lunes, 30 de septiembre de 2013

LA PROVINCIA APORTÓ $ 260.000 A CAÑADA DE GOMEZ PARA VIDEOVIGILANCIA

El acto contó con la presencia del gobernador Bonfatti y el Senador Hugo Rasetto. Los fondos corresponden al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia, a través del cual se entregaron más de 2 millones de pesos a 12 localidades para la instalación de cámaras de seguridad.
El gobierno de Santa Fe concretó una nueva entrega de recursos a la Municipalidad de Cañada de Gómez. En esta oportunidad, se trata de un aporte financiero por $ 260.000 que serán destinados a la implementación de un sistema de cámaras de seguridad en la ciudad, en el marco del Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia.
El Senador Provincial Hugo Rasetto, quien participó del acto, destacó la decisión del gobierno provincial de “seguir invirtiendo recursos en mejorar la seguridad de nuestras localidades”, y agregó que, a este aporte para cámaras, se le suma “una nueva entrega de móviles policiales para las localidades del Departamento Iriondo”, lo que calificó como un “hecho histórico”, ya que por primera vez, todas las Comunas  y Municipios de Iriondo recibirán al menos un móvil 0 kilómetro en el transcurso de un mismo año.
También estuvieron presentes los concejales del Frente Progresista de Cañada de Gómez. Matías Chale destacó “la celeridad con que han llegado los fondos, ya que la primera reunión por este tema, a la que asistimos junto a Fernando Mauroni, se realizó hace apenas un par de meses”.
“Si bien el Municipio se negó a informar formalmente las características del proyecto para el cual se recibió este dinero, creemos que es necesario consensuar entre el Ejecutivo, el Concejo y las instituciones civiles de la ciudad la ubicación de las cámaras. Además, entendemos que el proyecto no incluye la instalación del correspondiente centro de monitoreo, por lo que también se debe avanzar en este aspecto para hacer funcional el sistema de videovigilancia”, expresó Chale.
Además de los $ 260.000 para Cañada de Gómez, también fueron aportados $ 150.000 a la Municipalidad de Totoras. En total, se entregaron $ 2.109.491 a 12 localidades del sur provincial.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti; el Ministro de Gobierno Rubén Galassi; y su par de la cartera de Seguridad, Raúl Lamberto.

Informe de Lucas Gallegos

UN AUTO SUBIÓ A LA VEREDA Y PEGÓ CONTRA UNA VIVIENDA EN CAÑADA DE GOMEZ

Ocurrió en la madrugada del domingo, en San Martín y Tortugas, protagonizado por un Ford Focus con tres ocupantes, dos de los cuales sufrieron lesiones leves.
El hecho tuvo lugar a las 5.25 del domingo en la intersección de San Martín y Tortugas, cuando el Ford Focus que era conducido por Guillermo Giovanini se subió  a la vereda e impactó contra una casa. Las dos acompañantes del conductor sufrieron lesiones de carácter leve.

Informe de Lucas Gallegos corresponsal desde Cañada de Gomez

SECUESTRO DE ALIMENTOS NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO.

En un control de rutina efectuado por personal policial de Seguridad Rural "Los Pumas" de la ciudad de Las Rosas, se detectó que un masculino transportaba dentro del baúl de un automóvil marca Renault 19 cortes de cerdo y productos elaborados de origen animal procedentes de un Frigorífico con asiento en la ciudad de San Genaro, resultando de verificación técnica sobre los alimentos y documentos exigentes que carecía de la correspondiente habilitación y/o permiso para el transporte de sustancias alimenticias, extendida por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe u/o del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), como así que no contaba con infraestructura hermética y  equipo de refrigeración para asegurar una óptima conservación en el acarreo de los productos cárneos.
Colorario de las irregularidades advertidas y  tras el  “SECUESTRO” preventivo de la totalidad de los productos cárneos, se determinó previo un relevamiento técnico por parte del Sr. Jefe del Servicio de Inspección Veterinaria de la  Municipalidad de Las Rosas, en observancia a los preceptos estatuidos en la Ley N° 18.284/69 Código Alimentario Argentino, Ley N° 2.998/41 Código Bromatológico de la Provincia de Santa Fe, que los productos alimenticios de origen animal  incautados  examinados no reunieron las condiciones higiénias sanitarias y aptitudes para el consumo humano por haberse interrumpido la cadena de frío, derivando en el “Decomiso Directo” de la totalidad de los cortes varios y la mercadería y su “Inutilización y Desnaturalización”, labrándose en consecuencia las correspondientes  actuaciones sumarias contravencionales en observancia a los preceptos contenido en el Artículo 128 inc. c) del Texto Ordenado de la Ley N° 10.703(CFP).

COMIENZA CON LA 2DA ETAPA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD PARA NIÑOS EN LAS PAREJAS

El pasado día viernes, el Intendente Diego Martin Mansilla y La Lic. Georgina Pieretti Directora de Promoción Comunitaria, anunciaron que comenzará la segunda etapa del Programa Municipal de Salud para los niños desde el Lunes 30, "donde ya habíamos hecho lo propio con los alumnos de 1º grado de todas las escuelas de la ciudad, y ahora es el turno de los chicos de 6toº grado", indicó Georgina. "Estos estudios nuevamente estarán a cargo de la Fonoaudióloga Gabriela Lapetina, el Oftalmólogo Sebastián Furno Sola y el Cardiólogo Ramiro Astegiano, y se realizaran entre lunes, martes y miércoles, en la Casa del Bicentenario", explicó. "Estos controles de salud están destinados a 198 niños en esta 2da etapa, y el objetivo es preventivo, buscamos detectar problemáticas en forma precoz, y son totalmente gratuitos, estos se suman a los niños de 1er grado, y seguiremos hasta completar todo el nivel primario", finalizo el Intendente Mansilla.

"LOS TEROS" EMPATARON CON "LOS TOROS", DE CASILDA .

Este ultimo domingo, jugando en el polideportivo de Almafuerte, "Los Teros" recibieron a “Los Toros” de Casilda.
En un encuentro de ida y vuelta, el resultado final fue de  un empate 12 – 12.
Los tantos rosenses fueron logrados con 4 penales convertidos por Vergara.
Lamentablemente el equipo de rugby de nuestra ciudad sumó otro lesionado: Lucas Rubiani. El domingo pasado fueron Nicolás y Agustín Fabrichini quienes debieron retirarse del campo de juego. Los tres jugadores ya no regresarán a la actividad durante este año.

EL KEMMIS EMPATO Y SIGUE EN CARRERA

Era el partido que había que ganar para empezar a estar más tranquilo de cara a la clasificación, pero no fue asi solo se empató, eso si se sigue expectante.En el primer tiempo el equipo local no tuvo precisión en el juego y pagó caro esa falla ya que se fue al descanso 2 a 0 abajo.San Jerónimo, salió a jugar permanentemente tratando de vulnerar a De Añais, que recién lo logró a los 17 minutos cuando Serafini, quebró el cero ante la alegría de los visitantes que están también en con el deseo de la clasificación.Todo hacia presuponer que el verdinegro iba a llegar al empate lo más rápido posible, pero no fundamentalmente porque no pudo tener la pelota en su poder y las veces que la controló la administró mal al punto de haber desperdiciado tres oportunidad claras ante el arco de Valori, González fracasó en las oportunidades calaras que tuvo, una pelota a un metro de la línea de sentencia la tiró por arriba y un cabezazo que se imponía el martillazo la tiro por arriba, dejando de lado esas oportunidades. Y a los 27 Báez, lograba la segunda conquista que hacía presumir un final distinto al que se dio.Con este marcador se fueron al descanso y la idea de que algo había que hacer para revertir el tanteador.Y fue así, dos cambios desde el arranque hizo Rufini, Cristian Sánchez reemplazó a Zabala y Maldonado a Enriques.Esas modificaciones comenzaron a dar resultado, ya San Jerónimo no entraba tan fácil a la zona defensiva local. Desde el primer minuto se lanzó el Kemmis sobre el arco de Valori, que a los 6 minutos por intermedio de Federico Rossi, achico las diferencias y siguió buscando hasta que a los 17, Juan Cruz González, en una corajeada, se la jugó, buscaron cometerle falta sin éxito logrando marcar el segundo gol y el empate definitivo que lo sigue teniendo en puestos de privilegio para la clasificación.
GOLES: Zapata y F. Rossi (WK) – Serafini y Báez (SJ)

17´PT Gol de Serafini para San Jerónimo 

27´ PT Gol de Baez para San Jerónimo 

6´ ST Gol de Federico Rossi para Williams Kemmis

17` ST Gol de Juan Cruz Gonzalez para Williams Kemmis

AMARILLAS: Zapata, Console y Cisterna (WK) – Arrieta y Serafini (ASJ)

CAMBIOS: C. Sánchez x Zabala, Maldonado x Enrique y Comba x Zapata (WK) – Martin x Morzan, Sánchez x Fernández y Martin x Bertollo (ASJ)
ARBITRO: Nazareno Arasa (ARF) bien
EN CUARTA: WK 3 ASJ 4

domingo, 29 de septiembre de 2013

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

 Defensores 0 – 0 Sportivo
W. Kemmis 2 – 2 San Jerónimo
Libre: Almafuerte

Sport 0 – 1 U. Villa
Correa 1 – 5 América
Libre: Carcaraña

Argentino 3 – 3 Huracán
Campaña 1 – 2 Adeo
Libre: Nob

RESULTADOS 4TA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

 Defensores 1 – 0 Sportivo
W. Kemmis 3 – 4 San Jerónimo
Libre: Almafuerte

Sport 2 – 0 U. Villa
Correa 0 – 4 América
Libre: Carcaraña

Argentino 2 – 0 Huracán
Campaña 2 – 1 Adeo
Libre: Nob

sábado, 28 de septiembre de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS SUMA UN EQUIPO REGADOR

Días pasados se puso en funcionamiento un nuevo equipo que pasará a revistar en la flota de la Municipalidad: un camión Regador. Se trata de un Camión Mercedes Benz 1114, reparado a nuevo, con tanque de riego de 8000 litros para su uso en calles de tierra y mejorado de la ciudad. Con la adquisición de este nuevo equipo se pretende la mantención (junto con los ya existentes), de las pocas calles de tierra que quedan y mejorado, en óptimas condiciones de transitabilidad, especialmente en la época de verano, evitando las molestias que provoca el polvillo que se levanta con el tráfico cuando la capa de rodamiento de las calles no se encuentra adecuadamente humedecida.-

CASA PROPIA PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL DE VETERANOS DE MALVINAS LAS PAREJAS

La Asociación Civil de Veteranos de Malvinas Las Parejas, dejó inaugurada su nueva sede, ubicada en Av. 16 bis y calle 3 bis.
El terreno donde se haya construida esta sede, fue cedido por el desaparecido intendente Heraldo Mansilla, por ello los integrantes de la agrupación decidieron que se llame “Heraldo Bocha Mansilla”, como agradecimiento y recuerdo del ex jefe político de la ciudad.

Como consecuencia de las malas condiciones climáticas, el acto que se iba a realizar en el predio de la agrupación fue trasladado a las del Club Larriviere. 
El acto se inició con palabras del presidente de la asociación Daniel Pistarelli, quien explicó toda la tarea que desde la donación del terreno hasta esta habilitación desarrollaron para poder tener un local donde reunirse y realizar distintas actividades.
Se encontraban presentes, el intendente Diego Mansilla, el presidente del concejo deliberante, Sergio De Benedetti, integrantes del gabinete municipal y los concejales de la ciudad. Llegaron también a la ceremonia representantes de entidades similares de otras localidades de la provincia como, Calada de Gómez, San Jorge, Ramona, Granadero Baigorria y Rosario entre otras.
Los distintos representantes presentes hicieron uso de la palabra destacando la importancia de esta inauguración y la lucha por la reivindicación que se viene realizando desde hace muchos años para que, como fueron reconocidos los soldados que estuvieron en combate, los que estuvieron movilizados sin llegar a las islas también tengan el reconocimiento que corresponde.Uno de ellos destacó que Santa Fe, está a punto de transformarse en la primera provincia donde comenzarán a ser reconocidos mediante la sanción de la ley respectiva.A su tiempo, el intendente Mansilla, rememoró lo realizado por su padre en apoyo a esta agrupación y la continuidad que su administración siguió brindando para que se concretara.
Los representantes de los veteranos de la gesta, de San Jorge, entregaron al intendente para que le diera el destino que mejor le pareciera un sillón postural construido por los integrantes de esa asociación.
Tras estas palabras los veteranos de Las parejas, entregaron un presente a cada uno de las asociaciones que llegaron a esa ciudad.
Todo finalizó con un almuerzo criollo servido en el quincho del club Larriver.

Declaraciones del Intendente de Las Parejas a Renacer Regional 

viernes, 27 de septiembre de 2013

COMENZÓ A CONSTRUIRSE LA CICLOVÍA EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Con la colocación de los primeros 30 metros de hormigonado, comenzó la construcción de 374 metros de ciclovía paralela a Ruta 178. La misma se extenderá desde la firma Vulcano hasta calle Italia y servirá para la movilidad de los trabajadores.
Para la construcción de la ciclovía fue necesario obtener el permiso de Vialidad Nacional por lo que está siendo realizada con todos los standares de seguridad que impone la repartición nacional. La obra se complementará con señalización, iluminación y arbustos colocados en los laterales.
“Con esta obra estamos invirtiendo en la seguridad de los trabajadores porque ya no será necesario que circulen por la ruta para ir a sus trabajos, evitando de esta manera los riesgos de conducir en moto o bicicleta por un lugar tan transitado por camiones”, dijo Roberto Leonzini, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Declaraciones de Roberto Leonzini a Renacer Regional

ENCUENTRO DE DANZAS EN LAS ROSAS

Este domingo a partir de las 14 horas en Peña La Carreta se realizará un Encuentro de Danzas organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Taller de Danzas a cargo de la Profesora Elisabet Katavic. Del mismo participaran diferentes grupos de la región quienes mostrarán su destreza en telas acrobáticas, danza jazz y clásica.

LOS JUEGOS BARRIALES LLEGAN AL PARQUE ESPAÑA EN LAS ROSAS

Con el objetivo de generar un espacio para reunir a la familia al aire libre, este domingo desde las 14 horas llegan los Juegos Barriales al Parque España. En el lugar se dispondrán castillos inflables, aros de básquet y zonas para jugar al futbol – tenis, entre otros.
La actividad es organizada por el Gabinete Social de la Municipalidad, un espacio de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Promoción Social y Salud y el Área Deportes.

¿FIN A LA IMPRESIÓN MASIVA DE RECIBOS DE SUELDOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS? UPCN PIDE QUE SE ACLARE LA SITUACIÓN

La UPCN Santa Fe tomó conocimiento del Decreto Nº 2791 del  11 de Septiembre pasado, mediante el cual el Poder Ejecutivo determinó que con el cobro de los haberes del mes de octubre, finaliza la impresión masiva de los recibos de sueldos para los agentes y funcionarios de la Administración Pública Provincial.
El decreto, además, autoriza a las Jurisdicciones a emitir recibo de haberes en formato papel a requerimiento del agente interesado.
Si bien la UPCN Santa Fe comparte totalmente los objetivos manifestados por el Poder Ejecutivo en cuanto al ahorro, eficiencia, rapidez,  el aporte al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable, consideramos que no se observarán cambios importantes en los gastos de los insumos que conlleva la emisión de los recibos, ya que la mayor parte de los agentes provinciales recurrirá a la impresión de su recibo en su propio lugar de trabajo, y así,  el gasto que hoy se encuentra centralizado en la Dirección Provincial de Informática, se desgranará descentralizándose en cada una de las Jurisdicciones Ministeriales, y el ahorro que se pretende obtener será realmente mínimo.  
Asimismo,  preocupa a la UPCN algunos aspectos de la implementación que se realizará. En numerosos establecimientos escolares provinciales, los agentes Asistentes Escolares han sido informados que no se les brindarán sus recibos de haberes correspondientes al mes de Septiembre en formato papel, y que deberán obtenerlos individual y personalmente a través de la intranet.  Esto ha generado gran cantidad de reclamos ante la UPCN, en virtud que no todos los agentes tienen en sus hogares computadoras personales o bien no tienen acceso propio a internet, y en muchas ocasiones, ni siquiera en su lugar de trabajo.  Situación que en el interior de la provincia se agudiza. 
Y si bien el Poder Ejecutivo ha tomado la previsión de que a solicitud del interesado, el área de personal de cada Jurisdicción deberá emitir el recibo en formato papel, parece ser que la información no ha llegado bien a todos los estamentos administrativos y/o docentes involucrados, y es por ello que la UPCN solicitó al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, que en forma urgente se revierta esta situación mediante pautas claras y explícitas a todas las áreas correspondientes. 

CONCURSO DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO) invita a los estudiantes de 4to. y 5to. año del secundario a participar del “Concurso Desmitificate”. El mismo consiste en la presentación de un afiche que difunda y promocione el tema de la donación de órganos y tejidos, a los fines de ser exhibidos en las escuelas de la ciudad y alrededores.
Los estudiantes tendrán tiempo hasta el 18 de octubre para realizar los afiches y en noviembre se realizará una muestra de todas las producciones participantes, a la vez que se anunciará públicamente a los ganadores.
Se premiarán a los tres primeros puestos y los mismos consisten en el alquiler del salón de la noche de graduación para el primer puesto y el servicio de filmación de la fiesta para el segundo y tercer puesto.
Para participar y solicitar las bases del concurso, pueden comunicarse a desmitifícate@gmail.com.

ULTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE EN LAS CABAÑAS Y CARPAS

Los afiliados a UPCN interesados en alojarse en las Cabañas, Aparts y sector Carpas del Club de Campo durante la temporada 2013/2014 tienen tiempo hasta el 27 de septiembre para inscribirse.
Deben descargar y completar la solicitud que se encuentra en la web de UPCN (www.upcnsfe.com.ar) y entregarla en las Delegaciones Zonales de UPCN en toda la Provincia o en la Sede Social y Cultura de UPCN (Rivadavia 2513) de 8 a 13 hs.

DIEGO MARTÍN MANSILLA DISERTO EN TECNOPOLIS

El Intendente de de Las Parejas disertó en el cierre del II Congreso Nacional organizado por el Ministerio de Agricultura y el INTA en Tecnopolis. En el cierre del 2° Congreso de Valor Agregado en Origen, organizado por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación en Tecnópolis, el Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, disertó en una jornada que culminó con más de 1.200 productores de todo el país, intendentes y técnicos del INTA de distintas localidades, en la cual se presentaron ejemplos de 23 cadenas productivas que generan un mayor impulso al desarrollo local. El Intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, destacó el proceso de diversificación productiva que se está llevando adelante en la ciudad, la red de trabajo generada por la industria metalmecánica, y las diferentes producciones relacionadas a la agroindustria. "En Las parejas, más del 40 por ciento de la producción está en proceso de diversificación y eso nos permite seguir en la senda hacia el desarrollo industrial que nos permita la generación de más empleo y la consolidación de este proyecto de defensa a la industria nacional como generadora de empleo e inclusión iniciado en 2003 con la decisión política de Néstor Kichner", destacó el intendente. Al mismo tiempo, Mansilla se refirió al rol estratégico que tienen los municipios en este proceso de agregado de valor: "Dejamos de cumplir sólo con las tareas administrativas para trabajar junto al Estado nacional para impulsar un mayor desarrollo que genere empleo, arraigo e inclusión social", y como muestra de ello menciono la gran cantidad de obras realizadas, los loteos municipales y las viviendas, la llegada de la Facultad de Ingeniería, el Banco Nación, la Aduana, el Inti, entre otras tantas cosas que se dieron en los últimos 10 años. El Intendente Mansilla, estuvo acompañado en su disertación por los intendentes de Crespo, Tres Arroyos, Oncativo, Avellaneda, y al finalizar su presentación, invitó a todos los asistentes, a que visiten Las Parejas, en la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial del 22 al 24 de Noviembre. Posteriormente, se traslado acompañado con el Secretario de Industria local, Fabián Mascheroni, hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, para mantener reuniones de trabajo con el Director Nacional de Relaciones Federales de esa cartera y luego estuvo reunido con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, para avanzar en diversas gestiones que permitirán a varias empresas de la ciudad seguir desarrollándose y también para que una nueva empresa parejense pueda ofrecer sus productos con los créditos del BNA para compra de maquinaria agrícola con tasa subsidiada por el Ministerio de Industria de la Nación.

LE EFECTUARON A GIANELLA LA PRIMERA PUNCIÓN

Durante el día de ayer (en China) se le realizó a Gianella el primer implante de este segundo tratamiento con células madres. Directo desde Beijing, su padre Muma dialogó con Renacer Regional. "Fue un día duro para ella", dijo, "porque fue el día del implante y sumado a eso un poco a los nervios de volver a entrar a un quirófano. Pero ahora está bien, acá en la habitación al lado mío".
Agregó que se irán haciendo punciones durante las próximas tres semanas, todos los días jueves, que luego se sigue con inyecciones, suero, pero por las noche Gianella duerme muy bien.
"Estuve reunido con el Dr. Woo y están muy contentos con la evolución que se notando. Ellos dicen que luego de este segundo tratamiento habrá que operarla en Argentina, no dejando pasar más de 3 meses, y me aseguran que el ojo izquierdo recuperará parte de su visión", continuó.
"Es impresionante la cantidad de argentinos que vienen a China. El padre de Tamara, Juan Godoy, está intentando abrir un centro de rehabilitación en Resistencia (Chaco), y de eso he hablado con el Dr. Woo, para ver qué apoyo nos pueden dar para hacerlo realidad", expresó Muma.
Por su parte Gianella expresaba que estuvo muy nerviosa, aunque "ahora estoy más conciente de que me van a hacer. Y el última día quiero salir a recorrer la calles de Beijing para ver cómo es esta ciudad y sacar fotos".

José Muma Hermann dialogó con Renacer Regional

jueves, 26 de septiembre de 2013

ACCIDENTES EN CAÑADA DE GOMEZ

En el día de ayer miércoles, siendo aproximadamente las 14:10 hs. por motivos que se tratan de establecer en calle Irigoyen y Romegiali de este medio colisionan una motocicleta Guerrero 110 cc conducida por Marcelo Beltrán y un camión Mercedes Benz conducido por Leandro Cambronera de 24 años de edad, domiciliado en este medio. El conductor de la motocicleta resulto con lesiones de carácter graves con varias fracturas en  una de sus piernas, por lo que fue asistido y trasladado por una unidad del Cemi al Hospital local para una mejor atención.

Informe de Lucas Gallegos 



Dos mujeres, con 2 chiquitos y sin casco, sufrieron un accidente en el centro de la ciudad de Cañada de Gomez, ninguna de las personas sufrieron daños
Amplia la información Lucas Gallegos, corresponsal desde Cañada de Gomez.

Informe de Lucas Gallegos

CROSSETTI GESTIONÓ VIAJE PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA MANUEL BELGRANO DE LAS ROSAS

El miércoles 25 de septiembre, un grupo de alumnos de 7º grado realizó un viaje educativo a la ciudad de Rosario acompañados por sus docentes y personal directivo. El grupo se dividió en dos viajes debido a la gran cantidad de alumnos.
Los alumnos arribaron al museo del Diario “La Capital”, donde se les explicó el funcionamiento del periódico en sus comienzos con detalles de como armaban las letras y notas, la forma de operar de las maquinarías y su proceso evolutivo, finalizando con una fotografía del grupo en la redacción interactiva.  
Además fueron guiados por el casco histórico de la Ciudad de Rosario que comprende el Monumento Nacional a la Bandera, Catedral y plaza histórica. Continuaron el recorrido por el puente interprovincial Rosario-Victoria para finalizar en el Parque Independencia por Bv. Oroño donde se les relató la historia de ese sector de la ciudad.

UN PROYECTO DE CHALE Y MAURONI REGULARÁ A LOS PATOVICAS EN CAÑADA DE GOMEZ

Por la ordenanza, los denominados eufemísticamente como Agentes de Control de Admisión y Permanencia, deberán estar registrados en el municipio, portar una credencial en el pecho, realizar cursos de capacitación, y renovar su habilitación anualmente.
En la sesión del Concejo Municipal se aprobó la ordenanza que los concejales del Frente Progresista habían presentado en octubre de 2012. De esta manera, queda regulada en Cañada de Gómez la actividad de los Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP), más conocidos como “patovicas”.
Según explicaron los concejales del FPCYS cañadense, la iniciativa tiende a proteger a los jóvenes que asisten a bares, boliches bailables y espectáculos públicos. Entre otros requisitos, la ordenanza incluye que para ejercer su trabajo, los ACAP deban estar registrados como tales en la Municipalidad, y lleven una credencial a la altura del pecho que los identifique con su nombre y apellido, y la debida habilitación.
“La ordenanza representa una innovación en la materia. Hasta el momento, si existía algún inconveniente con los agentes, nadie sabía su nombre, ni si estaban capacitados para ejercer esa función. De esta manera, estamos dando un paso importante en la prevención de cualquier situación, para no correr detrás del problema cuando ya ocurrió”, expresó Fernando Mauroni.
Por su parte, Matías Chale agregó que la ordenanza también prevé que los agentes realicen cursos de capacitación, y deban renovar su habilitación cada año. Todo esto, estará a cargo del departamento ejecutivo del municipio, que además deberá controlar que en cada bar o boliche bailable haya una cantidad de agentes acorde a la cantidad de personas que puedan ingresar al local, según lo estipule la correspondiente habilitación.

Informe de Lucas Gallegos sobre Ordenanza de Regularizar Patovicas

AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN BARRIO PROSOL EN LAS ROSAS

La Municipalidad de Las Rosas informa que se iniciaron las obras de ampliación de la red de agua potable en el Barrio Prosol. Esta mañana se trabajó en Simón de Iriondo, entre Saavedra y Salta y los trabajos continuarán en los próximos días hasta totalizar tres nuevas cuadras en el área.

SE VIENEN LOS FESTEJOS PATRONALES DE LOS CARDOS

Se viene el Santo Patrono de Los Cardos y Cristian Amado será el número principal de los eventos para la comunidad con entrada libre y gratuita.
La fiesta es este 28 de septiembre. Habrá folclore, cena a la canasta y juegos infantiles.
La agenda
Festejos Patronales en Los Cardos
Sábado 28 de septiembre:
-1° encuentro de danzas folclóricas argentinas en los cardos.
A partir de las 14:00 hs. En salón club unión.
Organizado por grupo folclórico comunal Sonkoi.
-Cena a la canasta c/ buffet, bingo y baile a cargo de "Aquino". A partir de las 21 hs. En salón club unión.
Organiza: Comisión Parroquial / Colabora: Comuna de Los Cardos.
Domingo 29 de septiembre:
-Procesión y Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel y en acción de gracias por el 50° aniversario de nuestra capilla.
-Festejos Patronales:
A partir de las 13:30 hs. Animación infantil, peloteros, artesanos, pintores, ballets, cantantes.
Cierre 18 hs: Show de Cristian Amado.

HUBO TEATRO PARA LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LAS ROSAS

Cerca de 400 alumnos de los 4°y 5° años de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, estuvieron esta mañana en la Sociedad Española en la presentación de la obra de teatro "Oscuramente", una versión de El Túnel de Ernesto Sabato, a cargo del El grupo itinerante de teatro La Comedia de Hacer Arte, de Rosario. La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y auspiciada por el Senador Departamental Alberto Crosetti.
La obra forma parte del Programa Nacional Educando con Teatro, una propuesta educativa que desarrolla desde 1999. El Programa está dirigido a escuelas de enseñanza media de todo el país que reciben anualmente la visita de un espectáculo teatral pensado y concebido por actores profesionales, entrenados y especializados en el trabajo con jóvenes en el ámbito educativo.

UN INCENDIO CAUSÓ ALARMA EN PLENO CENTRO EN CAÑADA DE GOMEZ

En el día de ayer miércoles tomó fuego un auto estacionado dentro del edificio de una empresa de servicios fúnebres, en España al 200, lo que determinó la llegada de los bomberos y un amplio operativo de tránsito para liberar la zona.
El incendio de un automóvil estacionado dentro del local de la Cochería Bosio, en España al 200 de la localidad de Cañada de Gomez, provocó la lógica alarma por la cercanía de la locación con el micro centro de la misma ciudad.
Al lugar llegaron bomberos y Protección Civil, y además se produjo un amplio operativo de tránsito de la policía e inspectores de tránsito, que debieron operar especialmente en Ocampo y España y ésta con 7 de octubre, a fin de asegurar los movimientos de los vehículos de auxilio en un lugar donde el tráfico particular es siempre intenso.
Finalmente la cosa no pasó a mayores, salvo el daño al vehículo, que sufrió especialmente en su parte delantera, y en una moto que se encontraba en las adyacencias del coche donde comenzara el fuego.
Ya sofocado éste, quedaron las tareas de ventilación debido al humo y el hollín concentrado en el lugar.

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Hoy  jueves 26 de septiembre se celebra en todo el país, el Día del empleado de comercio. La ley dispone que sea un día de descanso, aunque los propietarios de los negocios no estén obligados a cerrar sus locales.
Desde el Centro de Empleados de Comercio “Ceferino Calandri” comunica a través de distintos medios que, en dicho día, los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Por otra parte, los dueños de locales comerciales, en algunos casos, han modificado su horario de atención para el día de mañana, debido a estas cuestiones.

CREARON UN CORREDOR DEL MUEBLE EN CAÑADA DE GÓMEZ

Cañada de Gómez saca a relucir esta semana su título de capital nacional del mueble. Más de veinte fábricas y comercios del rubro participarán con ofertas especiales y precios directos de fábrica en el radio urbano de la ruta 9 (avenida Santa Fe), en el marco del ya creado centro comercial a cielo abierto que comenzó a funcionar hace escasos meses. La actividad se inició el pasado lunes y finalizará el sábado, cuando se espera la mayor afluencia de público.
Las ofertas incluyen todo tipo de muebles, a lo que le sumaron artículos del hogar como material para la construcción, pisos, pinturas, aberturas de muebles y aluminio, cristales, artefactos eléctricos. Tan importante es la movida que los negocios del centro también se sumaron con rebajas y ofertas por una semana.
“¿Cómo puedo saber qué empresa está adherida?”, preguntan los cañadenses, y la respuesta no se hizo esperar. Hay que recorrer la ruta y mirar la cartelería que colocan las empresas. Algunos empresarios aprovecharon ayer para sacar mercadería a la calle y hacerla más visible para los potenciales clientes.
Las empresas están emplazadas a la vera de la ruta 9 en unos tres kilómetros, es decir en todo el radio urbano de Cañada de Gómez. Cada uno de los locales han colocado un banner en la puerta que dice: “Cañada, hogar y muebles”.
Segunda actividad. Los organizadores, todos miembros de la Cámara de Comercio del Centro Económico local y de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), comentaron que se trata de al segunda actividad de esta características, debido a que la primera fue una feria de autos y motos usadas promovida por las concesionarias de la misma área comercial.
“Estamos esperando mucha gente de la zona, en especial de Rosario, porque los precios de venta son directos de fábrica. Entiendo que es una buena ocasión para cambiar algún mueble viejo de casa o comprar alguno que haga falta”, dijo el coordinador del Centro Económico, Daniel Sánchez.

OBRAS EN LAS ROSAS

El intendente Adrián Carletti, visitó hoy la zona de calle La Argentina, donde se llevaran a cabo obras de desagües debido a que llegaron los caños a aplicar y evitar con la obra los problemas que cuando llueve demasiado se anegaba. Esta obra se realizará con fondos provenientes del FOCOM, del año 2012 que estaban pendientes de aplicación. Consultado sobre el destino de los mismos fondos pero correspondientes al 2013, serán destinado en lo referente a obras en desagües en la zona de calle Santa Fe a la altura del FONAVI, con drenaje hacia la ruta 178 y el camino conocido como “del Tiro”. Otra intención es comprar elementos para el parque automotor del municipio y mejorar el existente.
Sobre el progreso en las tareas del barrio de las 168 viviendas, Carletti manifestó que se están cumpliendo los plazos y de surgir imprevistos se cumplirían los plazos previstos.

El Intendente Adrian Carletti dialogó con Renacer Regional

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AVANZAN LOS TEROS EN LA COPA DE ORO

La tabla de posiciones en Copa de Oro, faltando una fecha, muestra a Los Teros con 29 puntos, Funes RC 24, Casilda RC 18, Gimnasia y Esgrima Pergamino 18 y La Cañada 3.De esta manera, las semifinales que enfrentarán a 1º vs. 4º, y 2º vs. 3º se llevarán a cabo en nuestra ciudad. 
La próxima fecha, 10ª, tendrá libre a Funes RC y Los Teros serán locales ante Casilda RC; mientras que La Cañada se enfrentará a GyE Pergamino.

JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL INTA EN CAÑADA DE GOMEZ

Marcelo Cogno encabezó jornada de capacitación en Inta sobre multiplicación de plantines de aromáticas y condimentarías para la huerta familiar, organizada por Inta y Fudeca.
La misma estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Victoria Benedetto de Pro Huerta Oliveros y concurrieron más de cuarenta personas interesadas en la propuesta de agricultura familiar, quienes recibieron plantines aromáticos de regalo, comprados por Fudeca.
Al respecto Cogno expresó “estamos muy gratificados por la participación de la gente en una nueva jornada de huerta familiar, impulsada desde Fudeca junto a Inta. Estos encuentros permiten acercar las herramientas disponibles para el desarrollo de la agricultura familiar”.
“Permanentemente acompañamos desde Fudeca con capacitaciones y entregando las semillas para sumar más gente al programa Pro Huerta. En esta oportunidad otorgamos plantines a los asistentes”, agregó el presidente de Fudeca.

INFORME SOBRE SUCESOS POLICIALES EN LAS PAREJAS Y EN CAÑADA DE GOMEZ


Allanamientos en Las Parejas

En el marco de la investigación llevada a cabo por personal de la Comisaria 8va de Bustinza y de la Brigada de Investigaciones de esta Unidad, y que contando con la colaboración de personal de la Comisaria 2da. de Las Parejas en la tarde del lunes  se llevaron adelante cuatro allanamientos en la ciudad de Las Parejas, en procura de elementos relacionados con el ROBO AGRAVADO ocurrido el 20 de agosto en la Escuela Primaria Nº 1328 de Campo Ubino, en la zona rural de Bustinza, a los elementos secuestrados en una de las viviendas, se sumaron nuevos elementos, ya que a raíz de la detención de un hombre de 30 años se logro  recuperar otro televisor, en este caso de 29 pulgadas y un equipo de música con tres bafles, que se suman al TV de 21 pulgadas y al radiograbador Phillips. 


Detenido en Cañada por un robo perpetrado en Las Parejas

Siendo las 13hs de este miércoles, personal de la Brigada de Investigaciones de esta U.R. X en la zona de Necochea al 800, proceden a la detención de un hombre de 24 años que se domicilia en la ciudad de Las Parejas, pero que provisoriamente se encuentra residiendo en la ciudad de Cañada de Gomez, ya que sobre el mismo pesa un pedido de captura por hallarse implicado en un hecho caratulado como ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR, perpetrado en esa ciudad en el mes de febrero.

Informe de Ariadna Mansi a Renacer Regional sobre los sucesos policiales

CINE CLUB "EL FARO" Y BIBLIOTECA POPULAR D. F. SARMIENTO

PRESENTAN
"NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO" 
DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE - 19.30 hs

Sinopsis
Jean-Claude de 51 años está divorciado y lleva una vida que le ofrece pocas emociones. Es agente judicial y se encarga de desalojar a aquellos que no tiene dinero para pagar su casa, y su tiempo libre lo dedica principalmente a visitar a su padre que está enfermo. Un día, harto de esta monótona vida, se arma de valor y se apunta en una escuela para aprender el baile sensual por excelencia, el tango.

A 30 AÑOS DE SU APARICIÓN MILES DE FELIGRESES HOY HONRAN A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

Cada 25 de septiembre, participan de la celebración popular alrededor de 250.000 personas; se le apareció por primera vez en 1983 a Gladys Quiroga de Motta en esa localidad bonaerense.
Desde anoche y durante la madrugada transcurre la vigilia que celebra los 30 años de la primera aparición de la Virgen María a Gladys Quiroga de Motta , de San Nicolás de los Arroyos, que supuestamente la vio y escuchó por primera vez el 25 de septiembre de 1983 y que recibió su imagen y sus pedidos en varias oportunidades hasta 1990 entre 1983 y 1990.
Cada año, participan de la celebración popular por la Virgen María en esa ciudad bonaerense alrededor de 250.000 personas. Y todos los días 25 del resto de los meses, fieles se acercan a rezar al templo.

Hoy, Gladys Motta tiene casi 76 años y una salud delicada. Cuando tenía 46 años, estaba casada y tenía dos hijas, comenzó a recibir la "visita" de la Virgen, que le pedía que le hiciera edificar un templo y le trasmitía mensajes que abordan con sencillez gran cantidad de temas dogmáticos.
A 50 metros de su casa, donde ahora se erige el luminoso y moderno templo centro de las festividades, Gladys Motta tuvo la primera aparición de la Virgen, que le imploró: "Haced valer mis derechos". Luego se sucedieron muchos mensajes y contactos, aunque desde la Iglesia y el Obispado de San Nicolás fue cauteloso respecto de lo que los vecinos han llamado "el milagro de San Nicolás".

Dialogo con Miguel Andrin desde San Nicolas con Renacer Regional

FUERON RECONOCIDOS LOS POLICÍAS JUAN. M EREDE Y FEDERICO RODRÍGUEZ EN SAN JORGE

En sede de la Comisaria Segunda se realizó un sencillo acto, donde fueron reconocidos los policías. Juan. M Erede y Federico Rodríguez.
Poco después de las once de la mañana  de este martes en la localidad de San Jorge,  la plana mayor de la Unidad Regional XVIII, se hizo presente para  protocolarmente  brindar un reconocimiento a los  dos policías que  tuvieron   una digna  respuesta ante  un hecho singular.
Cabe recordar que los numerarios  en ronda nocturna habían encontrado una importante cantidad de  dinero  sobre el asiento de  una camioneta  con la puerta abierta  al momento de la requisa rutinaria, lo que dio a lugar a ponerse rápidamente en contacto  con el titular de la misma para restituir  la abultada suma.
 El acto de hoy además de los representantes de la fuerza,  familiares, cooperadores de la “segunda”  y  autoridades, como la  Concejal Ana Lips, estuvieron los titulares de la Unidad  departamental  Crio. Mayor Sixto  Martínez, el sub jefe comisario inspector Sergio Zavatero, Jefe de Orden Publico  Crio. Insp. Marcelo Alessio los que fueron los encargados de  entregarles una plaqueta   en  reconocimiento por su  digna labor.
Sixto Martínez, en un breve  dialogo a los presentes, dijo que había querido destacar el acto de los dos  jóvenes policías reconociéndolos  públicamente en momentos que la fuerza se encuentra tan cuestionada.
También  el jefe de unidad expresó  que  tomo los recaudos correspondientes mediante una Resolución para  adjuntar todo lo actuado en los legajos personales de los dos policías.

LA INTENDENTA CLÉRICI RECORRIÓ OBRAS EN ZONA NORTE

El Municipio de Cañada de Gomez avanza en la red de cloacas en el ex barrio UOM. Así mismo se anunciaron reuniones por Tu Lote Tu Casa.
La intendenta Stella Clérici de Cañada de Gomez junto al concejal Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrió trabajos que lleva adelante el Municipio en la zona norte de la ciudad.
En el ex barrio UOM oportunamente el Municpio realizó las obras para la red de agua con aporte de cañería por parte de ASSA y ahora se avanza en lo correspondiente a cloacas. “Son dieciséis cuadras donde se hizo completa la obra de agua y ahora se ejecuta la parte de cloacas con la construcción de treinta y dos cámaras”, explicó la intendenta.
“Es un sector de la ciudad que crece a pasos agigantados y lo vamos acompañando desde la Municipalidad con distintos trabajos más allá de la red de agua y cloaca, como veredas y pavimento en calle Maipú”, agregó. En tanto, la responsable de la cartera de Obras Públicas detalló “esta obra incluye las colectoras y conexiones domiciliarias, además de cámaras en cada esquina y a mitad de cuadra”
Por su parte Casalegno adelantó que en la tarde de este martes 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión avanzando en una mesa de diálogo del Plan Tu Lote Tu Casa.
“Todos los días avanzamos un poco en este tema. A las 19 hs mantendremos una reunión con autoridades de la CGT, quienes están interesados en participar del proyecto y además estamos comprometidos en hacer una charla con entidades bancarias y financieras de la ciudad sobre opciones crediticias y de financiación disponibles”, manifestó Casalegno.
Por último el edil expresó “Cañada crece muy rápido y tenemos que estar a la atura de las circunstancias, por eso estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad, y buscamos llegar con obras conjuntamente a las propuestas de los lotes”.



SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y NUEVA REUNIÓN DEL CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LAS PAREJAS

En lo que va del año 2013 ha habido Intensa actividad en la oficina. Se ha entregado material grabado a la policía local, y dado que nuestra ciudad es atravesada por una ruta nacional, hemos recibido pedidos de grabaciones de las autoridades de Las Rosas, de la comisaria de Cañada de Gómez, de El Trébol, del Juzgado de Cañada de Gómez, así como de vecinos de Las Parejas afectados por diversas situaciones. En total se llevan entregados 81 informes con más de 300 horas de grabaciones de video de nuestras cámaras, muchos de ellos en feriados y fines de semana. El sistema cuenta con 64 cámaras en la actualidad, y recientemente se incorporó el Sistema de detección de patentes y se adquirió más equipamiento debido al crecimiento del sistema. Nueva reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana. En los últimos días se llevo cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el despacho del Intendente Diego Martín Mansilla. Allí se explicó sobre los excelentes resultados del Sistema de Cámaras en la ciudad. El sistema de cámaras es ya una herramienta bien establecida entre los investigadores policiales de la zona, y, según voceros de la misma fuerza policial, una herramienta de importancia en todo el trabajo que desarrollan. Además se puso en conocimiento a los presentes que ya se habilitó la vivienda en la cual se alojan los integrantes de Gendarmería Nacional en nuestra localidad. Por último se realizó un informe sobre los controles y operativos de tránsito realizados durante los últimos días, ya sea en materia de secuestros de motos como de venta ambulante.

martes, 24 de septiembre de 2013

ESTE JUEVES HABRÁ TEATRO PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LAS ROSAS

Destinado a los 4°y 5° años de las escuelas secundarias de la ciudad, este jueves a las 10.30 hs se presentará en la Sociedad Española la obra de teatro "Oscuramente", una versión de El Túnel de Ernesto Sabato, a cargo del El grupo itinerante de teatro La Comedia de Hacer Arte, de Rosario. La actividad es organizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y es auspiciada por el Senador Departamental Alberto Crosetti.La obra forma parte del Programa Nacional Educando con Teatro, una propuesta educativa que desarrolla desde 1999. El Programa está dirigido a escuelas de enseñanza media de todo el país que reciben anualmente la visita de un espectáculo teatral pensado y concebido por actores profesionales, entrenados y especializados en el trabajo con jóvenes en el ámbito educativo.El objetivo primordial del Programa es acercar los espectáculos teatrales a la comunidad educativa, para que, posteriormente, se produzca una instancia fundamental de debate y reflexión tanto con los actores como también en el aula, aplicando los contenidos a la agenda curricular de cada curso. De esta manera el teatro se convierte en el disparador de innumerables actividades curriculares y extracurriculares.En la actualidad, cientos de escuelas de todo el país ya forman parte del Programa y son visitadas cada año con un nuevo espectáculo. La intención del mismo, no es sólo que los jóvenes puedan disfrutar de un espectáculo incluido en las actividades de la Escuela, sino también, que los Profesores puedan, junto a sus alumnos, trabajar en el espacio del aula contenidos para ser aplicados a distintas áreas.

LLEGA NUEVAMENTE LA OFICINA DE ANSES MÓVIL A LAS PAREJAS

Mariel Báez, de la Oficina de Empleo, de la localidad de Las Parejas informa que hoy martes 24 de septiembre, “ANSeS estará nuevamente en nuestra ciudad, con su oficina móvil; podrán realizar trámites y consultas en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9 a 12hs y 15 a 19hs”, explicó.
Báez comentó que este servicio está disponible “para todos aquellos que tengan que hacer una consulta sobre períodos impagos, asignaciones universal por hijo, consultar reintegros, efectuar trámites de historia previsional, jubilaciones, pensiones y todas las consultas que deseen; la atención será por orden de llegada”, finalizó.

SE CORRIÓ LA 6TA MARATÓN "CIUDAD DE SAN GENARO"

El domingo 23 de setiembre se corrió la 6ta Maratón “Ciudad de San Genaro” organizada por los Atletas Sangenarinos quienes contaron con el apoyo de la Municipalidad de San Genaro incorporando como novedad para este año, un sistema de chips para cronometrar los tiempos de cada maratonista.
La competición tuvo más de 130 inscriptos representativos de 6 provincias, los cuales corrieron por las calles de la ciudad completando 10 km, además hubo una competencia integrativa de 5 km.
El recorrido inició y finalizó en el Paseo del Centenario, mientras que el trazado del circuito se desarrolló en la parte céntrica de la ciudad. El maratonista de Marcos Juárez, Marcelo Peralta se quedó con la competencia de los 10 km por segundo año consecutivo con un tiempo de 32 minutos y 53 segundos. La categoría de 5 km fue ganada por Daniel Pereyra de Carlos Pellegrini. En la categoría de damas la vencedora de los 10 km fue Sofia Vaqero de la ciudad de San Lorenzo, mientras que en los 5 km ganó la rosarina Magalí Urquiza.
Vale destacar la organización de los Atletas Sangenarinos encabezada por Gustavo “Popeye” Pérez y Damián Correa, quienes le dedican gran parte de su vida a esta disciplina que crece día a día en San Genaro. En la premiación estuvieron presentes el Intendente, Fernando Suárez, la Secretaria de Gobierno, Lic. Viviana Cappelletti, el Coordinador de Cultura, Juan Carlos Báez y el Coordinador de Producción, Téc. Franco Brunachi.