Biblioteca es  con el propósito de salir del espacio habitual y proyectarse a la comunidad. Entre todos los participantes  serán alrededor de 55 niños y jóvenes de nuestra ciudad que harán música y que tienen la posibilidad de hacerlo habitualmente en el Centro Cultural Municipal, más de la mitad de ellos, en forma gratuita.

¿APARECIÓ UNA VIRGEN EN CARCARAÑA?

Una imagen que se formó en un tanque de agua, justo a metros de una iglesia, conmueve a toda la ciudad. Mucha gente lo toma como una manifestación de fe y se junta a rezarle.
Será o no será una virgen, pero es innegable la conmoción que generó en toda Carcarañá una imagen que se formó en el tanque de agua de una casa muy cercana a una iglesia. Muchos ya se juntan a rezarle.
Los más escépticos dirán que sólo se trata de una mancha de sarro formada por un chorro de agua que cae por la pared del tanque. Pero muchos ven allí a la Virgen de la Medalla Milagrosa, aseguran.
"Me causó mucha emoción, es una señal", dijo una vecina que llegó hasta la cercana localidad del departamento San Lorenzo, donde viven unas 16 mil personas.
La dueña de la vivienda en cuyas alturas se encuentra el tanque en cuestión tampoco sale de su asombro. "Me dijeron y cuando lo vi no lo podía creer. Cuando salí (a la calle) ya había llegado gente. Me emocioné, como todo el mundo. Si viene la virgen es por algo bueno", expresó la mujer.
Mientras tanto, en el lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia San Javier -su cúpula le da un marco especial a la imagen- se reunían desde simples curiosos hasta devotos de la virgen que, aferrados a una fuerte fe, le rezaban o pedían hasta "milagros".
Fuente: http://www.sinmordaza.com/noticia/203626-aparecio-una-virgen-en-carcarana.html

Informe de Claudio Giolidoro para Renacer Regional


MANSILLA Y COMPAGNUCCI ENTREGARON NETBOOKS EN LA ESCUELA TÉCNICA

El Intendente de la ciudad, Diego Martín Mansilla y el Vicepresidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, asistieron a la Escuela Técnica N° 290 en la mañana del lunes 18 de noviembre, para hacer entrega106 netbooks a los alumnos de 1° y 2° año, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, completando así la totalidad de la entrega al alumnado de dicho establecimiento educativo. Estuvo presente además la Directora del establecimiento Adriana Aquilli y el representante de Anses Andrés Giménez. En el acto de entrega Diego Martín Mansilla comentó que "esta entrega viene muy bien para los alumnos que no tenían todavía su Netbook, las estaban esperando, una linda noticia para la ciudad que los chicos puedan contar con estas herramientas para que sigan capacitándose; esta política es una muestra más del compromiso del gobierno nacional para con la educación de los jóvenes, la formación y la inclusión social, expresada en esta oportunidad, con el acceso a las nuevas tecnologías, conectando conocimiento y experiencias" finalizó.

ARMSTRONG 131 ANIVERSARIO.

El día martes 19 de noviembre se realizó el lanzamiento de la fiesta de Armstrong en el Salón Delmo Daró. “Armstrong Tierra Mía”. La reunión estuvo encabezada por el Intendente el Dr. Pablo Verdecchia y la responsable de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte la Sra. Rosana Siri.Si bien el día del aniversario es el 14 de diciembre los festejos incluyen también al día 15. Al igual que en años anteriores se va a realizar un desfile que partirá desde la Plaza Flotron el sábado 14 donde se congregaran todas las instituciones de la ciudad para arribar a la Plaza San Martín donde se encontrarán distribuidas las distintas maquinarias de la ciudad representando la metalmecánica de la ciudad.Una vez más se contará con la elección de la reina, para la cual ya está abierta la inscripción en la secretaría de cultura. 
Las mismas tendrán una primera presentación el día sábado, y dos más el domingo, siendo la última ya parte de la elección, donde la actual reina, Stefanía Cotica, coronará a la elegida.Distintas expresiones artísticas culturales se harán presente, no solo las pertenecientes al municipio.Artistas como José García, Los Lirios y Kapanga serán algunos de los espectáculos previstos para ese fin de semana.Entrada libre y gratuita.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

228 COMPAÑEROS REEMPLAZANTES DE LARGA DURACIÓN TITULARIZARON EN SUS CARGOS

Tal como lo establece la Ley Nº 13.197, impulsada por la UPCN, y el Decreto Nº 580, los 228 compañeros asistentes escolares que restaban y que venían desempeñándose como reemplazantes de larga duración, titularizaron en sus cargos.
Recordamos que se viene dando cumplimiento a las titularizaciones de asistentes escolares gracias al proyecto impulsado en la legislatura por la UPCN que creaba los cargos para los compañeros con tareas diferentes definitivas con el objeto de regularizar la situación de los compañeros
La ley 13.197 fue promulgada el 28 de octubre del 2011, e incluye también cargos del Ministerio de Educación, Salud, y Desarrollo Social con el objeto de que regularicen la situación de los reemplazantes de larga duración.
Además, con la firma del Decreto Nº580, el Ministerio de Educación había dado cumplimiento a lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria Central.
Mediante la designación de los compañeros en planta permanente no sólo se está dando cumplimiento a lo acordado sino que también  se está llevando la tranquilidad de la estabilidad laboral a 228 hogares.

LOS JUGADORES DE COLON CON LA GENTE

En la tarde del martes 19 luego del entrenamiento, el plantel de Colón fue hasta el pórtico de ingreso de ciudad fútbol el predio que la institución tiene a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario para escuchar el pedido de los simpatizantes, donde Sebastian Prediguer fue el que más dialogo con la gente, en el momento más difícil de la historia sabalera, tanto en lo institucional como en lo deportivo, que hizo que su presidente Germán Lerche, renunciara después de haber sido sacado a empujones por los jugadores, en su último intento por aferrarse al cargo de presidente de Colón.
Imágenes en:

CRONOGRAMA DE PAGO DE LAS PENSIONES SOCIALES LEY 5.110, EX COMBATIENTES DE MALVINAS, EX PRESOS POLÍTICOS Y MADRES

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5.110, expresos por razones políticas (ley 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13.330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de noviembre.
El pago comenzará el viernes 22 de noviembre con los beneficiarios cuyos DNI finalizan en 0 y 1 y excombatientes. Este día también se abonará a la totalidad a ex presos políticos y Madres.
El martes 26 continuará con los beneficiarios cuyos DNI terminan en 2 y 3; el miércoles 27, los que finalizan en 4 y 5; el jueves 28, con los que concluyen en 6 y 7; y el viernes 29 será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

EN SANTA FE LAS CLASES EMPIEZAN EL 26 DE FEBRERO

El gobierno provincial respetará la fecha del 26 de febrero para comenzar el ciclo lectivo 2014. Así lo indicaron desde el Ministerio de Educación de Santa Fe luego de que seis distritos en el país decidieran postergar una semana el día de inicio de clases. “Vamos a respetar lo que se decidió en el Consejo Federal de Educación”, dijo una fuente a Diario UNO.
En tanto, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, dijo que “respeta” la decisión de las seis provincias que ya anunciaron que comenzarán las clases el 5 de marzo, “sobre todo si van a garantizar los 190 días de clases”, porque “hay autonomía”, pero aseguró que “es una discusión abierta”.
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén tomaron esa definición después de los reclamos que distintos gremios, autoridades y cámaras de turismo llevaron al Consejo Federal de Educación. “Hay una autonomía, las seis (provincias) van a garantizar los 190 días de clases, es una discusión que está abierta y puesta sobre la mesa”, dijo Sileoni.
Desde Santa Fe, en tanto, remarcaron que no hubo nueva convocatoria del Concejo Federal de Educación para analizar el tema y mientras ello no suceda no se correrán de las fechas estipuladas entre todos los Estados subnacionales. El ministro nacional, a su vez, dijo que siempre se escucha “con atención” a todos los sectores del turismo, que son los que más se quejaron.
“En este último tiempo están satisfechos, con un cronograma de feriados bastante generoso”, retrucó Sileoni y destacó que “necesitamos que haya muchas clases en la Argentina”. Esa misma premisa es la que tiene el Ministerio de Educación de Santa Fe, a pesar de los reclamos que se hicieron desde Amsafé.
De hecho, la semana pasada el gremio de los docentes públicos solicitó públicamente a la ministra Claudia Balagué que el inicio de clases en 2014 sea el 5 de marzo. El argumento que dieron fue que “en Santa Fe las discusiones paritarias se vienen postergando, dando como resultado que las condiciones de trabajo y la mejora salarial no se hayan comenzado a discutir”.

martes, 19 de noviembre de 2013

NUEVA JORNADA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA EN LAS ROSAS

Este lunes se desarrolló en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento una de las últimas jornadas de la capacitación en Planificación Urbana que lleva adelante la Provincia de Santa Fe para funcionarios municipales y profesionales de la región. El encuentro contó con la presencia del Intendente Adrián Carletti, la Directora de Planeamiento Susana Carletti, el Director de Producción y Medio Ambiente Nelson Franichevich y un grupo empleados municipales.
La jornada contó nuevamente con la participación de la Decana de la Facultad de Arquitectura de la UNR Isabel Martínez de San Vicente, quien supervisó los proyectos que los asistentes al curso vienen realizando.
Desde el comienzo del curso se ha realizado un diagnóstico sobre el estado de la ciudad, analizando sus fortalezas y debilidades a partir de una matriz de trabajo. Con dicha evaluación se empezó a trabajar sobre distintos ejes que generaron un paquete de proyectos, algunos de los cuales están en ejecución y otros son a mediano y largo plazo.
Todo el trabajo realizado hasta aquí se hizo para generar un instrumento político - técnico que no sea propiedad de la gestión municipal sino de la ciudad y que pueda perdurar más allá del color político que gobierne la localidad.
La capacitación tiene su origen en un convenio firmado en nuestra  ciudad la semana pasada entre las municipalidades y comunas con la Secretaría de Hábitat de la Dirección de Vivienda y Urbanismo y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo la capacitación del Personal Técnico.

GRANDES NOVEDADES EN LA ESTÁTICA DE LA MUESTRA NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL

Se ultiman los detalles en el Predio Municipal, para albergar a más de 70 empresas en lotes externos con más de 120 herramientas, maquinarias y equipos y 60 empresas y comercios en stand internos en carpas. Quienes visiten la Muestra podrán disfrutar de los espectáculos artísticos por la noche, y desde las 10 a las 20 hs de los stands institucionales, de los ministerios nacionales, de organizaciones gremiales empresarias y el día sábado 23 al mediodía disfrutar de una dinámica de maquinarias agrícolas. Ya han confirmado a la fecha grandes firmas nacionales, como P&G que se presentará un increíble show infantil de 2 horas de duración que incluirá espectáculos de magia, música con banda en vivo, baile y actuaciones diversas en un escenario dispuesto especialmente para los visitantes. Toyota presentará su Experiencia 4 x 4 con una pista preparada para tal fin y Quilmes, Patty y Coca cola, serán los proveedores de la oferta gastronómica de la Muestra, con 12 locales en un Patio de Comidas y un Comedor VIP. A la vez YPF, presentará un stand en el sector de ENERGÍAS RENOVABLES y SCANIA ARGENTINA, mostrará a los visitantes, su nueva unidad bitren y para los amantes de los automóviles y camionetas, podrán disfrutar del stand de FIAT, PEUGUEOT Y TOYOTA. AXION y PAN AMERICAN ENERGY, permitirán las presencias del – Ing. Ag. Dirceu Gassen de BRASIL, como conferencista en temas de Sistemas Productivos Sustentables y su proyección Mundial del SEMINARIO NACIONAL sobre Tendencias en Producción y Mecanización Agrícola.

ESTE JUEVES CONTINÚA LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LAS ROSAS

Luego de que la semana pasada se vacunaran más de 40 animales, este jueves continuará la Campaña 2013 de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria para perros y gatos, a cargo de la Dr. Paula Adil. El puesto de vacunación estará ubicado de 13.30 a 16 hs. frente a la Escuela Ignacio Crespo. La campaña se extenderá todos los jueves hasta el próximo mes de enero en diferentes puntos de la ciudad y es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y del Consejo de Bienestar Animal.
Las personas deberán llevar a su mascota sujeta con correa y deben tener en cuenta que si el animal tiene menos de 3 meses de edad o es una hembra preñada no podrá ser vacunada. En caso de lluvia, la fecha de vacunación se suspenderá hasta nuevo aviso.

RECITAL DE FIN DE CURSO DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE LAS ROSAS

El próximo jueves 21 de Noviembre a las 19,30 hs se llevará a cabo en el SUM de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento el Recital de fin de curso de los alumnos de Violín, Piano, Canto y Banda Municipal General Belgrano del Centro Cultural Municipal.

El objetivo del mismo es compartir con familiares y público en general lo trabajado durante el año e intercambiar y escucharse entre los alumnos de los distintos instrumentos. El hecho de realizarlo en distintos lugares de la ciudad, como la Biblioteca es  con el propósito de salir del espacio habitual y proyectarse a la comunidad. Entre todos los participantes  serán alrededor de 55 niños y jóvenes de nuestra ciudad que harán música y que tienen la posibilidad de hacerlo habitualmente en el Centro Cultural Municipal, más de la mitad de ellos, en forma gratuita.

COMUNICADO DE LA ASSAL

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informa que, a partir del miércoles 8 de enero de 2014, comenzarán las Auditorías de Unidades de Transporte de Alimentos (UTA) en ruta, coordinadas y ejecutadas de manera integrada entre Municipios, Comunas y Provincia, en diferentes localidades del territorio santafesino. Es por ello, que recordamos que los vehículos que transportan alimentos deberán contar con toda la documentación obligatoria al momento de ser auditados para evitar posibles sanciones.
Queremos destacar que, gracias al Sistema Integrado de Auditorías que se viene realizando en más de 70 localidades de manera simultánea, la cantidad de vehículos inscriptos fue creciendo año a año: en 2007 la cifra ascendía a menos de 1.500 vehículos, en 2012 se llegó a 10.887 habilitaciones y en lo que va de este 2013, se alcanzó el nuevo record de  12.801 vehículos. Es por ello, que debemos seguir trabajando de esta manera, para superar ampliamente estas cifras el año que viene.

RECUERDOS, ANÉCDOTAS, SUEÑOS Y PROYECTOS EN LA FIESTA POR LOS 20 AÑOS DE AGROACTIVA

La muestra festejó en Rosario con cerca de mil personas el vigésimo aniversario de su existencia. Estuvieron las máximas autoridades de Estado, empresarios, medios de comunicación y dirigentes de entidades intermedias. Luis Nardi dijo que “AgroActiva no tiene ningún secreto más que ser gente de campo”.
Según el diccionario de la Real Academia Española tiempo significa “la duración de las cosas sujetas a mudanza y es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un presente y un futuro”. Quien logra perdurar en el tiempo se transforma en un clásico, por lo que en el City Center de Rosario AgroActiva festejó “un clásico en el tiempo”.
Palabras más palabras menos fue la introducción que dio la conductora de la fiesta por los 20 años de AgroActiva, Carina Rodríguez, al dar la bienvenida a las cerca de mil personas invitadas especialmente para la ocasión. En el Salón Gran Paraná se reunieron todos los actores que hacen, de alguna u otra manera, que la feria sea la más grande y convocante del país. Allí estuvieron autoridades de los distintos estamentos de Estado, empresarios, dirigentes rurales, entidades intermedias, proveedores de la muestra, trabajadores de prensa y el staff de la exposición para celebrar el vigésimo aniversario de AgroActiva, lo que la convierte en la muestra a campo abierto con mayor trayectoria en Argentina.
Fue una noche de emoción, alegría, diversión y recuerdos. Seguramente al momento del brindis la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, levantó su copa llena de recuerdos, anécdotas, sueños cumplidos y proyectos en mente para celebrar con todos los presentes.
No faltó nada ni nadie, ya que los invitados no querían estar ausentes en una celebración que seguramente será recordada por varios años; quizás hasta que AgroActiva cumpla 25 o 30 años porque como repite Luis Nardi en cada oportunidad que puede “siempre va a haber AgroActiva”.

Las autoridades que acompañaron a Luis y Rosana Nardi fueron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi; diputado nacional por el FpV, Omar Perotti; intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; secretario de Sistemas Agropecuarios de Santa Fe, Luis Contigiani; secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Santa Fe, Diego Maciel; secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignino; secretaria de la Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti; subsecretaria de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Santa Fe, Silvia Trócoli; director de Vialidad de Santa Fe, Juan José Bertero; director de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Sergio Casado; presidente de CAFMA, Carlos Castellani; presidente del CAPA, Adalberto Rossi; ex intendente de Ballesteros, Mario Bauck; el humorista y “amigo de la casa”, Luis Landriscina; y directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Agencia Pro Córdoba, Aapresid, Federación Agraria Argentina, IPCVA, Carsfe, Cideter y las cámaras de Aeroaplicadores de Buenos Aires y Santa Fe.Para comenzar la velada se proyectó un video institucional de la empresa, muy bien logrado, que hizo un raconto de la historia, los sueños, el crecimiento y la actualidad de la exposición agropecuaria a campo abierto líder de nuestro país. Luego fue el turno de los espectáculos, siempre acompañados por la excelente gastronomía del City Center Rosario, que tuvieron como protagonistas al humorista “Gato Peters” y a la cantante Laura Corro.
Al momento de los discursos el encargado de abrir los mismos fue Luis Nardi.
“Agradecemos el acompañamiento de quienes comparten con nosotros este mundo de trabajo, de alegría, de esfuerzo y con espíritu chacarero que es AgroActiva. Es una de mis últimas apariciones públicas ya que la presidente de la muestra es Rosana Nardi que permite el trasvazamiento generacional tan beneficioso para las empresas. Los jóvenes llegan con ideas frescas, el físico vigoroso y la inteligencia suficiente para suplantar a los veteranos”, dijo.
En referencia al equipo interdisciplinario con el que cuenta AgroActiva “no tiene horarios ni días para trabajar pero disponen de la mística, humildad, sacrificio y entendimiento de la lógica del otro para llevar adelante este emprendimiento”, enfatizó el hacedor de la muestra.
Por otra parte, también “los empresarios merecen todo nuestro abrazo y agradecimiento –comentó Nardi- porque confiaron en AgroActiva. Pusieron dinero, confianza, alegría y voluntad para que juntos podamos levantar este producto que alguna vez la gran prensa porteña, que no nos publica una línea, definió despectivamente como ‘una muestra chacarera’. Recibimos como un elogio ese adjetivo e invitamos a los productores a ‘chacarerear’ y hasta invitamos un verbo nuevo. Asimismo, en otra oportunidad esos dos grandes medios dijeron que éramos la muestra de Santa Fe. Gran error, porque aunque hacemos la feria en esta provincia, somos la exposición de todo el país e incluso a través de nuestro proceso de internacionalización cada vez más somos del mundo entero”.
Otro agradecimiento muy sentido de las palabras de Nardi fue para “los trabajadores de prensa provinciana, independientes que nos acompañan masivamente y recorren cientos de kilómetros para cubrir todo lo que acontece en AgroActiva. Esa prensa trabaja por amor al país, a la Patria y al campo y concurren a la muestra porque se sienten bien recibidos, acogidos, sin ninguneos, se sienten iguales y reciben gran hospitalidad porque nos debemos a ellos que nos difunden e hicieron posible llegar al punto en que llegamos”.
Asimismo, Luis Nardi dedicó un párrafo para expresar su más enérgico repudio “a esa banda de cobardes que aprovechando la oscuridad de la noche y tapándose la cara atentaron contra la casa de un vecino nuestro que está ocupando la primera magistratura de la provincia pero que a la vez es un hombre honesto, trabajador y respetado. Los que atentan contra el futuro de la familia no podrán vencer mientras haya gente como el doctor Bonfatti y muchos otros que ponen el pecho para salir adelante”.
AgroActiva no tiene ningún secreto y “si hay algo que nos caracterizó es que siempre fuimos gente de campo y de esa manera nos manejamos. Como este campo que es el futuro del país y que más allá de las dificultades siempre produce para alimentar a un mundo demandante”, concluyó el titular de la feria. 

Al momento de tomar la palabra el gobernador santafesino aclaró que “venimos a celebrar y no a hacer discursos”. Simplemente dijo que “el equipo de AgroActiva está recogiendo la siembra de tantos años en esta reunión multitudinaria de amigos. Hay empresarios, productores, dirigentes y en definitiva podemos observar en esta fiesta la síntesis de nuestra querida Pampa Húmeda”.AgroActiva ha tenido, según Bonfatti, una propuesta para mostrar la capacidad de innovación de los empresarios, con tecnología de punta, con ligazón de las producciones con la ciencia y las universidades. En este contexto “nosotros como Gobierno seguiremos propiciando encuentros como este en el que la producción y el trabajo, el Estado provincial y el sector privado tengan posibilidades de construir una Santa Fe y un país mejor”, finalizó.La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, subió al escenario a requisitoria de la conductora
promediando noche para realizar el brindis protocolar y, agradeció a “todos y cada uno de ustedes que están acá por una razón y es que han contribuido de una manera u otra para que estemos festejando nuestro vigésimo aniversario. Les propongo que hagamos un brindis por AgroActiva y por la maravillosa oportunidad de encontrarnos a lo largo de estos 20 años de historia.
Reconocimientos y presentes
Durante el transcurso de la velada se fueron entregando presentes y leyendo notas de salutaciones que los asistentes a la fiesta hicieron llegar en conmemoración por los 20 años de AgroActiva. Las plaquetas recibidas fueron de Metalfor, Pla, Radio Mon de Pergamino, Diario La Capital, Organización Cacho, Asociación Argentina de Angus, Club Defensores de Belgrano, Avisos Rurales, Agromec, KWS y Municipalidad de Rosario. Además se dieron a conocer notas enviadas por el Pool de Periodistas, Miguel Del Sel, Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, Cideter y los propietarios de los campos donde se realizó AgroActiva en los dos últimos años.Hubo dos obsequios especiales que fueron entregados en mano en el escenario a Luis Nardi y fueron los del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, cuya entrega estuvo en manos del gobernador Bonfatti y consistió en el libro “Santa Fe entre dos siglos”. El libro es uno de los tres libros que conforman los festejos por el bicentenario y es en alguna medida lo que dejaron nuestros antepasados, abuelos y bisabuelos. Está compuesto por fotos de la Santa Fe productiva, de las  ciudades, de parajes campestres y los inicios en los puertos de la provincia que reflejan una herencia cultural maravillosa que obliga a reafirmar el compromiso todos los días.

Por su parte, el reconocimiento de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación a cargo de Julián Domínguez, fue una plaqueta y entregada a Nardi por el diputado nacional Omar Perotti.