miércoles, 20 de noviembre de 2013

228 COMPAÑEROS REEMPLAZANTES DE LARGA DURACIÓN TITULARIZARON EN SUS CARGOS

Tal como lo establece la Ley Nº 13.197, impulsada por la UPCN, y el Decreto Nº 580, los 228 compañeros asistentes escolares que restaban y que venían desempeñándose como reemplazantes de larga duración, titularizaron en sus cargos.
Recordamos que se viene dando cumplimiento a las titularizaciones de asistentes escolares gracias al proyecto impulsado en la legislatura por la UPCN que creaba los cargos para los compañeros con tareas diferentes definitivas con el objeto de regularizar la situación de los compañeros
La ley 13.197 fue promulgada el 28 de octubre del 2011, e incluye también cargos del Ministerio de Educación, Salud, y Desarrollo Social con el objeto de que regularicen la situación de los reemplazantes de larga duración.
Además, con la firma del Decreto Nº580, el Ministerio de Educación había dado cumplimiento a lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria Central.
Mediante la designación de los compañeros en planta permanente no sólo se está dando cumplimiento a lo acordado sino que también  se está llevando la tranquilidad de la estabilidad laboral a 228 hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario