jueves, 26 de septiembre de 2013

UN PROYECTO DE CHALE Y MAURONI REGULARÁ A LOS PATOVICAS EN CAÑADA DE GOMEZ

Por la ordenanza, los denominados eufemísticamente como Agentes de Control de Admisión y Permanencia, deberán estar registrados en el municipio, portar una credencial en el pecho, realizar cursos de capacitación, y renovar su habilitación anualmente.
En la sesión del Concejo Municipal se aprobó la ordenanza que los concejales del Frente Progresista habían presentado en octubre de 2012. De esta manera, queda regulada en Cañada de Gómez la actividad de los Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP), más conocidos como “patovicas”.
Según explicaron los concejales del FPCYS cañadense, la iniciativa tiende a proteger a los jóvenes que asisten a bares, boliches bailables y espectáculos públicos. Entre otros requisitos, la ordenanza incluye que para ejercer su trabajo, los ACAP deban estar registrados como tales en la Municipalidad, y lleven una credencial a la altura del pecho que los identifique con su nombre y apellido, y la debida habilitación.
“La ordenanza representa una innovación en la materia. Hasta el momento, si existía algún inconveniente con los agentes, nadie sabía su nombre, ni si estaban capacitados para ejercer esa función. De esta manera, estamos dando un paso importante en la prevención de cualquier situación, para no correr detrás del problema cuando ya ocurrió”, expresó Fernando Mauroni.
Por su parte, Matías Chale agregó que la ordenanza también prevé que los agentes realicen cursos de capacitación, y deban renovar su habilitación cada año. Todo esto, estará a cargo del departamento ejecutivo del municipio, que además deberá controlar que en cada bar o boliche bailable haya una cantidad de agentes acorde a la cantidad de personas que puedan ingresar al local, según lo estipule la correspondiente habilitación.

Informe de Lucas Gallegos sobre Ordenanza de Regularizar Patovicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario