viernes, 6 de diciembre de 2013

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ UNA BONIFICACIÓN TARIFARIA PARA CLUBES DE HASTA EL 50% EN LOS SERVICIOS DE LUZ Y AGUA

El gobernador Antonio Bonfatti anunció un régimen tarifario de los servicios de energía eléctrica y agua potable para instituciones deportivas, que contempla una bonificación de hasta el 50% en cada una de las prestaciones.
A través de la nueva reglamentación, se establece un beneficio de hasta el 50 por ciento sobre el promedio bimestral de consumo, tanto en energía eléctrica como en agua potable, tomando como referencia al año 2012, para aquellas instituciones deportivas de toda la provincia que cumplan los requisitos exigidos.
“Es un reconocimiento a los clubes, estamos preocupados por la pérdida de valores y sabemos lo que significan los clubes en materia de contención, deporte, encuentro y apoyo social”, señaló el gobernador.
 “Queremos fortalecer aún más instituciones deportivas”, afirmó Bonfatti, al tiempo que dio más detalles de los beneficios. Además manifestó que a la brevedad se comenzará a trabajar con los clubes para dotarlos de más infraestructura y en la capacitación de su personal.
 “Con la participación de ustedes, defendiendo al club, están dando una muestra de que están preocupados por el otro”, indicó Bonfatti y prosiguió: “Este paso es un hecho trascendente, mucho más allá de lo económico, una posibilidad más para seguir aunando esfuerzos para lograr una mejor convivencia entre nosotros”.
Del acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede del gobierno, participaron el vicegobernador Jorge Henn; los  ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Daniel Cantalejo; su par de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonnet; y los secretarios de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, entre otros.
Por su parte, Bifarello explicó que la norma alcanza a “todos los clubes de la provincia, que son un elemento importantísimo en la contención de los chicos, promoviendo la inclusión social”.
En diálogo con la prensa, Ciancio coincidió con Bonfatti al afirmar: “Entendemos al club como un espacio de contención y recreación. Apoyamos a estas instituciones, como lo estamos haciendo con otras, para permitirles tener un desahogo económico y no tener que estar pensando siempre en las tarifas de agua y luz. Queremos que los clubes de barrio vuelva a ser lo que eran antes”.
El decreto firmado por Bonfatti detalla que “aquellas instituciones deportivas que cumplimenten los requisitos establecidos, y que su consumo de energía eléctrica bimestral promedio del año 2012, no exceda los 4.000 KWH, serán beneficiadas con un 50 por ciento; y aquellas cuyo consumo promedio bimestral para igual período fue superior a 4.000 KWH, serán beneficiadas con 2.000 KWH bimestrales”.
En tanto, para el servicio de agua potable, el decreto establece “un descuento del 50 por ciento, por consumo de los primeros cinco mil metros cúbicos bimestrales, sobre la factura correspondiente en función de la tarifa vigente, haciéndose constar en la misma, el importe efectivamente otorgado como descuento”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada