jueves, 14 de noviembre de 2013

SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FIRMA PROGEAS PARA RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA EN LAS ROSAS

Este mañana en el despacho municipal el Intendente Adrián Carletti firmó un convenio con la empresa ProGEAS SA, donde se acordó trabajar de manera conjunta en la recolección de la basura electrónica. Esta iniciativa es una acción más del gobierno municipal que se suma a la recolección de envases plásticos, papel, cartón, pilas y aceite vegetal usado.
De la firma del convenio, además del Intendente, participaron el Director de Producción y Medio Ambiente Nelson Franichevich y Leonardo Aymar, representante de la empresa. En el convenio se acordó realizar distintas charlas informativas y la de realizar periódicamente campañas de recolección de aparatos electrónicos para su reutilización brindando a los vecinos un lugar donde puedan entregar de manera segura todos estos residuos. Asimismo, ProGEAS entregará a las autoridades bolsones y contenedores para que el municipio local recepcione esos aparatos.
Se considera basura electrónica a todos aquellos aparatos eléctricos o electrónicos como celulares, electrodomésticos, herramientas eléctricas, computadoras, televisores, microondas, accesorios de todos esos aparatos: parlantes, micrófonos, cargadores, juguetes electrónicos como autos a control remoto, y demás.
ProGEAS es una empresa que tiene su planta industrial ubicada en la localidad cordobesa de James Craik, dedicada a la gestión de la basura electrónica, principalmente. La firma realiza el almacenamiento temporario de la basura electrónica recolectada en galpones de mil metros cuadrados, proceden al reacondicionamiento de muchos de los aparatos para luego donarlos o comercializarlos, y al resto lo clasifican por materiales como plásticos, vidrios, cables, hierro, para ser reciclados y que vuelvan al sistema productivo.
Los componentes tóxicos son separados y comienzan a manejarse como residuos peligrosos en celdas de seguridad y, a partir de las habilitaciones que la empresa posee, los mantienen con las condiciones necesarias para que los mismos no contaminen el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario