sábado, 14 de septiembre de 2013

SE ESPERA UNA GRAN MULTITUD EN LA BEATIFICACIÓN DEL CURA BROCHERO

A través del Programa Alegrate Familia, conducido por el Padre Carlos Acosta, Renacer Regional tuvo corresponsal en vivo y en directo en la vos de Agustina Dutto, desde la localidad de Cura Brochero en la provincia de Cordoba.
Cerca de 200 mil fieles de diversas partes de la Argentina asistirán hoy al acto de beatificación del cura Brochero, un sacerdote que vivió entre 1840 y 1914 y realizó una importante misión evangélica y social.
El acto central se celebrará en Villa Cura Brochero, en la región cordobesa de Traslasierra, y será encabezada por el delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
Brochero, conocido como el "cura gaucho", será el primer argentino en ser inscripto en el libro de los beatos por el papa Francisco, quien enviará una carta que será leída durante la ceremonia.
El cardenal Angelo Amato, enviado del Papa, presidirá el sábado la ceremonia de beatificación del Cura Brochero en la localidad cordobesa que lleva el nombre de este sacerdote
LA HISTORIA
El cura José Gabriel del Rosario Brochero nació en 1840 en Córdoba y murió en 1914. El 4 de noviembre de 1866 fue ordenado sacerdote y desde 1869 se instaló en Villa del Tránsito, localidad de Traslasierra que desde 1916 lleva su nombre.
El sacerdote tuvo un fuerte protagonismo social, al realizar gestiones ante las autoridades que hicieron posible la apertura de caminos, acequias, diques, una estafeta postal y un telégrafo.
También supo cuestionar a legisladores cordobeses que "no se interesaban por el progreso de sus comprovincianos", decía, al no promover leyes para que el tren llegara a estos poblados.
También tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que afectó a la población de la provincia de Córdoba. Enfermó de lepra por compartir el mate junto a pacientes con esta enfermedad, quedó sordo y ciego.
El cura impulsó la construcción de caminos, escuelas, capillas y una Casa de Ejercicios espirituales en la Villa del Tránsito, hoy llamada Villa Cura Brochero en su honor. Se estima que unas 70 mil personas pasaron por la Casa de Ejercicios Espirituales hasta la muerte de Brochero, en 1914.
                                                                LOS MILAGROS
Brochero será beatificado después de que los padres de un niño aseveraron que la intercesión del cura permitió que el menor salvara su vida tras un accidente en 2000 y que pudiera hablar y hacer una vida normal.
Nicolás sufrió el 28 de septiembre de 2000, cuando tenía once meses, un terrible accidente de tránsito que le causó graves heridas cerca de la ciudad de Córdoba y los médicos pronosticaron que quedaría en estado vegetativo.
"En el momento mismo del accidente, cuando Nicolás comienza con insuficiencia respiratoria y me doy cuenta que era muy grave le pedí y le supliqué a Brochero que interceda ante Dios Nuestro Señor para que le salve la vida, que por favor no se fuera a morir, ese pedido lo hice convencido de que Brochero me acompañaría", aseveró su padre, Osvaldo Flores.
El hombre reiteró su ruego al cura cordobés cuando los médicos le informaron que el pequeño quedaría con graves secuelas.
"El primer milagro es la propia vida de Nicolás, que se haya recuperado de tantos paros cardíacos, uno de ellos de 15 minutos de duración. Era imposible que un niño de esa edad se recuperara, que resistiera y que haya subsistido a eso", aseguró su madre, Sandra Violino.
"El segundo milagro fue que Nicolás volviera a hablar, porque había perdido su hemisferio izquierdo en forma completa, donde están cifradas las funciones del lenguaje y tenía afectada la zona frontoparietal derecha, que es el complemento de dicha función", señaló.
El niño tiene hoy 13 años y será uno de los protagonistas del acto de beatificación.

Agustina Dutto nos cuenta lo que esta sucediendo en Cura Brochero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario