sábado, 12 de octubre de 2013

DIEGO ROCHA SALIÓ CAMPEÓN CON ROSARIO CENTRAL EN LA ASOCIACIÓN ROSARINA DE FÚTBOL

El domingo pasado se jugó la última fecha del Torneo Unificado de Ascenso (B y C) 2013 de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), y allí el joven rosense Diego Rocha -integrando la primera local de la Línea B de Rosario Central (o Central Sur)- se coronó campeón (foto, agachado a la izquierda).
Diego se inició en las inferiores de Williams Kemmis, y fue a Rosario Central en 2006, con 14 años. Como participaba solo en algunos partidos en 2007 pensó en regresar a Las Rosas, pero el técnico que tenía en ese momento le aconsejó ir a Argentino de Rosario donde pudo jugar con continuidad hasta 2008. Su desempeño hizo que fuera nuevamente convocado en 2009 al club canaya, haciendo todas las divisiones hasta estos días.
Entrevistado en Renacer Regional comentó que coordinadores y técnicos les plantearon al principio del torneo que el objetivo sería salir campeones. "Y en eso nos concentramos y pudimos lograrlo", dijo. El último partido fue contra San Telmo (Funes), y lograron un triunfo por 3 a 0. "Es una categoría difícil", agregó, "en canchas que no son totalmente seguras, con las líneas muy cerca del alambrado, a veces sin policía, donde el ambiente se caldea un poco. Además somos todos chicos jóvenes, entre 19 y 20 años, mientras los otros clubes son jugadores con experiencia, de 23 años o más, sumada a que a Rosario Central todos le quieren ganar".
"Cuando llegué a Rosario Central lo hice como enganche, pero pensaron que podía funcionar mejor como volante central y así estuve jugando en todo este tiempo", continúa. Y respecto a su futuro expresó que "hace poco estuve a punto de hacer contrato en Rosario Central para luego ir a préstamo por un año al Club Coronel Aguirre, pero luego no pudo ser por estar fuera de plazo en AFA. Ahora espero que finalize este 2013 para ver qué ocurre, esperando seguir en esta actividad y vivir de esto".
También forma parte del equipo Local B de la entidad rosarina el parejense Steffano Mezzelani, quién hizo su carrera en Sportivo A.C. siendo goleador en divisiones inferiores.
"Si bien el salir campeón le otorga a Linea B de Rosario Central el derecho a ascender para jugar el Torneo Gobernador Molinos, ello no es permitido porque ya existe otro equipo del mismo club participando de esa división superior de la ARF. Por eso subieron el 2º y 3º que son Arijón y Provincial. De todas maneras como este año el torneo Molinas tuvo 15 participantes por el alejamiento de Sagrado Corazón, y el límite de participantes es de 16, el club de Arroyito está gestionando igualmente el ascenso que considera legímito por haber obtenido el campeonato, y sin perjudicar a Arijón como a Provincial", comentaron ambos futbolistas de nuestra región.

 Entrevista a Diego Rocha en Renacer Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario