jueves, 31 de octubre de 2013

PRESENTARON EL CARRO PARA LA RECOLECCIÓN DE LOS PUNTO LIMPIO

Punto Limpio sigue avanzando a paso firme en nuestra ciudad. El ambicioso proyecto ideado por el Gobierno Municipal con el objetivo de recolectar botellas plásticas, tapitas y pilas no sólo sumó 6 nuevos lugares de recolección en los últimos días, sino que ya tiene carro propio para recolectar los elementos.
Se trata de una estructura diseñada y fabricada en Maestranza Municipal con la que se recogerán todos los lunes y jueves los objetos depositados en los 15 Puntos Limpios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

CURSO DE SEGURIDAD EN RED EN EL NAC EN EL TRÉBOL

Los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre se estará llevando a cabo el Curso Seguridad en Red, dictado por la Universidad Nacional de La Matanza, en el NAC "EL Trébol".
Se entregarán certificados de la Universidad de La Matanza.
El Curso es gratuito y abierto a toda la comunidad mayores a 16 años.
La Inscripción se puede realizar en: NAC "El Trébol"– De Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Tel: 03401 - 422882 03401 - 15402666 
Las temáticas que abarca el Curso de Seguridad en Red son:
• Redes de computadores. Sistemas de comunicación
• Modos de transmisión. LAN. WAN.
• Topología. Medios físicos (Hardware de red).
• Redes alámbricas e inalámbricas.
• Red. InterNet. IntraNet. OSI. TCP/IP.
• Conexión DSL/LAN.
• Registro de dominios.
• Seguridad en redes.
• Hackers.
• Phishing. y Pharming.
• Certificados de seguridad.
• Cifrado y Autenticación.
• Control parental.
• Software de seguridad : Firewall – Antivirus.
• Tipos de virus (malware, spyware, rootkits, Proxy.

• Configuración de Seguridad Wi-Fi – WPA/WPA2 – WPA/PSK – WPA2/PSK.

SE VIENE UN NUEVO ENCUENTRO DE BANDAS EN LAS ROSAS

El próximo sábado 2 de noviembre se desarrollará en la Plaza Manuel Belgrano una nueva edición del “Encuentro y Festival de Bandas” organizado por nuestra Banda Municipal General Manuel Belgrano. El evento comenzará a las 17 hs. y contará además, con la presencia de las agrupaciones de Casilda y Las Parejas.
El objetivo principal de esta jornada es propiciar el encuentro e intercambio entre los alumnos y directores de las bandas participantes trabajando juntos en la preparación de un repertorio común que será ensayado previamente. Por ello, las bandas se encontrarán por la mañana para ensayar en la Sociedad Española, desde donde se trasladarán desfilando hasta llegar a la Plaza en horas de la tarde.

En la primera parte del encuentro cada banda interpretará su repertorio particular y en la segunda parte se armará una gran banda entre las tres para tocar el repertorio trabajado durante la mañana.

LLUVIA REGISTRADA EN CADA LOCALIDAD DEL DEPARTAMENTO BELGRANO.

En Las Rosas el registro es de 41 mm. La tormenta se fue acercando pasada la medianoche, con algunos truenos y relámpagos, y la lluvia se inició a la hora 3 para hacerse más intensa a partir de las 6 hasta las 8, que dejó de caer. En otras localidades del departamento Belgrano se midieron: Las Parejas: 25 mm., Armstrong: 8 mm. , Tortugas: 15 mm., Montes de Oca: 82 mm. y Bouquet: 20 mm..Mientras que en El Trébol se informan 22 mm.

CONCURSO MUROS PREVENTIVOS EN LAS PAREJAS

El Equipo Municipal Interdisciplinario de Prevención del Uso Indebido de Drogas, anunció los ganadores del concurso Muros Preventivos. Esta actividad surgió luego realizar los Talleres Preventivos dirigidos a los alumnos de 6to grado de las escuelas primarias. Nuestra meta fue promover el desarrollo de la creación de murales como forma de expresión social y así vincular a la cultura como medio de concientización en la prevención del uso indebido de drogas. Serán los alumnos los responsables de multiplicar la prevención a través de sus obras. Los alumnos y escuelas finalistas: Escuela Ovidio Lagos: Monti Julieta, Said Milagros, Sabatini Lara, Bustamante Sofía Escuela Ovidio Lagos: Onega Aldana, Ivanovich Paula, Arias Maite Escuela Ovidio Lagos: Farias Antonella, Ponce Graciela, Cáceres Milagros Escuela Bandera Argentina: Córdoba, Lourdes, Zendher Damaris, López Ana E.E.S.O Nº 424: Alboledo Diana, Dreiling Melani, Ibarra Julieta El dibujo ganador corresponde a: Córdoba, Lourdes, Zendher Damaris y López Ana, quienes recibieron un Mp5 y a la Escuela Bandera Argentina se le hizo la entrega de 10 atriles para dibujo. El dibujo ganador será expuesto en una pared de la localidad. Todos los finalistas tuvieron un premio por su compromiso y participación. “La prevención es un compromiso de todos".

miércoles, 30 de octubre de 2013

31 DE OCTUBRE 5,6,7 DE NOVIEMBRE PARO TOTAL EN INFORMÁTICA

En el día de la fecha, en la Sede de UPCN Santa Fe se llevó a cabo una nutrida Asamblea con personal que cumple funciones en las diferentes reparticiones de Informática de la Provincia. Si bien hubo una respuesta a los planteos, los trabajadores en Asamblea lo consideraron insuficiente.
En el encuentro, y dado el profundo y creciente malestar de los trabajadores, se decidió incrementar las medidas de acción directas que se vienen llevando a cabo, con el siguiente plan de lucha:
·         JUEVES 31 de OCTUBRE. Paro total de actividades de todas las reparticiones de Informática de la Provincia, con asistencia a los lugares de trabajo.
·         MARTES 5 de NOVIEMBRE:Paro total de actividades, más concentración en los lugares de trabajo.
·         MIÉRCOLES 6 de Noviembre: Paro total de actividades, más concentración de todas las Sectoriales en la DPI de San Martín y Tucumán.
·         JUEVES 7 de NOVIEMBRE: Paro total de actividades, más concentración en los lugares de trabajo.
La UPCN Santa Fe, que avala y acompaña las medidas fuerza, lamenta no haber encontrado en las autoridades provinciales actuantes hasta el momento a un interlocutor que pueda hacerle frente a esta situación, donde no se reclaman mejoras salariales sino varios puntos, entre los que se destacan el respeto a la carrera administrativa de los agentes.
Los trabajadores de Informática de toda la Provincia, hasta el momento han demostrado una gran paciencia, e incluso cumplieron con su palabra de que -a pesar de encontrarse en conflicto- no se afectaron las instancias del proceso eleccionario ni la liquidación de haberes de los compañeros.

UPCN Santa Fe, aguarda con expectativa un inminente ámbito de discusión, para abordar y solucionar los temas planteados.

CURIOSIDADES QUE DEJÓ LA ELECCIÓN EN LA PROVINCIA

Las elecciones siempre dejan perlitas. Datos curiosos que pasan de largo cuando se analizan los números gruesos, pero que cuando se empiezan a mirar los detalles llaman la atención. Votos en blanco que fueron primera fuerza, comunidades que fueron reticentes a sufragar, pueblos con diferencias demasiado exiguas y el triunfo de los intendentes boxeadores.

Todos menos uno
En Fidela, pequeña localidad del departamento Castellanos, Irineo Astesana no tuvo rivales y ganó la elección de comisión comunal con el 98,86 por ciento de los votos. De los 111 votantes lo acompañaron 110, sólo una persona votó en blanco. La pregunta es quién habrá sido.Los blancos vienen marchando

-En Clucellas (Castellanos) Mario Bertello del Frente Para la Victoria ganó la elección comunal con 753 sufragios. La segunda fuerza fueron los votos en blanco que sumaron 149 y tercero, lejos, el binnerista Juan Bertolino con apenas 84.

-Más curioso aún fue lo que ocurrió en Serodino (Iriondo). Allí la primera fuerza fue la de los 1.144 ciudadanos que votaron en blanco. Con un 51,44 vencieron a la única lista que disputó la elección comunal. Igualmente la kirchnerista Mónica Stumpo resultó reelecta, apoyada por 1.080 vecinos que la siguieron en las urnas.

Por una uña
-En Castelar (dpto. San Martín), el radical Claudio De María se impuso ajustadamente al kirchnerista Horocio Buttignol por 239 a 237 votos. En las urnas se contabilizaron 5 votos en blanco, que podrían (o no) haber cambiado la historia.

-En Tortugas (Belgrano), el actual presidente comunal Jorge Besso triunfó en la elección por solo 4 votos: 771 a 767. ¡Pero hay 12 votos recurridos!

-Más reñida aún fue la elección que se vivió en Bossi (dpto. San Cristobal), donde el vecinalista Daniel Manavella se impuso por un voto al socialista, Gustavo Capella. El resultado fue 116 a 115 con el porcentaje de votantes más alto de la provincia: sufragó el 94,38 del total del padrón.

Yo no voto
La localidad con menos asistencia a las urnas fue Diego de Alvear (General Lopez) donde sólo participó el 50,95 por ciento del padrón, muy por debajo del promedio provincial. De un total de 1.692 inscriptos votaron 862, la mayoría al candidato socialista Gustavo Garnica.

Padrón pequeño
-El distrito de la provincia con menos votantes inscriptos en el padrón fue Mauá (dpto Castellano) donde sólo 28 personas sufragaron. La gran mayoría de los vecinos apoyó al socialista Ramón Viotti, único candidato que participó de la elección y que cosechó 24 votos. Cuatro personas votaron en blanco en la única mesa habilitada de la pequeña localidad.

- En Las Bandurrias (San Martín) con 182 empadronados y donde sufragaron el 92% de ellos, hubo 3 candidatos, y casi un triple empate. Ramón Baudracco (FpV) logró 59 votos, Ana Herrera (PRO) 56, y Miguel Báez (FPCyS) 51.

Primer intendente
A pocos meses de haber sido declarada ciudad, San José del Rincón eligió intendente por primera vez. Siete listas se disputaron la elección que quedó en manos del Binnerista Carlos Sanchez.

Ellas mandan
Por primera vez una mujer conducirá los destinos de Fray Luis Beltrán (dpto. San Lorenzo). Liliana del Carmen Canut, candidata del Frente Progresista Cívico y Social obtuvo un cómodo triunfo entre los 5 candidatos que se disputaban la elección.

La guerra de los Bocco
En Presidente Roca (Castellanos) Bocco le ganó a Bocco. Es que Emiliano, del Movimiento Vecinal venció a Marcelo del Frente Progresista por escasos 20 sufragios. Bocco festejó y Bocco no.

Con nombre propio
En López (dpto. San Jerónimo) ganó López. Es que Mónica Lopez, candidata del FPCyS se impuso ampliamente al kirchnerista Gustavo Bressi en la elección comunal. El resultado final fue 602 a 396. Los Lopez de festejo.

Campeones otra vez
Los presidentes de las comunas de Montes de Oca (Belgrano) y Bouquet (Belgrano) que alguna vez hicieron boxeo a beneficio fueron reelegidos cómodamente en sus distritos. Leandro Dietschi (FPCyS) y Guillermo Cornaglia (FPV) deberían ir pensando en una revancha.
(Fuente: Marcelo Santecchia - Rosario 3 / Edición: Las Rosas Digital)

 Marcelo Santecchia charlo con Renacer Regional

VENTAS DE ENTRADAS PYME 2013

Se encuentran en venta las sillas para los espectáculos Muestra Pyme Las Parejas 2013
Viernes 22/11: ¨Me Gusta Carmela¨ (ganador carpero), Los Pericos.
Sábado 23/11: ¨Los Geiser`s ¨ (ganador carpero ), Locos X La Cumbia, Los Musiqueros, ¨Kaniche¨
Domingo 24/11: ¨Maxi Acosta¨, ¨Aldo Cerda Y Su Conjunto¨, ¨Abel Pintos¨
Valor de la silla por noche: $ 25
Promo: 3 x 2 (comprando las 3 noches valor $ 50) ventas: Casa Del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

PROBLEMA EMISIÓN DE TASA DE OBRA DE SALUBRIDAD

La Municipalidad de Las Rosas informa a todos aquellos contribuyentes que cuentan con la red de agua frente a su domicilio pero que no tienen aún conexión al servicio, que por un inconveniente en el sistema la emisión de la tasa del servicio de obras de salubridad de noviembre la liquidación fue incorrecta.
A dichas personas se les comunicará a la brevedad cómo se le entregarán las liquidaciones correctas.

TERMINARON LOS TRABAJOS DE PODA EN PASO DE LOS ANDES

La Dirección de Parques, Paseos y Arbolado Público de la Municipalidad de Las Rosas, informa que finalizaron los trabajos que se realizaron en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en calle Paso de los Andes, desde San Martín a Las Heras. En esas tres cuadras fue necesario rebajar la altura de los árboles debido a que la EPE instalará una línea de media tensión para mejorar el servicio.
Por ello, en una tarea que involucró personal municipal y dos hidro elevadores, uno de la empresa eléctrica y otro de la Municipalidad, se trabajó para evitar que las ramas de los árboles rocen los cables que la EPE instalará en el sector.

ESTE DOMINGO LOS JUEGOS BARRIALES LLEGAN AL CAF

Con el objetivo de reunir a la familia en un espacio al aire libre, este domingo desde las 16 horas llegan los Juegos Barriales al Centro de Acción Familiar N° 8 de Las Rosas. En el lugar se dispondrán castillos inflables, camas elásticas y zonas para jugar al futbol – tenis, entre otros.El cierre de la jornada será con un show de títeres a cargo de Viruta y Sudor, dúo de artistas integrado por la rosense Violeta Bergero y Jorge Leibiker, quienes desde hace dos décadas viven en El Bolsón.La actividad es organizada por el Gabinete Social de la Municipalidad, un espacio de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Promoción Social y Salud y el Área Deportes.

COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN EL NAC LAS PAREJAS

Con más de 200 inscriptos se comenzaron a dictar Cursos Básicos de PC para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el Núcleo de Acceso al Conocimiento que funciona en Avda 17 y calle 12 de nuestra ciudad. Se comenzó a trabajar con alumnos de diferentes Instituciones Educativas como CAEBA, y se encuentran a disposición de todos los parejenses el acceso a las computadoras con el objetivo de realizar trabajos, resolver tareas y/o buscar información. Cabe destacar que este espacio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 11:00 y de 15 a 20:00, y que además de la sala de capacitación dispone de una sala con videojuegos para niños y un microcine para la proyección de cine y documentales. "Seguimos incluyendo, educando, brindando herramientas para la capacitación de nuestros vecinos en esta nueva realidad que pusimos a disposición de los parejenses junto al gobierno nacional. Esto refleja la igualdad de oportunidades que pretendemos generar desde este proyecto. En los próximos meses continuaremos con otros cursos que bajan de universidades", señalo el Intendente Diego Martin Mansilla. Todos estos servicios son totalmente gratuitos.

ATENCIÓN GESTOR PREVISIONAL

La Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de Las Rosas,  informa que el gestor previsional CESAR SIMÒN no atenderá en el día de hoy y lo hará el Viernes 1 de 10.30 a 13.30 Hs.

EL 30 DE OCTUBRE DE 1983 FUE UN DÍA HISTÓRICO PARA NUESTRO PAÍS.

Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a nuestros gobernantes.
Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón. Y fue en un contexto muy conflictivo, luego de los problemas provocados por los grupos terroristas que sembraron el caos en la sociedad argentina, a horas de estallar un conflicto armado con Chile y finalmente después de sufrir una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, cuando el gobierno militar convocó a elecciones generales en 1983.
El General Reynaldo Bignone, último Presidente militar, fue el encargado de colocarle la banda presidencial al candidato de la Unión Cívica Radical: el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Al finalizar el acto de traspaso, Alfonsín se asomó al balcón para saludar a la multitud que desbordaba la Plaza de Mayo: "El pueblo, unido, jamás será vencido", dijo en su discurso, y la gente coreó ese estribillo.Aquel 30 de octubre, Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 51,74 % de los votos (un total de 7.725.173 votos) contra el 40,15 % del Partido Justicialista.Si bien su presidencia estuvo plagada de problemas, como la inflación, la alta deuda nacional, las constantes disputas laborales y el descontento militar, Alfonsín permitió que la democracia se consolide en la Argentina. Aunque 5 meses antes del tiempo determinado por la Constitución (debido a los grandes problemas económicos que afectaban al país), Alfonsín traspasó el mando a un nuevo presidente constitucional el 8 de julio de 1989.

Referencia Historica


ALEX SABBATINI TIENE 22 AÑOS Y ES EL NUEVO PRESIDENTE COMUNAL DE URANGA

Alex Sabbatini, de 22 años, se convirtió el domingo en el jefe comunal más joven de la historia de la provincia de Santa Fe al ser elegido con el 60 por ciento de los votos como nuevo presidente comunal de Uranga, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Rosario.
Sabbatini, referente del Frente Progresista y por el Partido Demócrata Progresista, consiguió 186 votos más que su adversario del Frente para la Victoria, Juan Soler al obtener 411 votos por sobre 225 del candidato del FPV.
El nuevo presidente comunal, que debió interrumpir sus estudios de Ciencia Política, señaló que votaron un total de 670 personas (70 por ciento del padrón): “Estoy sorprendido, la gente confíe en un chico de 22 años y en gente joven que quiere iniciarse en política”, aseguró el flamante presidente comunal.

 Alex Sabbatini charlo con Renacer Regional

martes, 29 de octubre de 2013

ENCUENTRO Y FESTIVAL DE BANDAS EN LAS ROSAS

El próximo sábado 2 de noviembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Encuentro y Festival  de Bandas, organizado por nuestra “Banda Municipal Gral. Manuel Belgrano”.
Nos visitarán las bandas de Casilda y Las Parejas. El objetivo principal de este evento es propiciar el encuentro e intercambio entre los alumnos y directores de las bandas participantes trabajando juntos en la preparación de un repertorio común que será ensayado previamente.
A partir de las 16,30 hs todas las bandas se trasladarán desfilando desde la sociedad española hasta la plaza donde tendrá lugar el recital a partir de las 17,00 hs. En la primera parte cada banda interpretará su repertorio particular y en la segunda parte se armará una gran banda entre las tres para tocar el repertorio trabajado durante la mañana.


REPAVIMENTACIÓN EN CALLE 22 Y 13 DE LAS PAREJAS

En la Calle 22 entre 15 y 13 se comenzaron los trabajos de repavimentación con hormigón de los sectores deteriorados. Las tareas comprenden la demolición del pavimento existente (en avanzado estado de deterioro), su remoción con pala y camión, y el estabilizado y compactación de la base existente para recibir el nuevo pavimento. Sobre esta base, adecuadamente compactada, se procede luego a la colocación de hormigón nuevo H-30, que por sus características brinda la resistencia necesaria y permite su habilitación al tránsito en un tiempo menor que el que se utiliza normalmente para pavimento. De esta manera se logra la puesta en servicio de la calzada en poco tiempo, para su liberado al tránsito, que en el sector es particularmente intenso.-

CALLE MENDOZA: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN CAÑADA DE GOMEZ

Los trabajos, que fueron recorridos por la intendenta, se realizan en el sector ubicado entre Derqui y Av. Santa Fe, como parte de la obra de acceso al barrio de ciento dieciséis viviendas.
La intendenta Stella Clérici recorrió trabajos que se están llevando a cabo en calle Mendoza entre Derqui y Avenida Santa Fe, como parte de la pavimentación del acceso al barrio 116 viviendas incluido dentro del Plan Más Cerca.
Ya se completó media calzada y los trabajos de este circuito continuarán en calle San Juan entre Avenida Santa Fe y Boulevard Centenario. “Hace poco habilitamos Derqui entre Alem y Mendoza. Esta es una de las varias cuadras que vamos a hacer en este barrio”, explicó la intendenta.
“Vamos a iniciar la pavimentación en calle Rawson y estamos cerrando circuitos en tanto el mejorado que se quita de las calles se utiliza para reforzar los anteriores y nuevas arterias que lo requieren”, concluyó Clérici.

GRAN CANTIDAD DE INSTITUCIONES ESTARÁN PRESENTES EN LA MUESTRA NACIONAL DE LA PYME 2013

A casi un mes de la Apertura de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, el 22 de Noviembre de 2013, ya han confirmado un importante número de instituciones locales, nacionales e internacionales, como así también empresas de la región. Ya se han confirmado un importante número de operadores internacionales para la Misión Inversa y también se recibirán visitas de delegaciones de Armenia, Brasil, Uruguay e Italia. Esta Muestra, que se desarrollará del 22 al 24 de Noviembre de 2013, congregará a los trabajadores, a la industria, al campo, al comercio, a las instituciones y a los artesanos, en una muestra gigante de todo el potencial agroindustrial y tendrá como novedad, constituirse como será Sede del Seminario Nacional de Actualización en Buenas Prácticas de Cultivos y Mecanización Agrícola, de un encuentro de Agricultura Familiar y Agregado de Valor en Origen por el Ministerio de Agricultura de la Nación y una MISIÓN INVERSA con la visita de delegaciones extranjeras y dinámica en siembra, pulverización y conservación de granos, organizado en conjunto con la SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR de la NACIÓN. A la fecha del sector automotriz y transporte ya han confirmado su presencia FIAT ARGENTINA, PEUGEOT ARGENTINA, REMOLQUES OMBÚ, SEMIRREMOLQUES VULCANO y SCANIA ARGENTINA, que se suman a YPF ARGENTINA y la firma P&G, quien presentará un stand con juegos y regalos de Pampers Argentina. En lo institucional, estarán los stands por ej. del MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN, del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, del MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN con equipos técnicos de la SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR Y EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA SA, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN y de la MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS y la MUNICIPALIDAD DE TOTORAS. A la vez estarán presentes carpas institucionales de los clubes de la ciudad e instituciones intermedias locales. Las empresas pueden inscribirse a la Muestra Nacional, ANTES DEL VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2013, en la SECRETARIA DE INDUSTRIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS, al mail industria@lasparejas.gov.ar o al 03471-471330.

ALLANAMIENTOS EN CORREA Y BUSTINZA POR ABIGEATO

Con motivo a un caso de abigeato de ganado mayor donde resultó damnificado el Sr. Daniel Pistelli, la semana pasada se produjeron tres allanamientos en Correa y uno en Bustinza por parte de Seguridad Rural "Los Pumas" con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, a cargo de su Jefe Oficial Principal Rodrigo Pallavidini, y en coordinación con el Subjefe de la Agrupación de Unidades Especiales, Jefe la Comisaria de Bustinza y Correa y personal a sus órdenes. Como resultado de los mismos se logró el secuestro numerosos elementos utilizados para cometer el faenamiento como ser cuchillos, hacha, lazos, martillos entre otras cosas, como así trozos de cuero, extremidades y carne de origen animal bovinos correspondientes a dos animales, que en principio sería un el animal faenado a Pistelli y el restante identificar su probable propietario, por lo que no se descarta que sean responsables de otros casos de abigeatos en la zona de influencia. Por la causa hay un detenido oriundo de Correa, mayor de edad.

lunes, 28 de octubre de 2013

ROBO DE VEHÍCULO EN CONCESIONARIA DE CAÑADA DE GOMEZ

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado el viernes a  Av. Santa Fe al 1400 de la localidad de Cañada de Gomez, donde se halla ubicada la concesionaria de automóviles denominada BESSONE, lugar donde fueron recibidos por el propietario del comercio quien manifestó: que en horas de la mañana se hizo presente y al realizar una recorrida en las instalaciones, los empleados de la misma le informaron que el portón trasero se encontraba abierto con la traba de seguridad interna forzada, observando además dos vehículos O KM en la verada, con las llaves de ignición colocadas en el tambor de arranque, siendo una camioneta Ford Ranger y un automóvil Ford Focus. Posteriormente se constató la faltante de una camioneta Ford Ranger   2DC 4X4, diesel, color blanca. Se hace constar que la concesionaria posee sistema  de alarma pero que en ese sector hace aproximadamente un mes se encontraba desactivada por remodelaciones, y posee un empleado de vigilancia nocturna, quien al realizar la recorrida habitual verificando los picaporte de los portones y puertas, no notó anomalías, como tampoco escucho ruidos provenientes del mismo, debido a que siempre permanece en el sector de exhibición. Se dio conocimiento a la Brigada de Investigaciones y se dio interviene el Juzgado de Instrucción Distrito Judicial Nro. 6 Cañada de Gómez.

6 NUEVOS LUGARES SE SUMAN A PUNTO LIMPIO

Tal cual se había anunciado cuando fue lanzado Punto Limpio, la semana pasada se colocaron 6 nuevos canastos para depositar botellas plásticas, tapitas y pilas. Se trata de los clubes Almafuerte, Williams Kemmis y Belgrano, junto al Parque España, el Jardín Nucleado y el SAMCO. Así, ya son 15 los lugares de la ciudad donde la gente puede dejar estos elementos.
Punto Limpio es una iniciativa mancomunada entre la Administración Municipal y la EcoRed que interrelaciona a las escuelas de la ciudad y a todos los interesados en cuidar nuestro ambiente y a tomar conciencia de hacernos cargo de lo que generamos.

ALMADA RETUVO LA INTENDENCIA EN EL TRÉBOL

La ciudad de El Trébol eligió su nuevo Intendente, y se trata del actual mandatario, el Profesor Fernando Almada.
Almada continuará al mando de la ciudad, luego de una peleada y disputada elección, se quedó con el cetro de Intendente por 4 años más.
El actual Intendente gobernará El Trébol por unos 4 años más, luego de una pareja elecciones primarias.
Los habitantes de El Trébol eligieron a Fernando Almada como Intendente,que superó al candidato Marcelo Racca que realizó una muy buena elección a pesar de la derrota.

ROTUNDO TRIUNFO DE PABLO VERDECCHIA EN ARMSTRONG.

Los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social, dieron el gran batacazo en la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia ganó la intendencia  con el 50,23 % de los votos por encima del 30,43 %  de Fernando Fischer del Frente para la Victoria, y el 13,04 % de Roberto  Gramigna de Renovación por Armstrong, quedando fuera de la contienda los candidatos Gabriel Arzani que obtuvo el  3,97 % de los votos y Victor Maolo que alcanzó el 1,44%.
En concejales el candidato oficialista Adrian marozzi obtuvo el 45,6 % de los votos, contra el 19,5 de Leonardo Rostagno, quedando en tercer lugar con un  14,1 % de Ariel Montapponni, en cuarto  lugar Jorge De Grande de Renovación por Armstrong con un 11,6% de los votos, y en quinto lugar Anan Maina Gallardo por Cien por Ciento Santafesino. De esta forma el 10 de Diciembre asumirán como candidatos Adrian Marozzi, Beatriz Di Paolo y Leonardo Rostagno.

(Fuente: Armstrong y Región)

GANÓ EL FRENTE PARA LA VICTORIA A CONCEJALES EN LAS PAREJAS

El Frente para la Victoria triunfó en Las Parejas en las elecciones a Concejales colocando dos de los tres Concejales que se renovaban.Los números finales son Vanina Cirioni - Juan Carlos Pronotti (FPV) 4033 votos - 52,68% -; Sandra Clérici (FPCyS) 2.620 votos - 34,22% - ; Victor Bernacchini (100% santafesino) 715 votos- 9,34% -; Votos en blanco 288 - 3,76%; Anulados, Impugnados y no consignados 222 - 2,82% - .

Elecciones a Diputados
En las elecciones a diputados nacionales, Hermes Binner ganó a nivel local con 2.746 votos; Jorge Obeid 2.682; Miguel Torres Del Sel 1.855 votos.

MANSILLA, PONZIO, SALVUCCI: LOS CONCEJALES ELECTOS EN LAS ROSAS

Ernesto Mansilla es el gran ganador de las elecciones generales 2013, con 2361 votos a su favor, ingresando primero al concejo. 
Por su parte, el ex intendente de la ciudad Raul Ponzio, ingresa en segundo lugar con 2136. 
Reñida elección entre Alejandra Salvucci y Javier Meyer, donde la concejala logra retener la banca que ocupaba en reemplazo del actual intendente Adrian Carletti, ingresa tercera con 1818 sufragios y a poca diferencia del candidato de Unidad Rosense con 1766. Por su parte, Javier Meyer, a pesar de no ingresar al concejo, consolida un electorado que puede dar batalla en los próximos comicios. 
Dario Villcorta, de Unión Pro, muy lejos con 109 votos y superado por los en blanco, deberá replantear estrategias de cara al nuevo escenario rumbo a 2015. 

 Declaraciones de los Concejales Electos

 Declaraciones de Ernesto Mansilla a Renacer Regional

Declaraciones de Raul Ponzio a Renacer Regional

Declaraciones de Alejandra Salvucci a Renacer Regional

Así se Vivieron las Elecciones 2013 en Las Rosas

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.562180707169578.1073741867.123186481069005&type=1&l=570a083ff5

domingo, 27 de octubre de 2013

CERRARON LOS COMICIOS CON GRAN CONCURRENCIA

Cerraron los comicios en Las Rosas con una importante concurrencia de votantes, que se estima entre 76 y 80% de los empadronados. Esto indica se contarán unos 300 votos más que en las PASO. La expectativa está centrado en cómo quedará integrado el Concejo Municipal a partir del próximo 10 de diciembre.

"LOS TEROS" CLASIFICARON TERCEROS EN LA COPA DE ORO - RUGBY NIVEL III

Se disputaron en Casilda los encuentro de cierre de la Copa Oro Nivel III, de la Unión de Rugby Rosario. Allí Funes RC derrotó los locales "Los Toros", coronándose Campeón. El representativo de nuestra ciudad venció a Gimnasia (Pergamino), y de esa manera se quedó con el tercer lugar.

SE ACERCAN LAS FECHAS DE LOS GRANDES FESTIVALES

Para aquellos que no lo conocen, te mostramos imágenes del predio del Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús Maria.
Imágenes En:

sábado, 26 de octubre de 2013

SE REGISTRARON 22 MM. DE LLUVIA CAÍDA EN LAS ROSAS

Con tormentas eléctricas que comenzaron al caer la noche, llegó luego la lluvia que en forma intermitente se extendió desde las 22 horas hasta la madrugada del sábado 26 de octubre. El total registrado en nuestra ciudad es de 22 mm..
En Las Parejas midieron 12 mm.; Armstrong 3 mm; Tortugas 2 mm: Montes de Oca 7 mm. en zona urbana y 4 mm. hacia el este; y Bouquet 8 en el pueblo y 18 en área rural.

Departamento San Martín: En El Trébol cayeron 40 mm. , Los Cardos 35, Las Bandurrias 32 , Carlos Pellegrini 31; Landeta y Casas 28; Cañada Rosquín y Traill 25; Las Petacas 22; San Jorge, San Martín de las Escobas 21; María Susana , Sastre, Crispi 20; Castelar 19 y Colonia Belgrano 17 mm.

EL REGISTRO CIVIL PERMANECERÁ ABIERTO HOY y MAÑANA PARA RETIRAR LOS DNI

La Delegación local de Registro Civil, informa que hoy y mañana domingo 27, atenderá en horario especial debido a las elecciones, pero sólo para retirar DNI y no otra actividad.
Horarios de atención:
Sábado 26  - de 8 a 12 hs.
Domingo 27 - día de elecciones la atención en horario corrido desde las 8 hs. hasta las 16 hs. 

GIANELLA, YANINA Y MUMA YA ESTÁN EN LAS ROSAS

José "Muma" Herrman visitó los estudios de Renacer Regional, agradeciendo todo el apoyo solidario recibido para la atención médica de su hija en Beijing. "Estoy muy contento porque Gianella ha mejorado muchísimo en la visión de su ojo derecho. Ahora tenemos que hacer una cirugía del ojo izquierdo para que pueda recuperar un 30 % más la visión; veremos si se hace en Mendoza o en Buenos Aires", dijo.
El tratamiento consistió en el implante, una vez a la semana, de células madres; pero además recibía cada día otras inyecciones como parte de su cura. "Hay muchas familias argentina allá en China, sobre todo casos de parálisis cerebral. Cada uno de esos padres busca mejorar la calidad de vida de sus hijos", continuó. "Esta vez fuiemos acompañados de Yanina, la tía de Gianella y esos hizo que se sintiera más comoda, más contenida. Y volvimos con lo que más deseabamos: la visión de mi hija".
Como cada oportunidad en que se expresa en los medios, reiteró su enorme agradecimiento a todos los que colaboraron. "LLegamos el miércoles a las 4 de la mañana e inmediatamente me puse a recorrer la zona para dar las gracias a la enorme cantidad de gente que tuvo su gesto solidario. Soy una agradecido de Dios. Me dió fuerza para luchar, conseguir los recursos y poder viajar dos veces a China para que Gianne vuelva a ver", dice.
"Ahora tenemos que hacer el esfuerzo por Joaquín, el chiquito de Las Parejas que también ansía llegar a Beijing para ser atendido en su salud", expresó.

Declaraciones de José "Muma" Herrman a Renacer Regional

viernes, 25 de octubre de 2013

LA BIBLIOTECA DOMINGO F. SARMIENTO INFORMA

GANADORES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO "VIAJES Y PAISAJES":
 Premio - Título de la Obra - Nombre y Apellido
1er Premio - Laguna de los 3 - Sergio Finos
2° Premio - Imponencia - María Silvina Forchino
3er Premio - Machu Pichu - Fabiana María Riva
Mención Especial - Playa - Luciana Rigat
Mención Especial - Juntos - María Silvina Forchino
Mención Especial - El Túnel - María Silvina Forchino
Mención - Amanecer - Fabiana María Riva
Mención - Acéquia - Héctor José Bufarini
Mención - A Donde Vamos - Luis Alberto Ferranti
Mención - Colgados de la Montaña - Luis Alberto Ferranti
Mención - Degradé - María Silvina Forchino
Mención - Fertilidad - María Silvina Forchino
Mención - Gondolieri - Sergio Finos
Aceptada - Sin Fin - Luis Alberto Ferranti
Aceptada - Berliner - Sergio Finos

ELECTRIFICACIÓN EN 2° AMPLIACIÓN DEL ÁREA INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS

En la Segunda Ampliación del Área Industrial se ejecutó la 2° etapa del proyecto de electrificación total, que consta de la provisión de energía eléctrica para usuarios que ya tienen sus edificios en condiciones productivas (pero que no estaban funcionando por falta de este servicio). En esta oportunidad, quedaron en condiciones de conectar el servicio de energía eléctrica las siguientes empresas: LASPACORT SRL, OBREGÓN JUAN, SCHEIMBERG JUAN, LOPEZ GERARDO, SPR, AGRO NAL, MAR MEL S.H., TUR MECSRL y DANDY. 
La provisión de energía proviene del transformador recientemente adquirido por la Municipalidad, e instalado por la EPE, en la Calle Gral Mosconi (al lado de la empresa Acerías 4C). En breve se comenzará con el proyecto para la 3° etapa de provisión de energía a este sector del Área Industrial, donde asimismo se emplazará otro transformador y el tendido de línea correspondiente.

EN LAS ROSAS YA SE RECICLA EL ACEITE VEGETAL USADO

Luego de que se la Municipalidad de Las Rosas firmara un convenio con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM) para la puesta en marcha del Programa ProgrECO que ayuda en el acopio y reciclado del Aceite Vegetal Usado (AVU) para la elaboración de BioDiesel, en los últimos días fueron instalados en 20 comercios de la ciudad los recipientes para recolectar el líquido.
Se trata de grandes generadores de aceite usado, lugares de elaboración de comidas de la ciudad que lo reciclarán en los envases aportados por la Municipalidad. Cada 20 días, personal de la Fundación FIEM recogerá el aceite usado, el que será tratado en un centro de acopio regional en donde se realizarán los filtrados y purgas necesarios para posteriormente ser transportado a la planta de tratamiento habilitado y allí someterlo al proceso de  transformación en biodiesel.
El Programa ProgrECO fue creado por la FIEM y está desarrollado junto a Aguas Santafesinas, la Universidad Nacional de Rosario, PHVS de Holanda (especialistas en Programas de Responsabilidad Social Empresaria), Rosario Bioenergy y la Cámara Argentina de Energías Renovables.
Con la puesta en marcha  de ProgrECO, se espera cumplir con varios objetivos. Por un lado, disminuir el impacto ambiental que supone la gestión inadecuada de los AVU. Por el otro, incrementar los controles en la elaboración de alimentos, debido a que las inadecuadas prácticas de frituras en la elaboración de alimentos provocan graves problemas en la salud de la población. Actualmente ProgrECO ya se está desarrollando  en 10 ciudades de la provincia y en 13 de la Argentina.
La puesta en marcha de ProgrECO soluciona dos problemas que afectan en forma negativa el ecosistema. Por un lado se resuelven los inconvenientes que provoca el desecho de aceite vegetal usado ya que buena parte de ellos se descartan en el sistema cloacal. Por otro lado, con la creación del biodiesel se solucionan las dificultades que genera el consumo de combustibles diésel de origen fósil.

AVANZA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA Y MEJORADO EN CALLE LAS HERAS

La Municipalidad de Las Rosas informa que continúan las obras de cordón cuneta y mejorado en calle Las Heras, entre Saavedra y Salta. En estos momentos se está completando el hormigonado de los cordones, a la vez que se trabaja en la nivelación de calle Saavedra, entre Lamadrid y Las Heras. El trabajo culminará una vez que se baje el nivel del suelo de Las Heras para la colocación del estabilizado granular.

FINAL DE CAMPAÑA ELECTORAL 2013

A las 8 horas de este viernes 25 de octubre comienza la "veda política" para la campaña electoral 2013. Los candidatos ya no hablarán en los medios, no se inaugurarán obras ni se harán anuncios sobre otras futuras. El domingo 27 los ciudadanos darán su opinión, y en la noche del mismo día los rosenses conoceremos el nombre de las 3 personas que ocuparán bancas en el concejo municipal desde diciembre de este año hasta el mismo mes de 2017.
Simultáneamente se elegirán diputados nacionales por Santa Fe, para reemplazar a los 9 que finalizan su mandato.

CLÉRICI Y COGNO ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE AGROACTIVA EN EL 2014

Por tercera vez consecutiva Cañada de Gómez será sede de la muestra. El anunció lo realizaron junto a autoridades de la organización
La intendenta Stella Clérici y Marcelo Cogno anunciaron la realización de la vigésima edición de la muestra Agroactiva en Cañada de Gómez el año próximo. Junto a la directora de la organización Rosana Nardi destacaron que por primera vez una ciudad recibe por tercera vez consecutiva la muestra.
En el encuentro la intendenta destacó “estamos muy orgullosos de anunciar de nuevamente recibimos Agroactiva y de que se repita por tercera vez la muestra aquí. Por ello nos ponemos nuevamente a disposición para trabajar en conjunto”.
“A nivel de importancia es una vidriera de la ciudad al país y el mundo que jerarquiza el trabajo cotidiano de los productores y los industriales”, agregó. En tanto Nardi destacó que el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la cena de los 20 años de la muestra agropecuaria.

“Muy contentos que Agroactiva se realice nuevamente en Cañada, será la primera ciudad en albergar tres años consecutivos la muestra porque nos hemos sentido muy respaldados y nos han apoyado con su trabajo. Es el lugar indicado para festejar los 20 años”, concluyó Rosana Nardi.

jueves, 24 de octubre de 2013

PASAJE STORNI TIENE UNA NUEVA IMAGEN

Marcelo Cogno recorrió trabajos que se realizan en el Pasaje Storni de Cañada de Gomez, que conecta Ocampo con 7 de octubre, donde funcionará el paseo de micros emprendedores como feria permanente.
En la recorrida Cogno dialogó precisamente con los micros emprendedores respecto a esta obra por la que se viene trabajando conjuntamente con el Municipio y destacó “va a permitir exponer a treinta emprendedores, por lo que vamos a ir rotando teniendo en cuenta que son cerca de cincuenta los integrantes de la Cámara”.
“Este paseo constituido como feria permanente ofrecerá importantes ventajas y será un gran avance para esta Cámara Municipal”, agregó Cogno. Las tareas incluyen techado del pasaje, mejoramiento y embellecimiento del lugar.   

UN DETENIDO POR ROBO DE GANADO EN LA LOCALIDAD DE CORREA

Tras tres operativos llevados a cabo en simultaneo por personal de la Comisaria V y la Policia Rural, durante la noche del miércoles en la zona norte de la localidad, fue detenido un masculino de 27 años.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Lisandro De la Torre al 900, Julio A. Roca al 1300 y 9 de Julio al 1200. Sobre este último domicilio se logró el secuestro de determinados elementos (como cueros, huesos, entre otros) que ayudan a las tareas investigativas puestas en marcha.
Como saldo, se logró la detención de un joven oriundo de la localidad, quien en la actualidad permanece detenido en la alcaidia de Cañada de Gómez, bajo la caratula abigeato de ganado mayor.  

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE “CRÍA Y PRODUCCIÓN DE CONEJOS”

El miércoles 23 de Octubre, en el marco del plan de implementación del matadero de animales de corral Municipal, se dictó en la ciudad de Las Parejas la primer Jornada, de una seria de capacitaciones destinadas a incentivar la producción animal de pequeñas especias en el periurbano parejense. Ante más de 60 emprendedores, comerciantes y pequeños productores locales, el Ing. Hugo Gallo del INTA Oliveros, abordó temas relacionados a la cría y producción a nivel familiar de Conejos, como asi también todos los cuidados necesarios para tener animales totalmente saludables y aptos para consumo humano. El inicio de la Jornada, estuvo a Cargo del Presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti y el Secretario de Industria local, Fabian Mascheroni quienes destacaron la importancia que a corto plazo tendrá en la diversificación de la producción, la puesta en marcha del matadero de pequeños animales. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Las Parejas, el INTA Oliveros y las extensiones de Cañada de Gomez y San Genaro y con el apoyo del Centro Comercial y el Centro Agropecuario local. La segunda Jornada se dictará en el marco de la 10ma Edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, en la cual en el Stand Institucional de Agricultura Familiar, se dictará la segunda jornada más relacionada a la comercialización, en la que a la vez se expondrán diversos tipos de jaulas ante todos los visitantes a la Muestra.

EL VICEGOBERNADOR ESTUVO EN NUESTRA CIUDAD

El Vicegobernador de la Provincia Jorge Henn estuvo esta mañana en Las Rosas y se reunió con el Intendente Municipal Adrián Carletti. Del encuentro también participaron Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno; Susana Carletti, Directora de Planeamiento y la concejal Alejandra Salvucci.
Durante la charla, que se extendió por casi una hora, los funcionarios municipales compartieron distintas experiencias con el vicegobernador quien se interiorizó sobre la situación de la ciudad y la marcha de las distintas obras que se están llevando a cabo.
“Estamos haciendo presencia en cada rincón de Santa Fe, como nos indica el Gobernador Bonfatti y en el caso de Las Rosas, siempre es bueno compartir momentos con Intendentes como Carletti, para brindarle todo nuestro apoyo y poder resaltar todas las cosas que se están haciendo para cambiar la ciudad”, dijo el funcionario provincial.

 Nota al Vicegobernador de la Provincia Jorge Henn

PARTICIPACIÓN ROSENSE EN LA 6TA CONFERENCIA PROVINCIAL DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES

Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, y Román Cáceres, del Área Jóven de la Municipalidad, participaron de la 6ta Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes que se realizó el viernes pasado en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la capital provincial.
Con el objetivo de continuar construyendo espacios de debate y participación que fortalecen la ciudadanía joven, el encuentro fue organizado por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia y coorganizado por la Fundación Friedrich Ebert y la Red de Municipios y Comunas Joven y contó con la presencia de más de 300 jóvenes de las 5 regiones.
El eje transversal del evento fueron los 30 años de Democracia y 30 años de elecciones. En tal sentido, los jóvenes participaron activamente de talleres en los que debatieron acerca de sus derechos y la situación actual de las juventudes, a 30 años de la vuelta de la democracia.
Entre los expositores se destacó la presencia del sociólogo y creador del Circo Volador mexicano, Héctor Castillo Berthier; Pablo Marchetti, fundador de la Revista Barcelona; y Sergio Balardini representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert y la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, encargada de cerrar la jornada.
El Director Provincial de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi, y el Secretario de DDHH del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Horacio Coutaz, dieron la bienvenida a los jóvenes que se acercaron de distintas localidades de la provincia y los llamaron a continuar construyendo la participación joven.
La 6º Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes fue una nueva oportunidad para que jóvenes de las cinco regiones se encuentren para reflexionar y compartir experiencias con académicos abocados al estudio de la temática y actores vinculados a los espacios de gestión y creación de políticas. Como desde hace 6 años, se propuso generar espacios de intercambio sobre buenas prácticas y los diferentes modos de participación que tienen los jóvenes.

SE REALIZÓ EN LAS PAREJAS, LA "IV REUNIÓN TÉCNICA DE ESTANDARIZACIÓN DE PIEZAS Y COMPONENTES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA"

En la ciudad de Las Parejas, ante más de 60 asistentes, titulares de empresas terminales y/o agropartistas de la ciudad y la región, se desarrolló la "IV Reunión Técnica de Estandarización de Piezas y Componentes de Maquinaria Agrícola", organizada por la Secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria de la Nación, con el apoyo del Municipio local y en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla y el Presidente del INTI Ing. Ricardo Del Valle. Posteriormente técnicos del INTI y del Ministerio de Planeamiento Estratégico, expusieron e intercambiaron opiniones y saberes con los presentes temas relacionados al trabajo realizado en las Mesas de Estandarización, a las Oportunidades para la estandarización de componentes hidráulicos en la fabricación de maquinaria agrícola, la estandarización de núcleos de montaje de Cuchillas Abresurcos en la fabricación de sembradoras y finalmente se trabajó en una Propuesta de trabajo sobre "Pruebas de Desempeño de Dosificadores de Siembra de Precisión" Asistieron a dicha Jornada, el Presidente del Concejo local, Sergio De Benedetti, miembros del Gabinete, el Vicepresidente de ADIMRA Orlando Castellani, el Gerente de la Oficina Genia Luciano Bigoglio, la Coordinadora del PEA 2020 en Maquinaria Agricola, Lic. Maria Soledad Ferrari, el Director de CAFMA Ricardo Fragueyro y el Director del Centro INTI Rosario, Lic. Walter Aquino.

miércoles, 23 de octubre de 2013

UPCN CONSTRUYEN 4 NUEVAS VIVIENDAS EN LAS ROSAS

Se inició la construcción de cuatro nuevas viviendas en la localidad de Las Rosas sobre terrenos donados por la Municipalidad.
En ésta oportunidad las viviendas destinadas a cuatro familias de empleados públicos, tienen tres dormitorios, cocina, comedor, living y baño. Con éstas, se suman 24 viviendas construidas en la localidad de Las Rosas, y se sigue trabajando en nuevos proyectos para continuar haciendo realidad el sueño de la vivienda propia.

COMENZARON LOS TALLERES DE ESTIMULACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA NIÑOS

La Dirección de Promoción Social y Salud informa que comenzaron los talleres de estimulación psicopedagógica para niños de 5 a 10 años a cargo de la Psicopedagoga Silvia del Pino, integrante del Equipo Interdisciplinario Local (EIL). Las jornadas de trabajo se realizan los lunes, miércoles y jueves en el Centro Comunitario San Cayetano, donde concurren unos 20 chicos.
Por otro lado, desde la repartición municipal se informa a los emprendedores que estén interesados en gestionar un microcrédito para el desarrollo de su actividad productiva que pueden dirigirse a la oficina ubicada en Bv. Kemmis 1000 para obtener información.

COMENZÓ LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN CALLE LA ARGENTINA

La Municipalidad de Las Rosas informa que con la colocación de los primeros caños, comenzó la obra de construcción de desagües pluviales en Calle La Argentina, entre Salta y Paso de los Andes. Las tareas forman parte de uno de los proyectos incluidos en el FOCOM 2012 y permitirán solucionar problemas de anegamiento en la zona norte de la ciudad en días de lluvia.