jueves, 26 de diciembre de 2013

BONFATTI ENTREGÓ UN APORTE A BUSTINZA POR EL PROYECTO DEL GAS

Es para desarrollar un Proyecto de Estación de Separación y Medición en la localidad, y su conexión al gasoducto que opera Transportadora del Norte, que también beneficiará al Parque Industrial de Cañada de Gómez, como parte de las actividades de la Cooperativa de Integración Regional.
El aporte no reintegrable entregado a Bustinza por el gobernador Antonio Bonfatti, es por un total de $ 55.000. Además, recibieron aportes similares para realizar estudios de factibilidad de infraestructura de gas las localidades de Humberto Primo, Montes de Oca, Coronel Bogado, Villa Mugueta, Monje, San Cristóbal y San Genaro, por un total de $ 440.000.
El Senador Provincial Hugo Rasetto, quien estuvo presente durante la entrega de los fondos en la ciudad de Santa Fe, explicó que el aporte será utilizado para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para la instalación de una estación de separación y medición de gas en Bustinza, y su conexión al Gasoducto de Transporte que opera Transportadora de Gas del Norte S.A., que también beneficiará al Parque Industrial de Cañada de Gómez.
Este proyecto, viene siendo impulsado desde hace varios meses por el propio Rasetto, la Subsecretaría de Gas de Santa Fe, y los Municipios y Comunas nucleados en la Cooperativa de Integración Regional creada para abordar la problemática del gas natural en la región.
Luego de la entrega, el gobernador Bonfatti dijo: "Estamos muy contentos porque estamos dando respuesta a un tema que en el interior es muy sentido, que es el gas por redes. Le acabamos de entregar recursos a 8 municipios y comunas para comenzar o continuar, según cada caso, los estudios de los proyectos ejecutivos para distintas obras que tienen que ver con conectarse en un mediano plazo a la red troncal de gas y poder tener distribución de gas natural en alrededor de 40 pueblos. A la vez, ya tenemos en proyecto esta misma alternativa para otros 138 pueblos de la provincia".
"Esto es una primera etapa pero que en el corto tiempo, a medida que tengamos los proyectos ejecutivos, vamos a empezar a concretar mucho de ellos, tratando de que lo antes posible podamos tener gas en toda la provincia", añadió.
Asimismo, el gobernador se refirió al proyecto para desarrollar una sociedad anónima con mayoría estatal, Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem. "Si la Cámara de Diputados en 2014 aprueba la ley, que ya tiene media sanción del Senado, creo que en toda la provincia podemos empezar a trabajar muy fuerte: hay 5 conexiones que ya tenemos predeterminadas y que darían lugar a tantos municipios y comunas, con el beneficio que significa para los vecinos y para las empresas", concluyó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada