lunes, 30 de septiembre de 2013

LA PROVINCIA APORTÓ $ 260.000 A CAÑADA DE GOMEZ PARA VIDEOVIGILANCIA

El acto contó con la presencia del gobernador Bonfatti y el Senador Hugo Rasetto. Los fondos corresponden al Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia, a través del cual se entregaron más de 2 millones de pesos a 12 localidades para la instalación de cámaras de seguridad.
El gobierno de Santa Fe concretó una nueva entrega de recursos a la Municipalidad de Cañada de Gómez. En esta oportunidad, se trata de un aporte financiero por $ 260.000 que serán destinados a la implementación de un sistema de cámaras de seguridad en la ciudad, en el marco del Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia.
El Senador Provincial Hugo Rasetto, quien participó del acto, destacó la decisión del gobierno provincial de “seguir invirtiendo recursos en mejorar la seguridad de nuestras localidades”, y agregó que, a este aporte para cámaras, se le suma “una nueva entrega de móviles policiales para las localidades del Departamento Iriondo”, lo que calificó como un “hecho histórico”, ya que por primera vez, todas las Comunas  y Municipios de Iriondo recibirán al menos un móvil 0 kilómetro en el transcurso de un mismo año.
También estuvieron presentes los concejales del Frente Progresista de Cañada de Gómez. Matías Chale destacó “la celeridad con que han llegado los fondos, ya que la primera reunión por este tema, a la que asistimos junto a Fernando Mauroni, se realizó hace apenas un par de meses”.
“Si bien el Municipio se negó a informar formalmente las características del proyecto para el cual se recibió este dinero, creemos que es necesario consensuar entre el Ejecutivo, el Concejo y las instituciones civiles de la ciudad la ubicación de las cámaras. Además, entendemos que el proyecto no incluye la instalación del correspondiente centro de monitoreo, por lo que también se debe avanzar en este aspecto para hacer funcional el sistema de videovigilancia”, expresó Chale.
Además de los $ 260.000 para Cañada de Gómez, también fueron aportados $ 150.000 a la Municipalidad de Totoras. En total, se entregaron $ 2.109.491 a 12 localidades del sur provincial.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti; el Ministro de Gobierno Rubén Galassi; y su par de la cartera de Seguridad, Raúl Lamberto.

Informe de Lucas Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario