miércoles, 31 de julio de 2013

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE PATENTES EN LAS PAREJAS

En conferencia de prensa el Intendente Diego Mansilla indicó que el Municipio ha adquirido un sistema de identificación de patentes que se incorpora a las cámaras de seguridad de la ciudad de Las Parejas. La finalidad es identificar y detectar cada vehículo que pasa por la ciudad, en caso que suceda algo que amerite investigar. Se ha comprado todo el equipamiento para hacer el monitoreo en vivo que se hará en un futuro no muy lejano, también agregó el Intendente.
El servidor especial adosado a las cámaras toman fotos a las chapas y en caso de requerir una investigación se analizará en la base de datos para conocer quién es el titular del automóvil que se busca. Los datos quedan registrados en una planilla con el día y horario en el que ha pasado un vehículo investigado por cualquier razón. Por ahora está funcionando experimentalmente y en un mes más operarán definitivamente.

El intendente Diego Martin Mansilla Hablo con Renacer Regional 

DESTACADAS ACTUACIONES DE PATINADORES DE ALMAFUERTE

Ailén Badino logró un importante tercer puesto en torneo regional y clasificó para el Argentino de Patín. Mientras Guillermo Marconi se encuentra participando en Mar del Plata de la Copa Argentina de Patín, disputando los primeros lugares.
La patinadora de Almafuerte, participó el pasado fin de semana del torneo regional de patín, junto a las mejores patinadoras de Santa Fe y Córdoba.
Ailén Badino obtuvo un valioso tercer puesto en estilo escuela y el décimo lugar en especialidad libre, y se clasificó para el Torneo Argentino de Patín que hasta el momento no tiene sede confirmada, pero se cree que se realizará en la provincia de Mendoza.
Guillermo Marconi está en Mar del Plata, junto a sus entrenadoras Noelia Perez y Yanina Lujan, participando de la Copa Argentina de Patín.
Este martes logró el segundo puesto en el programa corto, a tan solo una décima del primero. El jueves competirá en especialidad escuela, y el viernes la final. Además durante el fin de semana habrá un Gran Prix exhibición con los campeones del mundo de la especialidad.

EL GRUPO POR DIEGO POR TODOS TRABAJA JUNTO AL CAF

El grupo Por Diego Por Todos continua sus trabajos de huerta junto al Caf, ademas recuerdan que continúan las reuniones en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, invitando a quienes quieran acercarse a colaborar. 
Aquí podrá ver mas fotos e informacion del grupo: (https://www.facebook.com/pordiegoportodos.lasrosas?hc_location=timeline)

ASÍ FINALIZO LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL BICENTENARIO

En una jornada ideal para realizar actividades en el exterior, frente a la Casa del Bicentenario, se desarrollaron las actividades programadas en el Cierre de Festejos Inauguración de la misma. Con un marco engalanado por la Feria de Micro Emprendedores y por la presencia del Rincón de la Guardería Municipal, comenzaron las actividades en el escenario montado para la ocasión. 
El Taller de Guitarra y Canto de Casa de la Cultura Municipal, organizó la ¨Juntada de Músicos Parejenses¨Juan Pablo Rossi, Lucas Miranda, Gabriel Steola, Cecilia Ascenzi, Eduardo Lalo Farias, Adrián Reinoso, Daniel Leiva, Mauricio Sugus Salazar, Nanci Borthiry, Aldo Zerda, Néstor Chango Farías, El Lolo Vicens, Magalí Magali González, Tito Penessi, Raúl González, Sabino Giusti, Ariel Werro, Matías Salazar, Mario Sanchez Musico, Nahuel Falaschi, Ramón Leiva, Hugo Montoya, Maxi Acosta, Willi Bravo. El cierre de esta semana de festejos estuvo a cargo de Bruno Arias, consagración de Cosquín 2013. Sencilla y humilde, la propuesta de Bruno Arias estalló como una bomba delante de quien está enfrente. Convencido, creativo, sensible, quien invitó a todos los músicos parejenses a sumarse al escenario en sus dos últimas interpretaciones. Luego del cierre de los festejos, el talentoso Bruno Arias, reunió a los músicos Parejenses en uno de los salones de la nueva Casa del Bicentenario, asesorando sobre los derechos del músico: autor, compositor e interprete, demostrando ser un luchador mas en este duro camino de la música. Días felices y de emociones permanentes, donde el cansancio de los organizadores fue vencido por la satisfacción de haber cumplido con todo lo programado para tan histórica inauguración.

UPCN LO RECLAMABA, 80% AUMENTO ASIGNACION FAMILIAR

Ante los reiterados reclamos de la UPCN en el marco de la Comisión Paritaria Central, el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, anunció hoy un aumento del 80% en asignaciones familiares para todos los empleados públicos de la provincia.
Con la presencia del Secretario General de UPCN, Jorge Molina, el Gobernador Bonfatti anunció hoy en conferencia una de prensa en la Casa Gris que el aumento de las asignaciones familiares se abonará en el mes de septiembre, con los salarios correspondientes a agosto. Cada compañero empleado público pasará de cobrar 6 a percibir un total de 0 por cada hijo.
Cabe destacar que los agentes dependientes de la provincia cobran la asignación familiar independientemente del salario que perciben, a diferencia del mecanismo que aplica la Nación, que contempla una escala, según el salario percibido. Lo que significa que independientemente del monto del salario que perciban, cobrarán la asignación familiar con el correspondiente aumento.
En la conferencia, Bonfatti anunció también que se comprarán dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe para trasladar dos dependencias que hoy funcionan en lugares no adecuados para sus funciones. Una de ellas está ubicada en calle San Luis al 3100, tiene 1500 metros cuadrados, y estará destinada a la Dirección de Niñez. Mientras que el otro inmueble, también está ubicado en San Luis al 3100, tiene 2500 metros cuadrados y estará destinado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo
Losanuncios del Gobernador sonde suma importancia para los trabajadores que necesitaban de esta actualizacióny los inmuebles para poder desarrollar las tareas pertinentes. Sin embargo, la UPCN espera la reunión paritaria que fue convocada para la semana próxima, donde se tratarán temas gremiales que oportunamente ya fueron adelantados y que necesitan una urgente solución.

SE PRESENTÓ LA 1ER EDICIÓN DE LA RONDA INTER PARQUES

Se presentó la 1er Edición de la Ronda Inter Parques 2013, a desarrollarse en Las Parejas.
Ante más de 600 personas, en el marco del Quinto Encuentro Nacional de Parques Industriales, la Ministra Débora Giorgi, realizó anuncios de importancia para la ciudad de Las Parejas, como ser la 1er Edición de la Ronda Inter Parques 2013, a desarrollarse en la ciudad se Las Parejas el 18 de Septiembre de este año y la presentación del libro PARQUES INDUSTRIALES: TIERRA FÉRTIL PARA LA INDUSTRIALIZACIÓN  en el cual se destaca “el ÁREA INDUSTRIAL de LAS PAREJAS, como símbolo productivo a nivel nacional y provincial” y se resalta el desafío liderado desde el Gobierno Local hacia la diversificación productiva. En este Jornada también se presentó ante los asistentes; el ÁREA INDUSTRIAL LAS PAREJAS y el caso exitoso de una pyme parejense: SPR SRL, que a través de la disertación de su Titular, Adrian Sadone, se expuso los beneficios que la empresa ha tenido a partir de ser parte del programa de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Industria, como así también el haber recibido un crédito blando para su traslado al Área Industrial gestionado
desde el Municipio local. El encuentro, se desarrolló el 24 de Julio y contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; representantes de 21 provincias y 48 municipios de la provincia de Buenos Aires; 21 intendentes y 16 secretarios de Producción, entre ellos el Secretario de Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Parejas, Fabian Mascheroni, gremiales empresarias y otros organismos como los ministerios de Trabajo y del Interior, la fundación ExportAr, Banco Provincia, Fundación Argentina de Nanotecnología, Comisión Nacional Energía Atómica, Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

ZONAS LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL TORNEO CLAUSURA 2013

En la noche del martes quedaron definidos en la reunión de Liga Cañadense de Fútbol el próximo Torneo Clausura.
El torneo contara con tres zonas de cinco equipos cada una, se juega ida y vuelta clasificando por cada grupo los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros; total de ocho equipos que jugaran los cuartos de final.

Torneo Clausura - Zonas:
Zona 1: Defensores - San Jerónimo - Almafuerte - Sportivo - Williams Kemmis.
Zona 2: Sport - América - Carcaraña - Unión VE - Correa.
Zona 3: Argentino - ADEO - N.O.B. - Huracán - Campaña.


Primera Fecha  - 18 de Agosto

 Zona 1
Defensores Vs. San Jeronimo
Almafuerte Vs. Sportivo
Libre: Williams Kemmis

Zona 2
Sport Vs. America
Carcaraña Vs. Union Ve
Libre: Correa

Zona 3
Argentino Vs. Adeo
N.O.B. Vs. Huracan
Libre: Campaña

LAS FINALES DE LA LIGA CAÑADENSE TIENEN FECHA Y HORARIO

De común acuerdo se definió que la primera final el domingo se juegue en Bustinza, Sportivo no planteo problemas porque además deseaba definir en casa. En consecuencia el domingo a las 15 horas en el Gregorio Goyo Pin, Huracán de Bustinza va a recibir a Sportivo en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura "José Tuchi Lambertucci".

martes, 30 de julio de 2013

FUE PRESENTADO ARIEL ERCOLI EL NUEVO DT DE ALMAFUERTE

El nuevo técnico (foto, izq.), que fue presentado al plantel celeste en la primera práctica, viene de dirigir a América (Cañada de Gómez), alcanzando los cuartos de final del Apertura. Su ayudante técnico será Oscar Leanza y la preparación física estará a cargo de Carlos Gigiani y también un profesor de confianza de Ercoli para trabajar con los jugadores que radican en Rosario.
Audio A.Ercoli por Renacer Regional  
Repecto al plantel dejaron de pertenecer a Almafuerte Diego Cabrera y Ovelar, mientras que el defensor Juan Paganini finalmente continuara en la institución. Además, el futuro de Maximiliano Fernández no está definido, siendo muy posible su pase a Sportivo Las Parejas para disputar el Torneo Argentino B.
Por otra parte, la intención de Ercoli es utilizar los dos cupos de refuerzos para el segundo campeonato contratando jugadores que se desempeñen de volantes y atacantes.

TRES VICTIMAS FATALES TRAS UN ACCIDENTE EN RUTA 34

Ayer siendo la 15:45hs Bomberos Voluntarios  acuden a un accidente fatal en el  Km 87,5 sobre ruta 34 jurisdicción San Genaro. La colisión frontal fue entre un fiat Duna, oriundo de José Paz de BS AS y un camión  de carga de la localidad de Varas de Córdoba. Los ocupantes de del fiat Duna eran cuatro, fallecen 3 en el impacto y un chico de 9 años fue trasladado a Clínica Regional  de la localidad de San Genaro. El ocupante del camión resulto sin lesiones.

TEATRO Y CINE EN LA CASA DEL BICENTENARIO LAS PAREJAS

Los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar, de la primer obra de teatro y de la primera proyección de película en la nueva Casa. A las 19:30, Fernando Martín y Carlos Gonzales bajo la dirección de Marcelo Mangnone representaron la Obra Teatral de Isaac Chocron ¨SIMÓN¨, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación. A las 21:00 se proyectó la película argentina ¨Infancia Clandestina” una película, que cuenta con el protagónico de Natalia Oreiro y basada en hechos reales ocurridos en 1979, durante la última dictadura militar.

OTRO MERECIDO PODIO PARA EL PILOTO IGNACIO PROCACITTO

Ignacio Procacitto tuvo una muy buena actuación en San Jorge, por la séptima fecha de la Fórmula Renault Plus, y volvió a subirse al podio tras una competencia bastante lineal. Martín Aimar largó adelante y venció de punta a punta, y el piloto de Las Rosas partió como escolta y cerró el domingo en ese puesto.
“Fue una carrera muy pareja, y lo sabía porque mi papá me iba indicando los tiempos por radio. Veníamos una vuelta una décima más rápido Martín Aimar, en la otra una décima mejor yo, y en todo momento similares. En las primeras vueltas hizo un poquitito de diferencia nada más, y sobre el final pudimos llegarle cerca”, manifestó Nachi Procacitto mientras llevaba el hermoso trofeo que obtuvo tras el merecido segundo lugar.
Sobre los distintos condicionantes que tuvo la carrera, a favor de que se diera con un transcurso monótono y con condiciones de pista ideales, Procacitto expresó: “En el caso de Aimar, su experiencia la hizo valer muy bien, haciendo la diferencia en uno de los sectores. En todo el fin de semana quedó claro que fuimos los dominadores junto con él. Hubo pocos errores, las temperaturas cálidas favorecieron y las gomas agarraron temperatura enseguida”.
Finalmente, quien posee estructura propia desarrollada en su localidad, Las Rosas, expuso el panorama que dejó el fin de semana: “Tanto el auto como toda la gente del equipo están muy bien, ellos trabajan siempre y yo sé que eso es meritorio, por eso los frutos se siguen dando. Esperemos andar así de bien en Las Termas de Río Hondo, y además queremos que las diferentes trabas que se nos vayan poniendo ya no existan más”.

OBRAS EN EL NUEVO LOTEO MUNICIPAL EN LAS PAREJAS

En el nuevo loteo Municipal se están ejecutando diversos tipos de obras: En primer lugar, se procedió al desmalezado del sector y se trazaron y abrieron las calles (2 en sentido longitudinal y 3 en sentido transversal). Luego se procedió a la apertura de la Calle 29, con lo que quedó comunicado el sector del loteo con la planta urbana de la ciudad. En la conexión de la Calle 29 con la Diagonal 1 se armó un puente de ingreso con tubos de alcantarilla sobre la cuneta existente. También se colocaron los postes y el cableado de la electrificación provisoria (para obra), que llega hasta los distintos lotes, para que de allí se pueda obtener la energía eléctrica para la construcción de las viviendas. Los lotes fueron amojonados en sus vértices para poder ser identificados, y también se colocaron niveles en el centro de cada manzana para la obtención del correspondiente nivel de vereda de cada vivienda. Además se entregaron los planos de las viviendas prototipo que tiene registrados la Municipalidad sin cargo alguno para los adjudicatarios de los lotes, prestándose además asesoramiento gratuito para la interpretación de los referidos planos y ejecución de la obra. A posteriori se iniciarán tareas de construcción de los distintos servicios que cubrirán las necesidades y confort de los habitantes del barrio.

lunes, 29 de julio de 2013

EL EX GOBERNADOR OBEID VISITO LA CIUDAD DE LAS ROSAS

A media mañana el ex gobernador de Santa Fe, Ing. Jorge Obeid llegó a la ciudad de Las Rosas con el afán de reunirse con todos los dirigentes peronistas del departamento, fundamentalmente aquellos que son candidatos a concejales, intendentes y ptes. comunales.
En las primeras declaraciones del pre candidato a diputado nacional, dijo sentirse “contento de poder estar en la ciudad y poder tener contacto con los compañeros del departamento que están trabajando en las distintas candidaturas”.
Obeid recordó que en su paso por la gobernación todas las poblaciones recibieron obras necesarias para sus habitantes, como rutas, escuelas, casas, electricidad rural entre tantas otras.
Una vez en el recinto donde se desarrollo la reunión pudo observarse en la mesa cabecera al senador departamental Alberto Crossetti, los primeros candidatos a concejales de Las Rosas, Ernesto Mansilla, Daniel Forgia y Fabián Zanetti; acompañaban también el presidente comunal de Tortugas, Jorge Besso y el candidato a intendente de Armstrong por el Frente Para la Victoria, Dr. Fernando Fischer y legisladores provinciales de la línea respaldada por el ex mandatario provincial. También estuvieron presentes dirigentes gremiales de UPCN y organizaciones no gubernamentales.

Declaraciones de Jorge Obeid a Renacer Regional

Declaraciones del Senador Alberto Crosetti a Renacer Regional

UN MUERTO POR INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN EL TRÉBOL

El incendio se registró a las 10:45 hs. de este lunes en pleno Barrio Guadalupe de la ciudad de El Trébol, en la vivienda de la familia Sánchez, en calle Cortada Salta.
Un mayor de edad, Rubén, de 32 años, quien sufría una discapacidad, se encontraba dentro de la casa al momento del siniestro, que se produjo cuando una estufa eléctrica cayó sobre la cama en la que dormía este masculino.
El mismo, debió ser trasladado de urgencia al SAMCo local con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, pero lamentablemente falleció minutos más tarde en el nosocomio.
Había sufrido quemaduras de 2do y 3er grado y además aspirado monóxido de carbono producto del humo.

ACCIDENTE EN RUTA 9 E INDEPENDENCIA CAÑADA DE GOMEZ

Un auto que salía de la estación de servicios Shell, fue embestido por un camión, quedando ambos sobre calle Independencia. Bomberos debió rescatar a los ocupantes del menor de los vehículos, quienes sufrieron lesiones.* El incidente ocurrió cerca de las 18.30 de este domingo, cuando un Renault 9 blanco con dos ocupantes, al salir de la estación de servicios ubicada en la Av. Santa Fe e Independencia, fue embestido por un camión que provenía de Las Parejas y se dirigía hacia el este. De acuerdo a los testimonios, el auto habría intentado cruzar la calzada para ingresar a la calle Independencia hacia el sur, cuando se produjo la colisión. El camión, luego del choque, quedó en esa calle de acceso a la ciudad, aledaña al parque municipal. El auto sufrió daños importantes, y ante la imposibilidad de sus ocupantes de abandonarlo por sus propios medios, debió intervenir personal de cuerpo de bomberos para liberarlos de la incómoda posición. La pareja que ocupaba el coche sufrió lesiones, por lo que ambos fueron trasladados al hospital San José. Los automovilistas accidentados son Elio Denonis, de 82 años, y su esposa Nelli Cabrera, mientras que el chofer del camión es Jorge Sosa, oriundo de Las Parejas. La mujer resultó con la lesión más seria, ya que presenta fractura de clavícula y de una costilla.


Declaraciones a Renacer Regional de Ariadna Mansi 



INCAUTARON 1KG DE MARIHUANA EN CAÑADA DE GOMEZ

Personal del Comando Radioeléctrico interceptó al vehículo para identificar a sus ocupantes. Resultaron provenir de Rosario, y con ellos llevaban un “ladrillo” de la sustancia, oculto en un bolso.
El hecho ocurrió cerca de las 22 del domingo, y el coche, un Renault 18 celeste, fue interceptado en Marconi y Rivadavia por un patrullero del comando de la URX, que realizaba un recorrido de rutina.
En el interior viajaban dos personas de sexo masculino, de 26 y 27 años, residentes en Rosario. Uno de ellos llevaba un bolso entre sus piernas, el que al ser requisado en presencia de testigos, resultó contener lo que semejaba a un ladrillo de marihuana. A partir de allí se hizo cargo del procedimiento la Brigada Operativa X, dependiente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que constató que se trataba de droga la sustancia transportada, y un kilo el peso aproximado.
Además, se secuestraron tres teléfonos celulares.
   

Declaraciones a Renacer Regional de Ariadna Mansi 

HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA MUERTE DE RENE FAVALORO

René Gerónimo Favaloro nació en La Plata el 12 de julio de 1923. Estudió medicina en la Universidad de La Plata y una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud. A fines de la década de 1960 empezó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre. Se suicidó de un disparo en el corazón en su departamento de Barrio Parque un 29 de Julio de 2000 a los 77 años acorralado por las deudas de su fundación. Junto a su cuerpo, encontraron un escrito en el cual se leía, entre otras opiniones: “Es indudable que ser honesto en nuestra sociedad corrupta tiene un precio. A la larga o a la corta te la hacen pagar”

SPORTIVO Y HURACÁN SON LOS FINALISTAS DE LA CAÑADENSE

Sportivo derroto en su estadio 4 a 2 a Defensores en el partido valido por las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol. Los goles del rojiverde fueron conquistados por Juan Acosta, Federico Aguirre, Oscar Bauza y Jorge Drovandi. Ahora el rival en la gran final será el sorprendente Huracán de Bustinza que elimino a ADEO al vencerlo por 1 a 0, el martes en la reunión de la liga se sortearan las localias para ambos partidos definitorios.
Los partidos serán de ida y vuelta. Se jugarán el domingo 4 y el sábado 10 de agosto, previo sorteo de la localía.

Revivi los Goles de la Semifinal de La Liga Cañadense de Futbol.
Sportivo A.C. 4 Vs 2 Defensores

Gol Heredia 9´pt - Defensores


Gol Acosta 39´pt - Sportivo 

Gol Aguirre 22´st - Sportivo 

Gol Gonzalez J.J 38´st de penal - Defensores 


Gol Bauza 46´st - Sportivo


Gol Drovandi 47´st - Sportivo

RUGBY POR LA COPA DE ORO GANARON LOS TEROS

Los Teros 23 - LaCañada 15. Tries Juan Ignacio Delgado, Nicolás Herrera, Gastón Moro. Una conversión y 2 penales de Vergara.
El equipo de rugby de Almafuerte había quedado libre en la primera fecha, y hoy jugó de local. El próximo domingo disputarán ante Funes Rugby Club como visitantes.

domingo, 28 de julio de 2013

1ª FINAL DE 4TA. CON CLÁSICO PAREJENSE. PRIMER PARTIDO PARA SPORTIVO

Ganó Sportivo la primera final de Cuarta División frente a Argentino: fue 2 a 0 en un partido donde los dos tiempos estuvieron bien divididos. El primero con mejor juego de Sportivo y mucha efectividad; llegó cuatro veces con peligro y embocó dos; mientras que el complemento fue para Argentino, aunque no logró vulnerar la valla de El Lobo.
Primera mitad
El final del primer tiempo lo encontró a Sportivo dos goles arriba de Argentino; y el resultado era lo que se había visto en el campo de juego, con un buen trabajo de Volpe, Reinosso, con Pizzichini y Leichner por el medio, con las explosivas apariciones de Mezzelani y el olfato de gol de Nicolás Aguirre. Enfrente estaban en el medio juego los hermanos Rojas, Acosta y Castagno, pero sin peligrosidad de tres cuarto de cancha para arriba. Sportivo jugó con más criterio en el medio campo, y la primera situación de riesgo la tuvo Mezzelani que encara y Sileoni le tapa con el cuerpo lo que podría haber sido la apertura del marcador.
A los 11, otra vez Mezzelani entrando por derecha enfrenta al arquero, Sileoni da rebote y el balón sale hacia adentro y en el punto del penal estaba el goleador Aguirre para con una volea impresionante ponerla arriba y abrir la cuenta. A partir de allí Argentino intenta pero estaba maniatado, porque le era casi imposible vulnerar a la defensa de El Lobo, los volantes retrocedían y le hacían una buena marca sobre Duranti, que no apareció, pero los que debieron mostrarse cuando él tiene una férrea marca tampoco estuvieron a la altura de la circunstancia.
Sportivo llegó poco; aunque lo justo y necesario; tiro libre para Sportivo, los defensores Celestes se quedaron parados, Aguirre (foto) alcanza a rozarla peinándola y se le introduce contra el poste derecho del arco sur.

Segunda mitad
El segundo tiempo fue favorable para Argentino, tuvo más espacios, manejó mejor la pelota, pero no logró inquietar en demasía a Blas Farías. La más clara fue el penal para Argentino donde a los 16 minutos Mirko le entró mal al esférico y la pelota se fue afuera.
Sobre el final llegaría un cabezazo de Luciano Duranti que se anticipó a Blas Farías y que pudo haber achicado la diferencia. En definitiva, por méritos, Sportivo se queda con esta victoria ganando el primer "chico" en su cancha.
Quedan ahora 90 minutos que se jugarán en cancha de Argentino, seguramente el próximo sábado.

Formaciones

Sportivo: Farías, Albarracín, Robledo, Ríos, Leichner. Volpe, Pizzichini M., Reinoso, Aguirre N., Gaillard y Mezzelani. Suplentes: Bustos, Distéfano, Ontivero, Tombolini, González A., Maidana y Poeta. DT: D´Angelo

Argentino: Sileoni, Soria W., Stella, Di Camilo, Rojas E., Acosta, Brocardo S., Castagno, Agüero M., Duranti L. y Rojas C. Suplentes: Soria S., Arias F., Pérez, Gigli, Quevedo, Farías y Duranti L. DT: Ferrero

Árbitro: Comba Goles: 11´ y 32´pt Aguirre N. (SAC)
Incidencias: A los 16´st Agüero Mirko erró un penal.

Expulsado: 42´st Volpe

(Fuente y foto: Radio Las Parejas)

LOS TRIBUNALES DE CAÑADA DE GÓMEZ SE TRASLADARÁN

El gobernador provincial Antonio Bonfatti lo confirmó durante un acto realizado el viernes en el Centro Económico de Cañada de Gómez. El Senador Rasetto expresó su conformidad por el buen resultado de las gestiones, y destacó que "de esta forma se solucionan los problemas edilicios por mucho tiempo".
Luego de varios meses de idas y venidas, finalmente las gestiones realizadas por el Senador Provincial Hugo Rasetto y el Ministerio de Justicia de Santa Fe llegaron a buen puerto, con la firma del decreto de localización para el alquiler de la galería Filafilo, donde funcionarán los tribunales provinciales y el nuevo sistema de justicia penal.
Rasetto destacó que esta decisión significa un gran paso adelante en la mejora del servicio de justicia en Cañada de Gómez y todo el Distrito Judicial N° 6, "solucionando de forma integral e inmediata los problemas edilicios que sufrían los jueces y todo el personal de cada uno de los juzgados".
Meses atrás, el Senador junto a Ministro de Justicia Juan Lewis, habían impulsado el proyecto para trasladar los tribunales al actual edificio del Correo Argentino, pero la iniciativa no llegó a buen puerto debido a la oposición del Ejecutivo local, que pretendía trasladar allí la sede de la Municipalidad. "Este anuncio del gobernador Bonfatti demuestra que el modo para solucionar los problemas de la ciudad es el trabajo conjunto y el diálogo, por sobre los intereses políticos. Los resultados aparecen, más tarde o más temprano, y desde la Senaduría vamos a seguir por este camino", señaló Rasetto.
Además, el Senador por el Departamento Iriondo destacó que "al solucionar la cuestión edilicia mediante el alquiler de la galería Filafilo, podemos seguir trabajando por la construcción del nuevo edificio de Tribunales con el mismo ímpetu, pero sin tener la urgencia que veníamos sufriendo".
Durante los meses que restan de 2013, el alquiler del inmueble estará a cargo de la Fiscalia General del Ministerio de Acusación Pública, hasta que el próximo año sea incluido dentro del presupuesto provincial para Justicia.

SASTRE SE SALVÓ DE MILAGRO AL CHOCAR CONTRA CAMIÓN

Un joven de María Juana salvó milagrosamente su vida tras estrellar esta mañana el automóvil que conducía con la parte trasera de un camión jaula sobre la Ruta 13, a unos 4 kilómetros del acceso a la ciudad de Sastre.
El accidente se produjo alrededor de las 7.15, en momentos en que el transporte pesado, que circulaba de norte a sur, se encontraba girando hacia la izquierda para tomar un camino rural a la altura del canal principal, cuando fue impactado por un Peugeot 206.
A raíz del choque, el camión arrastró al vehículo unos 60 metros por el camino de tierra hasta detener su marcha. En la zona la visibilidad era baja, producto de la neblina y los bancos de niebla.
Pese a la violencia del impacto, Mariano Carrizo sufrió un corte profundo en el rostro y lesiones leves en su cuerpo. El conductor, de 21 años de edad, quien viaja solo, salió por sus propios medios del habitáculo y luego fue traslado al SAMCo "Sastrense", donde está siendo atendido.
En tanto, Omar Candellero resultó ileso. El chofer, 58 años de edad, oriundo de Las Petacas, viajaba con destino a San Martín de las Escobas.
Personal de la Comisaría Primera investiga las causas del accidente. En el lugar trabajó el sistema de emergencias del Hospital y cuatro unidades de Bomberos Voluntarios. El tránsito fue asistido durante algo más de una hora.

sábado, 27 de julio de 2013

CLÉRICI ANUNCIÓ PRESENTACIÓN JUDICIAL POR LOS ÚLTIMOS INCENDIOS.

Se dio intervención al Juzgado Penal principalmente por los incendios producidos en zona rural entendiendo que los siniestros no son casuales y son intencionales.
En conferencia de prensa la intendenta Stella Clérici acompañada de autoridades del Cuerpo Municipal de Bomberos, de Protección Civil, Servicios Públicos y Consejo de Seguridad, anunció la intervención de la justicia ante los incendios registrados los últimos días en la ciudad y en zona rural.
Clérici expresó que los incendios no son casuales y que estas conductas tienen sanción penal. “Hace varios días que estamos trabajando muchísimo distintas instituciones por incendios en distintos lugares y en zona rural. En función de esto entendiendo que no son casuales y son intencionales hemos tenido una reunión en el Juzgado Penal ante la fiscalía pidiendo colaboración. Han intervenido y se están haciendo las denuncias correspondientes ya que estas conductas tienen sanción penal”.
“Ante esta situación Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos están trabajando muchísimas horas realizando un gran esfuerzo. Los incendios son producto de la causalidad con un gran nivel de gravedad”, agregó.
Finalmente se anunció para acentuar el trabajo de prevención, el pedido de colaboración al Consorcio de Caminos Rurales para poner en marcha el sistema operativo de contingencia rural y se pidió a la comunidad que denuncie cualquier situación sospechosa.

PARTE DE PRENSA EPE LAS ROSAS

La empresa provincial de la energía comunica que el día sábado 27 de julio, se estará realizando un corte en el suministro de energía eléctrica, el que afectara a todos los clientes ubicados dentro del perímetro comprendido por las calles San Lorenzo, ruta 178, Chacabuco y Simón de Iriondo.
Motivos: trabajos de ampliación en red primaria, en calle Simón de Iriond
el mismo tendrá comienzo a partir de las 13:00 hs.  hasta  17:00 hs.
La empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes de la hora fijada, si por razones de trabajos se terminasen antes del horario previsto.
descontando desde ya vuestra permanente disposición, quedamos a su disposición para cualquier consulta al respecto, atentamente.

FUE HABILITADA LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR LAS PAREJAS

Dentro del decreto Nº 409/13, mediante el cual se crearon vacantes en el sistema provincial de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), la Municipalidad de Las Parejas solicitó la adecuación provincial del centro que se encontraba en la localidad. De esta manera, a partir del dictado de la resolución –que no es retroactiva–, se regulariza la situación jurídica del taller, ingresando al mencionado sistema.
Este taller se encuentra habilitado para realizar inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en la provincia de Santa Fe, todo ello en el marco de la ley provincial Nº 13.133 y de los decretos 869/09 y 409/13; al cumplir en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.
Este centro, que se suma a los 15 talleres ya existentes en la provincia, se encuentra en una zona de elevada densidad del parque automotor.
A partir de ahora, la Región Nº 4 contará con siete talleres fijos disponibles, dos en la ciudad de Rosario y los restantes en Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Roldán, Las Rosas y Las Parejas.
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.
La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Vale aclarar que durante los primeros tres años, no es obligatoria la realización de la revisión.
Esta habilitación es otro paso más hacia el objetivo de acercar a la población los talleres de revisión técnica vehicular. Con el objetivo de poder responder a la demanda de los usuarios y poder de ese modo garantizar así un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

viernes, 26 de julio de 2013

VOLCÓ UNA CAMIONETA EN CAMINO RURAL DE LOS CARDOS

En el mediodía de este viernes 26 de julio, un vecino de El Trébol volcó con su camioneta en una camino rural de Los Cardos. 
Tiene lesiones de consideración y está internado, aunque se desconoce su gravedad.
Según trascendidos, Javier Bovo, de 46 años, tripulante de la camioneta Toyota Hilux color blanca, dió varios tumbos tras encontrarse con un profundo pozo en la calzada, que hizo que perdiera el control del vehículo. Fue socorrido en el lugar y trasladado al SAMCo El Trébol.

VIALIDAD NACIONAL TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE LA RUTA 178

Las máquinas están trabajando en la Ruta Nacional 178, tramos Las Parejas-Ruta 65. En estos días se encuentran realizando sus labores en la cinta asfáltica una fresadora, camiones, rolo y personal de la empresa. 
La obra, con un presupuesto de $ 11.048.102 por parte del Gobierno Nacional, contempla el arreglo de 29,5 km., con un bacheo profundo de mantenimiento en los kilómetros más cercanos a Las Parejas, para hacer en los últimos 10 km. hasta Las Rosas un fresado completo con reutilización del material extraído para realizar una capa de asfalto. Recordemos que el obrador se encuentra instalado en maestranza municipal.

ACREDITACIÓN DE LA TARJETA DE CIUDADANÍA EN SANTA FE

Se acreditarán hoy los montos en la Tarjeta Única de Ciudadanía en toda la provincia.
Para poder acceder a los beneficios de la tarjeta, los usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:
>> Presentar el DNI.
>> No están obligados a gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
>> Nadie puede retenerles la tarjeta.
>> Deben exigir el comprobante de la compra con el saldo de la tarjeta.
>> Pueden realizar la compra en cualquier comercio adherido a la red.
>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
>> Ante cualquier irregularidad deben realizar la denuncia en su comuna o municipio; y en el Ministerio de Desarrollo Social, a los teléfonos 0342 - 4578952 y 4579269, o en www.santafe.gov.ar.

ANSES CON MAS DE 150 PERSONAS ATENDIÓ EN LAS PAREJAS

ANSES atendió nuevamente en nuestra ciudad, durante el día martes 23 de julio en el Centro Cardiológico Municipal de Barrio “El Chaparral”, con más de 150 personas que realizaron trámites y distintas consultas. El servicio tuvo por objeto dar respuesta a todas aquellas personas que tuvieran que hacer trámites correspondientes a ANSES, como tramites Previsionales, Ayuda Escolar Anual, SUAF, Asignación Universal Por Hijo, presentación de libretas, Prenatal, Consultas de estado de trámites, Tarjeta Argenta, entre otros. Desde el Municipio seguimos dando respuesta a las necesidades de nuestra gente.

jueves, 25 de julio de 2013

SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE TUBOS EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Dos ofertas se presentaron el martes a la mañana en la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública para la provisión de 510 mts. de tubos de PVC perfilados de 700 mm que servirán para la concreción de la obra de desagües pluviales en calle La Argentina. La obra se extenderá desde Salta a Paso de los Andes y permitirá que escurran las aguas de lluvia mucho más rápido y evitará anegamientos en calle Salta, entre General López y La Argentina.
Del acto de apertura participaron el Secretario de Hacienda Pablo Gentiletti y la Directora de Planeamiento Susana Carletti. Las empresas que respondieron al llamado de licitación fueron Plastiferro Tubos SA que presentó una oferta de $ 225705,60 y Superfil SA que estimó el costo en $ 246845,10.

INAUGURARON UN AULA DIGITAL EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró ayer un aula digital móvil en la escuela Nº 260. Del acto realizado también participaron el intendente local, Adrián Carletti; la diputada nacional Alicia Ciciliani; y autoridades de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe y autoridades educativas, entre otros.
Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela, María Elena Bover, quien resaltó las complejidades de la educación actual, el Intendente Adrián Carletti repasó las obras en marcha y el compromiso del Estado provincial con la ciudad a través del financiamiento de diversos programas y tareas. Resaltó, además, el cambio moral que se está llevando a cabo desde su administración.
Seguidamente, el Gobernador Bonfatti puntualizó: “Las computadoras son importantes, pero más es la sociedad que construimos, a partir de la familia y la escuela, con valores. Es importante que usemos la computación pero más importante que nos respetemos y que aprendamos a convivir en paz, lo que significa el mundo del trabajo, a ser solidarios”, destacó Bonfatti; y recordó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en este sentido: convenio de pasantías con industrias provinciales, las olimpíadas santafesinas, y jornadas de encuentro y convivencias. “Tenemos que fortalecer los vínculos entre los vecinos, con los niños”, agregó el mandatario.
El acto finalizó con el correspondiente corte de cinta y la habilitación del aula que incluyó una demostración con un grupo de alumnos sobre las potencialidades del sistema.

Características del equipamiento

El equipamiento de la nueva aula móvil inaugurada se implementó en articulación con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe. El sistema está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia, un router inalámbrico y una pizarra electrónica.
Las aulas digitales móviles e interactivas permiten que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrecen interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión a través del uso de nuevos recursos educativos.
Desde la cartera educativa está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

DÍAS Y HORARIOS DE PARTIDOS LIGA CAÑADENSE DE FUTBOL

Se definió los días y horarios para los partidos semifinales de primera división y para la gran final de cuarta división.

Final Cuarta División - Sábado 14:30 Horas.
Sportivo Vs. Argentino


 Semifinales Primera División - Domingo 15 Horas
Sportivo Vs. Defensores
Huracan Vs. Adeo

SE PRESENTA EN LAS ROSAS LA EXPOSICIÓN ACUARELAS

El Museo del Centenario Municipal y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento  invitan a la apertura de la muestra "Toda Acuarela" del artista Roberto Magnin esta tarde a las 19:30 hs en Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.
La presentación de la exposición estará a cargo del Dr. Esteban De Lorenzi, Presidente de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe. La muestra permanecerá en dicha institución hasta el 24 de agosto.

FUE INAUGURADA LA NUEVA CASA DEL SOCIALISMO ROSENSE

Al caer la tarde en San Martín 70, quedó inaugurada la nueva sede del Partido Socialista de nuestra ciudad.
La oportunidad sirvió además para presentar la lista de pre candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza María Alejandra Salvucci, a quien acompañas como titulares Ramiro Reinaldi y Alejandro Marente, en calidad de suplentes integran la lista, Susana Carletti, Hernán Paviani y María Laura Cedratti.
La primera en hablar fue la diputada nacional Ciciliani, quien destacó la importancia de esta presentación de la lista del Frente Progresista cívico y Social.
Hizo referencia a la defensa que el frente hace desde cada uno de sus cargos de las necesidades de los ciudadanos y auguró una muy buena elección a los concejales para respaldo de la actual administración municipal.
Adrián Carletti, que participó de la presentación destacó el trabajo que vienen realizando con transparencia y seriedad. Refutando algunos dichos de otros candidatos con referencia al estancamiento de la ciudad, diciendo que la presencia de Bonfatti en la ciudad habla del reconocimiento que la provincia tiene con Las Rosas.
Ramito Reinaldi también dejó su mensaje, y dio paso a quien encabeza la lista María Alejandra Salvucci.
La edila que va por la ratificación de su banca, puso énfasis en decir que el grupo de trabajo que ha formado tiene como objetivo fundamental respaldar la gestión del intendente para seguir con el proceso de cambio que inició el actual intendente.

EL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI VISITO LAS ROSAS

Como se había anunciado el Dr. Antonio Bonfatti visitó la ciudad de Las Rosas y desarrolló un amplio programa de actividades.

Todo comenzó en la intersección de Paso de Los Andes y Las Tres Lagunas, donde se dejó inaugurado un tramo de tres cuadras de cordón cuneta con afirmado.
En el lugar el gobernador tomó contacto con los vecinos que agradecieron los aportes de Vialidad Provincial, a través del convenio suscrito oportunamente.
En la ceremonia el mandatario estaba acompañado del administrador ingeniero Juan José Bertero, el intendente Adrian Carletti y su gabinete, además de concejales.
Tras el corte de cintas, las autoridades se dirigieron al barrio de las 168 viviendas, donde Bonfatti, comprobó sobre el terreno el avance de las obras y la calidad de construcción puesta en cada vivienda.
Según Carletti, el gobernador se mostró satisfecho de la observación y comprometió seguir apoyando este tipo de obras. Otras de las actividades prevista era la puesta en marcha del aula virtual móvil en la escuela 260 Manuel Belgrano.
Allí las autoridades se unieron la ministra de educación Claudia Balagué y la diputada
nacional Alicia Ciciliani. Tras los discursos de las autoridades locales y de la fundación del Nuevo banco de Santa Fe, se procedió a dejar habilitada el aula virtual.
En el mismo recinto escolar se firmó el convenio de comodato entre la administración provincial de vialidad y la municipalidad local de los terrenos ubicados en ruta 13 y 65, donde se desarrollará un centro ecológico anunciado oportunamente por Carletti. Así cerró su visita a la ciudad el Dr. Antonio Bonfatti, que tarea similar desarrollaría en la ciudad de Armstrong.

miércoles, 24 de julio de 2013

LLEGA EL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI A LAS ROSAS

Con la presencia del Gobernador Antonio Bonfatti este miércoles desde las 17 horas se inaugurarán las tres cuadras de cordón cuneta y mejorado de calle Paso de los Andes, entre Río de Janeiro y Ruta 178. El mandatario estará acompañado del Administrador Provincial de Vialidad Juan José Bertero y la Ministra de Educación Claudia Balague.
La obra permitió cerrar el circuito de transitabilidad de la única calle de Las Rosas que conecta las rutas 178 y 65 y se realizó a partir de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad financiándose con un subsidio otorgado por dicho ente provincial y el aporte de recursos propios de la Municipalidad. 
Posteriormente la comitiva se dirigirá a la Escuela N° 260 para inaugurar el Plan de Alfabetización Digital en dicha institución y firmar el convenio de cesión de comodato del predio de Vialidad Provincial ubicado en los cruces de rutas provinciales 13 y 65 para la implementación de un Complejo Ambiental.

ATENCIÓN DEL GESTOR PROVISIONAL EN LAS ROSAS

La dirección de Promoción Social y Salud comunica que esta semana el Gestor previsional Cesar Simón atenderá el jueves 25 desde las 10.30 horas

SALIDA DE BOMBEROS ESTA MADRUGADA VUELCO EN RUTA 65

Esta madrugada cerca de la hora 5.30 se produjo el vuelco de un automóvil Fiat 1 que era conducido por Walter Mejía de la localidad de Bouquet.
Por razones que se tratan de establecer el vehículo en plena recta en zona cercana a la planta del acueducto antes de Iturraspe, dio un vuelco por lo cual debieron concurrir los bomberos de nuestra ciudad. La persona accidentada fue trasladada al SAMCO de nuestra ciudad para su atención.

PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN EN DROGADICCIÓN

El día lunes 22 de julio, el Equipo Municipal Interdisciplinario, representado por María Lourdes Astegiano y Fiorela Bitti, se acercaron a las instalaciones del Argentino Atlético Club para dialogar con los deportistas de 11 a 14 años de todas las disciplinas. 
Reconociendo al deporte como un ámbito propicio para la prevención, se trabajó sobre la importancia de fomentar autoestima positiva, el cuidado del cuerpo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto al otro, la responsabilidad y más factores protectores que evitarán futuras conductas de riesgo. Además, se dialogó sobre los efectos de las drogas en lo biológico y psicológico, y su incidencia en el deporte. "La prevención es un compromiso de todos".

UPCN SOLICITA QUE AFILIADOS A IAPOS NO PAGUEN COSEGURO POR EL RECETARIO DE MEDICAMENTOS

La UPCN solicitó al Director Provincial del I.A.P.O.S, Dr. Silvio A. González el cese del cobro de coseguro por adquisición del Recetario de Medicamentos para todos los afiliados de la obra social.
El pedido se fundamente en el hecho de que a partir del dictado de la Disposición General Nº 027 del 31 de mayo del 2013, todos los afiliados al I.A.P.O.S. pueden acceder al Recetario “ONLINE” desde el sitio web del I.A.P.O.S. de manera “gratuita”.Por lo que, no es justo ni razonable que quienes se dirigen a una boca de expendio o no tienen acceso a imprimir el recetario sean discriminados y deban abonarlo.
La UPCN solicita que Dirección Provincialque considere de forma inmediata al pedido de la UPCN a los fines de cuidar el bolsillo de todos los empleados públicos aportantes al IAPOS, sin discriminación alguna