sábado, 31 de agosto de 2013

EL INTENDENTE MANSILLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR

En el día de hoy viernes 30 de agosto el Intendente Diego Martin Mansilla viajo a la ciudad de rosario para el reunirse con el Gobernador de la Provincia Dr. Antonio Bonfatti en la sede que la Gobernación dispone en dicha ciudad. En el encuentro el Gobernador hizo entrega de un aporte de 80.000 correspondiente a la Muestra Pyme que se realizo en el mes de noviembre del año pasado.
Asimismo el intendente planteo temas referidos al Samco Local y diversos proyectos que está llevando adelante el municipio.
“Agradezco que el Sr. Gobernador me haya convocado para hacer la entrega de este aporte correspondiente a la Pyme 2012. También aprovechamos la oportunidad para invitar al Gobierno Provincial a participar de la 10ma Edición de este año que tendrá alcance Nacional y en la cual festejaremos una década del nacimiento de este evento y el ser hoy Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial.
Por otra parte planteamos diferentes cuestiones referidas a distintas gestiones que está llevando adelante el municipio, comprometiéndose el Gobernador a trabajar en lo que respecta a Provincia para que a la brevedad esas cuestiones se transformen en realidades para los parejenses”, señalo el Intendente Mansilla.

SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE LAS ROSAS

Los festejos en veneración a nuestra patrona, Santa Rosa de Lima, comenzaron a las 10.30 de la mañana con la celebracón de Misa, y luego la Vírgen encabezó la Procesión en su honor alrededor de la Plaza Manuel Belgrano, con la companía de numerosos fieles, quienes rezando y cantando se sumaron a los sacerdotes, monaguillos y servidores que secundaban la imagen, adornada con muchas rosas rojas y blancas, que también representan el nombre de nuestra ciudad. 
Por la tarde, muchísmos rosenses se volcaron a la plaza, al atrio de la parroquía y a la calle San Martín, donde hubo una kermés con juegos infantiles, para pasar luego al clásico chocolate para los más chicos y finalmente, cerrar la jornada con el sorteo de la ya tradicional "Vidriera Encantada".
También fue un 30 de agosto, en el año 1967, cuando Las Rosas ascendió al rango de ciudad. Es decir que es su 46to. cumpleaños.

El Padre Carlos Acosta nos habla de Santa Rosa de Lima

EL INTENDENTE MANSILLA DISTINGUIÓ AL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS DE LAS PAREJAS

El Intendente Mansilla distinguió al cuerpo Activo de Bomberos de la ciudad por su trabajo en la tragedia de Rosario y entrego un aporte de $30.000.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Intendente Heraldo "Bocha" Mansilla, en el cual el Intendente Diego Martín Mansilla homenajeo al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad por la colaboración y ayuda prestada en la tragedia ocurrida en la ciudad de Rosario.
El homenaje fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, Miembros Del Gabinete, Miembros Del Concejo Municipal, Griselda de Bosio Presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Representantes De Instituciones Intermedias, familiares de Bomberos Voluntarios y Medios de Comunicación. El Intendente Mansilla indicó que "es un reconocimiento justo, no solo por el trabajo solidario que han realizado en la tragedia de Rosario, sino lo que día a día hacen en nuestra ciudad. El día de la tragedia me comunique con el Gobernador y con la Intendenta de Rosario para expresarle nuestra solidaridad como pueblo y poner a disposición lo que estaba a nuestro alcance, y cuando me comunican que viajaban bomberos de nuestra ciudad, me puso muy contento. Este reconocimiento es para todos, no solo los que fueron hasta allá, sino para todos los que se quedaron haciendo guardia y cubriendo a sus compañeros. Queremos expresarles que el municipio los va a acompañar siempre, como hasta ahora".
Seguidamente se les entrego una medalla recordatoria a todo el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que a continuación se detalla: Guillermo Brignoni, Omar Nardini, Carlos Soria, Mario Bertero, David Pronotti, Luis Herrera, Diego Torres, Bruno Brignoni, Lucas Pasquali, Gabriel Pistarelli, Daniel Riechezze, José Luis Alderete, Ariel Marinozzi, Daniel Galeano, José Solis, Matías López, Ricardo Albarracín, Patricio Wilhielm, Diego Ivanovich, Sergio Cortes, Carmen Britos, Oscar Maranzano, Antonio Lemo, Emanuel Bitti y Mari Cruz Pineda.
Luego el Intendente Mansilla le hizo entrega a la Presidenta de Bomberos Voluntarios, Sra. Griselda de Bosio un aporte económico de $ 30.000, quien destaco “que esta ayuda económica es de mucha utilidad y agradeció al Intendente por el homenaje que se les realizó a cada uno de los integrantes del Cuerpo Activo y por estar siempre cada vez que la institución lo necesita”.
Para culminar el acto, Guillermo Brignoni reitero el agradecimiento, comento todo lo que están trabajando con sus compañeros para seguir creciendo en una ciudad que no para de crecer.

viernes, 30 de agosto de 2013

HOMENAJE A LA BOXEADORA DANIELA “LA BONITA” BERMÚDEZ

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó junto a la diputada, Olga Coteluzzi, de un homenaje que se le realizó a la boxeadora de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Daniel “La Bonita” Bermúdez. “Hoy queremos reconocer la destacada participación en el boxeo a nivel nacional e internacional de Daniela”, sostuvo Coteluzzi.
En tal sentido Rubeo expresó: “Nos ha provocado una profunda alegría haber podido homenajear en el recinto de la cámara de diputados a Daniela “La Bonita” Bermúdez”, y agregó: “Hoy hacemos esto desde la Cámara de Diputados sintiendo que es un orgullo poder distinguir a esta deportista que es sin duda un ejemplo de vida, un modelo a seguir por otros jóvenes deportistas”.
Finalmente el Presidente de la Cámara reflexionó sobre el papel que debe ocupar legislatura: “El ámbito de la Cámara tiene que servir, y en ese sentido trabajamos, para incentivar y promover a estos jóvenes destacando la actividad que cada uno realiza, ya sea en lo deportivo, cultural o social”.
“La Bonita” Bermúdez, como es conocida en el mundo del boxeo, es la actual campeona de la categoría Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo Interina y obtuvo el cetro Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que estaba vacante al imponerse por nocaut técnico en el primer round a la colombiana Neisi Torres, sumando con ese el tercer cinturón de campeona mundial.
Por su parte Coteluzzi remarcó que “esta distinción es muy merecida”, y enfatizó: “Daniela es una chica que viene de muy abajo y pudo llegar a lograr tres títulos mundiales que para Santa Fe y para Villa Gobernador Gálvez en particular es un orgullo”.
Por último la diputada culminó: “Este es un ejemplo de que los jóvenes pueden encontrar su lugar en distintos caminos de la vida como en el deporte, en el arte, y en el estudio”.
También participaron de la actividad la Diputada Alicia Damiani; el Secretario de Gobierno de la municipalidad de  Villa Gdor. Gálvez, Rodolfo Cavalleri; y la Presidente del Concejo Municipal de Villa Gdor. Gálvez, Norma Hidee Auge.

INCENDIO EN UNA PLANTA FRIGORÍFICA EN SAN JORGE

Un depósito de elementos de embalaje  se incendió cerca de las  02:30 de la madrugada en la planta Frigorífica Quickfood de la ciudad de San Jorge.
Llegados al lugar las dotaciones del cuerpo de bomberos de dicha ciudad, extendieron el alerta regional en virtud a la magnitud del siniestro.
Prácticamente a la hora de iniciado el pavoroso incendio   Bomberos de esa ciudad,y de las ciudades vecinas de Sastre ,El Trébol, Carlos Pellegrini, Las Petacas,  Maria Susana , Cañada Rosquin , Las Parejas  y Las Rosas  habían  circunscrito el foco ígneo  evitando que  el mismo se  propague a otros sectores de la planta.
El Jefe del cuerpo activo local Alberto Vallejos  indicó que alrededor de  16 dotaciones conformadas  por  unos 100 bomberos trabajaron  para lograr controlar las llamas.
La  dimensión  del  siniestro complico por momentos la existencia de  agua   que  era suministrada por  camiones  cisternas  que se proveían   en  las cavas  de la Planta Potabilizadora de  municipalidad.
Personal  técnico de la Empresa Provincial de la Energía EPE local ,también se constituyó en el lugar y efectuó cortes de energía en el barrio que fue  epuesto progresivamente , debido a que frente a la nave incendiada sobre Av. Jorge Ortiz de dicha localidad,  pasa una línea de media tensión proveedora de energía en ese sector de la ciudad.
Técnicos y personal jerárquico de la empresa confirmaron que no hay lesionados y que el depósito se encontraba  prácticamente  lleno de  embaces  de  cartón  y otros altamente inflamable.
Se desconoce por el momento el motivo  por el cual comenzó el incendio.

PRESENTARON EL PROYECTO "PUNTO LIMPIO"

Con la presencia de autoridades municipales, concejales y representantes de las escuelas de la ciudad, esta mañana fue presentado en la Plaza Manuel Belgrano el proyecto "Punto Limpio", que busca reciclar botellas plásticas, tapitas y pilas. Durante la presentación se mostraron los canastos fabricados en nuestra ciudad y que serán colocados en las escuelas.
"Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente fuimos generando diversas acciones y ésta es una de ella, una idea que veníamos trabajando desde hace casi un año, trabajando en conjunto a la EcoRed", manifestó Nelson Franichevich, Director del área.
"Hemos construido una prensa hidráulica para compactar botellas plásticas y cartón y seguimos trabajando junto con la Escuela Técnica avanzando en la construcción de la máquina clasificadora de residuos", continuó el funcionario sobre las diferentes tareas que se están llevando a cabo.

DeclaracionesI del Intendente Adrián Carletti - Proyecto Punto Limpio

jueves, 29 de agosto de 2013

ACCIDENTE ESTA MAÑANA EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

En horas de la mañana de este Jueves, se produjo un accidente en Ruta 178 y calle Italia, donde colisionaron una camioneta y una motocicleta (foto) conducida por un menor de 17 años, resultando con heridas el conductor de la moto el cual fue trasladado al S.A.M.Co local.

Declaraciones del Jefe de Bomberos Gustavo Invernizzi a Renacer Regional

EL SECRETARIO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE LA PROVINCIA LIC. PABLO CATÁN PASO POR LAS ROSAS

El Intendente Adrián Carletti recibió al Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia Lic. Pablo Catán para coordinar las tareas que implicarán el cierre departamental de las Olimpíadas Santafesinas que tendrán lugar el próximo 18 y 19 de setiembre en nuestra ciudad.
Del evento participarán más de 600 jóvenes de entre 13 y 18 años de todo el Departamento, quienes durante dos días compartirán en Las Rosas diversos eventos. Además de los juegos deportivos que tendrán a los clubes de Las Rosas como sede, está previsto realizar actividades culturales en la Plaza Manuel Belgrano organizadas junto con el Ministerio de Educación e Innovación y Cultura de la Provincia y un gran cierre en el Predio del Ferrocarril con los Juegos en Red, que tienen un carácter integrativo y no competitivo.
Declaraciones del Lic. Pablo Catán a Renacer Regional

FIESTA AZULGRANA: LLEGA EL "CUERVOMÓVIL"

La sede itinerante de San Lorenzo, conocida como el "Cuervomóvil" estará en Las Rosas este viernes entre las 10 y las 20.30.El micro azulgrana ya recorrió 88 lugares diferentes de 23 provincias (sólo le queda Tierra del Fuego) en 113 días de trabajo desde que fuera estrenado en la segunda quincena de diciembre del año pasado. En ese lapso de tiempo, el Club sumó 11.000 socios nuevos a través de la unidad móvil, totalizando en su registro societario un total de 54.000.

ESTUDIANTES DE CORRIENTES VISITARON LA FIRMA PLA

Una delegación de estudiantes universitarios de Corrientes visito en la mañana de ayer, las instalaciones de la empresa PLA de nuestra ciudad. Ver mas fotos aquí: ( https://www.facebook.com/media/set/?set=a.536190619768587.1073741854.123186481069005&type=1).
Declaraciones del Ing. Fabio Dominguez a Renacer Regional

DETIENEN A TRES PERSONAS POR TRATA DE PERSONA

El personal de la Comisaría Primera, con asiento en la ciudad de Sastre, departamento SAN MARTIN juntamente con personal del Centro de Orientación a la Víctima, de esta Unidad Regional,  lograron  esclarecer un hecho caratulado “Promoción y  Facilitamiento de la Prostitución”, resultando víctima una menor de 16 años de edad de la provincia de Córdoba,   e imputados tres personas mayores  de edad, entre ellos una mujer.
Relacionado con las actuaciones sumarias que se labran por ante la Comisaria Primera y el Centro de Orientación a la Victima, de esta Unidad Regional,  por el hecho de “Promoción y Facilitamiento de la Prostitución”, con intervención del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge, a raíz de la denuncia de una ciudadana domiciliada en  la ciudad de Sastre, la que  se encontraba acompañada de la menor de edad oriunda de Las Arrias Provincia de Córdoba, quienes manifestaron que esta última, se comunicaba mediante mensajes telefónicos con un tal Maximiliano V, habitante de la localidad de Carlos Pellegrini, el cual la habría invitado a viajar  a esa urbe y una vez allí le propuso que él podía contactarla  con una persona  que le daría dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, atento a ello la menor se escapa hacia la ciudad de Sastre donde localiza a una amiga de su Familia y le pide ayuda.
En la Unidad de Orden Público la menor es asistida por el Psicólogo de esta repartición policial, asimismo, a raíz de las declaraciones vertidas por la víctima y de la investigación correspondiente, se efectuó  la aprehensión de  MIGUEL A. Q  y  MARA P ., ambos mayores de edad, radicados en  esta ciudad  y a posterior juntamente con personal de la  Comisaria Quinta de Carlos Pellegrini se logró la detención de  Maximiliano V. , quedando  los detenidos alojados en la alcaldía de esta U.R XVIII, en cuanto a la menor permanecerá en resguardo hasta tanto se entregada a sus familiares.

MIÉRCOLES ACCIDENTADO EN LAS ROSAS

En la mañana de ayer miércoles se produjo un accidente en calle Lavalle y Sarmiento de nuestra ciudad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana entre una moto y un automóvil, el motociclista tuvo lesiones leves.
Otro choque se produjo entre 2 vehículos, el cual uno de ellos era conducido por un menor.
Más detalles a cargo del Jefe de la Comisaría 1ª  Santiago Melón de Las Rosas.
Declaraciones de Santiago Melon a Renacer Regional

LOS TEROS SON SEGUNDOS EN LA COPA DE ORO

Transcurridas 5 fechas, y con un partido menos, Los Teros se encuentran segundos en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario.
Encabeza Funes RC con 18 puntos, sigue Los Teros con 14, y luego se ubican Gimnasia y Esgrima Pergamino (13), Casilda Rugby Club (13) y La Cañada (3).

miércoles, 28 de agosto de 2013

EN LAS ROSAS SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA CAPACITAR A 12 CIUDADES EN PLANIFICACIÓN URBANA.

El secretario del Hábitat, Gustavo Leone, encabezó el lunes la apertura de los talleres de capacitación en planificación urbana destinados a los equipos técnicos de los gobiernos de doce localidades de la Región 4 - Nodo Rosario. El objetivo final de la iniciativa es la elaboración de planes urbanos
El acto de apertura tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad y participaron la decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Isabel Martínez de San Vicente; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos. Concurrieron además intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas.
De la iniciativa participan los equipos técnicos de las municipalidades de Las Rosas, Armstrong, Carcarañá, Totoras, Las Parejas y San Genaro; y de las comunas de Cañada Rosquín, Correa, Clason, Montes de Oca, Piamonte y Salto Grande.
“Este tipo de capacitaciones son fundamentales porque nuestras ciudades han crecido de forma anárquica y esta es una forma de poder corregir los déficits que existen en la planificación. Además, el hecho de capacitar a los agentes locales le otorga un valor agregado porque trabajaran vecinos de nuestras comunidades que conocen la problemática de nuestras ciudades a diferencia de cuando se contratan equipos técnicos de otras ciudades que presentan un plan y después se van”, sostuvo en la presentación el Intendente Carletti.
Por su parte, Gustavo Leone manifestó: “A través de este curso, las localidades podrán capacitarse en distintas temáticas que hacen al hábitat de una comunidad. Este es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de las ciudades, porque no se puede crecer anárquicamente, sino que debe seguirse un plan urbano que establezca metas y objetivos”.
“Cuando el gobernador Bonfatti creó la Secretaría de Estado del Hábitat justamente estaba hablando de esto, de reemplazar el concepto de vivienda por el de hábitat, que es mucho más integral e inclusivo, porque justamente suma estas cuestiones relativas al urbanismo, que muchas veces son reclamadas por los gobiernos locales”, agregó el funcionario.
En el desarrollo de los talleres el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (a través de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño) asisten técnicamente de forma coordinada a los equipos de los Estados locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano.

Declaraciones de Gustavo Leone a Renacer Regional

SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN CALLE CHACABUCO

La Municipalidad de Las Rosas informa que a partir de hoy miércoles 28 de agosto, calle Chacabuco es mano única con sentido de circulación de Norte a Sur entre Las Heras y Mendoza según estableció la Ordenanza 1185/2012.

Declaraciones de Pablo Amadei a Renacer Regional

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN LAS ROSAS


Contacto
Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento
(03471) 451074
Moreno 461

Las Rosas

INCENDIO EN LA PARRILLA DE RUTA 178 EN LAS PAREJAS

Pasada las 14 hs. de este martes se produjo un incendio en las instalaciones de la Parrilla propiedad de la familia Paolini, que se encuentra sobre la ruta 178 al lado de la Estación YPF.
Aparentemente, por versiones recogidas en el lugar con los comensales que se encontraban en el comedor a esa hora, el fuego se habría originado probablemente por un cortocircuito en un Freezer y una vez comenzado el foco ígneo se habría propagado a algunos colchones que se encontraban en el lugar, originando también una gran cantidad de humo lo que obligó a los Bomberos a utilizar los equipos de respiración autónomos para poder ingresar al lugar ya que la humareda tornaba irrespirable el aire.
Es de destacar que fueron solo daños materiales y que no hubo que lamentar lesiones a personas que se encontraban en el lugar; más allá que acudió el servicio de emergencia porque se suponía, en un principio, que había alguien con problemas respiratorios por el humo. Los operarios de la EPE cortaron rápidamente el suministro de energía en dicho negocio y los bomberos actuaron con dos dotaciones.

TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ROSAS

Hoy 16.30 en Williams Kemmis Taller sobre Alimentación Saludable a cargo de la Lic. Danila Ciccarelli. Organiza Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de Las Rosas.

martes, 27 de agosto de 2013

ACCIDENTE EN LA RUTA 19

Esta mañana  en un accidente de tránsito  dejo de existir  Marcos Serravale. El automovilismo deportivo de la región lamenta  la infortunada   desaparición del piloto  de 24 años de edad.
El  luctuoso accidente  se produjo en horas de la mañana  en la intersección de Ruta 13 y Autovía 19, donde  perdió la vida  el joven oriundo de Vicuña Mackenna,  Marcos Serravalle, quien además  viajaba acompañado por su amigo Nicolás Angelici quien se encuentra internado en la ciudad de San Francisco.
Por causas que se investigan, chocaron un camión, conducido por una persona  domiciliada en la ciudad de El Tío, un Chevrolet Agile, donde  viajaba  una familia  de El Trébol y una Ford Ranger, del malogrado Serravalle.
El matrimonio de El Trébol no sufrieron consecuencia físicas, lo mismo que el  camionero.

CAPACITACIÓN PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO EN LAS ROSAS

Luego de la firma del convenio realizada ayer en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento por el cual el gobierno provincial y la UNR (a través de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño) asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los Estados locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano, comenzó el primer taller de capacitación.
Está previsto un plazo total de cuatro meses para el dictado en ocho módulos de teoría y seis prácticos para la elaboración del documento base del Plan Urbano Territorial y la definición de estrategias de seguimiento.

LA RUTA PROVINCIAL 19-S EN LA MIRA

El Senador Hugo Rasetto, junto al Director de Vialidad Provincial, y miembros del Centro Económico y del Consorcio de Caminos rurales, mantuvieron un encuentro en Cañada de Gómez para avanzar en mejorar la transitabilidad de la ruta en el tramo que llega a Colonia Médici.
Desde hace varios meses, el Senador Provincial Hugo Rasetto viene impulsando el trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad para mejorar el estado de la Ruta Provincial 19-S, en el tramo que une Cañada de Gómez con Colonia Médici.
Con ese fin, se realizó una reunión en pasado viernes en la Casa del Senado, donde participaron Rasetto, el Director de Vialidad Juan José Bertero, miembros del Centro Económico de Cañada de Gómez y del Consorcio de Caminos Rurales, y productores agropecuarios de la zona.  
Durante la misma, se barajaron distintas posibilidad para garantizar la transitabilidad de la ruta, entre las que se incluyó la posibilidad de firmar un convenio entre las distintas partes para realizar el ripiado del mencionado trayecto.
Una vez finalizado el encuentro, los presentes acompañaron a Bertero a recorrer algunos sectores del tramo de la 19-S.

HOY CASTRACIONES GRATUITAS EN LAS ROSAS

Esta tarde castraciones gratuitas en Cerrito y Saavedra de 14 a 17. Llevá a tu mascota.

GRAN DESEMPEÑO DEL GRUPO DE JAZZ DE LAS ROSAS

Hubo Selectivo Nacional "Arte Show" en El Trébol el pasado domingo, y el Grupo de Jazz Municipal dirigido por la Prof. Elisabet Katavic clasificó en los tres niveles en los que compitió (infantiles, juveniles y adulto) a la etapa final que se desarrollará en Buenos Aires el próximo mes de noviembre. Además. el grupo de infantiles se llevó además una Mención Especial por el gran trabajo realizado. 
El evento se realizó en el Salón de Club Atlético El Expreso y participaron Ballets, Academias y Gyms de la ciudad y toda la región. La competencia contó con la presencia de jurados de nivel nacional como Guillermo Acosta, Gaby Aguilera y el reconocido bailarín Alejandro Gallego, de Ideas del Sur.

PROGRAMA QUERER CREER CREAR

La Municipalidad de Las Rosas Invita a todos los Artistas de la ciudad a participar de una reunión a realizarse el próximo miércoles 28 de agosto a las 19 hs, en el Salón de Música del Centro Cultural Municipal, con el objeto de tratar temas y propuestas referidas al después del Programa “Querer Creer Crear” Culturas en Movimiento, proyecto lanzado desde el Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe, del cual nuestra ciudad fue cede en el mes de diciembre del año 2012.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL FRIGORÍFICO EN LAS PAREJAS: REVESTIMIENTO DE PAREDES Y PISOS

El establecimiento faenador de pequeños animales se encuentra en la etapa de revestimientos de sus paredes interiores y pisos. Actualmente se están colocando los cerámicos de revestimiento de las áreas de faenado, cámaras frigoríficas y sector de embalajes. Se avanza igualmente con los pisos interiores, cielorrasos de varias dependencias y sectores de lavapies en los ingresos a las áreas limpias del edificio. Se continuará con los corrales exteriores para depósito transitorio de los animales a faenar, y tanques de agua y calderas para el pelado y desplume de los animales ya faenados. En los próximos días se recibirá la visita de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, para evaluar la eliminación de los residuos del faenado. Se prevé el armado de cámaras de decantación y depuración conectadas al sistema cloacal para eliminar los desechos sin producir gases u olores contaminantes del sector. Se sigue avanzando con vistas a una próxima habilitación.

HOY SE CUMPLEN 93 AÑOS DE LA RADIOFONIA ARGENTINA

Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, los “Locos de la Azotea” (Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza), lograron el objetivo:
"Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, "Parsifal"..."
La voz de Susini abrió una transmisión de 3 horas que pudieron escuchar apenas cincuenta personas, los propietarios de las contadas radios a galena que había en Buenos Aires.

DESTROZOS EN CORREA

Sucedieron en la madrugada del sábado, en donde autores ignorados, habrían roto vidrios en ventanales de la fachada de la Comuna, de una Farmacia y arrancado faroles en el Polideportivo en zona norte.
Si bien al momento no pudieron localizar a los mismos, estarían tras las pistas. Se tratarían de jóvenes mayores de edad.

Declaraciones de Danilo Olguín a Renacer Regional

RECONOCIMIENTO POR LA ACTUACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL DEPARTAMENTO BELGRANO

En la sesión del Jueves pasado, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de declaración impulsado por el Senador Provincial, Alberto Crossetti, por el cual se reconoce la tarea realizada por los bomberos voluntarios del departamento Belgrano que intervinieron en Rosario tras la trágica explosión del edificio de calle Salta 2141 que termino con la vida de 21 personas y más de 100 afectados. Crossetti asistirá a los cuarteles de, Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Las Parejas y Tortugas. Por otra parte el Senado decidió rendir un homenaje en forma general a todos los bomberos voluntarios de la provincia que participaron en los trabajos de búsqueda y contención de los afectados en el recinto de la Cámara de Senadores.
El Senador Crossetti, sostuvo que “como representante de esta Cámara, como Senador del departamento Belgrano corresponde además, del  reconocimiento general que lo haga en particular. Lo voy hacer convocando a los mismos en forma personal y en cada uno de los cuarteles llevándole copia del proyecto que hoy hemos aprobado como reconocimiento a la labor que ellos desempeñaron de rescate, de contención a las víctimas y de acomodamiento del sector afectado” además agregó “lo que pretendemos es destacar la loable tarea y la vocación de servicio demostrada por estos hombres y mujeres que estuvieron trabajando, noche y día, sin descanso; como legislador, destaco la inquebrantable vocación de servicio, su actitud merece ser valorada y me siento orgulloso de este cuerpo voluntario que tiene nuestro Departamento.”

DOS DETENIDOS CON DROGA EN CAÑADA DE GOMEZ TRAS UN PROCEDIMIENTO EN LA RUTA .

Oriundos de Las Parejas, iban en una moto, y fueron interceptados por la policía en Suipacha y Av. Santa Fe.
Al ver al móvil tiraron parte de la sustancia en una cuneta. En total llevaban un cuarto kg de marihuana en dos trozos compactos.
El episodio ocurrió el sábado aproximadamente a las 16, cuando un móvil de comando radioeléctrico efectuaba un patrullaje por el radio urbano de nuestra ciudad.
Mientras transitaba por Av. Santa Fe observaron a una moto Yamaha Crypton azul, sin dominio, y al tratar de efectuar una identificación de rutina a la altura de calle Suipacha, uno de los dos ocupantes del vehículo arrojó un objeto en la cuneta, por lo que ambos fueron  detenidos.
Lo detenidos  resultaron ser dos personas de sexo masculino, de 22 y 30 años,  domiciliados  en Las Parejas. Uno de ellos llevaba entre su ropa un envoltorio de nylon color negro, similar al que habían arrojado y que también fue recuperado, con material compactado similar a la marihuana, por lo que se dio aviso a la
Brigada Operativa Departamental X, y se trasladó a ambos a la sede de dicha dependencia.
En el lugar se realizó el pesaje de lo incautado, un total de 245 gramos de lo que se determinó era efectivamente marihuana, por los que las dos personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal en turno de Rosario.

Declaraciones de Ariadna Mansi a Renacer Regional

lunes, 26 de agosto de 2013

ANSES NUEVAMENTE EN LAS PAREJAS

Este martes 27 de agosto Anses atenderá en la Casa del Bicentenario. Se podrán realizar todo tipo de trámites y consultas.Horarios de atención por la mañana de 09 a 12 hs y por la tarde de 15 a 19 hs.Más gestión para todos!!! Administración Mansilla ..Un Gobierno para todos

CAPACITACIÓN EN PLANIFICACIÓN URBANA

Más de una decena de localidades de la región recibirán un curso de capacitación en planificación urbana, que tiene por meta final la elaboración de planes urbanos. La iniciativa corre por cuenta del gobierno provincial y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Este llunes, a las 9, en Las Rosas, comenzará la capacitación para varios municipios y comunas de los alrededores. Además de la ciudad anfitriona, participarán Armstrong, Cañada Rosquín, Carcarañá, Correa, Clason, Montes de Oca, Piamonte, Salto Grande y Totoras, Las Parejas y San Genaro. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, sito en Moreno 461 de Las Rosas.
“Cuando el gobernador Antonio Bonfatti decidió crear la Secretaría de Estado del Hábitat al comienzo de su gestión, remarcó el cambio paradigmático en la política habitacional, pasar del concepto de vivienda a uno más amplio e inclusivo, como el hábitat, en donde se incluye el urbanismo, la posibilidad de planificar a mediano y largo plazo el crecimiento de las ciudades”, explicó el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone.
Bajo estos lineamientos, el año pasado se lanzó una experiencia piloto con Pérez, Soldini y Zavalla. “Estamos terminando con este primer curso y dado el éxito hemos decidido avanzar con nuevas localidades, a una mayor escala”, sostuvo Leone.
El gobierno provincial y la UNR (a través de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño) asistirán técnicamente de forma coordinada a los equipos de los Estados locales en instrumentos de planificación urbana y gestión del hábitat, dotándolos de herramientas técnicas para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Urbano.
“Nos parece de vital importancia este tipo de actos, donde estamos provincia, gobiernos locales y universidad, juntos en la construcción del hábitat", resaltó Gustavo Leone.
Contenido de la capacitación
Está previsto un plazo total de cuatro meses para el dictado de la capacitación en ocho módulos de teoría y seis prácticos para la elaboración del documento base del Plan Urbano Territorial y la definición de estrategias de seguimiento.
La capacitación del personal municipal atenderá a diversos contenidos básicos que hacen a la construcción del hábitat en los Municipios y Comunas, como son la participación ciudadana, el ordenamiento territorial, la legislación vigente, entre otros puntos.

domingo, 25 de agosto de 2013

A PESAR DE JUGAR BIEN EL KEMMIS PERDIO EN SAN JERONIMO

Los primeros minutos de la primera parte del partido entre San Jerónimo y Williams Kemmis, presentó la local más incisivo, marcando diferencia por la izquierda visitante sacando algunas ventajas hasta que Lucas Rossi, comenzó estar más preciso en la marca.
Fue durante esos minutos donde San Jerónimo asedió a la defensa del verdinegro hasta que los 13 minutos en una de los tanto embates la defensa del Kemmis quedó mal parado y Pino recibió de frente a De Añais, y lo venció sin atenuantes.
Fue desde allí donde el visitante comenzó a jugar mejor, se hizo dueño de la pelota y del campo, pero a pesar de llegar en varias oportunidades sobre el arco de Varoli, no pudo vencerlo. A veces por tiros débiles y en otras por la buena altura del 1 y porque los tiros volaban a su medida favoreciendo el control.
La primera parte finalizaría con el triunfo parcial de San Jerónimo por uno a cero pero con una buena exhibición de Kemmis.
La segunda parte mostró a lo largo de todo su desarrollo un visitante buscando por todos lados pero chocando con el rendimiento de Varoli y la falta de precisión a la hora de definir, sumado a una pelota con destino de red que se estrelló en el travesaño.
Hubo en los verdinegros jugadores de buen nivel que hacen crear la esperanza de que ajustando algunos puntos se puede tener una expectativa positiva de cara al futuro en un certamen de pocas fechas donde habrá que sumar lo que más se pueda.
En fútbol lo básico el convertir goles, pero esta tarde el mejor resultado mínimamente habría sido el empate.
GOL: Pino (SJ) 13’ PT  
AMONESTADOS: Fernández y Oshea de SJ
CAMBIOS: Ugarte x Trasuc – Báez x Morsan – Oshea x Bertoya en San Jerónimo - Comba x González y Luna x Console en WK
ARBITRO: Matias Coria (R)
EN CUARTA: San Jerónimo 3 W. Kemmis 1

RESULTADOS 1RA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Sportivo 2 – 0 Defensores
San Jeronimo 1 – 0 W. Kemmis
Libre: Almafuerte

U. Villa 2 – 0 Sport
America 2 – 1 Correa
Libre: Carcaraña

Huracán 2 – 1 Argentino
Adeo 2 – 0 Campaña
Libre: Nob

RESULTADOS 4TA DIVISIÓN LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL

Sportivo 3 – 2 Defensores
San Jeronimo 3 – 1 W. Kemmis
Libre: Almafuerte

U. Villa 5 – 1 Sport
America 2 – 0 Correa
Libre: Carcaraña

Huracán 1 – 2 Argentino
Adeo 3 – 4 Campaña
Libre: Nob

sábado, 24 de agosto de 2013

SEXTA FECHA DE LA COPA DE ORO DE RUGBY

En el torneo que organiza la Unión de Rugby de Rosario el equipo de Los Teros tiene queda libre. Se enfrentarán, Los Toros (Casilda) vs. La Cañada Rugby y Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Funes RC.

FIESTAS PATRONALES 2013 EN LAS ROSAS - 30 DE AGOSTO

FERIA DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS Y DE ARTESANÍAS “UNIENDO MANOS”

Se invita a la Feria de Productos Agroecológicos y de Artesanías “Uniendo Manos”, que se llevara a cabo este Sábado 24 de Agosto en la Plaza Manuel Belgrano de esta ciudad, esquina de calles San Martín y Sarmiento, la actividad se desarrollará desde las 09:30 a 13:00 horas, contará para la venta con panificados, tortas, pastelitos, miel, verduras, envasados (mermeladas, pickles, etc), plantines, macetas, artesanías en cueros, maderas, tejidos, bijouterie, etc. Y es organizada por el grupo de Emprendedores de n/ciudad y cuenta con el auspicio del INTA Y la Municipalidad de Las Rosas y tiene como objetivo el de promover la venta de productos locales.

viernes, 23 de agosto de 2013

CAMBIO SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLE CHACABUCO

La Municipalidad de Las Rosas informa que a partir del próximo miércoles 28 de agosto, calle Chacabuco será mano única con sentido de circulación de Norte a Sur entre Las Heras y Mendoza según estableció la Ordenanza 1185/2012. Ver foto detallada aquí: ( https://www.facebook.com/photo.php?fbid=533977559989893&set=p.533977559989893&type=1&theater)

PROGRAMA COLECTIVO CREATIVO EN LAS ROSAS

El Área Joven de la Municipalidad de Las Rosas recuerda que hasta el próximo 13 de setiembre está abierto “Colectivos Creativos”, una convocatoria dirigida a jóvenes santafesinos para la presentación de proyectos relacionados con la problemática vial lanzada desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
“Colectivos Creativos”, consiste en el financiamiento de proyectos relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes. Asimismo, invita a organizaciones y grupos y/o colectivos de mujeres y varones mayores de 15 años, a proponer iniciativas nuevas o que ya se encuentren en funcionamiento y que se fundamenten en la temática, así como la promoción de actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 13 de septiembre.

REQUISITOS
 Las acciones deberán desarrollarse en el territorio provincial y estar dirigidas a jóvenes de entre 15 a 29 años. Se tomarán como prioritarios aquellos proyectos que aborden la temática de las juventudes, la diversión nocturna y la seguridad vial, como parte del programa “Viva la noche”.
 Las iniciativas seleccionadas recibirán hasta diez mil pesos para ponerlas en funcionamiento. Los interesados pueden realizar consultas enviando un correo electrónico a: www.santafe.gob.ar/vivalanoche

CONCIERTO DIDÁCTICO EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Luego de la emocionante presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal Las Parejas ( compuesta por niños y adolescentes) en el día de la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Heraldo Bocha Mansilla y a pedido de muchos parejenses, se realizó un Concierto Didáctico el viernes 16 a las 19:30 a sala llena. Su Director, el Profesor Hernán Bertero, junto a los profesores y alumnos, presentaron cada familia de instrumentos, detallando características de las mismas, donde hubo interpretaciones grupales e individuales. El profesor de Educación Musical con el objetivo de comunicar su función dentro de la orquesta, hizo participar también al público. Entre aplausos y ovaciones los músicos volvieron a brillar. Erica Molteni indicó “detenerse a pensar que hace tan solo meses, en nuestra ciudad era casi imposible ver en la calle chicos con violas, violines, violonchelos, y demás instrumentos, que estamos cumpliendo con uno de los objetivos planteados que es el de mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales tendiendo puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; estimulando el contacto y el disfrute de la música, desarrollando un modelo colectivo de enseñanza musical que fortalece la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.Nos compromete a seguir trabajando por y para nuestros chicos”

ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA 34

Chocaron dos camiones y un micro en la ruta 34: hay cuatro muertos y 6 heridos graves.
Sucedió a la altura del kilómetro 65 de la ruta nacional 34. Dos camiones que circulaban hacia Rafaela se tocaron y como consecuencia del incidente uno de ellos se cruzó de carril y chocó de frente con un micro de larga distancia
 Cuatro personas murieron y otras seis fueron trasladadas de emergencia con heridas graves, como consecuencia de un fuerte accidente que se produjo esta madrugada en la ruta nacional, en la provincia de Santa Fe.
El jefe de Bomberos de la localidad de Totoras, Néstor Giarda, informó que el incidente se inició entre dos camiones que circulaban en la misma mano, hacia Rafaela. Aparentemente, uno de ellos hizo una maniobra para entrar a un predio cuando el otro vehículo intentaba sobrepasarlo.
"En ese momento uno de los camiones embistió al otro, que debido a la colisión se cruzó a la mano contraria y chocó con un micro de la empresa Rápido Tata", explicó el encargado del operativo de emergencia.
Tres personas murieron en el acto y uno de los choferes del micro murió minutos más tarde en un centro hospitalario. Otras seis personas fueron trasladadas de urgencia con heridas graves y hay 12 personas con cortes y golpes menores.

CROSSETTI PIDE RESPUESTA CONCRETA A PROBLEMAS EDILICIOS DEL JARDÍN DE MONTES DE OCA

El Senador Justicialista Alberto Crossetti (PJ- Belgrano), Vicepresidente 2° Provisional de la Cámara de Senadores, consiguió que esa Cámara y por unanimidad, en la sesión del 22 de Agosto de 2013, aprobase el proyecto de comunicación por el cual pretende que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, dé respuesta concreta a todos los problemas edilicios que presenta el edificio del Jardín de Infantes N° 200 "Espiguitas Doradas" de la localidad de Montes de Oca del departamento Belgrano."Con esta nueva solicitud, reiteramos un pedido que ya fue realizado por la Cámara de Senadores. Como antecedente se adjunta un proyecto de comunicación aprobado por el cuerpo legislativo en julio de 2011 y tiene su origen en la necesidad de que el Ministerio de Educación se responsabilice por la realización de los trabajos faltantes en la construcción del Jardín de Infantes N° 200 "Espiguitas Doradas" de Montes de Oca", dice."Las falencias fueron señaladas el 11 de agosto de 2009 y el reclamo fue reiterado en varias oportunidades por la Directora del Jardín, y debe destacarse que dichas faltas fueron señaladas el 11 de agosto de 2009 en oportunidad de labrarse el acta de Recepción Provisoria de la obra. Este reclamo fue reiterado por parte de la Directora del Jardín en varias oportunidades, sin obtener hasta la fecha respuesta satisfactoria alguna", concluyó el Senador Alberto Crossetti.

jueves, 22 de agosto de 2013

CONVENIO PARA EL RECICLADO DE ACEITE VEGETAL

La Municipalidad de Las Rosas firmó un convenio con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM) para la puesta en marcha del Programa ProgrECO que ayudará en el acopio y reciclado del Aceite Vegetal Usado para la elaboración de BioDiesel. Así, nuestra ciudad se transformó en la 11° localidad de la provincia y la 13° de la Argentina en adherir a este programa.
La firma del convenio se hizo en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del Intendente Adrián Carletti; el Director de Producción y Medio Ambiente, Dr. Nelson Franichevich, en representación del Ejecutivo y Gustavo Venesia, Presidente de FIEM y Juan Leguizamón, Director General del Programa ProgrECO.
"Estas acciones tienen que ver con el cambio que propusimos desde que asumimos. Poner en marcha este programa se suma a la tarea que venimos haciendo con la Escuela Técnica para la elaboración de una cinta de separación de residuos, al trabajo conjunto con los chicos de la Ecored y la próxima implementación de los Puntos Limpios. Además, este programa no generará ningún costo para la Municipalidad y le solucionará un problema", dijo Carletti.
 En su primera etapa este programa incluirá a cerca de 20 lugares de elaboración de comidas de la ciudad que reciclarán el aceite en envases aportados por la Municipalidad. Posteriormente una Ordenanza que está en elaboración obligará a todos los negocios que utilicen aceite vegetal a sumarse al sistema. En una segunda etapa el objetivo es instalar recipientes en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan dejar allí el aceite usado.
El Programa ProgrECO fue creado por la FIEM y está desarrollado junto a Aguas Santafesinas, la Universidad Nacional de Rosario, PHVS de Holanda (especialistas en Programas de Responsabilidad Social Empresaria), Rosario Bioenergy y la Cámara Argentina de Energías Renovables.
Entre los objetivos del programa se encuentra reciclar el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel y crear conciencia y articular los mecanismos adecuados para realizar la recolección y el reciclaje de aceites vegetales, domiciliarios, industriales y comerciales.
La puesta en marcha de ProgrECO soluciona dos problemas que afectan en forma negativa el ecosistema. Por un lado se resuelven los inconvenientes que provoca el desecho de aceite vegetal usado ya que buena parte de ellos se descartan en el sistema cloacal. Por otro lado, con la creación del biodiesel se solucionan las dificultades que genera el consumo de combustibles diésel de origen fósil.
Declaraciones de Adrian Carletti a Renacer Regional

WILLIAMS KEMMIS INAUGURÓ CANCHA DE FÚTBOL 5

El lunes 19 por la tarde, el Club A. W. Kemmis inauguró su cancha de Fútbol 5. Hubo partidos de "veteranos" del club y de infantiles, además de muchas sorpresas.
La nueva instalación está ubicada en el sector del predio cercano a la esquina de Lamadrid y Córdoba, cuenta con perfecta iluminación y está desde ahora disponible para la práctica deportiva de todos los asociados.