jueves, 24 de octubre de 2013

PARTICIPACIÓN ROSENSE EN LA 6TA CONFERENCIA PROVINCIAL DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES

Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, y Román Cáceres, del Área Jóven de la Municipalidad, participaron de la 6ta Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes que se realizó el viernes pasado en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la capital provincial.
Con el objetivo de continuar construyendo espacios de debate y participación que fortalecen la ciudadanía joven, el encuentro fue organizado por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia y coorganizado por la Fundación Friedrich Ebert y la Red de Municipios y Comunas Joven y contó con la presencia de más de 300 jóvenes de las 5 regiones.
El eje transversal del evento fueron los 30 años de Democracia y 30 años de elecciones. En tal sentido, los jóvenes participaron activamente de talleres en los que debatieron acerca de sus derechos y la situación actual de las juventudes, a 30 años de la vuelta de la democracia.
Entre los expositores se destacó la presencia del sociólogo y creador del Circo Volador mexicano, Héctor Castillo Berthier; Pablo Marchetti, fundador de la Revista Barcelona; y Sergio Balardini representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert y la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, encargada de cerrar la jornada.
El Director Provincial de Políticas de Juventud, Julio Garibaldi, y el Secretario de DDHH del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Horacio Coutaz, dieron la bienvenida a los jóvenes que se acercaron de distintas localidades de la provincia y los llamaron a continuar construyendo la participación joven.
La 6º Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes fue una nueva oportunidad para que jóvenes de las cinco regiones se encuentren para reflexionar y compartir experiencias con académicos abocados al estudio de la temática y actores vinculados a los espacios de gestión y creación de políticas. Como desde hace 6 años, se propuso generar espacios de intercambio sobre buenas prácticas y los diferentes modos de participación que tienen los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario