jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS OLIMPÍADAS TUVIERON UN CIERRE A TODA FIESTA EN LAS ROSAS

Medio millar de chicos de todo el departamento disfrutaron del cierre de las Olimpiadas Santafesinas que se llevó a cabo en distintos escenarios de nuestra ciudad este miércoles y jueves.
Durante el primer día los chicos compitieron en vóley, futbol 5, hándbol y basquet en los clubes Almafuerte, Belgrano y Williams Kemmis mientras que en el Rincón del Sol un grupo de estudiantes realizaron un mural.
Debido a las bajas temperaturas, el escenario que se iba a montar en la Plaza Manuel Belgrano debió ser trasladado al Gimnasio del Belgrano A.C. donde al caer el sol se desarrolló una gran fiesta que contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, el intendente Municipal Adrián Carletti y demás autoridades.
En el escenario se presentaron los participantes de las Disciplinas artísticas (Danza libre y Composición musical) para pasar luego al baile con el grupo de rock rosarino The Koalas, quienes causaron el delirio de los jóvenes.
Finalmente, este jueves la jornada tuvo un cierre a pleno sol en el Predio del Ferrocarril con los Juegos de la Convivencia, evento que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Lic. Pablo Catán.

DEPORTE, CULTURA Y CONVIVENCIA
Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes.
El objetivo de la iniciativa es promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales, priorizando los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.
Esta es la primera edición de estos juegos y participaron más de 70.000 jóvenes, de 13 a 18 años, de 80 localidades de toda la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario