martes, 19 de noviembre de 2013

RECUERDOS, ANÉCDOTAS, SUEÑOS Y PROYECTOS EN LA FIESTA POR LOS 20 AÑOS DE AGROACTIVA

La muestra festejó en Rosario con cerca de mil personas el vigésimo aniversario de su existencia. Estuvieron las máximas autoridades de Estado, empresarios, medios de comunicación y dirigentes de entidades intermedias. Luis Nardi dijo que “AgroActiva no tiene ningún secreto más que ser gente de campo”.
Según el diccionario de la Real Academia Española tiempo significa “la duración de las cosas sujetas a mudanza y es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un presente y un futuro”. Quien logra perdurar en el tiempo se transforma en un clásico, por lo que en el City Center de Rosario AgroActiva festejó “un clásico en el tiempo”.
Palabras más palabras menos fue la introducción que dio la conductora de la fiesta por los 20 años de AgroActiva, Carina Rodríguez, al dar la bienvenida a las cerca de mil personas invitadas especialmente para la ocasión. En el Salón Gran Paraná se reunieron todos los actores que hacen, de alguna u otra manera, que la feria sea la más grande y convocante del país. Allí estuvieron autoridades de los distintos estamentos de Estado, empresarios, dirigentes rurales, entidades intermedias, proveedores de la muestra, trabajadores de prensa y el staff de la exposición para celebrar el vigésimo aniversario de AgroActiva, lo que la convierte en la muestra a campo abierto con mayor trayectoria en Argentina.
Fue una noche de emoción, alegría, diversión y recuerdos. Seguramente al momento del brindis la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, levantó su copa llena de recuerdos, anécdotas, sueños cumplidos y proyectos en mente para celebrar con todos los presentes.
No faltó nada ni nadie, ya que los invitados no querían estar ausentes en una celebración que seguramente será recordada por varios años; quizás hasta que AgroActiva cumpla 25 o 30 años porque como repite Luis Nardi en cada oportunidad que puede “siempre va a haber AgroActiva”.

Las autoridades que acompañaron a Luis y Rosana Nardi fueron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; intendente de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; ministro de Agricultura de Córdoba, Néstor Scalerandi; diputado nacional por el FpV, Omar Perotti; intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; secretario de Sistemas Agropecuarios de Santa Fe, Luis Contigiani; secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Santa Fe, Diego Maciel; secretario de Ganadería de Córdoba, Daniel Carignino; secretaria de la Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti; subsecretaria de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Santa Fe, Silvia Trócoli; director de Vialidad de Santa Fe, Juan José Bertero; director de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Sergio Casado; presidente de CAFMA, Carlos Castellani; presidente del CAPA, Adalberto Rossi; ex intendente de Ballesteros, Mario Bauck; el humorista y “amigo de la casa”, Luis Landriscina; y directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Agencia Pro Córdoba, Aapresid, Federación Agraria Argentina, IPCVA, Carsfe, Cideter y las cámaras de Aeroaplicadores de Buenos Aires y Santa Fe.Para comenzar la velada se proyectó un video institucional de la empresa, muy bien logrado, que hizo un raconto de la historia, los sueños, el crecimiento y la actualidad de la exposición agropecuaria a campo abierto líder de nuestro país. Luego fue el turno de los espectáculos, siempre acompañados por la excelente gastronomía del City Center Rosario, que tuvieron como protagonistas al humorista “Gato Peters” y a la cantante Laura Corro.
Al momento de los discursos el encargado de abrir los mismos fue Luis Nardi.
“Agradecemos el acompañamiento de quienes comparten con nosotros este mundo de trabajo, de alegría, de esfuerzo y con espíritu chacarero que es AgroActiva. Es una de mis últimas apariciones públicas ya que la presidente de la muestra es Rosana Nardi que permite el trasvazamiento generacional tan beneficioso para las empresas. Los jóvenes llegan con ideas frescas, el físico vigoroso y la inteligencia suficiente para suplantar a los veteranos”, dijo.
En referencia al equipo interdisciplinario con el que cuenta AgroActiva “no tiene horarios ni días para trabajar pero disponen de la mística, humildad, sacrificio y entendimiento de la lógica del otro para llevar adelante este emprendimiento”, enfatizó el hacedor de la muestra.
Por otra parte, también “los empresarios merecen todo nuestro abrazo y agradecimiento –comentó Nardi- porque confiaron en AgroActiva. Pusieron dinero, confianza, alegría y voluntad para que juntos podamos levantar este producto que alguna vez la gran prensa porteña, que no nos publica una línea, definió despectivamente como ‘una muestra chacarera’. Recibimos como un elogio ese adjetivo e invitamos a los productores a ‘chacarerear’ y hasta invitamos un verbo nuevo. Asimismo, en otra oportunidad esos dos grandes medios dijeron que éramos la muestra de Santa Fe. Gran error, porque aunque hacemos la feria en esta provincia, somos la exposición de todo el país e incluso a través de nuestro proceso de internacionalización cada vez más somos del mundo entero”.
Otro agradecimiento muy sentido de las palabras de Nardi fue para “los trabajadores de prensa provinciana, independientes que nos acompañan masivamente y recorren cientos de kilómetros para cubrir todo lo que acontece en AgroActiva. Esa prensa trabaja por amor al país, a la Patria y al campo y concurren a la muestra porque se sienten bien recibidos, acogidos, sin ninguneos, se sienten iguales y reciben gran hospitalidad porque nos debemos a ellos que nos difunden e hicieron posible llegar al punto en que llegamos”.
Asimismo, Luis Nardi dedicó un párrafo para expresar su más enérgico repudio “a esa banda de cobardes que aprovechando la oscuridad de la noche y tapándose la cara atentaron contra la casa de un vecino nuestro que está ocupando la primera magistratura de la provincia pero que a la vez es un hombre honesto, trabajador y respetado. Los que atentan contra el futuro de la familia no podrán vencer mientras haya gente como el doctor Bonfatti y muchos otros que ponen el pecho para salir adelante”.
AgroActiva no tiene ningún secreto y “si hay algo que nos caracterizó es que siempre fuimos gente de campo y de esa manera nos manejamos. Como este campo que es el futuro del país y que más allá de las dificultades siempre produce para alimentar a un mundo demandante”, concluyó el titular de la feria. 

Al momento de tomar la palabra el gobernador santafesino aclaró que “venimos a celebrar y no a hacer discursos”. Simplemente dijo que “el equipo de AgroActiva está recogiendo la siembra de tantos años en esta reunión multitudinaria de amigos. Hay empresarios, productores, dirigentes y en definitiva podemos observar en esta fiesta la síntesis de nuestra querida Pampa Húmeda”.AgroActiva ha tenido, según Bonfatti, una propuesta para mostrar la capacidad de innovación de los empresarios, con tecnología de punta, con ligazón de las producciones con la ciencia y las universidades. En este contexto “nosotros como Gobierno seguiremos propiciando encuentros como este en el que la producción y el trabajo, el Estado provincial y el sector privado tengan posibilidades de construir una Santa Fe y un país mejor”, finalizó.La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, subió al escenario a requisitoria de la conductora
promediando noche para realizar el brindis protocolar y, agradeció a “todos y cada uno de ustedes que están acá por una razón y es que han contribuido de una manera u otra para que estemos festejando nuestro vigésimo aniversario. Les propongo que hagamos un brindis por AgroActiva y por la maravillosa oportunidad de encontrarnos a lo largo de estos 20 años de historia.
Reconocimientos y presentes
Durante el transcurso de la velada se fueron entregando presentes y leyendo notas de salutaciones que los asistentes a la fiesta hicieron llegar en conmemoración por los 20 años de AgroActiva. Las plaquetas recibidas fueron de Metalfor, Pla, Radio Mon de Pergamino, Diario La Capital, Organización Cacho, Asociación Argentina de Angus, Club Defensores de Belgrano, Avisos Rurales, Agromec, KWS y Municipalidad de Rosario. Además se dieron a conocer notas enviadas por el Pool de Periodistas, Miguel Del Sel, Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, Cideter y los propietarios de los campos donde se realizó AgroActiva en los dos últimos años.Hubo dos obsequios especiales que fueron entregados en mano en el escenario a Luis Nardi y fueron los del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, cuya entrega estuvo en manos del gobernador Bonfatti y consistió en el libro “Santa Fe entre dos siglos”. El libro es uno de los tres libros que conforman los festejos por el bicentenario y es en alguna medida lo que dejaron nuestros antepasados, abuelos y bisabuelos. Está compuesto por fotos de la Santa Fe productiva, de las  ciudades, de parajes campestres y los inicios en los puertos de la provincia que reflejan una herencia cultural maravillosa que obliga a reafirmar el compromiso todos los días.

Por su parte, el reconocimiento de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación a cargo de Julián Domínguez, fue una plaqueta y entregada a Nardi por el diputado nacional Omar Perotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario