jueves, 10 de octubre de 2013

SE INAUGURO EL NÚCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO EN LAS PAREJAS.

Se realizó la Inauguración de un nuevo espacio para los parejenses en Avenida 17 y Calle 12, un espacio concreto de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento,  un punto de contacto entre las políticas públicas y las personas, el Núcleo de Acceso al Conocimiento(NAC). El acto fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla, quien estuvo acompañado por el Vice-Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, Miembros del Gabinete, Concejales, Directivos y docentes de establecimientos educativos, Reverendo Cura Párroco Luis Milocco, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.
En pos de una inclusión digital genuina, el Ministerio de Planificación Federal, los Núcleos de Acceso al Conocimiento son espacios públicos federales, libres y gratuitos que brindan a todos los habitantes herramientas de participación, expresión, conocimiento y entretenimiento que les permitan mejorar su calidad de vida.
Este Núcleo de Acceso al Conocimiento, cuenta con cuatro espacios: 
·       Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital
·       Espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital
·       Espacio con microcine: capacitación y sala audiovisual  
·       Espacio de entretenimiento digital
El Intendente Diego Martín Mansilla hizo un especial reconocimiento a todos los trabajadores que trabajaron en el nuevo edificio, a todos los empleados municipales, a los integrantes de su equipo de trabajo (gabinete y concejales), y al gobierno nacional por otra respuesta más para todo los parejenses. "Estamos muy contentos por esta nueva realidad, que se suma a las tantas que estamos viviendo día a día todos los parejenses, como sucedió hace poco con la Casa del Bicentenario, la Aduana, las obras en toda la ciudad y todas las cosas que fueron sucediendo este año y desde hace 10. Este es un espacio para la inclusión digital y social, que brinda igualdad de oportunidades para la educación y la capacitación de niños, jóvenes, hombres y mujeres, para que puedan progresar mejorando su calidad de vida. Las Parejas se ha acostumbrado a crecer y mejorar día a día, y esto debemos cuidarlos entre todos".
El Cura Párroco Luis Milloco procedió a bendecir las nuevas instalaciones, y a continuación se procedió al corte de cintas para dejar inaugurado este importante espacio.
Los Núcleos de Acceso al Conocimiento - NAC son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), y se encuentran enmarcados dentro del programa Argentina Conectada y en contacto con Universidades Nacionales, de las cuales se bajaran los distintos cursos y capacitaciones.

Declaraciones de Diego Martín Mansilla a Renacer Regional


No hay comentarios:

Publicar un comentario